Zapata (Cs) “No queremos que CLM tenga una economía basada en subsidios”

0

David Muñoz Zapata, Diputado regional de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha cargado duramente con el último anuncio del gobierno regional que ayer informó que apuesta por invertir parte del dinero de los fondos europeos, para “volver a políticas económicas de antaño, del subsidio” que el diputado regional califica como “el buque insignia de este gobierno”.

Zapata y Cs no comparten que se utilice el fondo europeo para pagar una política de subsidios


Muñoz Zapata ha explicado que 38 millones de los fondos Next Generation que vendrán de Europa van a ser utilizados para los Planes Locales de Empleo.

“Desde Cs no podemos compartir que se utilice el Fondo Europeo Next Generation para pagar una política de subsidios como son los Planes Locales de Empleo, que ya el Tribunal de Cuentas ha dicho que no funciona, que no sirven para insertar en el mercado laboral a las personas en paro, porque solo 6 de cada 100 personas que participan en ellos logran entrar en el mercado laboral”, ha dicho con rotundidad.

…”el Fondo Europeo Next Generation es una oportunidad de cambio…”

Zapata ha avisado al Gobierno de García-Page “No han entendido nada. El Fondo Europeo Next Generation es una oportunidad de cambio, de modernización.

Alertó además, de que si el Gobierno sigue con este camino que anunció ayer, estará desaprovechando una oportunidad de futuro, para apuntalar una herramienta del pasado, para sostener un mercado de trabajo anestesiado y una economía zombie”.

El fondo debe garantizar la conciliación entre la vida familiar y laboral

Desde Cs, el Fondo Europeo Next Generation representa “una oportunidad” para aumentar la I+D+i y que sus resultados lleguen a nuestras PYMES para hacerlas más competitivas, además, este fondo debe garantizar la conciliación entre la vida familiar y laboral para que las mujeres tengan las mismas oportunidades para trabajar que los hombres, y debe servir para atraer grandes empresas, que creen empleo más estable, y que creen más y mejores puestos de trabajo.

Por ello, Zapata ha advertido, “el Gobierno de Castilla-La Mancha así no va por el buen camino, así no sigue el espíritu del Pacto para la Reconstrucción que miraba al futuro, desde Cs intentaremos hacerles ver su error y que rectifiquen”.

Castilla-La Mancha: región de España con el paro femenino más alto

Tras conocerse hoy los datos de paro del mes de octubre, el diputado de Cs en las Cortes regionales ha lamentado que nuestra región se encuentra “en el lamentable pódium de ser la región que tiene el peor dato de paro femenino”.

El diputado liberal ha remarcado que Castilla-La Mancha sigue teniendo unos datos preocupantes, “el 63% del paro registrado en esta región es femenino”.

No obstante, Zapata ha advertido al Ejecutivo autonómico que “Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que menos oportunidades profesionales ofrece a las mujeres”, y ha criticado que “hay que dejarse de pancartas y empezar a hacer reformas”.

La entrada Zapata (Cs) “No queremos que CLM tenga una economía basada en subsidios” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.