Cartagena de Indias en Colombia es uno de los destinos más populares en el mar Caribe. Es una encantadora estampa de su pasado como colonia española, en sus plazas, calles y edificios. Siendo una ciudad que ofrece un atractivo de turismo cultural también es destino de ocio, por sus playas. Fue fundada en 1533 por Diego de Heredia. Cartagena de Indias, tiene una hermosa zona llamada “Ciudad Amurallada” que forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO.

Encantadora ciudad Cartagena de Indias

Cartagena de Indias está ubicada en el departamento de Bolívar. Tiene un clima semiárido cálido,  en el que la temperatura promedio suele ser de 29 °C. Aunque por su localización a orillas del Caribe, suele ser de ambiente cálido todo el año, también tiene una estación lluviosa de abril-mayo y octubre-noviembre. La brisa del mar refresca la ciudad, con lo que la hace muy acogedora y perfecta en cualquier temporada, ya que a diferencia de otros ciudades a orillas del mar Caribe, en Cartagena no se sufre con los huracanes.


La mejor época para visitar  Cartagena Colombia, es enero y febrero. Siendo uno de los grandes destinos turísticos en Latinoamérica y el mundo, a Cartagena de Indias se puede llegar a través del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez. Con conexiones a muchas ciudades de Latinoamérica y Europa.

Qué conocer en Cartagena de Indias

Durante una visita a Cartagena de Indias Colombia, es importante  recorrer el centro histórico. Esta zona es conocida como “La Ciudad Amurallada” que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La Torre del Reloj o Boca del Puente construida sobre la muralla en el siglo XIX forma parte de la entrada a la Ciudad Amurallada.


En esta zona se puede conocer la Plaza de los Coches con la estatua de Pedro de Heredia, y preciosas casas de estilo colonial. También se puede admirar la Casa del Marqués de Premio Real, la Casa de Aduana, la Iglesia y el Convento de San Pedro Claver del Siglo XVII. También forma parte de esta zona de Cartagena, el edificio de la Alcaldía Mayor, la Casa de la Inquisición, el Museo del Oro y el Museo de Arte Moderno. La visita nos permite conocer el Castillo de San Felipe de Barajas, que es una fortificación militar de la colonización española. El mismo se encuentra en el cerro San Lázaro.


Alrededor de la zona histórica de Cartagena se encuentran los barrios. La llamada ciudad vieja está rodeada de sectores como el tradicional barrio de Manga en donde se encuentra la Casa Román de estilo mudéjar, patrimonio histórico de la ciudad. El barrio Pie de la Popa el más antiguo de Cartagena. También existen los barrios de Crespo, Boquilla y Zona Norte cerca del Aeropuerto de la ciudad. La parte más moderna de Cartagena, la comprenden el barrio Bocagrande que tiene el rascacielos más alto de Cartagena y centros de compras de lujo. Además de los barrios Laguito y Castillogrande. La Matuna es la zona financiera. En el histórico barrio de Getsemaní han tenido lugar eventos importantes de la historia de Cartagena.

Gastronomía de Cartagena Colombia

La gastronomía de Cartagena tiene influencia española, caribeña y africana. Son muy deliciosos y reconocidos sus platos como la empanada con huevo, el coctel de camarones. También se disfruta en este rincón colombinao el buñuelo de frijol y la carimañola. Desde luego, al visitar la ciudad se puede degustar además de la cocina de Cartagena, la del resto de Colombia.

Playas de Cartagena Colombia

Conocer Cartagena de Indias, suele ser parte de una escapada de relax que incluye playas. Esto es muy lógico, teniendo en cuenta la enorme belleza de las playas de Cartagena. Las mismas son ideales para una gran variedad de deportes acuáticos como el submarinismo, la vela, etc. Además sus aguas suelen ser calmas por lo que son perfectas para toda la familia. Paisajes asombrosos del azul del mar que en el horizonte se confunde con el cielo, verás en Colombia.

Cerca del Aeropuerto Rafael Núñez se encuentra Playa Marbella. La impresionante playa de Baru tiene arena fina blanca y rosa y se vista usando el ferry de Cartagena. La playa de Tierra Bomba cuenta con amplia oferta hotelera y sus aguas son calmas. Cercana a Tierra Bomba también está la Playa Linda. También se puede visitar la Isla de Múcura desde donde suelen organizarse visitas a las zonas de coral y otras islas cercanas.


En la Isla de Cholón y la de Burú se encuentra también la playa Azul que es privada. En el Archipiélago de San Bernardo se puede disfrutar en la preciosa Punta Norte. La Playa del Muerto o Playa Cristal de donde suelen salir visitas al Parque Nacional Tayrona. Con discotecas y restaurantes, la animada playa Bocagrande. También son hermosas, de aguas calmas e ideales para el relax y del deporte, Playa Boca Chica, Playa Cartagena, Playa Boquilla, Playa El Laguito, Playa Manzanillo de Mar, Playa Castillo Grande, Playa Punta Arena, Playa Crespo, Playa Punta Canoa. También la Playa Blas El Teso, y Playa Las Terrazas.


En este destino de mar y sol que es Cartagena de Indias, también podrás visitar el Archipiélago de San Bernardo. Diez islas en el Golfo de Morrasquillo, 0 islas costeras colombianas: Boquerón, Palma, Panda, Mangle, Ceycén, Cabruna, Tintinpán, estas son las islas Maravilla, Múcura y un islote artificial. Pero también está la Isla Cholón, Isla Tintinpán, y las islas de Rosario. Con un arrebatador paisaje de sol, mar y arena, Cartagena es el lugar que debes visitar para pasar unas agradables vacaciones en el Caribe.