En fechas prenavideñas, la concejala de Comercio y Turismo, Rosa Idalia Cruz, ha dado a conocer algunas de las actividades para navidad que el ayuntamiento alcazareño ha organizado.

Destaca el encendido de la iluminación navideña, el día 29 de noviembre a las 18,30, que comenzará en el gran árbol de Navidad que durante las fiestas preside la Plaza de España.

Igualmente la concejala anima a participar en el III Concurso de decoración navideña de entorno urbano, establecimientos comerciales y hosteleros que pretende mejorar la imagen de la ciudad, premiando proyectos decorativos.

Explicaba la edil que la iluminación del eje comercial se va comenzar el próximo jueves, día 29 a las 18,30 horas con el encendido de las luces del gran árbol de Navidad de la Plaza de España, al que la concejala quiso invitar a acudir para participar en el comienzo del periodo de navideño. Se trata de una iluminación que el ayuntamiento ha ido adquiriendo poco a poco y de la que se va a poner ir disfrutando a lo largo de los años.

Este año también se ha preparado como novedad una iluminación especial de navidad para la fachada del ayuntamiento con la que se intenta destacar las características artísticas del edificio.

LA CABAÑA

En la Plaza de España una cabaña de madera acompaña al Árbol de Navidad, cabaña que este año dinamizará el propio ayuntamiento con las diferentes actividades que han programado. El día 5 a partir de las 19,00 horas habrá un baile, chocolate para los pequeños que se acerquen y duendes que van a recoger la carta para Papá Noel.

CONCURSO NAVIDEÑO

La concejalía para estas fechas ha organizado el III Concurso de decoración navideña que pretende engalanar la ciudad para crear un ambiente navideño del que podamos disfrutar todos.

Desde la concejalía de Comercio y Turismo se ha convocado este concurso de decoración navideña dirigido a los comercios así como para los establecimientos hosteleros, para que el eje comercial se ponga bonito y pretende animar a todos los vecinos a que decoren los barrios, las fachadas y también ventanas y balcones en los bloques de pisos “que dé ambiente y color. Queremos que la gente que venga o esté en Alcázar viva un ambiente navideña”.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 11 de diciembre, se puede hacer a través de internet o en la Oficina de Turismo. Los premios oscilan entre los 500 y 200 euros para la sección de comercio y hostelería. Y en el apartado de entorno urbano para barrios son 300 euros, 125 para fachadas y 75 para ventanas y balcones.

CARNAVALCAZAR

En estas fechas en Alcázar se celebra el Carnaval de Alcázar de San Juan que también aspira a ser una Fiesta de Interés Turístico Nacional al que la concejala invitó a venir ya que pueden disfrutar de él porque no coincide con ningún otro, “igual que a otros le parece raro, nosotros no entenderíamos una Navidad sin desfiles, máscaras y entierro de la sardina”.