Las calles Moravia, Macabeo y Merlot, ubicadas en el Polígono Industrial Alces de Alcázar de San Juan, están siendo asfaltadas para soportar el tráfico pesado que habitualmente transita por esta zona.

Una inversión de 47.000 euros para acondicionar 5.000 metros cuadrados que se suman a las 50 calles que se han arreglado en toda la ciudad y a las 1.000 luminarias led que han sido instaladas en los últimos años. El arreglo de estas vías responde a la demanda que, hace unos meses, trasladaron al gobierno local los empresarios de la zona industrial.

El asfaltado de las calles Moravia, Macabeo y Merlot se suma a otras intervenciones realizadas en la zona industrial demandadas por los empresarios, como la instalación de fibra óptica y la mejora de la señalización. En total son 5.000 metros cuadrados, en los que se han invertido 47.000 euros, y para los que se están empleando materiales de alta calidad que soporten el numeroso tráfico pesado que habitualmente frecuenta la zona.

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, y el concejal de Obras y Proximidad, Javier Ortega, se acercaron a conocer el desarrollo de las obras. “Queremos que nuestra zona industrial tenga las condiciones más óptimas posibles para facilitar el crecimiento de las empresas que ya están instaladas y atraer a nuevos inversores”, comentó Melchor.

“En el asfaltado de estas tres calles hemos querido invertir en calidad, en materiales específicos para soportar el tráfico pesado, más resistentes y duraderos”. Melchor señaló también que el asfaltado de estos 5.000 metros cuadrados, en tres de las calles principales de la zona industrial, responde a la “actitud de escucha” del equipo de Gobierno. “Hace unos meses mantuvimos una reunión con los empresarios de la zona industrial y, entre las cosas que nos pidieron, se encontraba el arreglo de las calles. Hay mucho más que hacer, pero seguiremos como estamos haciendo en el resto de la ciudad, donde ya hemos arreglado 50 calles e instalado 1.000 luminarias de bajo consumo”.