Estamos mirando aparadores espaciosos para el baño. En este artículo te contamos cómo elegir el mejor según el espacio del que dispongas. ¡Lee más al respecto!

Una de las mejores opciones para tu baño sin dudas son los aparadores con muchos cajones y con el suficiente espacio como para almacenar todos los elementos que necesitan ser guardados en el baño, desde toallas, cremas, productos de limpieza, etc.

Pero, a veces no puede ser posible. Por eso, en este artículo te mostramos los que más nos gustan: los más espaciosos, claro; pero, también, algunas alternativas en caso de que el espacio sea un problema para ti.

Generalmente, este es un mueble al que no se le da la importancia necesaria, pero es importantísimo tenerlo siempre en cuenta ya que ayudan a una perfecta organización en una de las habitaciones más complicadas de todas, como lo es el baño.

Aparadores espacios para el baño
Fuente: Unsplash

Es bueno que el aparador utilice en sus puertas o cajones un sistema de practico movimiento y de amortiguación de la vuelta para que entonces su estructura luzca perfecta siempre.

Aquí os contaremos más claves para elegir aparadores espaciosos para el baño y otras alternativas.

¿Qué son los aparadores?

En el mundo de los muebles y la decoración, la verdad sea dicha, es una palabra un poco técnica. No se trata realmente de un término tan común, así que os lo queremos explicar muy bien.

La palabra aparador viene del latín ¨oris¨ y se utiliza para denominar varios tipos de muebles. El más común es el que se utiliza para guardar vajillas, cubiertos, manteles y otros objetos relacionados con el servicio de la mesa. En la Iglesia también se denomina aparador a ese mueble en el que se depositan algunos objetos de la misa, junto al altar. También se llama así al mueble de trabajo u obrador en los talleres artesanos.

En arquitectura se le relaciona con el vasar, por cumplir el mismo servicio, y en el mundo del comercio se identifica aparador con el escaparate de una tienda. Antiguamente se le daba también uso de guardarropa.

Aparadores espacios para el baño
Fuente: Unsplash

En este artículo nos referiremos específicamente a los aparadores para los baños. Esos muebles auxiliares que cumplen funciones diversas en esa habitación. Por un lado, los aparadores espaciosos para el baño incluyen espacio de almacenamiento, que te ayudan a mantener el servicio más organizado. Y, por el otro, solemos usar su superficie para colocar los objetos que más frecuentemente usamos en el baño.

Justo ahí recae la importancia de elegir aparadores espaciosos para el baño. Porque, cuando no los tenemos, suele haber cierta sensación de desorden, al tener que ir dejando todo expuesto.

Aparadores espacios para el baño
Fuente: Unsplash

Aparadores espaciosos para el baño

El viejo aparador de maderas más o menos nobles, mueble anticuado y voluminoso en su origen, ha sido recuperado por la industria del mueble fusionando su diseño tradicional con nuevas propuestas, ajustando tamaños, colores y materiales de fabricación a su funcionalidad en espacios domésticos como el recibidor o el cuarto de baño.

Los hay más modernos pero últimamente a nivel decorativo también han ganado popularidad los muebles más antiguos. Los puedes conseguir a veces a buen precio, restaurarlos, y usarlos para dotar de carácter y personalidad tu habitación.

Aparadores espacios para el baño
Fuente: Unsplash

¿Qué aparador elegir? Dependerá de varios factores, entre ellos: tus gustos, estilo personal, la decoración del baño, el espacio disponible, la función que quieras darle, etc.

¿Cómo elegir el aparador ideal para tu cuarto de baño?

Cuando se trata de aparadores espaciosos para el baño, son varios los factores que pueden ayudarte a elegir el mejor y el que más se adapte a tus necesidades.

Cuál será su función principal

La función principal de un aparador sigue siendo por supuesto, la de almacenaje. En ese sentido, igualmente, nada escrito y siempre puedes decidir lo que quieres y lo que más necesitas. Si realmente cuentas con más espacio de almacenaje en tu baño, quizás no necesitas aparadores espaciosos para el baño y puedes centrarte en elegir uno más decorativo.

Aparadores espacios para el baño

Por el contrario, si tu baño es más limitado en espacio, quizás te venga mejor un aparador más espacioso que te dé almacenamiento suficiente y una buena superficie para utilizar. De hecho, aquí la mejor recomendación, en caso de que sea posible, sería mandar a hacer en tu baño un aparador empotrado, diseñado a la medida de tus necesidades.

Si será más decorativo, importa menos el material. En caso de que necesites utilizar a tope su superficie, en la parte superior de ellos, generalmente lo mejor es colocarles una base de mármol para facilitar su limpieza e higiene. Pero, además, es un material absolutamente impermeable y muy duradero.

Uso y estilo del cuarto de baño 

Aparadores espacios para el baño
Fuente: Unsplash

Ten en cuenta para qué tipo de cuarto de baño estás buscando un mueble. Si se trata de amueblar un baño de cortesía o de invitados, puedes centrarte más en su diseño que en su funcionalidad, ya que como su uso será ocasional no necesita ser tan resistente y con menos accesorios tendrás suficiente.

Por el contrario, si se trata de un baño de uso diario, es importante escoger un mueble con cajones amplios y bien organizados en los que te quepa todo de forma cómoda y ordenada.

Espacio disponible

Los aparadores espaciosos para el baño dependerán, por supuesto, de que cuentes con ese espacio. Mide con cuidado antes de comprar.

Con un metro, mide el ancho máximo disponible donde quieres colocar el mueble. Ten en cuenta que no debe molestar al abrir y cerrar la puerta del baño, ni obstaculizar el uso de otros elementos como el bidé, el inodoro o la ducha.

Aparadores espacios para el baño
Fuente: Unsplash

El fondo más habitual utilizado en los muebles de baño es de 45cm. Hay modelos desde 35 hasta 50cm. Los muebles de 35cm son ideales para baños pequeños en los que ayuda ganar un poco de espacio, mientras que los de 50cm proporcionan más capacidad de almacenamiento en los cajones.

La altura es una variable importante sólo cuando se trata de muebles suspendidos. Se debe determinar la altura a la que se coloca el mueble para que sea de cómodo uso. Si dispones de grifería empotrada en la pared, asegúrate de que el mueble queda a la medida adecuada para que el agua no salpique. Si el mueble no va suspendido, la altura viene determinada por el fabricante.

Almacenamiento

Piensa si quieres cajones espaciosos, en cuyo caso lo mejor será tener uno o dos. O, si bien, prefieres clasificar mejor pequeñas cosas, puedes disponerlo en más compartimientos.

Aparadores espacios para el baño
Fuente: Unsplash

Color

Hay gran variedad de modelos y fabricantes. Desde el limpio blanco hasta el marrón más oscuro, muy común en los aparadores más antiguos. Siempre puedes restaurarlos con color y pintarlos a tu gusto. Mira el resto de elementos en el baño y decide si quieres que combine o que destaque.

Material

El material del mueble incide en el precio de forma significativa. El diseño y la calidad de los materiales utilizados determinarán el nivel de precio del mueble, que puede variar mucho. Algunos de los materiales más utilizados son: aglomerado, MDF, madera maciza.

Acabado

Existen tres tipos de acabado para los muebles de baño, con sus respectivas diferencias: melamina, lacas y barnices, laminado decorativo.

aparador-2.jpg
Esperamos con esta guía ayudarte a elegir el mejor aparador para tu cuarto de baño. Prepárate y toma la mejor decisión.

Puedes leer la entrada original y completa en Aparadores Espaciosos para el Baño: Cómo elegir el mejor de la revista online Decoración 2.0.

Más en la Revista de Decoración y Hogar.