Inicio Blog Página 4426

Encuentro entre el Presidente del Gobierno Español y el Cap de Govern de Andorra en La Moncloa para Estrechar Relaciones Internacionales.

0

En La Moncloa, Madrid, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, recibió al Cap de Govern de Andorra, Xavier Espot. Durante el encuentro, Sánchez expresó su satisfacción por el Acuerdo de Asociación entre Andorra y la Unión Europea, resultado positivo alcanzado durante la Presidencia española. Ambos líderes reconocieron los beneficios potenciales del Acuerdo para las regiones pirenaicas fronterizas y destacaron su contribución a la unidad europea en un momento crítico para el continente.

Los mandatarios también discutieron sobre el aumento de interconexiones eléctricas, un paso vital para asegurar la independencia energética y propiciar una transición ambiental sostenible. Además, el encuentro reafirmó la solidez y la continuidad de las relaciones bilaterales entre España y Andorra, enfatizando la buena sintonía y cooperación existente entre los vecinos.

La entrada de Últimas noticias sobre El Presidente del Gobierno Español Recibe al Cap de Govern de Andorra en La Moncloa para Fortalecer Lazos Bilaterales se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Accidente Laboral en Toledo: Operario de 42 Años Cae Desde 12 Metros en Polígono Industrial de Mora

0

Un trabajador de 42 años fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Toledo después de caer desde una altura de 12 metros en una empresa de extracción de aceitunas en Mora. El incidente ocurrió el martes por la tarde y fue reportado a las autoridades a las 15.17 horas.

El empleado se precipitó desde el tejado de las instalaciones ubicadas en el Polígono Industrial de Mora. Una ambulancia de urgencias llegó al lugar, junto con miembros de la Guardia Civil y la Policía Local de Mora, quienes colaboraron en las labores de emergencia inicial.

Debido a la gravedad de las posibles heridas sufridas por el trabajador, se requirió el traslado en helicóptero al hospital. En el momento del traslado, el empleado estaba inconsciente, pero no se ha proporcionado información adicional sobre su estado actual ni la extensión de sus lesiones. Las autoridades están investigando las circunstancias que llevaron al accidente.

Este incidente resalta los riesgos que pueden existir en el sector industrial y la importancia de seguir todas las medidas de seguridad para proteger a los trabajadores. Esperamos que el trabajador herido se recupere pronto y que se tomen las medidas necesarias para prevenir futuros accidentes laborales en las empresas de la región.

Fuente: [Diario de Castilla-la Mancha](https://diariodelamancha.com/accidente-laboral-en-toledo-operario-de-42-anos-cae-desde-12-metros-en-poligono-industrial-de-mora)

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Exposición en homenaje a Manuel Prior se exhibirá en Toledo, Ciudad Real y Valdepeñas por el Gobierno regional

0

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha va a rendir homenaje al artista Manuel Prior con una muestra que recorrerá las ciudades de Toledo, Ciudad Real y Valdepeñas en los próximos meses.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha estado presente en la inauguración de la exposición titulada ‘Manuel Prior. 70 años de pintura desvelando lo que la realidad esconde’, la cual estará en el Museo de Santa Cruz en Toledo hasta el 5 de mayo.

Posteriormente, la muestra se trasladará a Ciudad Real donde se podrá visitar desde el 16 de mayo hasta el 7 de julio, para luego llegar a Valdepeñas donde estará disponible del 25 de julio al 22 de septiembre.

Manuel Prior, nacido en Puertollano (Ciudad Real), es un pintor con una trayectoria de más de siete décadas, destacando por su estilo expresionista y su habilidad para plasmar las emociones humanas en sus obras. La exposición está compuesta por 60 piezas de pintura y dibujo pertenecientes a distintas colecciones públicas y privadas.

Durante su carrera, Prior ha explorado diversas temáticas en su obra, desde paisajes urbanos hasta retratos femeninos, pasando por representaciones de la cultura popular española como el flamenco, los toreros y el Carnaval. Su estilo ha evolucionado a lo largo de los años, pero siempre manteniendo una visión personal y emotiva en cada una de sus creaciones.

La inauguración de la exposición contó con la presencia de las comisarias Margarita y Guadalupe Prior Ruiz, así como con la participación del delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez. Sin duda, esta muestra es una oportunidad única para apreciar la obra de un talentoso artista y descubrir las múltiples facetas de su creatividad.

También te puede interesar:  Destinados más de 700.000 euros para crear 13 aulas de tecnología aplicada y convertir a la región en un referente nacional

El Gobierno regional destina 21 millones para financiar la protección de los menores

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba inversión de 21 millones de euros para la protección de los menores

Toledo, 27 de febrero de 2024.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una inversión de 21 millones de euros para financiar el 100 por 100 de los centros y recursos destinados dentro de la comunidad autónoma a la protección de los menores. La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, anunció esta noticia durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno.

La inversión aprobada se destina a menores que se encuentran bajo la protección de la comunidad autónoma y se encuentran en una situación de vulnerabilidad. El objetivo es proteger, atender y garantizar la seguridad, educación y un hogar para estos menores. La inversión beneficiará a un total de 67 recursos de diferente tipología, proporcionando 638 plazas residenciales.

Se suscribirán convenios de colaboración para hogares de niños con medidas de protección, un centro de ejecución de medidas judiciales y pisos de autonomía y preparación para la vida independiente. La consejera destacó que actualmente, 1025 niños, niñas y adolescentes se encuentran en situación de guarda o tutela de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El Gobierno regional ha apostado por un modelo novedoso en el sistema de protección, fomentando el acogimiento familiar y mejorando las condiciones de desarrollo integral de los menores. La inversión de 21 millones de euros forma parte del Plan de Atención a la Infancia y la Adolescencia en Castilla-La Mancha, con el objetivo de proteger y garantizar la autonomía personal de los menores y sus familias en la región. Un total de 75.000 niños, niñas y jóvenes, y 35.000 familias se beneficiarán directamente de este plan, con un presupuesto total de 70,9 millones de euros.

También te puede interesar:  IGV homenajea a la mujer guardia civil, en el 35º aniversario de su incorporación al cuerpo

Reapertura de la exclusiva opción solo para adultos de Leonardo Hotels en Mallorca para la temporada actual

0

La cadena hotelera Leonardo Hotels ha anunciado la reapertura en Mallorca de su exclusivo hotel solo para adultos, el Leonardo Boutique Hotel. Ubicado en una de las zonas más selectas de la isla, junto a las playas de Port Nou, este hotel vuelve a abrir sus puertas después del parón invernal para ofrecer a sus huéspedes un servicio único y exclusivo.

Con 77 habitaciones cómodas y espaciosas, el Leonardo Boutique Hotel se destaca por su decoración fresca de inspiración mediterránea. Con todas sus instalaciones en óptimas condiciones, incluyendo un restaurante a la carta y una apacible piscina con camas balinesas, el hotel afronta la temporada turística con excelentes expectativas, en vista de la sólida demanda nacional e internacional que se espera en Mallorca.

Gracias a su ambiente relajado, el hotel solo para adultos de Leonardo Hotels se ha posicionado con éxito como uno de los lugares preferidos por parejas que buscan disfrutar de la Mallorca más serena y tradicional. «Inauguramos la temporada con mucha ilusión y preparados para sorprender a nuestros huéspedes con una experiencia única de Mallorca en nuestro hotel boutique», comenta Antonio Gabás, director del hotel.

Desde su privilegiada ubicación en Port Portals, el Leonardo Boutique Hotel se convierte en el punto de partida perfecto para explorar la isla y descubrir algunos de sus principales atractivos turísticos. Desde la majestuosa Sierra de la Tramuntana, con encantadores pueblos como Sóller y Valldemossa, hasta la vibrante capital de Palma, los huéspedes podrán disfrutar de todo lo que Mallorca tiene para ofrecer.

Palma se encuentra a solo 15 minutos en coche del hotel, y es una ciudad llena de historia y cultura que invita a ser descubierta paseando por su casco antiguo. Entre edificios históricos, cafés, tiendas y bonitas plazas con terrazas, los visitantes podrán sumergirse en la auténtica vida mallorquina. Además, no se pueden perder sitios turísticos emblemáticos como La Seu, el Palacio Real de La Almudaina o el animado Passeig del Born.

Con una amplia oferta de actividades y excursiones disponibles en la isla, los huéspedes del Leonardo Boutique Hotel podrán disfrutar de una estancia inolvidable, explorando los paisajes naturales impresionantes de Mallorca, sus calas escondidas, sus pueblos encantadores y su rica gastronomía local.

Además, el hotel cuenta con servicios de alta calidad que garantizan una experiencia única y exclusiva para sus huéspedes. Desde masajes relajantes en el spa hasta cenas románticas en el restaurante, el Leonardo Boutique Hotel se esmera en ofrecer a sus visitantes momentos inolvidables durante su estancia en la isla.

En resumen, la reapertura del exclusivo hotel solo para adultos de Leonardo Hotels en Mallorca promete ser un éxito, brindando a sus huéspedes una experiencia única y exclusiva en un entorno privilegiado. Con su ubicación ideal, sus cómodas instalaciones y su servicio de alta calidad, el Leonardo Boutique Hotel se consolida como uno de los destinos preferidos para parejas que desean disfrutar de la tranquilidad y la belleza de la isla balear.

El Consorcio del Chorizo etiqueta 3,3 millones de kg en 2023, un 15% más que el ejercicio anterior

0

Los datos del etiquetado del Consorcio del Chorizo Español revelan un alcance de 3.387.824 kilos en los 53 países en los que opera, lo que supone un incremento del 14,59%. Reino Unido es el principal mercado para el Consorcio del Chorizo Español con un incremento del 36,7% en volumen de exportación, alcanzando los 2.253.697 millones de kilos comercializados en 2023. Las cifras son un reflejo del esfuerzo de promoción que el sello y sus asociados han llevado a cabo en dicho mercado. Asimismo, se han realizado iniciativas que consolidan otros mercados objetivo como es Francia (553.058 kg) y Alemania (131.150 kg).

“Nos consolidamos por encima de los 3 millones de kg, un nivel sensiblemente superior a los datos prepandemia, y al mismo tiempo fortalecemos nuestra posición en Reino Unido, donde 2 de cada 10 chorizos exportados desde España llevan el sello del Consorcio”, afirma Alejandro Álvarez Canal, director gerente del Consorcio del Chorizo Español.

Según los reportes facilitados por los socios del Consorcio, el formato más vendido es la sarta con un 67,5%; seguido del loncheado con un 20%; el chorizo vela con un 6,2%; y el fresco con un 2%, siendo la referencia más popular la sarta dulce de 225 gr. Asimismo, se aprecia mayor predilección por las variedades de chorizos dulces, un 79% frente al 21% de las picantes.

El sector

El Consorcio del Chorizo etiqueta 3,3 millones de kg en 2023, un 15% más que el ejercicio anterior 1
El Consorcio del Chorizo etiqueta 3,3 millones de kg en 2023, un 15% más que el ejercicio anterior 2

En cuanto al sector del  embutido curado,  se mantiene la tendencia al alza,   especialmente en valor, alcanzando los 612 millones de euros totales, un 11% más que en 2023.  En volumen el crecimiento es mucho más débil, apenas un 0,3% hasta llegar a los 80 millones de kg vendidos en el exterior. Francia se sitúa, una vez más, como el principal mercado de exportación sectorial con más de 26,5 millones de kg de embutidos comercializados, un 1,8% más en comparación con el año anterior. Reino Unido se consolida como el segundo mercado más relevante para el sector con 13,7 millones de kg y cierra el podium Bélgica con 5,5 millones de kg.

Exportación por CCAA

Por regiones, las comunidades autónomas que más embutidos venden fuera de nuestras fronteras son Cataluña (60%), Murcia (11%), Castilla y León (8%) y Navarra (5%). Girona lidera el ranking provincial, copando el 45% de las exportaciones totales de embutidos curados.

Entre las cifras que presenta el ejercicio 2023, cabe destacar el incremento del valor medio del precio del kilo de embutido curado, que alcanza los 7,66 euros. “El efecto inflación es evidente, pero también influyen otros elementos diferenciadores, como la calidad o el origen, algo que los consumidores internacionales reconocen en nuestro sello Spanish Chorizo” señala Alejandro Álvarez Canal.

El Consorcio del Chorizo Español es la principal asociación de exportadores de chorizo de España, colaboradores institucionales de la Secretaría de Estado de Comercio e ICEX. Las 20 marcas a las que agrupa el proyecto están altamente especializadas en la producción y comercialización de un Chorizo Español auténtico y de alta calidad.

El sello del Chorizo Español avala el origen de los productos en España y garantiza un alimento de calidad. Además, gracias al Consorcio del Chorizo Español, se certifica un control del producto con un estricto seguimiento de la trazabilidad y origen de las materias primas y de los procesos productivos, creando un signo distintivo de reconocimiento para su comercialización a nivel internacional. Los miembros del Consorcio son Alejandro Miguel, Boadas 1880, Chacinerías Díaz, Galar, Embutidos La Hoguera, Embutidos España, Goikoa, Cárnicas Iglesias, Tello, Martínez Somalo, Embutidos Rodríguez, Embutidos Carchelejo, Palcarsa, Costa Food, Coren, Emcesa, Ventulá,  La Selva y Noel.

Pedro Sánchez lidera la reunión del Gabinete en el Consejo de Ministros

0

Desde La Moncloa en Madrid, el martes 27 de febrero de 2024, el Gabinete se ha congregado para llevar a cabo su reunión habitual, la cual ha comenzado a las 9:30 horas, bajo la dirección del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La sesión se ha desarrollado en la usual sala de reuniones del Consejo de Ministros.

Durante la reunión, se trataron diversos temas de interés nacional, entre los que se destacó la situación económica del país, las medidas para fomentar el empleo y la situación de la sanidad pública. Además, se discutieron las últimas novedades en materia de política exterior y las acciones a seguir en relación a la crisis migratoria que afecta a Europa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expresó su satisfacción por el trabajo realizado por su equipo durante la reunión y reafirmó su compromiso con el progreso y el bienestar de todos los ciudadanos españoles.

El encuentro del Gabinete en el Consejo de Ministros ha sido seguido de cerca por la prensa nacional, que ha destacado la importancia de las decisiones tomadas en esta reunión para el futuro del país.

Para más información sobre este tema, puedes visitar el artículo completo en el siguiente enlace: Pedro Sánchez Dirige el Encuentro del Gabinete en el Consejo de Ministros.

Expansión del Proyecto de Sustitución de Bolsas de Basura Alcanza 19 Calles Adicionales en Pozo Amargo y Calle Real en el Casco de Toledo

0

La concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Toledo, Loreto Molina, ha anunciado la expansión del nuevo sistema de recogida de basura por bolseo en el Casco Histórico de la ciudad. En la próxima fase del proyecto, la sexta en su desarrollo, se implementará en otras 19 calles, abarcando áreas de la calle Pozo Amargo y Real.

Molina, quien compartió los detalles en rueda de prensa este martes, ha indicado que serán instalados 19 contenedores adicionales en diversos puntos estratégicos, tales como la plaza de Don Fernando, el callejón Juan Bautista Monegro, el callejón del Sacramento, la calle Pozo Amargo, la plaza de Buzones, y la calle Real, entre otros. Esta iniciativa viene a sumarse al sistema ya existente en 72 calles del antiguo barrio toledano.

Destacando un balance muy positivo del proyecto, la concejal Molina agradeció la colaboración de los residentes, comerciantes y la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas, que se ha comprometido a supervisar la colocación de los contenedores para asegurar un mínimo impacto estético en el entorno. La concejal celebró la buena adaptación de los vecinos al sistema, reiterando que su correcta aplicación ha resultado en calles más limpias.

Con el objetivo de mantener a la comunidad informada, la concejalía distribuirá folletos con los horarios de recogida de basura, que se realizará desde las 20:00 hasta las 23:00 horas en las nuevas calles incorporadas al sistema de bolseo.

Asimismo, Molina mencionó que los ecopuntos ubicados en las calles Alfonso XII y Martín Gamero estarán operativos a partir de marzo. Paralelamente, se introducirán siete nuevas baldeadoras de aire a presión para limpiar las calles, reduciendo el uso de agua a presión por un enfoque más sustentable que implica primero la desincrustación de suciedad con aire y luego la pulverización de agua.

Finalmente, abordó la coyuntura reciente del personal en el cementerio de la ciudad, aludiendo a una superposición de bajas médicas. Resaltó que este problema ya ha sido resuelto y adelantó que se está trabajando junto a la Concejalía de Personal para crear una bolsa de trabajo que permita un mejor margen de mejora en los servicios municipales. La expansión de este proyecto de sustitución de bolsas de basura en Toledo trae consigo mejoras en la gestión de residuos y en la limpieza de las calles, contribuyendo al bienestar de los ciudadanos y al cuidado del entorno urbano.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

ASECEM organiza su primer foro empresarial en Alcázar de San Juan

0

La Asociación Empresarial Centro Mancha (ASECEM) ha anunciado la celebración del primer foro empresarial en Alcázar de San Juan el próximo 28 de febrero. El evento se llevará a cabo en el Hotel Ínsula Barataria de la ciudad, de 8 a 9:30 de la mañana.

El presidente de ASECEM, Eduardo García Villajos, ha expresado que el propósito principal de este foro es brindar la oportunidad a todo el tejido industrial y profesional, tanto socios como no socios de ASECEM, de conocer a la nueva junta directiva y las próximas líneas de actuación de la asociación.

El formato del foro empresarial busca promover el establecimiento de nuevas conexiones entre las empresas locales y los profesionales, con el fin de que puedan conocer de primera mano los servicios disponibles en la comarca. García Villajos enfatizó la importancia de trabajar de manera unificada y conjunta, sin necesidad de buscar recursos fuera de la zona, para fortalecer la economía local y contribuir al desarrollo de la sociedad en su conjunto.

Desde la Directiva de ASECEM, se anima a todos los autónomos y emprendedores, tanto socios como no socios de la asociación, a inscribirse y asistir al evento. Las inscripciones pueden realizarse a través de las redes sociales de ASECEM o mediante correo electrónico a in**@****em.com.

La eurodiputada Cristina Maestre visita la remodelada biblioteca del I.E.S. Miguel de Cervantes

0

El I.E.S. Miguel de Cervantes ha inaugurado esta mañana su recién reformada biblioteca, en un acto en el que el centro educativo de Alcázar de San Juan ha tenido el privilegio de contar con la compañía de la eurodiputada Cristina Maestre. La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, junto a los concejales Gonzalo Redondo y Antonio Moreno, ha estado también presente para mostrar el apoyo institucional al equipo directivo y docente.

Una biblioteca que han convertido en un espacio moderno, instalando muebles de diseño vanguardista y pintando las paredes, incluyendo un mural del popular artista local JOPS, todo ello aunado en un proyecto cofinanciado con fondos europeos orientado a favorecer la interacción entre el alumnado, el trabajo en equipo y la inclusión de las nuevas tecnologías en las aulas de naturaleza educativa: «Forma parte de ese modo de entender la educación en los centros educativos del siglo XXI que se tiene en Europa, y que por fortuna hemos entendido perfectamente en Alcázar de San Juan, teniendo como prueba evidente esta biblioteca», explicaba Rosa Melchor.

Detrás de este trabajo de remodelación hay cientos de horas de trabajo de la comunidad educativa que rodea al Miguel de Cervantes, un esfuerzo en el que ha querido hacer hincapié el director del centro Ramón Horcajada,: «El mensaje que creo que debo transmitir es gratitud a toda la comunidad educativa de Cervantes, desde el equipo directivo hasta los padres y madres que han venido a colaborar, trabajando fuera del horario lectivo sin nada a cambio, por ayudarnos a seguir manteniendo vivo el Cervantes».

El I.E.S. Miguel de Cervantes es, desde el año pasado, Escuela Embajadora del Parlamento Europeo (EPAS). Un reconocimiento que significa, tal y como ha señalado la eurodiputada Cristina Maestre en su intervención, que se trata de un instituto firmemente comprometido con la difusión de los valores europeos, con una ardua labor por parte del equipo docente y del alumnado para cumplir con los estándares de calidad que exige este sello. Asimismo, Maestre ha aprovechado para acercar a los presentes el trabajo que se lleva a cabo desde Bruselas y la relevancia que tiene en la vida diaria de la ciudadanía y de los centros educativos.

Para finalizar, el jefe de estudios Luis Zarco se ha centrado en el programa Erasmus+ que permite que tanto profesores como alumnos tengan la oportunidad de disfrutar de una experiencia educativa en países del espacio europeo, así como financiar proyectos con los que poner en marcha nuevas actividades y adecuar nuevos espacios, tal y como ha sucedido con la remodelada biblioteca. Además, el jefe de estudios ha aprovechado la visita de la eurodiputada para lanzarle la petición de organizar una visita del alumnado alcazareño a Bruselas, con el objetivo de que tengan la oportunidad de ejercer su condición de ciudadanos activos y puedan «proponer soluciones a problemas de medioambiente locales».