Inicio Blog Página 4428

El Parque Natural del Río Mundo sufre inundaciones tras una segunda crecida excepcional este invierno

0

El Río Mundo ha vuelto a sorprender a los visitantes al protagonizar por segunda vez en el año el espectacular fenómeno conocido como ‘reventón’. Este evento natural se produce en el punto de nacimiento del río, ubicado en el corazón del Parque Natural de Los Calares del Río Mundo y de la Sima, en la región de Castilla-La Mancha.

Este parque natural no solo es famoso por el fenómeno hidrológico que protagoniza, sino también por su extraordinario paisaje karstico, que ofrece una gran diversidad geológica. Con una notable biodiversidad y una cuidada preservación de sus ecosistemas, este espacio es de gran importancia para la conservación del patrimonio natural de la región.

En términos geológicos, la zona destaca por contar con la segunda mayor densidad de dolinas en España, así como un impresionante sistema de cuevas conocido como ‘La Cueva de los Chorros’, que incluye más de 85 cavidades exploradas. La cueva principal es la más extensa del sur peninsular y la octava de la Península Ibérica.

El alcalde de Riópar, Federico Moreno, ha explicado que el reventón del Río Mundo se produce debido a una combinación de factores naturales como el deshielo, las lluvias y los cambios de presión atmosférica, especialmente potenciados por el viento. Esta diferencia de presión entre el exterior de las cavidades y su interior genera un mecanismo físico que provoca la repentina expulsión de agua con gran fuerza.

Este fenómeno atrae a numerosos visitantes y amantes de la naturaleza cada año, convirtiéndose en un atractivo turístico y natural de relevancia para la región. La belleza y potencia del reventón hidrológico en el Parque Natural del Río Mundo lo hacen un espectáculo imperdible para aquellos que desean maravillarse con la naturaleza en todo su esplendor.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Granátula de Calatrava celebrará la Romería en honor a su patrona, la Virgen de Oreto y Zuqueca, el próximo fin de semana

0

La Romería en honor a Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca, patrona de Granátula de Calatrava (Ciudad Real), se llevará a cabo el próximo fin de semana, los días 2 y 3 de marzo. La antigua ermita de Oreto y Zuqueca, que data del siglo XIII, será el epicentro de esta celebración tradicional.

El alcalde, Félix Herrera, alienta a los residentes de Granátula y a los vecinos de la provincia a participar en la Romería, que se desarrollará en un recinto recientemente limpiado por el Ayuntamiento. Además, el alcalde mencionó que los operarios municipales están trabajando en el embellecimiento de los exteriores de la ermita para la ocasión. Se espera que el clima sea favorable para disfrutar de un fin de semana de convivencia, Romería y devoción.

La Hermandad de Oreto y Zuqueca, en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado una serie de actividades para la Romería. El sábado 2 de marzo, a las 17 horas, comenzará con una misa en la parroquia de Santa Ana, seguida de un baile de despedida ofrecido por la Rondalla Oretana. Luego, la patrona será trasladada en procesión desde el pueblo hasta su santuario, primero a pie acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores «Santa Ana», y luego en una carroza hasta la Ermita.

Por la noche, a las 21:30 horas, se llevará a cabo el Concurso de Migas con «trompezones», seguido de la celebración de la Salve y los Mayos en honor a Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca, acompañados por una exhibición de fuegos artificiales aéreos. Finalmente, se realizará la cata y el anuncio de los ganadores del Concurso de Migas en la nave de usos múltiples.

Día de convivencia y “hatos”

Al día siguiente, el domingo 3 de marzo, a las 11 horas tiene lugar la Misa en honor a la Patrona, a cargo del nuevo párroco local, Angel  Daniel del Toro González, seguida de la Procesión, acompañados de la Banda de Cornetas y Tambores “Santa Ana” de la localidad, y luego la subasta de regalos y el tradicional Estadal –una medalla de encaje donada por el Capitán de Hogaño- que dirige el Hermano Mayor.

Después, la gente que acude puede disfrutar de un día de convivencia y de los platos típicos de la rica y variada gastronomía manchega en torno a los “hatos”.

El jueves siguiente, 7 de marzo, es tradición también celebrar una misa en el Santuario, como ofrenda a la patrona de la localidad, una celebración, cantándose la Salve al término de la Santa Misa.

El domingo 10 de marzo, tendrá lugar la Octava, con una misa en la Ermita a las 11 horas y otra romería, a partir de las 17,30 horas, para traer de regreso la imagen de la Patrona a la Parroquia.

Mejorando la empleabilidad en Castilla-La Mancha: la importancia de la orientación laboral y la cualificación

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha pone el foco en la orientación laboral y la formación para mejorar la empleabilidad

En Ciudad Real, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado la importancia de la orientación laboral y la formación como elementos clave para la mejora de la empleabilidad de las personas y su inserción en el mercado de trabajo. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, resaltó este enfoque durante la apertura de una jornada formativa que reunió a más de medio centenar de orientadores y técnicos de las oficinas Emplea de la región, así como a representantes de agentes sociales.

El objetivo de estas jornadas es compartir buenas prácticas en los servicios de Orientación y Formación Profesional en el ámbito laboral de Castilla-La Mancha. Se busca actualizar las herramientas disponibles para los orientadores y formadores, con el fin de mejorar la atención a las personas en búsqueda de empleo en la región. Franco agradeció el compromiso de los técnicos y orientadores, subrayando su labor fundamental para mejorar la empleabilidad de los desempleados en la región.

El Gobierno regional ha destinado una inversión histórica de más de 120 millones de euros en Formación Profesional en el ámbito laboral para este año, con un enfoque especial en programas duales que combinan la cualificación con la práctica laboral en empresas. Franco enfatizó la importancia de colocar la Formación Profesional al servicio de las personas y situarlas en el centro de las políticas de empleo en la región.

Además, se presentaron proyectos ilusionantes para fortalecer el servicio público de empleo en la región, como una plataforma digital de gestión y el Centro de Orientación y Emprendimiento en construcción en Toledo, ambos financiados con fondos europeos Next Generation. Asimismo, se anunció un curso para la obtención del título de Experto en Orientación, que combinará horas presenciales y online a partir del mes de marzo.

Estas iniciativas buscan mejorar la oferta de servicios de orientación laboral y formación en Castilla-La Mancha, con el objetivo de impulsar la empleabilidad de los ciudadanos y facilitar su inserción en el mercado laboral.

También te puede interesar:  Un 66,58 por ciento de las becas comedor en la provincia de Albacete durante el pasado curso fueron completas y un 33,42 por ciento parciales

El sistema de Dependencia de la Comunidad cuenta con el Servicio Público de Productos de Apoyo más completo del país.

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca el Servicio Público de Productos de Apoyo más completo del país

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha resaltado la importancia del Servicio Público de Productos de Apoyo dentro del Sistema de Dependencia en Castilla-La Mancha. Durante una reunión con la junta directiva y el equipo asistencial de la Asociación de familiares, amigos y personas con ELA de Castilla-La Mancha (ADELANTE CLM) en La Roda, la consejera ha explicado que este servicio ofrece una amplia variedad de productos para que las personas en situación de dependencia puedan continuar viviendo en sus hogares de manera cómoda y segura.

Productos como grúas, colchones antiescaras, sillas de ruedas o camas articuladas son algunos de los recursos disponibles para las personas en situación de dependencia en la región. En la actualidad, 3.308 personas son usuarias de este servicio en Castilla-La Mancha, contando con un total de 5.115 productos de apoyo.

La consejera ha anunciado que próximamente se realizará una nueva licitación para seguir mejorando y ampliando este servicio, con el objetivo de mantener a Castilla-La Mancha como referentes a nivel nacional en este ámbito. Además, ha destacado la compatibilidad de este servicio con otras prestaciones del Sistema de Dependencia, como la Teleasistencia, la Ayuda a Domicilio, el Centro de Día, y las prestaciones económicas.

En cuanto a la asociación ‘Adelante CLM’, García Torijano ha valorado su labor en la visibilización de la enfermedad de ELA, la sensibilización de la sociedad y la promoción de la investigación científica. El Gobierno regional ha aumentado su apoyo a esta entidad, pasando de 11.000 a más de 16.000 euros de inversión para el año 2024, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con dependencia.

Por último, la consejera ha hecho hincapié en la importancia de una coordinación adecuada para la futura articulación de la Ley ELA, enfatizando la necesidad de una financiación adaptada para su desarrollo con todas las garantías necesarias para beneficiar a los ciudadanos de forma óptima.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha ha repartido esta semana cerca de 223.000 artículos de protección a los centros sanitarios

Inauguración del Estand de la Diputación de Albacete por Cabañero en la World Olive Oil Exhibition 2024: Una Celebración al Sabor de los Grandes Aceites de Oliva Provinciales

0

La Diputación de Albacete ha tenido una destacada presencia en la World Olive Oil Exhibition (WOOE) 2024, que se llevó a cabo en IFEMA Madrid los días 26 y 27 de febrero. Este evento es reconocido como la feria mundial de referencia del sector del aceite de oliva y reúne a profesionales y empresas relacionadas con su comercio internacional.

Durante la inauguración del estand de la Diputación de Albacete, el presidente Santi Cabañero resaltó la importancia de la feria en estos momentos complejos para el sector, afectado por los altos precios debido a las recientes heladas que impactaron las cosechas. La institución provincial ha querido con este acto reiterar su apoyo a la industria oleícola local.

Acompañando a Santi Cabañero en la inauguración estuvieron el vicepresidente provincial Fran Valera y la diputada Yolanda Ballesteros, así como el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Julián Martínez Lizán. La región está representada por más de 75 almazaras y empresas en el evento.

Cabañero mencionó que la provincia de Albacete, que cuenta con aproximadamente 38 almazaras y unos 13.000 agricultores y agricultoras, es una parte fundamental de Castilla-La Mancha, siendo esta la segunda región más productora de aceite tras Andalucía. La Picual, Cornicabra y Arbequina son las variedades más cultivadas en la provincia, y Cabañero destacó que los aceites de Albacete están compitiendo en calidad con los mejores del mundo.

Un total de seis almazaras de Albacete exhiben sus productos en un estand de 54 metros cuadrados financiado por la Diputación de Albacete con una inversión de 40.000 euros. El espacio no solo sirve de vitrina para los aceites, sino que también promueve el encuentro y los contactos comerciales que pueden fortalecer la presencia internacional de las marcas locales.

Durante su visita a la WOOE, Cabañero también comentó sobre la creciente importancia del oleoturismo y cómo la Diputación está trabajando para fomentar experiencias turísticas que incluyen el aceite de oliva y su proceso de producción.

La WOOE incluye múltiples actividades como catas de aceite y eventos de cocina en vivo. Entre los galardones otorgados durante la feria, el cocinero Javier Albujer del restaurante Martina de Albacete ganó el premio a la mejor ensalada fría con AOVE.

Una de las once catas programadas en el evento fue promovida por la Diputación y se tituló «Albacete: Donde la tradición se fusiona con la calidad en aceites únicos», dirigida por Ramón Pulgar, vicepresidente de ADAEXA de Castilla-La Mancha.

Cabañero cerró su intervención invitando a la población de la provincia a valorar y ser embajadores de los aceites locales y destacó la importancia de la feria para el apoyo y promoción del sector. Con la participación en la WOOE 2024, la Diputación de Albacete busca reafirmar su compromiso con la calidad, tradición e innovación de la industria local del aceite de oliva, un pilar fundamental para el desarrollo sostenible y la fijación de la población en el medio rural.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Una amplia programación de actividades deportivas en Ciudad Real en el marco de ‘Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte’

0

Ciudad Real se convierte en el epicentro del deporte en 2024

Ciudad Real se prepara para acoger casi medio millar de actividades deportivas a lo largo del año, como parte de la iniciativa ‘Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024’. El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, anunció esta gran cantidad de eventos durante la presentación de las actividades en la provincia.

En un evento realizado en la Delegación de la Junta de Ciudad Real, Pastor estuvo acompañado de diversas autoridades locales y regionales, quienes destacaron la importancia de estas actividades para promover valores como el trabajo en equipo, la superación personal y la vida saludable.

Se estima que estas actividades generarán un impacto económico de más de seis millones de euros, además de impulsar el turismo y la creación de empleo en el sector deportivo. Más de 100.000 deportistas de todas las edades y condiciones se verán beneficiados por estas iniciativas.

Entre las competiciones destacadas, se encuentran el Mundial de Motocross, el Campeonato de CrossFit, encuentros universitarios, campeonatos de pádel, atletismo y balonmano. Además, se han comprometido más de 180 eventos deportivos con diferentes entidades de la provincia.

Programas como ‘Somos Poderosas’, ‘Deporte y Patrimonio’ y eventos de ‘Deporte Inclusivo’ también forman parte de la agenda deportiva de Ciudad Real en 2024. El senderismo, la promoción de la actividad física rural y el deporte escolar también tendrán un papel importante en esta iniciativa.

El consejero Pastor destacó la importancia de promover la actividad física entre todos los ciudadanos, con especial atención a mujeres, jóvenes y personas mayores. Para ello, se realizarán dos ediciones del ‘Tour Promoción’ en Ciudad Real y Puertollano, con el objetivo de fomentar estilos de vida saludables en la comunidad.

En total, se celebrarán más de 2.000 actividades en toda la región como parte de ‘Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024’, superando las proyecciones iniciales y demostrando el compromiso de la región con el deporte y el bienestar de sus habitantes.

También te puede interesar:  ‘Vuelta al Mundo con Brazos Abiertos’, la muestra estará disponible en Casa de Medrano hasta el 2 de septiembre

El equipo junior femenino de Baloncesto Criptana gana en un fin de semana poco acertado para sus equipos

0

Este fin de semana solo podía conseguir la victoria el equipo junior femenino en un fin de semana poco acertado para nuestros equipos.

1ª NACIONAL MASCULINA

Derrota en casa de Movialsa Baloncesto Criptana ante el líder de la liga Socuéllamos. Primer cuarto para los locales, que salieron muy enchufados desde el minuto 1. El juego en la pintura y la intensa presión defensiva, hicieron valer este cuarto para los verdes. Misma dinámica en los primeros 6 minutos del segundo asalto, con intercambios de canastas entre ambos equipos y Movialsa Baloncesto Criptana mandando en el marcador por 7/8 puntos durante buena parte de este cuarto. Pero el líder es líder por algo, y un torbellino ofensivo pasó por el Municipal de Criptana en los últimos 4 minutos antes del descanso. Un 0-19 en contra para los locales, les hizo a los azulones irse 13 puntos arriba al descanso. Después del ecuador del partido, los jugadores criptanenses consiguieron encontrar la forma de atacar su cerrada defensa, y a dos minutos para el término del tercer cuarto, la diferencia sólo era de 3 puntos para los socuellaminos. Aquí tras dos tiros errados y 2 pérdidas locales, hizo que los visitantes se fueran a 8 puntos. El último período pasó factura a los verdes tanto en tema de jugadores cargados por faltas y el cansancio, poco pudieron hacer y aún así nunca bajaron los brazos. El equipo se vació ante su gente y contra un gran rival enfrente. La próxima semana Movialsa Baloncesto Criptana visitará la pista del Becares Basket Cervantes.

Movialsa  Baloncesto Criptana 72

Socuellamos 91

LIGA RIBÉSALAT NACIONAL FEMENINA

El Bar la Plaza /Buen partido de nuestras chicas que después de un mes sin competir, recibían en casa al recién campeón de Copa, partido que se preveía muy difícil para las locales y ponía sobre la mesa la duda de cómo competiría el equipo después de estar un mes sin hacerlo.

El inicio del partido fue muy bueno para las chicas del Bar la Plaza, que con buenos ataques y defensas  duras lograban imponerse a la gran potencia física que tenían las cacereñas.  Solo al final del primer cuarto conseguían las visitantes ponerse por delante con un 16-19 al final del primer cuarto.

El segunda cuarto llevo el camino del fallo, donde a los dos equipos les costaba mucho anotas, a pesar de las segundas opciones que las criptanenses permitían, ya que durante todo el partido tuvieron un mal rebote defensivo, para llevar al final del segundo cuarto con un 7-13, que poni un marcador final de 23-32.

El tercer cuarto las locales esperan una gran reacción del equipo cacereño, pero la gran defensa de las locales  que  daban opciones a correr el contraataque, finalizaba con un 13-14 parcial que ponía a las visitantes con 10 puntos de ventaja.

En el último cuarto la gasolina de las locales marcaba el punto rojo, y el fisio de las visitantes se imponía hasta llegar a un resultado final de 47-64.

Buen partido de las locales que les da muchos ánimos a seguir compitiendo para lograr su objetivo.

Baloncesto Criptana

Bar La Plaza /Baloncesto Criptana 47

Alter Enersun Al-Qazeres Extremadura 64

JUNIOR MASCULINO AUTONÓMICO UCLM

El inicio arrollador del conjunto local condiciono completamente el partido ya que estos aprovechándose de su intensa defensa y anotando canastas con suma facilidad romperían un partido que enseguida cogió color local, los criptanenses intentaron frenar el ritmo anotador local colocándose en una defensa zona que permitió que se bajara el ritmo de juego a pesar de la continua presión de los locales.

 A pesar de las adversidades los visitantes mantuvieron la templanza y fueron entrando en el partido a pesar de no tener opciones para ganarlo si para ir cogiendo sensaciones para los siguientes encuentros.

Destacar la vuelta a las pistas de Miguel Abellán que tras diez meses parado por una grave lesión podía volver a saltar a la pista y disfrutar del baloncesto.

Salesianos Guadalajara 75

Quality Sport /Baloncesto Criptana 54

JUNIOR FEMENINO AUTONÓMICO UCLM

El The Language House Baloncesto Criptana derrotó al Albacete al conjunto del Eba. El primer cuarto comenzaba con acierto en ataque, en defensa concediendo rebotes ofensivos y muchas faltas defensivas (11) que nos hacían rotar completamente al equipo y finaliza 14-22.

El segundo cuarto siguió con ese acierto de tiros de dos y buenas lecturas del 1×1; en defensa logramos muy buenas defensas que nos hacían ponernos con un +15

Tras el paso por vestuarios volvíamos a meter un punto más tanto en defensa como en ataque que nos hizo ponernos +25

El último cuarto estuvo marcado por imprecisiones y fallos tanto defensivos como ofensivos nuestros; así logrando un nuevo triunfo por 49-76

EBA Albacete 49

The Language House Baloncesto Criptana 76

Avances en la implementación del Programa de Trasplante Hepático en Castilla-La Mancha

0

El Hospital Universitario de Toledo avanza en la puesta en marcha del Programa de Trasplante Hepático

Toledo, 26 de febrero de 2024.- El Hospital Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, está dando pasos importantes en la implementación del Programa de Trasplante Hepático, que supondrá un avance significativo en la atención sanitaria en la Comunidad Autónoma.

La primera fase de este Programa, que implica la extracción del hígado para su posterior implante, ha sido completada con éxito después de que el equipo quirúrgico hepático del centro realizara recientemente la extracción de un órgano que fue trasplantado en otro hospital de la red nacional.

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha estado trabajando en el desarrollo de este Programa desde febrero del año pasado, con el objetivo de llevar a cabo el primer implante de hígado en la Comunidad a finales de este año.

El equipo quirúrgico que llevó a cabo con éxito la extracción está compuesto por cirujanos de la sección Hepatobiliar del servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del centro, junto con una enfermera, según explicó la coordinadora médica de Trasplantes del Hospital de Toledo, la doctora María Luisa Rodriguez.

El trasplante de hígado es un procedimiento complejo que requiere la participación de muchos recursos humanos y materiales, así como de un protocolo de trabajo que garantice la calidad asistencial de los pacientes desde el momento en que se les indica la necesidad de un trasplante.

La doctora Rodríguez destacó la importancia del trabajo en equipo multidisciplinario para llevar a cabo este Programa, que incluye a cirujanos generales, hepatólogos, intensivistas, anestesiólogos, enfermeras, auxiliares y demás personal del centro, además de los coordinadores que participan tanto en la extracción de órganos como en los trasplantes.

Además, la doctora hizo especial hincapié en la generosidad y solidaridad de los familiares de los donantes, quienes con su donación brindan una segunda oportunidad a una persona necesitada de un órgano.

Actualmente, Castilla-La Mancha cuenta con dos Programas de Trasplante Renal que se llevan a cabo en el Hospital General Universitario de Albacete y en el Hospital Universitario de Toledo, lo que refleja el compromiso de la región con la atención y el cuidado de los pacientes que necesitan trasplantes de órganos.

Capturan en Daimiel a Fugitiva Sospechosa de Narcotráfico Buscada por Francia desde 2020

0

La Policía Nacional ha logrado la captura de una mujer en Daimiel, Ciudad Real, en cumplimiento de una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades judiciales de Francia. Esta detención se enmarca en una investigación que se inició en el año 2020, cuando la mujer fue identificada como presunta miembro de una red criminal dedicada al tráfico de drogas.

Según las investigaciones, la organización a la que pertenece la detenida se dedicaba al transporte de cannabis por tierra desde España hacia Francia. Se estima que la mujer habría participado en el contrabando de más de 100 kilogramos de esta sustancia hacia el país vecino.

El operativo para localizar a la fugitiva involucró diversas acciones y seguimientos minuciosos por parte de las fuerzas de seguridad. Finalmente, la detención se llevó a cabo en Daimiel, y la acusada fue trasladada a Madrid, donde será presentada ante la Audiencia Nacional para los procedimientos de extradición de acuerdo con las normativas internacionales y europeas.

La actuación de la Policía Nacional pone de relieve la importancia de la colaboración transfronteriza en la lucha contra el crimen organizado, en particular en lo que se refiere al contrabando de drogas y a la ejecución de órdenes judiciales internacionales. Esta labor conjunta entre los países miembros de la Unión Europea subraya la necesidad de mantener una cooperación efectiva y rápida para combatir actividades ilícitas que trascienden las fronteras nacionales.

La captura de esta presunta narcotraficante es un ejemplo del compromiso de las autoridades en la lucha contra el tráfico de drogas y la delincuencia organizada a nivel internacional. Este tipo de operaciones demuestran la determinación de hacer cumplir la ley y garantizar la seguridad en Europa. La colaboración entre países resulta fundamental para combatir estos delitos y proteger a la sociedad de sus efectos perniciosos.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Apoyo del Gobierno regional y la Diputación Provincial para impulsar el desarrollo de Castejón

0

En una muestra de colaboración y compromiso con el desarrollo de los municipios de la provincia de Cuenca, la delegada provincial de la Junta, Marian López, y la presidenta en funciones de la Diputación de Cuenca, Nuria Illana, han visitado la localidad de Castejón para conocer de primera mano las necesidades y proyectos del municipio.

Durante la visita, ambas autoridades se reunieron con el alcalde de Castejón, Jesús Ramírez, y varios de sus concejales para analizar los proyectos en los que están trabajando y explorar posibles vías de colaboración. Asimismo, recorrieron el pueblo hasta llegar al mirador de José Luis Perales, un punto de vista privilegiado desde donde se puede apreciar la belleza de La Alcarria.

La delegada provincial, Marian López, destacó el potencial de Castejón y la voluntad de cambio que se percibe en el equipo de gobierno municipal. Asimismo, anunció una primera colaboración por parte de la Junta para la ampliación del cementerio municipal, mostrando así el compromiso de la administración regional con el municipio.

Por su parte, la presidenta en funciones de la Diputación, Nuria Illana, informó sobre la ayuda aprobada en los presupuestos de 2024, que asciende a 30.000 euros y que permitirá a Castejón hacer frente a sus necesidades y llevar a cabo sus proyectos de futuro. Illana subrayó la importancia de la colaboración entre las instituciones para apoyar a los municipios, especialmente a los más pequeños.

En este sentido, Illana resaltó la fructífera colaboración entre la Junta de Comunidades y la Diputación en beneficio de los municipios de la provincia de Cuenca. La alineación de ambas instituciones ha permitido abordar de manera conjunta los proyectos municipales y garantizar el apoyo necesario para su desarrollo.

En definitiva, la visita de las autoridades regionales a Castejón ha sido un claro ejemplo de la voluntad de colaboración y apoyo a los municipios, con el objetivo de impulsar su desarrollo y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Con proyectos concretos en marcha y la promesa de colaboración futura, Castejón se prepara para un nuevo horizonte de progreso y bienestar para todos sus ciudadanos.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.