Inicio Blog Página 5179

Juanma Moreno respalda a Paco Núñez y espera que traiga una nueva perspectiva a la política en C-LM luego de años de corrupción.

0

Juanma Moreno, presidente de Andalucía, estuvo presente en un acto público en Toledo para apoyar al candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, a quien ha elogiado por su valentía al tomar decisiones difíciles que buscan propiciar cambios positivos en la política de la región. Moreno ha asegurado que Núñez tiene un proyecto ambicioso, reformista e importante para la región, convencido de que tanto el candidato como Carlos Velázquez, en la ciudad de Toledo, lograrán la victoria y transformarán la realidad actual.

A pesar de conocer a Núñez desde hace tiempo y haber estrechado lazos en los últimos años, Moreno asegura que la exuberante juventud de ambos lo hace bromear, aunque destaca su capacidad de escucha y conocimiento de la realidad de Castilla-La Mancha. El presidente de Andalucía confiesa que ha tenido conversaciones internas sobre el territorio con Núñez y que este último conoce exactamente cada provincia, sus potenciales y qué hacer para extraer todo su potencial.

Moreno resalta también la trayectoria política de Núñez y lo considera una figura capaz de generar ilusión y triunfar en las próximas elecciones, propiciando un cambio desde la esperanza y la confianza para los ciudadanos de Castilla-La Mancha. Es por ello que desde Andalucía se siguen de cerca los acontecimientos en este gran vecino del norte, que tiene la ocasión de cambiar de rumbo y mejorar su situación actual.

La entrada Juanma Moreno respalda a Paco Núñez y espera que traiga una nueva perspectiva a la política en C-LM luego de años de corrupción. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

La denuncia contra Tita García Élez presentada por José Julián Gregorio es desestimada por la Junta Electoral

0

La denuncia presentada por el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, en contra de la actual alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, ha sido desestimada por la Junta Electoral de Zona. Según los denunciantes, la candidata socialista había pedido el voto antes del inicio de la campaña electoral en una entrevista con Europa Press.

No obstante, según la notificación a la que ha tenido acceso Europa Press, la denuncia del candidato del PP ha sido rechazada porque no se aprecia ninguna petición de voto por parte de la candidata socialista en la entrevista mencionada en la denuncia presentada el pasado 20 de abril.

De acuerdo al comunicado emitido por la Junta Electoral de Zona, no se puede constatar que las declaraciones hechas por la candidata socialista durante la entrevista hayan sido las que supuestamente expresó Tita García Élez. En su lugar, se argumenta que se trata de una interpretación realizada por el periodista.

La entrada La denuncia contra Tita García Élez presentada por José Julián Gregorio es desestimada por la Junta Electoral se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Detienen a un acosador que hostigó a 25 mujeres de 13 a 22 años, de 16 provincias españolas, incluyendo Cáceres y Badajoz, a través de las redes sociales.

0

Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional tras acosar a través de las redes sociales a un total de 25 mujeres de entre 13 y 22 años, distribuidas en 16 provincias distintas, incluyendo Cáceres y Badajoz. De las víctimas, 15 son menores de edad y el resto tienen entre 18 y 22 años.

La investigación, conocida como ‘Ganímedes’, comenzó en diciembre de 2020 después de que una menor de 14 años presentara una denuncia en la Comisaría de Distrito de las Delicias de Valladolid. Gracias a las primeras pesquisas, se confirmó la información proporcionada por la menor y se identificó al presunto agresor, quien estaba al tanto de la edad de su víctima.

Tras meses de investigación, se logró localizar al individuo en una zona de la provincia de Sevilla, donde fue arrestado y puesto a disposición judicial por los delitos de corrupción de menores, producción de material pornográfico infantil y amenazas.

Los agentes especializados en ciberdelincuencia de Valladolid solicitaron la autorización judicial para llevar a cabo la extracción de información y análisis de los teléfonos móviles intervenidos, así como de los perfiles anónimos en redes sociales utilizados por el criminal para engañar a sus víctimas.

A través de aplicaciones de chat y redes sociales frecuentadas por adolescentes, el agresor buscaba a víctimas muy jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 22 años, utilizando datos ficticios para ocultar su verdadera identidad. Presentándose como un joven empresario, les ofrecía trabajo como acompañante de eventos por una remuneración mensual de unos 5.000 euros más otros “caprichos” como teléfonos móviles de alta gama o complementos de moda.

Los investigadores descubrieron que el agresor pedía a sus víctimas alrededor de 100 fotos cada tres días, lo que provocaba un nivel de estrés muy elevado e incluso necesidad de tratamiento psicológico en algunas de ellas, como ansiedad, trastornos del sueño e incluso autolesiones.

La detención del agresor, llevada a cabo el 18 de abril de 2023 en colaboración con el Grupo de Delitos Tecnológicos de Sevilla, fue seguida por su puesta a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Carmona, el cual decretó su libertad con cargos.

La entrada Detienen a un acosador que hostigó a 25 mujeres de 13 a 22 años, de 16 provincias españolas, incluyendo Cáceres y Badajoz, a través de las redes sociales. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Hombre acusado de abuso sexual a una menor en Puertollano enfrenta una petición de 3 años de prisión.

0

El martes 25 de abril, la sección primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real llevará a cabo el juicio de P.G.H. por un delito de abuso sexual a una menor, quien es prima de su pareja sentimental en Puertollano.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 31 de julio al 1 de agosto de 2021, cuando el acusado se encontraba hospedado en la casa de la víctima junto con su prima y sus hijos. Durante su estancia en la planta baja del domicilio, el acusado habría abusado sexualmente de la menor, vulnerando su indemnidad sexual. La víctima, asustada ante la situación, se retiró a la planta superior del hogar, presentando una actitud evidente de nerviosismo, confusión, tristeza y culpa. Sin embargo, la madre de la menor no ha solicitado indemnización alguna por lo sucedido, ni por sus consecuencias.

En consecuencia, la Fiscalía ha solicitado la imposición de una pena de tres años de prisión y la medida de libertad vigilada, la cual se ejecutará una vez cumplida la pena privativa de libertad, durante un periodo de cinco años, por el delito de abuso sexual a una menor de edad.

Además, solicitan la prohibición de aproximarse a la menor a una distancia inferior a 200 metros y de comunicarse con ella durante cuatro años, la inhabilitación para cualquier profesión que implique contacto con menores de edad durante seis años, así como la participación obligatoria del acusado en un programa de educación sexual.

La entrada Hombre acusado de abuso sexual a una menor en Puertollano enfrenta una petición de 3 años de prisión. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

15 chozas se consumen en un incendio en una comunidad de Albacete

0

Según informaron fuentes del 112 a Europa Press, en la madrugada de este sábado se produjo un incendio en un asentamiento de infraviviendas situado en la Carretera de las Peñas de San Pedro en Albacete capital, el cual provocó el incendio de al menos 15 chabolas.

El siniestro tuvo lugar alrededor de las 5:36 horas y, por suerte, no se registraron heridos en el lugar del suceso. Dos horas después, los bomberos lograron extinguir las llamas.

Además de los bomberos, acudieron al lugar de los hechos efectivos de la Policía Nacional y Local, así como una ambulancia de soporte vital en preventivo, la cual finalmente no fue necesaria.

La entrada 15 chozas se consumen en un incendio en una comunidad de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Más de 4.500 individuos han visitado hasta ahora la muestra ‘Talavera Digital Art Show’

0

La exposición ‘Talavera Digital Art Show’ está siendo todo un éxito en la ciudad, con más de 4.500 personas que ya la han visitado. Según la Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, este número es especialmente significativo dado que gran parte de la audiencia acudió durante la pasada Semana Santa.

La exposición, que se presenta como un espectáculo vanguardista, ofrece a los visitantes una experiencia única a través de ventanas digitales que revelan una perspectiva nunca antes vista de ‘La Virgen del Prado’, la cerámica y otros monumentos y símbolos identitarios de Talavera de la Reina.

El espacio expositivo está diseñado como una sala diáfana, con proyecciones de vídeo de 360 grados en las paredes y el suelo. Se utiliza el sistema de distribución de señal ‘Whatchout’, que cuenta con 14 proyectores para cubrir un sistema de pantallas de 14 metros de ancho, 14 metros de largo y 5 metros de altura. Todo esto conforma la pantalla continua más grande instalada en Castilla-La Mancha, con 476 metros cuadrados de pantalla de proyección en una sala de 196 metros cuadrados.

Además, la exposición cuenta con un sistema de sonido envolvente digital de 9 canales, lo que proporciona una experiencia de inmersión única que no se encuentra en ninguna otra parte de Castilla-La Mancha.

La exposición está abierta al público de martes a domingo, de 12:00 a 20:00 horas, y ofrece también un horario exclusivo para centros educativos de martes a viernes de 10:00 a 12:00 horas. La Consejera ha querido destacar que se trata de un espectáculo para todas las edades y para disfrutar en familia, y que en su realización han participado cerca de 70 personas entre empleados directos e indirectos dedicados al proyecto.

Los servicios de Oftalmología del sistema sanitario público regional de Castilla-La Mancha destacan por su calidad, según el Gobierno.

0

La calidad de los servicios de Oftalmología del sistema sanitario público de Castilla-La Mancha ha sido destacada por la directora gerente del Servicio de Salud de la región, Regina Leal. Durante su presencia en el XIII Congreso de la Sociedad Oftalmológica de Castilla-La Mancha, Leal alabó el nivel de los servicios ofrecidos por los hospitales públicos, que los sitúa entre los mejores no solo de España, sino también a nivel internacional, gracias a la motivación, implicación e innovación de los oftalmólogos castellanomanchegos. El evento, que contó con seis mesas de debate enfocadas en las últimas novedades en diagnóstico y tratamiento de patologías de retina, córnea, glaucoma, oculoplastia, neuroftalmología, uveítis y estrabismo, se consolidó como una cita imprescindible y muy esperada para los profesionales especializados. La directora gerente del SESCAM aprovechó la ocasión para agradecer al presidente de la Sociedad Oftalmológica de Castilla-La Mancha, Javier Guzmán, y su junta directiva por su disposición a la colaboración con el SESCAM a la hora de abrir líneas de formación y programas homogéneos de prevención en toda la región.

Capturado individuo que hostigaba a 25 chicas de 13 a 22 años de 16 provincias por medio de redes sociales.

0

Un hombre, acusado de acosar sexualmente a través de redes sociales a al menos 25 mujeres con edades comprendidas entre los 13 y los 22 años, ha sido arrestado por la Policía Nacional. Las víctimas residían en distintas partes de España, incluyendo Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, A Coruña, Tenerife, Las Palmas, Mallorca, Cáceres, Toledo, Pontevedra, Badajoz, Córdoba, Jaén, Burgos y Zamora. Según un comunicado emitido por la Policía, quince de ellas eran menores de edad.

La investigación, conocida como ‘Ganímedes’, comenzó en diciembre de 2020 después de que una menor de 14 años denunciara el acoso en la Comisaría de Distrito de las Delicias de Valladolid. Los detectives pudieron verificar los datos presentados por la menor y descubrir la identidad del posible autor. Tras varios meses de investigación, el hombre fue localizado en una localidad de la provincia de Sevilla.

El sospechoso fue detenido por los delitos de corrupción de menores, producción de material pornográfico infantil y amenazas, y posteriormente fue puesto a disposición judicial. Los agentes especializados en ciberdelincuencia de Valladolid solicitaron la aprobación judicial para extraer información de los dos teléfonos celulares incautados, y también para acceder y analizar el perfil anónimo que utilizaba el presunto acosador.

La investigación reveló que el acusado buscaba víctimas adolescentes de entre 13 y 22 años a través de aplicaciones de mensajes y redes sociales. Utilizaba datos ficticios para ocultar su verdadera identidad y se presentaba como un empresario adinerado que ofrecía trabajo como acompañante de eventos. Les prometía dinero, alrededor de 5000 euros al mes, y “caprichos” como teléfonos móviles de gama alta o accesorios de moda a cambio de fotografías. Los investigadores descubrieron que el acusado pedía al menos 100 fotografías cada tres días, lo que causaba mucho estrés a las víctimas.

Varias de las víctimas necesitaron tratamiento psicológico como resultado del acoso, y algunas desarrollaron ansiedad y trastornos del sueño. Además, varias de ellas se autolesionaron. En colaboración con el Grupo de Delitos Tecnológicos de Sevilla, el hombre fue detenido el 18 de abril de 2023 y puesto en libertad con cargos por el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Carmona.

La entrada Capturado individuo que hostigaba a 25 chicas de 13 a 22 años de 16 provincias por medio de redes sociales. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Internet de calidad en zonas rurales: una herramienta crucial para combatir la despoblación, según el Gobierno regional.

0

El acceso a Internet en zonas rurales es clave para combatir la despoblación, según el Gobierno regional de Castilla-La Mancha. Durante la entrega del premio ‘al impulso de las telecomunicaciones’, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones reconoció al Ejecutivo presidido por Emiliano García-Page con el ‘Premio a la Administración Pública’ y nombró a Jesús Alique, comisionado del Reto Demográfico, como ‘Personalidad del Año’. Los reconocimientos destacaron el compromiso del Gobierno regional en el desarrollo de las telecomunicaciones para fomentar el arraigo y la generación de oportunidades en la región.

Durante su intervención, Jesús Alique explicó que el acceso a Internet de calidad es fundamental para igualar oportunidades entre las zonas rurales y urbanas, ya que permite acceder a servicios públicos como la telemedicina y herramientas educativas. Alique afirmó que el objetivo del Gobierno regional es garantizar el acceso a los servicios públicos y a las oportunidades para todos los ciudadanos, independientemente de su lugar de residencia.

Más del 65% de los más de 1.300 municipios de Castilla-La Mancha que han recibido fibra óptica están en zonas afectadas por la pérdida demográfica. Jesús Alique destacó la importancia de la Ley de Medidas contra la Despoblación y la Estrategia para extender las telecomunicaciones en el territorio autonómico, y agradeció las aportaciones del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones en su redacción.

La entrada Internet de calidad en zonas rurales: una herramienta crucial para combatir la despoblación, según el Gobierno regional. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Se prosigue con las labores de extinción del fuego en el bosque de Ayna (Albacete)

0

En la actualidad, hay nueve equipos trabajando en la extinción del incendio forestal que se registró el pasado viernes. Todos ellos son medios terrestres y cuentan con la colaboración de 37 personas. Según el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha, el fuego fue estabilizado pocas horas después de su detección. El incendio, que obligó a confinar a la pedanía de La Herrería en el municipio de Alcadozo (Albacete), ha descendido a nivel 0.

En un principio, se desplegaron hasta 21 medios y 102 personas para extinguir el fuego que fue detectado después de las 19:00 horas del viernes pasado. En la actualidad, el índice de propagación potencial de incendios forestales muestra un riesgo moderado en la mayor parte de Castilla-La Mancha, a excepción de la zona central de la región, el Valle del Guadiana y parte de la Sierra de Alcudia, ambas de Ciudad Real y La Jara en Toledo, donde el riesgo es alto. Mientras que en Sigüenza, parte de la Alcarria de Guadalajara y de la Serranía alta de Cuenca, el riesgo es bajo.

La entrada Se prosigue con las labores de extinción del fuego en el bosque de Ayna (Albacete) se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.