Inicio Blog Página 5181

Presentación del proyecto del PP para Castilla-La Mancha contarán con la intervención de Núñez y Juanma Moreno en Toledo este sábado.

0

El proyecto del Partido Popular para Castilla-La Mancha será presentado este sábado, 22 de abril, en Toledo, con la presencia del presidente del PP de la región, Paco Núñez, y el presidente de la Junta y del PP de Andalucía, Juanma Moreno. El evento tendrá lugar a las 11.30 horas en el Hotel Eurostars Palacio de Buenavista. Luego, a las 14.30 horas, Núñez y Moreno se trasladarán a Talavera de la Reina, donde participarán en otro acto público en el Hotel Roma Aurea. Finalmente, a las 19.00 horas, Núñez asistirá al Concierto Benéfico de Primavera en el Teatro Buero Vallejo en Guadalajara. El Partido Popular ha emitido una nota de prensa con esta información.

La entrada Presentación del proyecto del PP para Castilla-La Mancha contarán con la intervención de Núñez y Juanma Moreno en Toledo este sábado. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Renovado el parque móvil del servicio de obras de Cuenca con seis nuevos vehículos con una inversión de 190.000 euros €

0

Se ha renovado el parque móvil provincial con seis nuevos vehículos todoterreno híbridos auto recargables, que son diésel y tienen 136 CV. El contrato ya ha sido publicado en la plataforma de contratación del Estado y adjudicado por un valor de 190.000 euros por parte de la Diputación de Cuenca, suponiendo un arrendamiento de cuatro años para cada uno de los vehículos con una opción de compra, el adjudicatario del contrato ha sido la empresa conquense Autozeta La Mancha SL.

Renovado el parque móvil con 6 nuevos vehículos

El acto de la entrega se ha realizado esta mañana en el Palacio Provincial por parte del presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, y el gerente de la empresa, Fidel Monedero.  Estos vehículos irán destinados al Servicio de Obras y Carreteras para que los técnicos provinciales puedan desplazarse por la Red Provincial de Carreteras, así como visitar las distintas actuaciones que la institución provincial desarrolla en los pueblos de Cuenca.

El presidente ha explicado que estos coches para renovar el parque móvil del servicio de obras, vienen a sustituir a otros seis vehículos que contaban más de 300.000 kilómetros cada uno y que servirán para mejorar la seguridad de los trabajadores y trabajadoras de la Diputación de Cuenca que son personas que por su labor “pasan muchas horas en los vehículos”.

Además, la institución provincial mantiene su compromiso con la reducción de la contaminación y ha apostado por una tecnología de vehículos híbridos porque “las administraciones tenemos que participar junto con la sociedad del cambio de paradigma que se está produciendo en los vehículos”.

La entrada Renovado el parque móvil del servicio de obras de Cuenca con seis nuevos vehículos con una inversión de 190.000 euros € se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

La II Ruta Bici Clásica en Toledo recauda fondos para apoyar a personas con autismo

0

Diego Martín y Pedro Pablo Velasco, dos apasionados del mundo de la bicicleta clásica, organizan por segundo año consecutivo la Ruta Bici Clásica que tendrá lugar en el parque de La Vega de Toledo. Este evento de ocio y deporte se llevará a cabo el próximo domingo y recorrerá diversas calles y plazas de la capital regional.

El concejal de Deportes, Pablo García, ha presentado esta segunda edición de la ruta cuyos beneficios se destinarán a APAT (Asociación de Personas con Autismo de Toledo). La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Policía Local, comenzará a las 10 de la mañana en el mencionado parque.

Además, se llevarán a cabo actividades para los niños y se entregarán premios a la mejor bicicleta clásica y a los participantes más jóvenes y veteranos en esta jornada que tiene como objetivo acercar y homenajear al mundo de la bicicleta clásica.

Pedro Pablo Velasco y Cristina Díaz, directora de APAT, han agradecido al Ayuntamiento y a la ciudad su ayuda y colaboración para que la prueba salga adelante por segundo año consecutivo.

Las inscripciones tienen un coste simbólico de cinco euros por persona y se podrán realizar a través de Bizum o mediante transferencia bancaria hasta el mismo día de la prueba. También se podrán formalizar el mismo día de la carrera en el parque de la Vega. Para más información, están disponibles los datos de contacto de la organización en el correo electrónico bi***************@***il.com.

Pablo García, que se muestra agradecido con los organizadores por esta nueva edición, señala que el evento permite “disfrutar de un día de deporte al aire libre en familia y compartir historias e ideas que traen a la memoria la juventud en bicicleta”.

La ruta para mayores de siete años, que comenzará a las 10:30h, se desarrollará en un circuito de 5 kilómetros. El recorrido irá desde el Parque de la Vega hasta la plaza Colón, pasando por calles como Duque de Lerma, General Villalba, avenida de Europa, avenida de Portugal y avenida de Barber. Es obligatorio el uso del casco y cumplir con las indicaciones de la organización, y no se permitirá adelantar al vehículo de cabeza.

La organización tiene previsto inmortalizar la segunda edición de la prueba junto a la estatua de Bahamontes al finalizar la ruta. Se trata de una iniciativa “para el disfrute de todos”.

La entrada La II Ruta Bici Clásica en Toledo recauda fondos para apoyar a personas con autismo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ganadores del 6º Certamen de Pintura Escolar “Jóvenes artistas de Manzanares” premiados en el patio de columnas de la Casa de Cultura

0

Anualmente se celebra el certamen de pintura escolar “Jóvenes artistas de Manzanares” convocado por el ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real). Este certamen tiene como objetivo, fomentar y promover la expresión artística de las niñas y niños de entre 10 y 18 años de los centros educativos de la localidad. El jurado ha hecho público el fallo de su sexta edición, cuyos ganadores recibieron sus premios el pasado martes.

Entrega de premios del 6º certamen de pintura escolar ‘Jóvenes artistas de Manzanares’

En un acto celebrado en el  patio de columnas de la Casa de Cultura de la localidad, se dieron a conocer los nombres de los y las ganadores de las dos categorías del 6º certamen de pintura escolar ‘Jóvenes artistas de Manzanares’, un concurso que se consolida año tras año como refleja su alta participación: en esta ocasión, han concurrido más de cien obras.

Tras la deliberación del jurado, se ha dado a conocer el nombre de los doce trabajos finalistas. En la categoría de entre 10 y 13 años, el primer premio ha sido otorgado a ‘Emociones’ de Irene Cano (colegio ‘San José), el segundo ha correspondido a ‘Intus’ de Liz Ángela Sotolongo (IES ‘Pedro Álvarez de Sotomayor’) y el tercero fue para ‘Mujer frustrada’ de Victoria López (colegio ‘Divina Pastora’).

Los finalistas fueron ‘Gato en Japón’ de Luna Morales (colegio ‘Enrique Tierno Galván’), ‘El guardián de la noche’ de Samuel Menchén (colegio ‘Enrique Tierno Galván’) y ‘Las estaciones’ de Fernando Taveira (EFA ‘Moratalaz’).

En la categoría de entre 14 y 18 años, ‘Lo gótico nunca pasa de moda’ de Lorena Moreno (IES ‘Azuer’) ganó el primer premio, el segundo lo obtuvo ‘La mirada’ de Alejandro Martín (EFA ‘Moratalaz) y el tercero fue para ‘Abandonados’ de Rocío Bautista (IES ‘Azuer’).

El jurado declaró finalistas ‘Tiempo’ de David Inserti (EFA ‘Moratalaz’), ‘Maravillas del Doloroso’ de Juan Trujillo (EFA ‘Moratalaz’) y ‘Lo espectacular’ de Rodrigo Laguna (EFA ‘Moratalaz’).

Premios para los ganadores y exposición

En ambas categorías, se entregaron premios de 100, 75 y 50 euros canjeables en material y soportes de pintura para los trabajos clasificados en primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

La exposición de los trabajos del 6º certamen de pintura escolar ‘Jóvenes artistas de Manzanares’ se puede visitar en el patio de columnas de la Casa de Cultura hasta hasta el viernes 28 de abril.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

Participantes del programa Promueve VI, 12 en Almodóvar del Campo y 15 en Abenójar reciben sus diplomas de manos del presidente provincial de Ciudad Real

0


Esta mañana en Almodóvar del Campo, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha entregado sus diplomas de graduación del curso sobre Venta de Productos y Servicios Turísticos. El  que se ha impartido en el marco del programa Promueve VI con un presupuesto de 105.750 euros, a doce alumnos y alumnas, que  han obtenido un certificado de profesionalidad de nivel 3. El  que  acredita una formación que cualifica a los participantes de cara a su acceso al mercado laboral.

Entrega de diplomas programa Promueve VI en Almodóvar del Campo

El presidente provincial explicó que la institución provincial ha adquirido el compromiso de bonificar con 6.000 euros a todas las empresas que estén dispuestas a formalizar con ellos un contrato indefinido por espacio de 18 meses, una ayuda que es compatible con la que otorga el Gobierno regional, que asciende a 5.000 euros.

Ha indicado, asimismo, que la Diputación hace un esfuerzo económico, y también administrativo y técnico, con el desarrollo de cursos del programa Promueve porque persigue el objetivo de brindar oportunidades de empleo a los jóvenes y parados que residen en el medio rural.

Ha charlado distendidamente con los alumnos y alumnas que han participado en la acción formativa en Almodóvar del Campo  y se ha interesado por si ha resultado provechosa para ellos. También ha querido saber su opinión sobre las prácticas que han llevado a cabo en empresas y ha podido saber que algunos de ellos no han podido asistir al acto de entrega de diplomas porque han encontrado un empleo.

Las opiniones recogidas esta mañana en Almodóvar del Campo han sido favorables. Sobre todo, los alumnos y alumnas destacan la posibilidad de adquirir conocimientos en materias a las que no han tenido acceso y pueden suponer una oportunidad de empleo.

Consideran que estas iniciativas tienen que consolidarse y repetirse porque es necesario poder trabajar en los pueblos para que los vecinos y vecinas no tengan que marcharse a buscar empleo a otros lugares.

Los alumnos y alumnas del curso Venta de Productos y Servicios Turísticos en Almodóvar del Campo, han afrontado la formación en dos fases, una teórica y otra práctica en empresas o instituciones. Y han sido becados por su asistencia con becas mensuales que suman una inversión de 64.440 euros.

Caballero también ha entregado diplomas en Abenójar

Por otro lado, tras su visita a Almodóvar del Campo, el presidente de la Corporación provincial se ha trasladado a Abenójar, donde también ha procedido, en presencia de la alcaldesa de la localidad, Verónica García, a la entrega de los diplomas de graduación del curso Promueve desarrollado bajo el título “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instalaciones sociales”

Caballero instaba a los participantes a ser emprendedores y crear su propia empresa o bien un modelo de cooperativa, destacando el alto grado de demanda de este tipo de servicios en el mundo rural y los pequeños municipios.

En concreto, han sido 15 los alumnos y alumnas que han realizado esta formación en Abenójar, a los que el presidente de la Diputación ha felicitado por culminar con éxito este itinerario y ha deseado una pronta inserción laboral, para lo que les ha animado a ser proactivos y a que tomen la iniciativa a la hora de presentarse en las empresas para encontrar empleo.



Source link

El presupuesto municipal 2022 de Tomelloso con una liquidación positiva de 260.322 € informa el concejal Francisco José Barato

0

El presupuesto municipal de 2022 de Tomelloso (Ciudad Real) ha arrojado una liquidación positiva de  260.322 €, lo que supone que el ayuntamiento de la localidad ha cumplido ante el Ministerio de Hacienda en tiempo y forma. Así lo ha informado esta mañana el concejal de Hacienda, Francisco José Barato, que destacó que la liquidación presupuestaria del Ayuntamiento de Tomelloso vuelve a arrojar cifras positivas.

Resultado positivo de ingresos de 35.504.848 € y  gastos de 35.244.525 €

El concejal ha destacado, la comparativa de gastos e ingresos en términos brutos. En este sentido ha explicado que las cuentas se han cerrado con unos ingresos de 35.504.848 € y unos gastos 35.244.525 € lo que ha arrojado ese resultado positivo “que demuestra que la ejecución presupuestaria ha sido ajustada poniéndose de manifiesto que hemos exprimido al máximo el presupuesto municipal puesto que los gastos suponen el 99´2 % de los ingresos obtenidos”.

Tras aplicarse los ajustes contables previstos por Ley, el resultado presupuestario asciende a 5.808.660 € por lo que las cuentas municipales cumplen de manera positiva con la Ley de Estabilidad Presupuestaria, ha explicado Barato.

Liquidación debe ser aprobada en el pleno de la Corporación Municipal de la próxima semana

Una vez que la liquidación sea aprobada en el Pleno de la Corporación Municipal de la próxima semana, con un remanente de tesorería positivo de 13.630.652 € y una liquidez real de 7.408.988 € a 31 de diciembre, Barato ha explicado, “que gracias a que el Gobierno de España mantiene un año más suspendidas las reglas fiscales para los ayuntamientos, podremos seguir aprovechando este remanente de tesorería para incorporarlo al presupuesto 2023 y con él, seguir financiando nuevas inversiones, programas, actividades, servicios o suplementar el incremento de costes que también sufre el Ayuntamiento sin tener que aplicar a los vecinos una subida de tasas o impuestos”.

Barato ha recordado que la suspensión de las reglas fiscales permitió que el pasado año se incorporaran al presupuesto más de 6 millones de euros del remanente de tesorería y que este año se van a seguir aprovechando “siempre conscientes de no poner en riesgo la estabilidad económica y de tesorería del Ayuntamiento para evitar caer en un incumplimiento de estabilidad financiera y con ello un plan de ajuste”.

Por todo esto, en el pleno de la semana próxima se va a llevar una incorporación de remanente de tesorería de 3.850.735 € que se va a destinar para iniciar las dos subvenciones de proyectos Next Generation conseguidas por la alcaldesa a través de modificaciones de crédito incorporando tanto la subvención concedida de estos fondos europeos como la parte de aportación municipal requerida para la ejecución de estos proyectos.

Ejecución de los proyectos incluidos en el Plan de Sostenibilidad Turística y las Ayudas al Fortalecimiento de la Actividad Comercial en Zonas Turísticas

Serán 1.117.184 € la cantidad que se va a aprobar para comenzar la ejecución de los proyectos incluidos en el Plan de Sostenibilidad Turística y las Ayudas al Fortalecimiento de la Actividad Comercial en Zonas Turísticas que suponen una inversión total de 5.455.829 €, “proyectos que van a seguir marcando el avance y la transformación de la ciudad de Tomelloso”, ha dicho Barato que ha recordado que “los plazos obligan a no perder ni un solo día para no poner en riesgo perder estos fondos”.

El concejal de Hacienda ha dicho que “trabajamos para continuar en 2023 por la senda del mejor aprovechamiento de los recursos públicos para seguir avanzando y dejando cerrado un presupuesto 2022 exprimido al máximo en inversiones, prestación de servicios, programación de actividades, gasto corriente de funcionamiento y mantenimiento de los servicios, retribuciones pagadas a los empleados municipales, planes de empleo, ayudas sociales, becas y convenios con entidades privadas del ámbito social, deportivo, cultural o empresarial”.

Barato agradeció el trabajo de la Interventora municipal y todo el equipo del Área Económica

Por último, tras agradecer el trabajo de la Interventora municipal y todo el equipo del Área económica, Barato ha valorado que un año más no se haya destinado ni un sólo euro a pagar intereses a los bancos por deuda ya que, ha recordado “este Ayuntamiento ha vuelto a cerrar un año más con deuda cero lo que contrasta con la situación que existía antes de este equipo de gobierno cuando nos encontramos más de 15 millones de euros de deuda con los bancos y una liquidación presupuestaria en 2014 que reflejaba un pago de 535.346 € a los bancos en concepto de deuda”.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

La entrada El presupuesto municipal 2022 de Tomelloso con una liquidación positiva de 260.322 € informa el concejal Francisco José Barato se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Sánchez lidera la campaña del PSOE CLM en Toledo y pronostica triunfo en ciudad, provincia y región, al no estar presente Page

0

Pedro Sánchez ha encabezado un acto de campaña en Toledo, donde ha asegurado la victoria socialista de Milagros Tolón en la ciudad, de Álvaro Gutiérrez como presidente de la Diputación y del líder autonómico manteniendo el Palacio de Fuensalida. El presidente del Gobierno ha agradecido el trabajo de los alcaldes y concejales socialistas que han protegido a la gente en momentos difíciles como la pandemia. También ha destacado la gestión del PSOE en España tras la crisis sanitaria, la contención de la inflación y la reforma de las pensiones y el mercado laboral con paz social. En sus críticas al PP, ha asegurado que no aciertan ni de casualidad y ha destacado la reciente aprobación de la ley de vivienda que permitirá dejar atrás el modelo del pelotazo, la corrupción y la exclusión social de las políticas del Partido Popular.

Milagros Tolón ha lucido “orgullo” por recibir al presidente del Gobierno en Toledo y ha destacado la gestión del Gobierno de España en la ciudad, especialmente después de la tormenta Filomena, por su apoyo a los ayuntamientos independientemente de su color político. Asimismo, ha resaltado la aprobación de la Ley de Vivienda y los ERTEs para sacar pecho por el Gobierno del PSOE. Por su parte, Álvaro Gutiérrez ha afirmado estar orgulloso del trabajo llevado a cabo por el PSOE en los últimos años, destacando el compromiso con los ciudadanos y la política social. También ha criticado al Partido Popular regional y a su líder, Paco Núñez, por su presunta irregularidad en el cobro de dietas y sus intentos de menoscabar a la región con denuncias falsas.

La entrada Sánchez lidera la campaña del PSOE CLM en Toledo y pronostica triunfo en ciudad, provincia y región, al no estar presente Page se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

La ayuda para los cultivos herbáceos de secano será propuesta por el Gobierno de Castilla-La Mancha en la próxima reunión de la Mesa de la Sequía.

0

El próximo jueves 27 de abril, durante la reunión de la Mesa de la Sequía de Castilla-La Mancha en Toledo, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, presentará una propuesta para ayudar a los cultivos herbáceos de secano. Martínez Arroyo está buscando la aprobación de la Comisión Europea para crear una ayuda directa, que se transmita sin burocracia a los agricultores, ayudándolos a superar la difícil situación de sequía. A la Mesa Regional de la Sequía asistirán organizaciones de UPA, ASAJA, COAG y Cooperativas Agroalimentarias. Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando para flexibilizar todas las políticas agrarias comunes posibles, para que los agricultores puedan cobrar ayudas sin ningún problema debido a la sequía.

En una Jornada reciente, el consejero clausuró un proyecto cooperativo de La Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda. Un Plan Estratégico de cinco años para promover el desarrollo rural sostenible en una zona que consta de 31 humedales, trabajado por seis grupos de acción local de Castilla-La Mancha. El Gobierno desea crear una marca colectiva para los productos de la Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda, permitiendo que los agricultores, ganaderos y dueños de productos comerciales puedan utilizarla. También se espera una importante asignación de €94 millones para el periodo 2023-2027 a los grupos de desarrollo rural. El consejero concluyó el evento apoyando los habitantes del medio rural y la metodología LEADER.

La entrada La ayuda para los cultivos herbáceos de secano será propuesta por el Gobierno de Castilla-La Mancha en la próxima reunión de la Mesa de la Sequía. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

“Para preservar Doñana como un tesoro, Sánchez insta a Moreno a abandonar su actitud arrogante y soberbia”

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha exhortado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a que “preste atención a la ciencia”, revise su postura y abandone su “actitud obstinada y arrogante” respecto a la iniciativa legislativa que el PP y Vox están promoviendo con el fin de normalizar los regadíos en Doñana.

En un evento en Toledo junto a la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, el líder del Ejecutivo nacional ha solicitado que se “enmiende y se retire este atropello a un tesoro natural y de valor incalculable para Huelva, Andalucía, España y Europa”.

Sánchez ha declarado que, a pesar de tener una mayoría absoluta en el Parlamento, el Gobierno andaluz carece de “legitimidad” para despojar a Doñana de su riqueza y singularidad. Consecuentemente, ha instado a la “derecha española” a tomar nota de que la Unión Europea les ha señalado como violadores de la legislación comunitaria, mientras que el Gobierno central es uno de los que con mayor avance ha gestionado los fondos europeos.

Asimismo, Sánchez ha manifestado su consternación por “el retrato que hace la derecha española”: encerrada en Europa, aferrada a la arrogancia, y colaborando con la ultraderecha de Vox en la negación del cambio climático y la animadversión hacia Europa.

La entrada “Para preservar Doñana como un tesoro, Sánchez insta a Moreno a abandonar su actitud arrogante y soberbia” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

El tradicional mercadillo solidario de la ONG Tierra Solidaria puede visitarse en la Plaza de España de Miguelturra desde hoy y hasta el 23 de abril

0

El ya tradicional mercadillo solidario  de la ONG Tierra Solidaria se celebra ya en la Plaza de España de Miguelturra (Ciudad Real) como antesala a la festividad del Día Internacional del Libro.

Mercadillo solidario en la Plaza de España

En esta iniciativa solidaria los asistentes podrán comprar libros de segunda mano. Al mismo tiempo que adquieren un buen libro, estarán ayudando  a los proyectos de esta ONG. La actividad inició hoy y estará abierta hasta el 23 de abril.  

Mostrando como siempre su apoyo a todas las iniciativas como esta, se han acercado a la Plaza de España, tanto la alcaldesa de la localidad,  Laura Arriaga, como el concejal de Festejos, Diego Rodríguez.

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra