Inicio Blog Página 5184

El corazón digital del siglo XXI: Descubriendo el mundo de los centros de datos modernos

0

Un centro de datos es una instalación física centralizada que alberga ordenadores, redes, almacenamiento y otros equipos de TI para permitir el funcionamiento y las operaciones de una empresa u organización. Estos centros de datos almacenan y facilitan aplicaciones, servicios y datos esenciales para las empresas.

Puntos interesantes para un artículo periodístico completo sobre centros de datos podrían incluir:

  1. La importancia de los centros de datos en la economía digital: Los centros de datos son fundamentales para respaldar servicios en línea, aplicaciones y almacenamiento de datos para una amplia gama de sectores y empresas.
  2. Tendencias en la evolución de los centros de datos: Abordar la transición hacia centros de datos más eficientes, sostenibles y escalables, como centros de datos definidos por software, virtualización e infraestructuras hiperconvergentes.
  3. Desafíos de sostenibilidad y energía: Discutir cómo los centros de datos están abordando la creciente demanda de energía y los problemas medioambientales, implementando soluciones de enfriamiento eficientes y utilizando fuentes de energía renovable.
  4. Continuidad del negocio y planes de recuperación ante desastres: Explorar cómo los centros de datos garantizan la continuidad de sus operaciones en caso de eventos adversos, como desastres naturales, fallos de energía o ciberataques.
  5. Innovaciones tecnológicas y su impacto en los centros de datos: Analizar cómo las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, la Internet de las cosas y el edge computing, están influyendo en el diseño y la gestión de los centros de datos.
  6. Seguridad en centros de datos: Examinar las medidas de seguridad físicas y virtuales implementadas en los centros de datos para proteger la información y las aplicaciones esenciales de las empresas.
  7. Niveles de centros de datos y almacenamiento jerárquico: Explicar cómo se organizan los centros de datos en función de los niveles de seguridad, latencia y flexibilidad, y cómo se implementa el almacenamiento jerárquico para optimizar el rendimiento y los costes.
  8. La creciente adopción de la nube y su impacto en los centros de datos: Discutir cómo los servicios en la nube están cambiando la forma en que las empresas gestionan sus centros de datos, incluyendo la adopción de modelos de nube pública, privada e híbrida.
  9. El futuro de los centros de datos: Reflexionar sobre cómo podrían evolucionar los centros de datos en los próximos años en respuesta a los cambios tecnológicos y las demandas empresariales.

Estos puntos podrían proporcionar una base sólida para un artículo periodístico completo que cubra múltiples aspectos de los centros de datos y su papel en el mundo digital actual.

Centros de datos populares

Esta es una breve lista de los que posiblemente son los centros de datos o datacenters más populares del mundo y España:

  1. Stackscale: Stackscale es un proveedor de soluciones de infraestructura como servicio (IaaS) y centros de datos con sede en los Países Bajos y España. Sus centros de datos están diseñados para ofrecer alta disponibilidad, rendimiento y seguridad, y se enfocan en la provisión de servicios de nube privada y soluciones de infraestructura personalizadas para empresas y proyectos de TI.
  2. Aire Networks: Grupo Aire es una empresa española que ofrece servicios de centros de datos, conectividad y soluciones en la nube. Con más de 6 centros de datos en España, Grupo Aire proporciona soluciones escalables y personalizadas para empresas de todos los tamaños, incluyendo servicios de colocación, alojamiento web, y soluciones en la nube. Destacando el centro de datos en Valencia y el centro de datos en Málaga.
  3. Equinix: Equinix es uno de los principales proveedores de centros de datos a nivel mundial, con más de 200 centros de datos en 26 países. Ofrecen soluciones de interconexión y servicios de colocación que permiten a las empresas escalar sus operaciones de TI de manera segura y eficiente.
  4. Google Data Centers: Google opera una serie de centros de datos en todo el mundo para respaldar sus numerosos servicios en línea, como la búsqueda de Google, YouTube y Google Cloud. Estos centros de datos son conocidos por ser altamente eficientes en términos de energía y por utilizar tecnologías innovadoras de refrigeración y administración.
  5. Amazon Web Services (AWS): AWS es el líder en el mercado de servicios en la nube y opera una red global de centros de datos para respaldar sus numerosos servicios y soluciones. Los centros de datos de AWS están diseñados para ofrecer alta disponibilidad, escalabilidad y seguridad a sus clientes.
  6. Microsoft Azure: Los centros de datos de Azure respaldan la plataforma de servicios en la nube de Microsoft, ofreciendo una amplia gama de soluciones para empresas y desarrolladores. Estos centros de datos también están diseñados con un enfoque en la eficiencia energética y la sostenibilidad.
  7. OVHcloud: OVHcloud es un proveedor de servicios en la nube y centros de datos con sede en Francia que opera en todo el mundo. Ofrecen soluciones de infraestructura, almacenamiento y servicios en la nube a precios competitivos y con un enfoque en la privacidad y seguridad de los datos.
  8. IBM Cloud Data Centers: IBM Cloud ofrece una variedad de servicios en la nube y opera una red de centros de datos en todo el mundo para respaldar estas soluciones. Los centros de datos de IBM Cloud están diseñados para ofrecer alta disponibilidad, rendimiento y seguridad a sus clientes.
  9. Digital Realty: Digital Realty es otro importante proveedor de centros de datos, con instalaciones en América del Norte, Europa, Asia y Australia. Sus centros de datos ofrecen servicios de colocación, interconexión y soluciones de infraestructura escalables para empresas de todos los tamaños.

Estos centros de datos se unen a la lista de instalaciones destacadas que ofrecen soluciones y servicios para respaldar las operaciones de TI de empresas en todo el mundo. Instalaciones de alta tecnología que están en constante evolución.

1.100 participantes se unen a la II edición de la ‘Gran Fondo Sierra de Albacete’ este sábado

0

La II Gran Fondo Sierra de Albacete se celebrará el sábado 22 de abril, en lo que se espera sea una gran fiesta deportiva para la provincia. La Diputación, junto con el Club Ciclista Onturense, impulsan este evento que contará con la participación de 1.106 ciclistas. El presidente provincial, Santi Cabañero, ha recibido a cuatro grandes figuras del mundo ciclista, entre ellos el doble medallista mundial, Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, y la primera mujer española que ganó el Campeonato del Mundo en pista, Dori Ruano. El presidente ha destacado la satisfacción general asociada al evento y ha señalado que esta Gran Fondo “será una de las más especiales de toda España”.

El evento será clave para dar a conocer los valores culturales y deportivos de Albacete, además de transmitir al público cuanto de bueno tiene la provincia. La prueba cuenta con dos recorridos, uno de 152 kilómetros y otro de 105 kilómetros, ambos adaptados a los diferentes estados de forma de los participantes, y transcurre en gran parte por las aldeas diseminadas de las montañas del Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima. El objetivo es consolidarse como la joya de la corona del ciclismo de la provincia.

Los ciclistas participantes se han mostrado muy entusiasmados con el evento. ‘Purito’ Rodríguez ha destacado que la prueba cuenta con “un recorrido duro en una zona muy bonita” y ha animado a soñar en un futuro con que los profesionales puedan competir en esta sierra. Por su parte, Dori Ruano ha hecho un llamamiento a las mujeres ciclistas, destacando la oportunidad que citas como ésta ofrecen para promocionar el deporte femenino y resaltando la evolución del ciclismo femenino como un orgullo y satisfacción.

La entrada 1.100 participantes se unen a la II edición de la ‘Gran Fondo Sierra de Albacete’ este sábado se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Agentes medioambientales protestarán el martes por los compromisos incumplidos de Page.

0

Los sindicatos CCOO, CSIF y STAS han anunciado que convocarán movilizaciones “inminentes” de los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha debido al “reiterado incumplimiento de los compromisos de Page con este cuerpo profesional en los últimos ocho años”. Los tres sindicatos, que representan al 86% de los efectivos de la región, han confirmado que las movilizaciones comenzarán el próximo martes, 25 de abril, con una concentración ante la Dirección General de la Función Pública, a la que han invitado a sumarse a la UGT. Además, han advertido que no descartan intensificar las protestas en las próximas semanas.

Los representantes sindicales Gustavo Beltrán (CCOO), Daniel Cánovas (CSIF) y Rubén Paz (STAS) han señalado que “a los agentes medioambientales de Castilla-La Mancha les sobran los motivos para el enfado y para la protesta tras dos legislaturas de decepciones, de reivindicaciones aparcadas, de promesas incumplidas, de reuniones baldías y de acuerdos olvidados y quebrantados por parte de los gobiernos de Emiliano García-Page”. Además, han detallado “diez motivos para la movilización, a cuál más sangrante”.

Entre los temas que se han suscitado, destacan el Grupo de Trabajo de la Orden de Horarios Especial aplicable el Cuerpo de Agentes Medioambientales, el Reglamento de Agentes Medioambientales, la orden de Cospedal, los EPIs y vehículos, la mejora del complemento Específico, regular la segunda Actividad, la jubilación anticipada, incluir guardias en el Complemento Específico o aumentar los efectivos hasta llegar a los 700 agentes. Además, han reclamado la creación de una Dirección General de Agentes Medioambientales.

Los sindicatos han criticado la falta de negociación, denunciando que los EPIs de incendios no se negocian con los delegados de los trabajadores, no se establecen periodos de reposición y falta equipamiento obligatorio, como los chaquetones ignífugos. También se quejan de la promesa incumplida del suministro de 150 vehículos prometidos para esta legislatura, y de la mejora del complemento Específico, que fue prometido por escrito en Comisión Asesora Mixta y plenamente justificado por el aumento de funciones y competencias, especialmente relativas a emergencia.

Asimismo, han denunciado que el Cuerpo de Agentes Medioambientales está en el Nivel 16, el más bajo del Grupo C, mientras que otro personal de la Administración Pública, con funciones similares de inspección y control, están 5 niveles por encima, en el 21. También se quejan del incumplimiento del Gobierno regional para pasar al colectivo al Grupo B.

En resumen, los sindicatos han convocado movilizaciones por el “reiterado incumplimiento de los compromisos de Page con este cuerpo profesional en los últimos ocho años”, detallando múltiples motivos y reivindicaciones. Los agentes medioambientales de Castilla-La Mancha protestan por la falta de negociación en temas como el suministro de vehículos y EPIs, la mejora del complemento Específico, y la falta de reconocimiento y mejora de sus condiciones y puestos de trabajo en comparación con otros cuerpos de la Administración Pública.

La entrada Agentes medioambientales protestarán el martes por los compromisos incumplidos de Page. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Cuatro nuevos grados serán implantados el próximo curso tras obtener el visto bueno de la ANECA, lo que el Gobierno regional celebra.

0

El Gobierno regional anuncia la llegada de cuatro nuevos grados universitarios para el curso 2023-2024 en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad (ANECA) ha otorgado su visto bueno a la implantación de los grados de Física y Psicología, que se unen a los de Matemáticas e Ingeniería Biomédica, que recibieron informes favorables en marzo. La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que la consecución de los informes favorables es fundamental para la obtención del reconocimiento académico en España. Los nuevos grados serán ofertados en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

El grado de Física, adscrito a la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de Toledo, se presenta como una titulación generalista con especial énfasis en la formación básica en todas las ramas de la física y en el conocimiento detallado del cambio climático y los materiales avanzados. El objetivo de la formación es que los estudiantes sean capaces de incorporarse al tejido productivo regional y nacional, al sector educativo y a programas de postgrado para la realización de doctorados.

Por su parte, el grado de Psicología, dependiente de la Facultad de Medicina de Albacete, está diseñado para formar profesionales competentes y polivalentes, con una base sólida de conocimientos y habilidades. La metodología de enseñanza se inspira en la empleada en el grado de Medicina, incluyendo el aprendizaje basado en problemas, la intensificación de las actividades prácticas y de laboratorio, y la utilización de exámenes de competencias relacionadas con la evaluación y la intervención psicológica. Una de las características más innovadoras es la inclusión de dos prácticas obligatorias en los últimos cursos en el ámbito social/educativo y en el ámbito sanitario, complementando así la formación teórica con la práctica real.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes se muestra “muy satisfecha” con la incorporación de estos nuevos grados y afirma que contribuirán a que los alumnos no abandonen Castilla-La Mancha. La ampliación de la oferta académica en la Universidad regional es una muestra del trabajo realizado para mejorar la calidad de la educación y ofrecer más oportunidades a los estudiantes.

Diputación de Toledo mantiene precios y ofrece 691 plazas en cinco campamentos de verano en julio.

0

Durante el mes de julio, la Diputación de Toledo ofrecerá un total de 691 plazas para cinco campamentos de verano en distintas ubicaciones de la provincia de Toledo, así como uno náutico en Portonovo, Galicia. Los campamentos están organizados por edades para niños y jóvenes entre 7 y 17 años y se dividen en prebenjamín, benjamín, infantil, multiaventura o náutico. Los precios se mantienen iguales que en años anteriores para facilitar la participación y reducir la carga económica para las familias.

Cada campamento ofrecerá una variada selección de actividades deportivas, talleres y actividades de ocio, juegos y veladas nocturnas en función del tipo de campamento en el que se inscriba el participante. El campamento de Portonovo, por otro lado, tendrá un enfoque deportivo y marítimo, incluyendo surf, kayak, buceo y paddle surf, así como una excursión en barco a la isla de Ons y otra en autobús a Santiago de Compostela.

Las solicitudes podrán presentarse una vez publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y el plazo finalizará a los 10 días hábiles. En caso de haber más solicitudes que plazas disponibles, se llevará a cabo un sorteo público y se publicará una lista de solicitudes y un período de tiempo para reclamos. El sorteo se llevará a cabo el 22 de mayo.

Los precios de los campamentos varían según la edad del participante y la ubicación del campamento, pero incluyen transporte en autobús, alojamiento y comidas, seguro contra accidentes y la participación en todas las actividades programadas con monitores disponibles todo el día.

La entrada Diputación de Toledo mantiene precios y ofrece 691 plazas en cinco campamentos de verano en julio. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Podemos se compromete a cumplir la Ley de Vivienda en las CCAA “hasta el último detalle” y trabajará incansablemente en la coalición.

0

Según ha expresado la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, el ala de Podemos en la coalición de Gobierno asumirá la responsabilidad de asegurar que se cumpla la Ley de Vivienda en todas las comunidades autónomas, tan pronto como ésta sea aprobada. En una rueda de prensa antes de participar en un acto público en Toledo con EAPN, Belarra ha subrayado que la vivienda es crucial para la sociedad y ha enfatizado su compromiso como ministra de que esta ley sea implementada en todas las regiones del país. “Cuando la Ley de Vivienda sea aprobada, daremos lo mejor de nosotros para que sea cumplida en su totalidad, sin excepciones”, ha afirmado.

La entrada Podemos se compromete a cumplir la Ley de Vivienda en las CCAA “hasta el último detalle” y trabajará incansablemente en la coalición. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

García Gascón sigue el ejemplo de Page y busca la unión de los militantes socialistas con la propuesta de Unidas Podemos.

0

José Luis García Gascón, el candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha ofrecido su apoyo y tendido la mano a los votantes y militantes socialistas para unirse a su propuesta. Ha afirmado que su partido representa los valores progresistas y socialistas de la región, supuestamente abandonados y traicionados por el candidato del PSOE, Emiliano García-Page. Además, advirtió que la integración de representantes de Ciudadanos en las listas electorales del PSOE podría ser perjudicial para el partido, recordando el fracaso del candidato socialista por Madrid en las elecciones pasadas.

El candidato de Unidas Podemos ha criticado a García-Page por no estar presente en la ciudad de Toledo este viernes, cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, asistieron a un evento. Gascón ha declarado que la presencia del candidato socialista en el evento era importante para garantizar la reedición del Gobierno de coalición de España desde Castilla-La Mancha.

Por último, el candidato de Unidas Podemos ha adelantado una de sus medidas estrella, una renta ciudadana que amplíe la protección del Ingreso Mínimo Vital y llegue a más familias de la región. Gascón ha asegurado su confianza en que pronto pueda hacer un anuncio de este tipo, en alusión a la incorporación de personas de otras formaciones en su partido.

La entrada García Gascón sigue el ejemplo de Page y busca la unión de los militantes socialistas con la propuesta de Unidas Podemos. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Belarra, prudente ante el CIS, subraya la necesidad de un acuerdo Podemos-Sumar para revalidar el gobierno de coalición.

0

Ione Belarra, la Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha solicitado precaución al interpretar los recientes datos del CIS, al tiempo que ha indicado que es fundamental que Podemos y Sumar lleguen a un acuerdo para poder renovar un gobierno de coalición con el PSOE.

En una rueda de prensa en Toledo junto a EAPN, Belarra comentó que esta precaución es necesaria “debido a las manipulaciones de Tezanos, quien aún no ha dado ninguna explicación”. Además, subrayó que “en cualquier caso, queda demostrado que para renovar el gobierno de coalición, sería beneficioso que Podemos y Sumar llegaran a un acuerdo lo antes posible”.

La entrada Belarra, prudente ante el CIS, subraya la necesidad de un acuerdo Podemos-Sumar para revalidar el gobierno de coalición. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Belarra lamenta que PP y PSOE acuerden medidas que afectan a los derechos de las mujeres y llama a proteger la coalición.

0

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha expresado su descontento por la aprobación de la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’ por parte del PP y PSOE. Además, ha instado al PSOE a “cuidar la coalición de Gobierno” después de la “triste” imagen vista en el Congreso este jueves.

Durante una intervención en un acto público en Toledo con EAPN, Belarra ha compartido su opinión sobre aquellos que “no cuidan la coalición”. En su opinión, aquellos que “pactan retrocesos para las mujeres con el PP” son los verdaderos culpables. Según ella, el PP siempre se ha opuesto a los avances feministas, por lo que no debería sorprender que hayan votado a favor de una ley que limita los derechos de las mujeres.

Belarra ha destacado que es importante mantener la cohesión en la coalición para continuar con el mandato otorgado por los ciudadanos en las urnas. Cualquier retroceso, como el aprobado recientemente, es perjudicial para los intereses de la coalición y de la sociedad española en general. Por lo tanto, ha instado a los partidos que forman parte del Gobierno a trabajar juntos para evitar futuros desacuerdos.

La entrada Belarra lamenta que PP y PSOE acuerden medidas que afectan a los derechos de las mujeres y llama a proteger la coalición. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

El PP destaca su sentido de Estado al criticar al PSOE por reducir la reforma del ‘sí es sí’ a una “errata”, según Gamarra.

0

En el IV Desayuno Digital organizado por el Digital de Albacete, la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha criticado duramente al PSOE por tratar la reforma de la ley del “solo sí es sí” como una simple “errata”. Según Gamarra, el voto en el Congreso ha dejado en evidencia las diferentes formas de hacer política entre ambos partidos.

La secretaria general ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha actuado de manera irresponsable al aprobar una ley sin tener en cuenta las consecuencias que iba a tener, y ha criticado que solo haya rectificado cuando ha visto que podía afectar a su imagen de cara a las elecciones.

En contraposición, Gamarra ha destacado la política desarrollada por el Partido Popular en todo este periodo, en la que han actuado desde la responsabilidad y el sentido de Estado que los españoles demandan. La secretaria general ha afirmado sentirse orgullosa de la actuación de su partido y ha rechazado cualquier reconocimiento por ser clave en la reforma de la ley.

Gamarra ha criticado que el presidente del Gobierno haga ostentación de poder, pero en realidad no tenga la capacidad de cesar a los miembros de su Consejo de Ministros. Además, ha lamentado que Sánchez no haya tenido la “valentía” de estar presente en el Congreso y se haya escondido detrás de las encuestas del CIS.

En resumen, la secretaria general del Partido Popular ha cuestionado la actuación del PSOE en la reforma de la ley del “solo sí es sí” y ha defendido la política responsable llevada a cabo por el Partido Popular.

La entrada El PP destaca su sentido de Estado al criticar al PSOE por reducir la reforma del ‘sí es sí’ a una “errata”, según Gamarra. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.