Inicio Blog Página 5182

Aempoman y Sfera One presentaron proyecto para ahorrar entre un 40 y un 60% en el precio del kilovatio del consumo eléctrico de los negocios del polígono de Manzanares

0

La Asociación de Empresas del Polígono de Manzanares (Aempoman)  presentó a sus asociados un importante proyecto que tiene como objetivo abaratar el consumo eléctrico en sus negocios. Y la empresa  Sfera One, especializada en soluciones de generación, ahorro y eficiencia energética.

Alcalde expresa apoyo a proyecto de Aempoman

Los pormenores de este proyecto se dieron a conocer en un acto que contó con el alcalde de Manzanares (Ciudad Real), Julián Nieva, quien expresó la voluntad municipal de colaborar con cualquier iniciativa que beneficie al tejido empresarial de la ciudad.

La convocatoria de Aempoman en el Vivero de Empresas suscitó gran interés y reunió a numerosos representantes de las empresas del polígono manzanareño. Los costes energéticos son cada vez mayores y este proyecto les permitiría ahorrar entre un 40 y un 60% en el precio del kilovatio hora. “Pensamos que puede ser atractivo y mejorar la competitividad de las empresas”, explicó el gerente de la asociación, Abraham López.

Soluciones de eficiencia energética

Alberto Arroyo, director de Desarrollo de Negocio de la empresa Sfera One, especializada en soluciones de eficiencia energética, presentó su proyecto a las empresas del polígono de Manzanares. Se trata de instalar en sus techos instalaciones fotovoltaicas o bien agruparlas en espacios conjuntos con contratos individuales de cada empresa interesada. Estas plantas, según la propuesta de Sfera One, no requieren inversión inicial y, a los quince años, pasan a ser propiedad de los usuarios, que también pueden amortizarlas anticipadamente.

Sfera One se creó en 2006, tiene presencia internacional y forma parte del Grupo Diggia, especializado en proyectos de generación de renovables, redes de recarga de vehículos eléctricos (Wenea), soluciones de eficiencia energética en cadenas hoteleras y redes de generación y almacenamiento de energía fotovoltaica.

Su propuesta para el polígono de Manzanares es la de producir energía limpia y renovable sabiendo el precio de cada kilovatio “sin sorpresas”, con un precio determinado por una cantidad de consumo anual.

Planta solar próxima al polígono

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, que asistió a esta presentación de Aempoman junto al concejal de Desarrollo Empresarial, Manuel José Palacios, expresó la voluntad municipal de colaborar con cualquier empresa del sector energético interesada “en hacer algo que es necesario”, con el fin de generar energía limpia y de abaratar la factura eléctrica. “Tenemos los brazos abiertos”, dijo.

Desde el Ayuntamiento de Manzanares, según anunció el alcalde, incluso se colaboraría en la instalación de una planta solar próxima al polígono con el fin de lograr este objetivo. “Siempre que sea beneficioso para nuestras empresas, es bueno para la ciudad”, explicó Nieva al empresariado presente.

Junta general de Aempoman

Además de esta presentación, la Asociación de Empresas del Polígono Industrial de Manzanares (Aempoman) celebró recientemente su junta general con presencia de más de una veintena de empresas asociadas para definir puntos clave relativos a las cuotas del servicio de vigilancia, la colaboración con el Ayuntamiento y la elección de la Junta Directiva, en la que Eduardo Rodríguez fue reelegido para dos años más como presidente, con Ramón López-Peláez como secretario, Vicente Navas como tesorero, y, como vocales, Alfonsa Martín, Bernardo Sánchez-Elipe, Faustino Gutiérrez y Esteban Beltrán.

En su memoria de 2022 se recogen asuntos en los que se está trabajando, como la ampliación de la zona de aparcamiento en el polígono, el aumento del número de cámaras de control de tráfico, la incorporación a Google Maps de las nuevas denominaciones de las calles o un nuevo plan de asfaltado.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

“Conductor de patín eléctrico sancionado por consumo de drogas en Ciudad Real”

0

En las primeras horas del viernes, agentes de la Policía Local de Ciudad Real detuvieron a un individuo que conducía un patín eléctrico después de dar positivo en el control de drogas.

El incidente tuvo lugar en la calle Isaac Peral, donde se celebra la Feria de Abril de la ciudad. Los agentes señalaron que el conductor recibirá una sanción económica importante por dar positivo en diversas drogas, y que el patinete eléctrico fue confiscado.

Posteriormente, en una operación de rutina, una patrulla detuvo a otro conductor que circulaba de forma irregular en un ciclomotor tras dar positivo en el control de drogas. Asimismo, los agentes anunciaron que este conductor también será sancionado con una multa y la retirada de puntos de su permiso de conducir.

La entrada “Conductor de patín eléctrico sancionado por consumo de drogas en Ciudad Real” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ponencia “Proceso de urbanización y sostenibilidad en la ciudad de Puertollano” el 25 de abril en Casa de Baños

0

La ponencia “Proceso de urbanización y sostenibilidad en la ciudad de Puertollano”, a cargo de María del Carmen Cañizares Ruiz, catedrática de Geografía Humana de la UCLM, tendrá lugar el próximo martes 25 de abril en el salón de actos de la Casa de Baños de Puertollano, a partir de las 10,30 horas. La misma forma parte del  “II Panel de expertos sobre movilidad urbana sostenible”.

Encuentro abierto sobre estrategia urbana y modelo de ciudad hoy

Posteriormente a esta interesante ponencia, se llevará a cabo un Encuentro abierto con el alcalde, Adolfo Muñiz, para dialogar acerca de estrategia urbana y modelo de ciudad hoy.

En el contexto de ejecución de la Estrategia de Desarrollo Urbana Sostenible e Integral de Puertollano 2023 el 23 de septiembre de 2021 se realizó un primer panel de expertos https://www.puertollano.es/puertollano-toma-la-iniciativa-en-movilidad-sostenible-en-ciudades-de-tamano-mediano-con-la-creacion-del-panel-de-expertos/ que trató de explicar las principales tendencias de movilidad urbana sostenible en Europa y su aplicación en ciudades pequeñas como Puertollano que tienen una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integral.

Cuáles son las nuevas necesidades de la ciudadanía y qué ventajas tiene sobre sus vidas el desarrollo urbano sostenible de sus calles

Dentro de un contexto de avances de las obras y la ejecución de la EDUSI en nuestra ciudad, es un momento adecuado para realizar una conferencia sobre el desarrollo urbano sostenible y cómo evoluciona el modelo de ciudad para adaptarse a las nuevas necesidades y a criterios de inclusión y descarbonización en el marco de los objetivos de desarrollo sostenibles (ODS 11 Ciudades Sostenibles https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/cities/).

En esa dirección, la catedrática de la UCLM, María del Carmen Cañizares explicará las claves de ese avance en los nuevos modelos de ciudad y cómo se redimensiona la importancia de lo peatonal frente a los motorizado; cuáles son las nuevas necesidades de la ciudadanía y qué ventajas tiene sobre sus vidas el desarrollo urbano sostenible de sus calles, de sus barrios, de sus centros urbanos y de cómo se organizan las nuevas ciudades.

Estas ideas y muchas otras serán además motivo de debate en este Encuentro al que están invitados todos los ciudadanos.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

La entrada Ponencia “Proceso de urbanización y sostenibilidad en la ciudad de Puertollano” el 25 de abril en Casa de Baños se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Núñez crea una ayuda de 10.000€ para estudiantes de FP que emprendan tras concluir sus prácticas.

0

Paco Núñez, el presidente regional del Partido Popular, ha anunciado recientemente que si es elegido, pondrá en marcha una ayuda única de 10.000 euros destinada a aquellos jóvenes que hayan participado en prácticas de Formación Profesional en empresas y no hayan seguido trabajando en ellas. Esta ayuda tiene como objetivo fomentar la creación de empresas por jóvenes en sus áreas geográficas.

Durante su participación en el ‘IV Desayuno Digital’ organizado por el diario digital de Albacete, Núñez ha expresado su deseo de lograr un “cambio sereno” en Castilla-La Mancha, ya que esta región merece algo mejor que lo que ha tenido hasta ahora. En este sentido, ha mencionado la necesidad de una mejor sanidad, más oportunidades, más transparencia y menos palabrería.

Según el presidente regional del PP, existen “más de mil razones” para un cambio de gobierno en la región, ya que ésta sigue siendo una de las peores en cuanto a los indicadores sociales y económicos en España. Por lo tanto, ha pedido a los ciudadanos que recuerden estas razones al votar en las próximas elecciones de mayo.

En cuanto a las encuestas, Núñez ha afirmado que indican una tendencia clara para alejar al PSOE de la mayoría absoluta y apuntar a un acercamiento entre su partido y los socialistas. En este sentido, ha asegurado que su proyecto apunta hacia una victoria electoral, si la tendencia demoscópica sigue siendo la misma.

En cuanto a la infraestructura de la A-32 en Albacete, ha prometido trabajar en colaboración con el Gobierno de España para garantizar los recursos necesarios en los Presupuestos Generales del Estado de 2020. En cuanto a la Ley de Vivienda, la ha tachado de electoralista y ha prometido modificarla para adaptarla a la realidad del siglo XXI en Castilla-La Mancha.

Finalmente, en cuanto a la política de agua, Núñez ha reiterado su compromiso de recuperar el Plan Hidrológico Nacional y ha prometido trabajar con el pacto regional del agua como marco de negociación. Sin embargo, ha dejado claro que garantizará más agua para los agricultores y ganaderos y para el desarrollo empresarial tras los planes de cuenca aprobados por el Gobierno central.

La entrada Núñez crea una ayuda de 10.000€ para estudiantes de FP que emprendan tras concluir sus prácticas. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

500 estudiantes asisten al evento UCLM Abierta en Cuenca para conocer la universidad regional

0

Cerca de 500 estudiantes de institutos de Cuenca han participado en UCLM Abierta, el evento que clausura una intensa promoción de un mes y medio en todas las sedes de la Universidad de Castilla-La Mancha para atraer a nuevos alumnos.

La vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción de la UCLM, Leonor Gallardo, ha sido la maestra de ceremonias del acto celebrado en el Paraninfo de Cuenca. El evento incluyó monólogos del Club de la Comedia, una mesa redonda en la que antiguos alumnos hablaron sobre su experiencia universitaria, entrega de premios y una entrevista al rector, Julián Garde.

“Mostramos nuestras actividades de una forma más animada, con un lenguaje que los estudiantes pueden entender mejor”, explicó Gallardo antes del inicio del evento. Se organizó una gincana para que estos estudiantes de los institutos conquenses conocieran mejor el campus universitario y pudieran ganar premios patrocinados por la empresa colaboradora Iberfrasa, de Quintanar de la Orden.

Más de 15.000 personas han visitado los diferentes campus de la región durante este mes y medio de promoción a través de las ferias ‘Estudia en la UCLM’.

Gallardo ha destacado que han recibido muchas preguntas sobre las cuatro titulaciones que se impartirán el próximo curso, como Ingeniería Biomédica, que estará en Cuenca y ha generado mucha expectación, y también Matemáticas, Física y Psicología, así como las carreras de salud.

La capacidad de la UCLM está actualmente al 97%, por lo que los nuevos estudiantes deberán estar rápidos para conseguir su plaza en los estudios que deseen cuando comience el periodo de matriculación.

La entrada 500 estudiantes asisten al evento UCLM Abierta en Cuenca para conocer la universidad regional se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Nidos para cernícalo primilla encuentran hogar en la instalación fotovoltaica de Iberdrola en Bargas

0

La compañía Iberdrola ha demostrado su apuesta por la biodiversidad local al convertir su planta fotovoltaica, el “Proyecto Barcience”, en un refugio para los cernícalos primilla. Esta especie emblemática se encuentra en peligro de extinción debido a la falta de lugares para su reproducción. Por esta razón, la compañía ha impulsado la construcción de un hogar para albergar futuras colonias de cernícalos primilla.

La instalación es un hábitat idóneo para la especie ya que es una zona libre de insecticidas y cuenta con espacios abiertos que ofrecen una alimentación variada que va desde insectos hasta pequeños mamíferos o aves. Además, su ubicación en lugares bien conservados y libres de ruido favorece la cría de esta ave y evita su extinción.

En la planta fotovoltaica de Bargas, que ha sido desarrollada en colaboración con la Junta de Castilla-La Mancha y gestionada por la empresa Geacam, ya viven dos parejas adultas de cernícalo primilla y se espera que se asienten y consoliden una nueva colonia. La actuación busca contribuir a la recuperación de la población de esta especie en la zona y forma parte de las más de 1.450 acciones de protección de la biodiversidad que ha realizado Iberdrola en los últimos tres años.

La técnico medioambiental encargada de la supervisión del proyecto, Syra Zemlia Díaz, considera que “es un enclave idóneo para la reintroducción de los cernícalos primilla. Esperamos que los resultados se vean a partir de finales de este mes, ya que es la época de puesta y cría de dicha especie”. Iberdrola trabaja para que todas sus actividades se lleven a cabo de forma sostenible y compagina integralmente la instalación de proyectos renovables con la conservación de la diversidad biológica de los ecosistemas.

La entrada Nidos para cernícalo primilla encuentran hogar en la instalación fotovoltaica de Iberdrola en Bargas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

EAPN solicita mayor alcance y profundidad en las políticas sociales para consolidarlas: “No deben ser únicamente una ilusión temporal causada por la pandemia”.

0

Durante un encuentro en Toledo, Carlos Susías, presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), ha hecho un llamado a consolidar las políticas sociales y darles mayor amplitud e intensidad, ya que considera que no deben quedarse en un sueño de una sola noche de pandemia.

Susías ha participado en el XVI Encuentro Estatal de Participación de EAPN-ES junto con la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y más de un centenar de personas con experiencia en situaciones de pobreza. En su intervención, ha recordado que existen 11 millones de personas en situación de pobreza y exclusión social, de las cuales 3 millones se encuentran en pobreza severa. Por ello, ha pedido profundizar en medidas de protección social, como políticas de vivienda o empleo más inclusivas, que demuestren ser un motor de desarrollo económico y que sean abordadas con personas en contacto con la pobreza.

El presidente de EAPN-ES también ha reconocido el llamado del Gobierno a grupos para dar su opinión sobre la Ley de Servicios Sociales, que ha constituido un avance en la participación de las personas que sufren situación de pobreza y exclusión social en la toma de decisiones. Los participantes en el encuentro propusieron medidas encaminadas a la garantía de derechos, como el acceso gratuito y universal a los servicios públicos o una ley de empleo que obligue a las empresas a contratar un porcentaje de personas en exclusión social.

Kai Hernández y Carmen Carulla, representantes de EAPN Castilla y León y de la Comunitat Valenciana, respectivamente, también participaron en el encuentro, dando voz y rostro a las personas en situación de pobreza y exclusión social.

La entrada EAPN solicita mayor alcance y profundidad en las políticas sociales para consolidarlas: “No deben ser únicamente una ilusión temporal causada por la pandemia”. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

La transición energética de Castilla-La Mancha se consolida como un referente en Europa.

0

El presidente del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha formalizado la incorporación de la región a la red europea de hidrógeno, Hydrogen Europe. La firma tuvo lugar durante la reunión celebrada en la sede de la organización en Bruselas, y contó con la presencia de José Luis Martínez Guijarro, Vicepresidente de Castilla-La Mancha, el consejero de Desarrollo Sostenible José Luis Escudero, la eurodiputada Cristina Maestre, la directora general de Asuntos Europeos Virginia Marco, el director general de Transición Energética Manuel Guirao, el alcalde de Puertollano Adolfo Muñiz y el CEO de Hydrogen Europe, Jorgo Chatzimarkakis.

Escudero destacó que la adhesión de Castilla-La Mancha a Hydrogen Europe consolida la apuesta de la región por la transición energética en Europa. Además, señaló que Castilla-La Mancha cuenta con el Centro Nacional del Hidrógeno, líder mundial en innovación e I+D en esta materia, así como el Clúster del Hidrógeno Renovable de Castilla-La Mancha, integrado por más de 40 empresas de diversos sectores, y localidades como Puertollano, que es un centro estratégico para albergar las diferentes etapas de la cadena de valor del hidrógeno verde.

La industria del hidrógeno renovable está atrayendo importantes proyectos a las cinco provincias de Castilla-La Mancha gracias a su expansión, según Escudero. Al unirse a Hydrogen Europe, Castilla-La Mancha se integra en un organismo que reúne a más de 400 empresas del sector y a 30 regiones, lo que permitirá a la región situarse a la vanguardia del desarrollo del hidrógeno renovable a escala mundial junto a los principales actores europeos.

La entrada La transición energética de Castilla-La Mancha se consolida como un referente en Europa. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Sánchez solicita a Moreno una corrección ante su postura arrogante y soberbia para preservar la joya natural de Doñana.

0

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha pedido a Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, que tome en cuenta a la ciencia y reconsidere su postura en torno a la proposición de Ley presentada por PP y Vox para la regularización de los regadíos en Doñana. Durante un evento en Toledo junto a la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, el líder del Ejecutivo nacional ha criticado con dureza la iniciativa, a la que considera “un atropello” en contra del paraíso de Huelva, Andalucía, España y Europa.

Sánchez también ha asegurado que el Gobierno andaluz carece de legitimidad para acabar con el tesoro natural que representa Doñana, pese a que cuenten con mayoría absoluta en el Parlamento regional. Por esta razón, ha exhortado a la “derecha española” a actuar con responsabilidad y reflexionar sobre la opinión de la Unión Europea, que ha advertido sobre el incumplimiento de la legislación comunitaria. A su vez, el presidente ha remarcado que el Gobierno central se encuentra en una posición avanzada respecto a la ejecución de fondos europeos.

De igual modo, Sánchez ha reprochado la actitud de la derecha española, que se encuentra aislada y enrocada en su arrogancia, y cuyos únicos aliados parecen ser, según el presidente, el negacionismo climático y el antieuropeísmo, apoyados por la ultraderecha de Vox.

La entrada Sánchez solicita a Moreno una corrección ante su postura arrogante y soberbia para preservar la joya natural de Doñana. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Málaga Data Center: El futuro de los centros de datos en Málaga, España

0

En los últimos años, Málaga se ha posicionado como una ciudad de rápido crecimiento en el ámbito tecnológico y empresarial, atrayendo cada vez más inversiones y empresas internacionales. Uno de los principales impulsores de esta transformación es el Málaga Data Center, un centro de datos de vanguardia que ofrece servicios de alojamiento de servidores, conectividad y otras soluciones tecnológicas a empresas locales e internacionales. En este artículo, exploraremos las características y servicios ofrecidos por Málaga Data Center y cómo este centro de datos está cambiando el panorama de las tecnologías de la información en Málaga.

Ubicación estratégica y accesibilidad: Málaga Data Center se encuentra en una ubicación estratégica en el sur de España, en la provincia de Málaga. Esta localización permite a los clientes un fácil acceso y estacionamiento, ya que se encuentra a tan solo 5 minutos en coche del aeropuerto de Málaga y a 10 minutos de la estación del AVE. Además, su ubicación en las afueras de la ciudad garantiza un entorno tranquilo y seguro para el alojamiento de servidores y equipos.

Instalaciones y servicios de vanguardia: El centro de datos ha sido diseñado para proporcionar el máximo rendimiento y seguridad, con redundancia en todos los servicios críticos, sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) y generadores de emergencia. Además, cuenta con un avanzado sistema de refrigeración, suelo técnico y medidas de seguridad como CCTV, vigilancia por infrarrojos y detección de movimiento.

Málaga Data Center ofrece a sus clientes una amplia gama de servicios, incluyendo alojamiento de servidores, conectividad, instalación de antenas y transporte de datos por fibra óptica. También ofrece servicios adicionales como WIFI gratuito, salas de reuniones, componentes de repuesto y aparcamiento seguro.

Conectividad y proveedores locales: Como centro de datos neutral, Málaga Data Center permite a sus clientes conectarse directamente con proveedores locales como Cogent, Movistar, Jazztel, Ono, MasMovil, Endesa, Axion, Aire Networks y Ufinet. Esto garantiza una alta calidad y velocidad en la conexión, así como redundancia en caso de fallos en la red.

Alojamiento de antenas y soluciones de transporte de datos: Málaga Data Center también ofrece soluciones para el alojamiento de antenas, incluyendo espacio en el tejado para antenas de hasta 2 metros de diámetro. Además, ofrece transporte de datos por fibra óptica, que garantiza mayor fiabilidad, seguridad y velocidad en comparación con los radioenlaces.

Interconexión y colaboración con otros operadores: El centro de datos facilita la interconexión entre varios operadores de telecomunicaciones, lo que permite a sus clientes contar con conexiones de alto rendimiento, fiabilidad, redundancia y baja latencia en su red. Esto es esencial para empresas que buscan expandirse y mantener una sólida presencia en línea.

Málaga Data Center es un ejemplo de cómo la inversión en infraestructura tecnológica de vanguardia puede impulsar el crecimiento y el desarrollo de una región. Al proporcionar servicios de alojamiento de servidores, conectividad y soluciones de infraestructura.

Málaga Data Center: El futuro de los centros de datos en Málaga, España 1