Inicio Blog Página 5185

Desde el sábado, las entidades locales de Castilla-La Mancha pueden solicitar apoyo financiero del Instituto de la Mujer para la implementación de planes de igualdad.

0

En Castilla-La Mancha, el Instituto de la Mujer ha convocado subvenciones dirigidas a empresas y otras entidades de la región con el propósito de diseñar e implementar planes de igualdad en sus respectivas organizaciones para promover la reducción de desigualdades. De acuerdo con la publicación del Diario Oficial de Castilla-La Mancha, las solicitudes podrán ser presentadas hasta diez días hábiles a partir de este sábado en régimen de concurrencia competitiva.

Se establece que las entidades beneficiarias son las entidades locales de Castilla-La Mancha con menos de 50 trabajadores, así como aquellas organizaciones que no están obligadas a contar con un plan de igualdad, incluyendo empresas, corporaciones de derecho público de alcance provincial o regional y entidades sin ánimo de lucro, que cuenten con una plantilla de al menos 15 trabajadores pero no más de 50.

La cantidad máxima para esta convocatoria de subvenciones es de 192,000 euros, y se establece un límite de 8,000 euros por proyecto. Las entidades locales, corporaciones de derecho público, empresas y entidades sin ánimo de lucro deberán presentar sus solicitudes de manera exclusivamente telemática con firma electrónica, utilizando el formulario correspondiente en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

La entrada Desde el sábado, las entidades locales de Castilla-La Mancha pueden solicitar apoyo financiero del Instituto de la Mujer para la implementación de planes de igualdad. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Según Cetelem, el gasto promedio de los residentes de Castilla-La Mancha en Semana Santa disminuyó de los 485 euros en el 2021 a los 356 euros en el 2022.

0

Los castellanomanchegos han aumentado el gasto medio durante estas vacaciones de Semana Santa a 485 euros, en comparación con los 356 euros del año anterior. Según el último Zoom de Gasto en Semana Santa del Observatorio Cetelem, publicado el viernes, este gasto promedio también supera la media nacional de 330 euros. De los consumidores encuestados, el 38,1% declaró haber gastado más durante este período vacacional, lo que representa un leve descenso de un 33,3% registrado en el año pasado. Sin embargo, el mayor porcentaje se registra en aquellos que han hecho el mismo desembolso, con un 38,1% de las respuestas, en comparación con el 35,6% de 2022. El porcentaje de aquellos que han gastado menos se mantiene en un 31%, en comparación con el 31,1% del año anterior. Además, de ese 31%, el 84,6% afirma que ha sido como resultado de la inflación.

En cuanto a las actividades realizadas durante las vacaciones, la mayoría de los encuestados de Castilla-La Mancha han aprovechado para descansar y quedar con amigos, con un 54,8% de los encuestados declarando eso, comparado con el 37,8% del año anterior. Los siguientes destinos preferidos fueron los restaurantes, con un 47,6%. Los datos analizados y las reflexiones presentadas en este informe se han obtenido a partir de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket.

BNP Paribas Personal Finance, conocida en España a través de su marca comercial Cetelem, es una entidad especializada en crédito al consumo, préstamos personales, y gestión de tarjetas. Con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes, es socio financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles. Además, es un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio “El Observatorio Cetelem”. En la misma línea, Cetelem lanza al mercado el servicio BaaS (Banking As A Service), ampliando su oferta de servicios a nuevas soluciones financieras en el ámbito de la banca digital.

El Observatorio Cetelem, que recientemente celebró su vigésimo quinto aniversario, es un referente en el análisis del consumo y la distribución en España y cuenta con más de 100 estudios en los últimos 25 años. Hoy en día, El Observatorio Cetelem se ha consolidado con cinco informes anuales importantes, ediciones mensuales y estudios temáticos específicos y estacionales. Esta herramienta informativa se sigue de cerca por empresas, asociaciones, consumidores y medios de comunicación.

La entrada Según Cetelem, el gasto promedio de los residentes de Castilla-La Mancha en Semana Santa disminuyó de los 485 euros en el 2021 a los 356 euros en el 2022. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

ANECA aprueba los cuatro nuevos grados que la UCLM ofrecerá el próximo curso.

0

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha obtenido el visto bueno de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) para cuatro nuevos grados que ampliarán su oferta académica para el próximo curso: Psicología en Albacete, Matemáticas en Ciudad Real, Ingeniería Biomédica en Cuenca y Física en Toledo.

La ANECA es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Universidades, cuyo informe favorable es fundamental para que los títulos universitarios obtengan el reconocimiento académico en España. La UCLM ha trabajado duro para lograr estos cuatro informes favorables, lo que supone la inclusión de estos grados en la oferta académica a partir del próximo mes de septiembre.

Además de ofrecer nuevos grados, la universidad también se enorgullece de presentar un plan de estudios innovador y orientado a la inserción laboral. El grado de Física, que pertenece a la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de Toledo, es una titulación generalista que proporciona una sólida formación básica en las diferentes ramas de la física y un conocimiento específico detallado sobre el cambio climático y los materiales avanzados. Con esta formación, los estudiantes podrán incorporarse directamente al sector productivo regional y nacional, al sector educativo o iniciar una carrera investigadora en programas de postgrado.

En cuanto al grado de Psicología de la Facultad de Medicina de Albacete, presenta un plan de estudios diseñado para formar profesionales polivalentes y competentes con una base sólida de conocimientos y habilidades sobre la disciplina. Además, este grado innovador también ofrece dos prácticas obligatorias en los últimos años del programa, que permitirán a los estudiantes adquirir experiencia laboral en entornos reales como el ámbito social/educativo y sanitario.

La ampliación de la oferta académica de la UCLM supone un paso importante en su compromiso de proporcionar una formación sólida y relevante para las necesidades del mercado laboral actual. Con estos nuevos grados, la universidad refuerza su posición como un centro de enseñanza superior de referencia en España.

La entrada ANECA aprueba los cuatro nuevos grados que la UCLM ofrecerá el próximo curso. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Houda Bakkali presenta “Dulcinea y Don Quijote en la era digital” durante el Día Internacional del Libro 2023

0

En el marco del homenaje al Día Internacional del Libro 2023, se presenta “Dulcinea y Don Quijote en la era digital”. Un proyecto artístico y divulgativo firmado por Houda Bakkali y que engloba diferentes propuestas multimedia, audiovisuales, inmersivas y didácticas pensadas para conectar con nuevas audiencias trasladando los valores universales del Quijote a través de nuevas herramientas tecnológicas.

En palabras de José Fernando Sánchez Ruiz, presidente de la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid, “con este proyecto, nos acercamos a la digitalización como herramienta constructiva, con la seguridad de que nuestra propuesta de cuidar de lo castellano manchego crecerá entre nuevas audiencias y generaciones utilizando nuevas herramientas que permitan romper las barreras espacio-tiempo. La unión de la tradición y la modernidad, no solo sirve para la extensión de una y otra, sino también para el acercamiento de diferentes puntos de vista de cara al futuro. En esta ocasión el núcleo de conexión es uno de los iconos mundiales más divulgados: El Quijote. Nosotros somos El Quijote. Nos apoyamos en la novela y sus personajes, porque son nuestros, nuestra expresión desde hace cuatro siglos largos. “Dulcinea y Don Quijote en la era digital” es un proyecto global y multidisciplinar en el que Houda Bakkali, uno de los nombres referentes en arte digital, pone el foco en continuar con esa universalización del Quijote a través de herramientas vanguardistas, de conceptos colaborativos y de manifestaciones artísticas que busquen el equilibrio entre lo analógico y lo digital conectando con las nuevas audiencias más allá de tierras manchegas.”

Realidad aumentada, metaverso, Web3 e inteligencia artificial

“Dulcinea y Don Quijote en la era digital” propone una visión digital multidisciplinar, basada no sólo en la creación artística a través de plataformas digitales, si no también en la construcción de nuevas plataformas en las cuales amplificar los mensajes y contenidos culturales. En palabras de Houda Bakkali “Este proyecto busca trasladar una visión dinámica del arte, abierta al mundo y con capacidad de recreación, tanto en el sentido productivo como en el lúdico, a lo largo del tiempo y sin limitaciones espaciales. La parte divulgativa supone un pilar esencial. Trasladar al público las herramientas, los procesos creativos y también debatir y valorar la utilidad de los nuevos conceptos y paradigmas del arte.” De este modo, “Dulcinea y Don Quijote en la era digital” contará un ciclo de talleres teórico/prácticos, abiertos al público e impartidos por Houda Bakkali sobre las herramientas, las ventajas y los retos de conceptos como la realidad aumentada, el metaverso, la Web3 o la inteligencia artificial, entre otros.

La figura de Dulcinea

En el marco de esta jornada homenaje al Día Internacional del Libro, se pone el foco en la figura de Dulcinea, la icónica figura femenina de Don Quijote que apenas tiene protagonismo dentro de la novela. Según el presidente de la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid, “El caso de Dulcinea, ese personaje inventado por Don Quijote que vive escondido en las páginas de la novela, a veces la presenta como la idealización de su posible amor por Aldonza Lorenzo, la labradora, a veces encantada por los magos que le hacen perder sus propiedades, viviéndola en una dualidad permanente entre realidad e idealidad, como el alma de la novela. Dulcinea nunca se convierte en un personaje real en los párrafos, ni se recogen en ellos sus palabras. Por ello, en esta jornada hemos querido realzar esta figura femenina a través de la realidad aumentada de Houda Bakkali, que traslada a la perfección ese símbolo onírico, deseado y lejano. En este sentido su obra es capaz de emocionar a todos los espectadores, identificados cada cual con el aspecto que más le seduce de este curioso personaje dualista, como casi todo en occidente. Nuestra artista, experta investigadora y creativa, a través del arte digital, rinde tributo a la figura femenina de manera divertida, misteriosa y apasionada, trayéndola a los tiempos actuales, de mujeres valientes, profesionales y comprometidas con el mundo y sus aspiraciones.”

“Dulcinea y Don Quijote en la era digital”, tributo La Mancha a través de la realidad aumentada

El uso de las nuevas tecnologías también sirve para rendir tributo a La Mancha y a la Ruta del Quijote a través de una mirada optimista y colorista, soñando con un futuro esperanzador. A través de la realidad aumentada de Houda Bakkali, el proyecto nos invita a descubrir algunos enclaves como Campo de Criptana, el Toboso, la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio Antonio López de Tomelloso, la mítica estación de tren de Alcázar de San Juan o estampas manchegas de Argamasilla de Alba. Según Bakkali “con la realidad aumentada podemos crear una fusión perfecta entre los rincones más bellos de La Mancha, con los textos, las obras y los personajes de Don Quijote y poder recrearlos tantas veces y de tantas maneras como la imaginación nos permita. Además, poder compartirlo con el mundo sin barreras espaciales ni temporales, continuando con ese legado de universalizar la obra, ahora también a través de todos los soportes y plataformas digitales.”

Más de 1.700 alumnos de centros educativos de CLM conocen el mundo de la cetrería

0


Durante este curso escolar, más de 1.700 estudiantes de diversos centros educativos de Castilla-La Mancha han tenido la oportunidad de participar en “Volando por la naturaleza”, una iniciativa de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha en colaboración con los Archivos Españoles de Cetrería, para dar a conocer la práctica de la cetrería entre los jóvenes. Recientemente, los alumnos del colegio Miguel de Cervantes de Piedrabuena (Ciudad Real) se unieron a la actividad.

Adolfo Ruiz, delegado de Cetrería de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, ha indicado que la propuesta de educación ambiental y cinegética mantiene su filosofía de acercar la cetrería a los jóvenes de la región, y en el curso escolar anterior contó con la participación de 1.600 estudiantes.

La cetrería es una práctica ancestral de caza que desempeña un papel importante en la conservación del medio ambiente y que ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2010, y Bien de Interés Cultural en Castilla-La Mancha desde 2014.

Ruiz ha agradecido al AMPA ‘Don Quijote’ del colegio Miguel de Cervantes de Piedrabuena por su interés en enseñar a los estudiantes que la cetrería representa una parte atractiva de nuestro pasado. Además, se ha mostrado contento de que muchos otros centros educativos de la región también vayan a acoger esta actividad en los próximos meses, lo que permitirá superar el número de participantes del curso escolar anterior.

“Volando por la naturaleza” este año cuenta con importantes novedades, entre ellas, contar con una mayor variedad de especies de aves, que han sido donadas por centros de cría en cautividad o cetreros particulares, y que permite a los alumnos y alumnas conocerlas mejor y estar en contacto con ellas.

Además, este curso escolar se incluyen explicaciones de las técnicas de caza que emplean las diferentes aves rapaces, todo ello, poniendo en valor sus cualidades naturales.

Adolfo Ruiz también ha señalado que “Volando por la naturaleza” mantiene su objetivo de presentar la cetrería como un arte que está ligada a valores como la nobleza, la fidelidad, el amor, el respecto y la protección de las aves rapaces, para que así tomen conciencia los más jóvenes de la importancia de su conservación.

Dar a conocer la biología de las aves rapaces, así como su importancia en los ecosistemas como agentes reguladores de presas evitando plagas y epidemias, insistir ante los más jóvenes sobre la importancia de la tenencia responsable de aves y de la ética de la caza, o mostrarles los útiles artesanales empleados para el manejo de aves de cetrería, son otros de sus objetivos.

Los 170 escolares del colegio Miguel de Cervantes de Piedrabuena que han disfrutado de esta iniciativa también han podido familiarizarse con aspectos relacionados con la cría doméstica de las aves rapaces, tanto para su uso en la caza como para su reintroducción en la naturaleza, y finalmente, han disfrutado de muestras del vuelo libre de las aves.

Ruiz ha comentado que los centros, ayuntamientos y campamentos interesados en organizar este programa pueden dirigir su solicitud a la Federación de Caza de Castilla-La Mancha a través del correo electrónico: [email protected]



Source link

Con Antonio Leal Jiménez comienza el ciclo de conferencias “Universo Quijote”

0

Con el ánimo de abrir las actividades de la Sociedad Cervantina de Alcázar al público alcazareño y de toda la comarca que

quiera asistir, se ha programado un ciclo de conferencias llamado Universo Quijote” en el que personas relacionadas con diferentes ámbitos culturales y académicos pasarán por nuestra ciudad a hablarnos sobre temas de interés y siempre en la órbita del Quijote.

«Universo Quijote» es una nueva actividad cultural que la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan va a poner en marcha en este y que está dentro de la programación de actividades que la Asamblea General aprobó para 2023.

De esta forma no solo habrá actividades exclusivas para los socios, sino que con el ciclo de conferencias que ahora se inicia, posibilitará a todos los aficionados al mundo cervantino y quijotesco, que conozcan de manera más cercana la asociación cultural y cumplirá el objetivo fundamental de la Sociedad que es el de fomentar la lectura, conocimiento, estudio y difusión de la obra de Miguel de Cervantes y en particular del Quijote.

La entrada es libre para todos los públicos hasta completar el aforo y la primera de las conferencias correrá a cargo de un paisano, Antonio Leal Jiménez, que es experto en Marketing y nos hablara de cómo diversas personalidades de nuestra época han seguido las enseñanzas contenidas en el Quijote para triunfar en sus negocios, la conferencia llevará por título “El Quijote como filosofía de Marketing en el siglo XXI” y tendrá lugar en la Casa Museo del Hidalgo de Alcázar de San Juan el miércoles 26 de abril a partir de las 20:00 horas.

Aunque será retransmitida por Facebook en directo, os invitamos a todos a acompañarnos en la Casa del Hidalgo porque escuchar a Antonio Leal es siempre muy placentero y su gran experiencia nos hará aprender muchas cosas mientras pasamos un rato extraordinario.

Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan

Descarga eléctrica en Ciudad Real a hombre que subió a catenaria de vía del AVE

0

En Ciudad Real, un individuo de 25 años sufrió una peligrosa descarga eléctrica este jueves al subirse a una de las catenarias de la línea de alta velocidad del ferrocarril después de saltar las vallas de seguridad. El incidente tuvo lugar a las 23:15 en el aparcamiento de Playa Park, y el hombre fue encontrado envuelto en llamas sobre las vías después de recibir la descarga eléctrica. Tras ser rescatado, recibió tratamiento de emergencia por parte de una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) y fue transportado al hospital de Ciudad Real, de donde fue trasladado a la Unidad de Quemados del hospital de Getafe. La Policía Nacional, la Policía Local y los técnicos de Renfe acudieron al lugar, y las vías estuvieron cerradas durante unos 45 minutos.

La entrada Descarga eléctrica en Ciudad Real a hombre que subió a catenaria de vía del AVE se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Cuatro agentes de policía están entre las siete personas afectadas por un incendio en una casa en Guadalajara.

0

Un bloque de viviendas en Guadalajara se vio envuelto en llamas en la noche de este jueves, resultando siete personas afectadas. Entre ellas, cuatro agentes de Policía que se encontraban interveniendo en la zona del siniestro. El fuego se inició alrededor de las 23:40 horas en un bloque de cuatro alturas de la calle Felipe Solano Antelo y dejó a tres vecinos heridos. Un hombre de 71 años sufrió quemaduras y problemas respiratorios a causa del humo, mientras que un hombre de 90 años y una mujer de 83 también resultaron afectados por los efectos de la inhalación del mismo. Todos los afectados fueron trasladados al hospital de Guadalajara, aunque uno de ellos tuvo que ser derivado posteriormente al hospital de Getafe para recibir tratamiento especializado.

Durante la intervención para rescatar a los vecinos, cuatro agentes de Policía también resultaron afectados por la inhalación del humo. Se trata de tres hombres de entre 29 y 45 años y una mujer de 44, quienes también fueron trasladados al hospital de Guadalajara para recibir tratamiento. En el operativo, acudieron efectivos de Policía Nacional y Local, bomberos, dos ambulancias de soporte vital básico y una UVI para asistir a los afectados y sofocar las llamas.

La entrada Cuatro agentes de policía están entre las siete personas afectadas por un incendio en una casa en Guadalajara. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Aprobado el Programa Regional de Retención del Talento y Perspectiva Contractual en el Sector Sanitario mediante una Orden publicada

0

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha aprobado el Programa Regional de Perspectiva Contractual y Retención del Talento en el sector sanitario, según la orden publicada en el Diario Oficial de la región. El programa permitirá la oferta de nombramientos de hasta tres años de duración para especialistas en Ciencias de la Salud en las categorías y especialidades en las que estén formados, así como para otros colectivos profesionales que se determinen.

La orden se aplicará a todas las ofertas que se realicen a egresados especialistas en Ciencias de la Salud después de obtener la especialización en 2023, así como a otros colectivos de profesionales determinados mediante el procedimiento regulado en la directiva. El programa se desarrollará en base a los principios de estabilidad en el empleo sanitario, seguridad jurídica, estabilidad presupuestaria, eficacia, eficiencia, planificación y coordinación.

Las ofertas de cobertura de nombramientos se realizarán por orden de puntuación de acuerdo con lo dispuesto en el Pacto de Selección de Personal Temporal en aquellas categorías en las que existan bolsas de trabajo configuradas. Los egresados deben inscribirse en la bolsa de trabajo de todas las gerencias dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para optar a la garantía ofertada en el programa.

La oferta mínima con la que contarán todos los integrantes del colectivo de egresados será un nombramiento de tres años en plaza vacante o a través del programa aprobado a tal efecto. Las Direcciones Generales de Asistencia Sanitaria y de Recursos Humanos del SESCAM podrán emitir una resolución conjunta que determine qué gerencias están habilitadas para efectuar ofertas a especialidades concretas con carácter preferente, con el funcionamiento ordinario de la Bolsa de Trabajo del SESCAM adicional y complementario.

El Plan de Perspectiva Contractual se lanzó en 2020 con una oferta mínima de un año en el SESCAM para egresados de 22 especialidades y ha continuado en los años posteriores, 2021 y 2022, con la ampliación a más categorías médicas y de enfermería, ofreciendo un mínimo de tres años. Los profesionales sanitarios especialistas que ostenten un nombramiento derivado de estos planes anteriores tendrán una oferta de nombramiento en los mismos términos y cumpliendo los requisitos establecidos. Deben estar inscritos en la Bolsa de Trabajo regional del SESCAM en la correspondiente categoría y especialidad, no haber rechazado un nombramiento de interinidad en vacante o de sustitución de larga duración en ninguna categoría en este servicio de salud, y la fecha de finalización del nombramiento debe ser anterior al 31 de diciembre de 2023. Estos mismos requisitos se aplicarán al conjunto de especialistas de Enfermería que obtuvieron su especialidad en 2022.

“Trabajo, compromiso y sentido común” definen al equipo con el que Jesús Manuel Ruiz aspira a seguir gobernando en Argamasilla de Calatrava  

0

En un acto tan emotivo como multitudinario, Jesús Manuel Ruiz Valle presentaba al equipo de hombres y mujeres que le acompañarán en el camino a revalidar la alcaldía de Argamasilla de Calatrava. Un acto en el que ha estado arropado por el secretario general del PSOE de la provincia de Ciudad Real y presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

En este sentido, José Manuel Caballero se ha referido al candidato de Argamasilla de Calatrava como una persona que se presenta ante su pueblo sin miedo a someterse a la valoración de los vecinos, “pero tú la has pasado con nota”. “Llevas poco tiempo como alcalde, pero parece que lo llevas haciendo toda la vida”, asumía el secretario general, y si hiciéramos una encuesta en las calles de Argamasilla de Calatrava, la mayoría de los ciudadanos admitiría que “lo has hecho muy bien”, y por lo tanto, “lo mejor que le puede pasar a tu pueblo es que tú sigas siendo alcalde” porque “habéis cumplido con creces en estos cuatro años, a pesar de las dificultades”.

Y también ha recordado la excelente gestión del actual alcalde durante la pandemia, “para que a tu pueblo le fuera, dentro de lo malo, lo mejor posible”, mientras que los adversarios, “solo ponían palos en las ruedas y no ayudaban mucho”, quizá con el fin “de conseguir mejores resultados cuando llegaran las elecciones”. Y no solo durante, sino también después de la pandemia con la llegada de la guerra de Ucrania, “y vosotros habéis estado a la altura siempre”, decía José Manuel Caballero.

“Necesitamos a un alcalde que conozca bien lo que quiere el pueblo y sepa cómo conseguirlo”, remarcaba el presidente de la Diputación dirigiéndose al candidato, pero también “que sea honesto y buena persona, como lo eres tú, con cualidades para la política, con saber estar en momento buenos, aunque sobre todo en los malos, a lo que hay que añadir ser un buen jefe, y tú lo has demostrado, Jesús”.

Por todas estas cosas y “por haber conseguido que Argamasilla de Calatrava sea un pueblo modelo, yo te auguro un magnífico resultado en las elecciones municipales”, sin dejar de lado que el 28 de mayo también hay comicios regionales, “y es importante lo que ocurra en Castilla-La Mancha”, reseñando que “no es lo mismo que esté gobernando García-Page que lo haga el candidato del PP ayudado por Vox”, ya que si gobierna el PSOE “es clara la apuesta por la sanidad pública, que mejorará con el nuevo Hospital de Puertollano, y por la educación pública”. De esta manera, José Manuel Caballero ha pedido a los ciudadanos su apoyo en las urnas, aclarando que “la mejor manera de que a nuestros pueblos, a nuestra región y a nuestra gente le vaya bien es que gobierne el Partido Socialista”. 

“Gracias por no dudar, gracias por decir sí a Argamasilla de Calatrava”

Por su parte, Jesús Manuel Ruiz ha dado a conocer la lista que el PSOE presenta a las elecciones municipales. Una candidatura compuesta en los puestos de salida por seis hombres y siete mujeres, que aúna experiencia en la gestión, juventud, pero sobre todo ilusión. Personas dispuestas a luchar por su pueblo “sin esperar absolutamente nada a cambio” y que si algo las define es “trabajo, compromiso y sentido común”. “Gracias por no dudar, gracias por decir sí a Argamasilla de Calatrava”, les decía.

Tras presentar uno a uno a todos los nombres de la candidatura socialista, el actual alcalde y candidato se remontaba en el tiempo para recordar que “hace trece meses decidí dar un paso al frente y representar a todos los rabaneros y rabaneras siendo el alcalde de nuestro pueblo, aunque todo empezó mucho antes, con 18 años me embarqué en la Asociación Juvenil JORA, a los 21 tuve la suerte de poder presidir esa asociación, y desde ahí, con 24 años di el salto a la gestión municipal de la mano de Fernando Calso”.

Continuaba Jesús Manuel Ruiz echando la vista atrás en su recorrido político. Fue parte del equipo de Jacinta Monroy y ha pasado por todas las concejalías del Ayuntamiento. Y actualmente, con 16 años de experiencia en la gestión municipal, “vuelvo a dar un paso al frente para seguir trabajando por todos mis vecinos y vecinas, para que Argamasilla de Calatrava siga avanzando, tenga los mejores servicios e infraestructuras y para que nuestro pueblo tenga ese Centro de Salud que tanto necesita”.

En este sentido, Jesús Manuel Ruiz no ha dudado al afirmar que Argamasilla de Calatrava “debe seguir creciendo, y crecerá”, y ha sellado su compromiso de “seguir trabajando por todos, sin descanso, para conseguir un pueblo urbanísticamente más amable, más accesible y más verde”. Por eso ha pedido a sus vecinos que confíen en él, porque “vamos a hacer que Argamasilla de Calatrava siga siendo sinónimo de calidad de vida”.

Y finalmente, ha instado a los rabaneros y rabaneras a hacer uso del sentido común, “porque con sentido común el Partido Socialista de Argamasilla de Calatrava encadena 24 años seguidos de mayorías absolutas. Y no lo dudéis, el próximo 28 de mayo volveremos a repetir unos estupendos resultados”, dado que “tenemos el mejor proyecto para Argamasilla de Calatrava y el mejor equipo para llevarlo a cabo”.

Han acompañado también al candidato en su presentación Ana Muñoz, viceconsejera de Cultura, y María Jesús Villaverde, vicepresidenta de la Diputación Provincial de Ciudad Real, así como un nutrido número de autoridades y alcaldes y candidatos socialistas de la comarca. 

Candidatura del PSOE de Argamasilla de Calatrava

1.-  Jesús Manuel Ruiz Valle

2.-  Estela Céspedes Palomares

3.-  Sergio Gijón Moya

4.-  Ana Belén Sáez Bautista

5.-  José Antonio García Serrano

6.-  Beatriz Serrano Bueno

7.- Álvaro Calso Escobar 

8.- Socorro Letrado García

 9.- Víctor Ruedas Sánchez

10.- Rosa Belén Escobar Solís

11.- José Ángel Molina Mozos

12.- Rosa María Cascado Ruiz

13.- Andrea Gómez Sánchez

Suplentes

1.- Santiago José Zamora Vállez

2.- Eduarda Rodríguez García

3.- María Socorro Recuero Vacas

La entrada “Trabajo, compromiso y sentido común” definen al equipo con el que Jesús Manuel Ruiz aspira a seguir gobernando en Argamasilla de Calatrava   se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.