Inicio Blog Página 5199

Adolfo Muñiz llama a la ciudadanía a apoyar al PSOE para llevar ‘a buen Puerto’ el empleo y los proyectos de ciudad

0

Adolfo Muñiz, el alcalde de Puertollano, ha presentad al equipo de hombres y mujeres que le acompañarán en su equipo cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. En el evento también estuvo presente la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y un nutrido número de alcaldes de la comarca.

Bajo el lema ‘A buen Puerto’, Adolfo Muñiz se presentaba ante simpatizantes y ciudadanos que abarrotaban el Hotel Verona, y desgranaba parte del nuevo proyecto que el PSOE ha preparado con la ilusión intacta para un Puertollano que está “consolidando el presente para afianzar el futuro”. Un futuro proyecto basado ante todo en “el estado del bienestar, con una educación y una economía sólidas”, afirmaba el candidato.

Y en este sentido, Adolfo Muñiz ha enfatizado que con la construcción del nuevo Hospital, “Puertollano tendrá una sanidad mucho más fuerte”, viéndose también cumplida una demanda vecinal histórica, la llegada del campus de la Universidad de Castilla-La Mancha a Puertollano, a lo que se unirá la reindustrialización de la ciudad que ya está generando empleos estables y de calidad.

Porque si algo está claro es que Puertollano es hoy en día pionero en la producción y uso del hidrógeno verde gracias a la alianza Iberdrola-Fertiberia, al que se irán sumando nuevos proyectos como el de los electrolizadores de Repsol y RIC Energy, y empresas como Hydnum Steel, Preco, Freepoint o Life for Tyres, ha remarcado el candidato, sin olvidarse del impacto que tendrá estar conectados al corredor de hidrógeno de España H2Med.

En definitiva, Adolfo Muñiz ha sido explícito en poner en valor los tres grandes ejes sobre los que el PSOE construirá el Puertollano del futuro: una ciudad “de oportunidades, ligada al empleo y a la economía verde”, un “Puertollano donde vivir, de la mano del urbanismo sostenible”, y por último, un “Puertollano para vivirlo, la ciudad de las personas centrada en la libertad y la igualdad, con todos los servicios básicos cubiertos y una amplia oferta cultural y educativa”. 

Por todos estos motivos, el candidato manifestaba que “los próximos cuatro años van a ser determinantes para Puertollano y os necesitamos a todos los ciudadanos y ciudadanas para evitar que vuelvan las malas políticas de derechas y nos saquen de nuevo de la senda de inversiones, del crecimiento industrial y del empleo”, recordando las políticas austeras de Cospedal o el ‘impuesto al sol’ de Rajoy que tanto daño hizo a Puertollano.

El actual alcalde ha ido desgranando uno a uno a los componentes de la candidatura, muy variopinta tanto en perfiles como en profesiones. Y es que Adolfo Muñiz no duda de que “el próximo 28 de mayo el PSOE de Puertollano va a ganar en las urnas para que Puertollano siga hacia adelante”, y para ello es “importante no desviarse de la buena dirección y seguir avanzando junto a vosotros, ciudadanos y ciudadanas”, por lo que os invito a sumaros al equipo que hoy os voy a presentar porque solo así, Puertollano puede llegar ‘A buen Puerto’”.

En primer lugar se encuentra el propio Adolfo Muñiz Lorenzo, al que siguen Esther Mora Meneses, Casto Sánchez Gijón, Noelia Caballero Romero, Zeyd Hijazi Quiles, Estefanía Sanz Ávila, Manuel Sánchez Caballero, Ana Belén Mazarro Torres, Sergio García de las Bayonas Cendrero, María Pilar Avilero Madrid, Francisco José García Sánchez, Esperanza Novalbos Martínez, Jesús Fabián Caballero Buendía, Ana María Martínez Canales, Carlos Cañizares Hernández, María del Carmen Ruiz Rivera, Christian García Rodríguez, María del Carmen Fernández Izquierdo, Joshua Daniel Cubero Izquierdo, Jovita Vozmediano Sánchez y Ramón Sorando Pérez. Y como suplentes Dolores Juárez Rodríguez, Maximiliano Vizcaíno Cabello, María Isabel Ruiz Blázquez y Miguel Ángel Sánchez-Arévalo Montenegro para cerrar la lista.

María Jesús Montero: “He venido a recargar las pilas”

Por su parte, la ministra de Hacienda durante su intervención se ha referido a Puertollano, declarando que “he venido a recargar las pilas a una ciudad energética, a aprender de un partido que se reinventa cada día para ver una oportunidad de cara al futuro”. Pero asimismo, “para conocer en primera persona la ciudad de la que la ministra Isabel Rodríguez siempre habla”.

“Nosotros los socialistas practicamos una política que se pone al lado de la gente para que su vida sea mejor y puedan conformar su propio proyecto personal”, apostando por servicios como la educación, la dependencia, las pensiones o la vivienda”, en definitiva llevando como bandera la igualdad, “que es lo promulgan los gobiernos socialistas”, ha dicho María Jesús Montero.

Y es que el PSOE es un partido centenario que resulta ser el claro ejemplo de “reinventarse, cogiendo el testigo de los que nos precedieron, y que muchos de ellos quedaron en las cunetas. Esos represaliados a los que debemos rendir tribuno y por supuesto memoria”, sostenía la ministra. 

Y de Adolfo Muñiz ha mencionado que es una persona “que ha sabido medir muy bien los tiempos, tiene poderío y ha hecho un saneamiento impecable de las cuentas públicas” con la reducción de un 75 por ciento de la deuda de Puertollano, lo que demuestra que “este partido sabe gestionar mejor la economía que el PP”, apelando al crecimiento de la afiliación a la seguridad social o a la bajada del desempleo en nuestro país.

María Jesús Montero recordaba que es “muy importante que hombres y mujeres decidan dar un paso adelante y comprometerse con Puertollano, ejemplo y cuna de las políticas socialistas”, y “desde el Gobierno de España os vamos a ayudar a que la familia socialista siga ayudando a transformar el país, Castilla-La Mancha y también Puertollano”.

Finalmente, la ministra se afanado en que el PSOE debe volver a escribir en la historia de España y de Puertollano, ya que “que somos una ciudad que no se rinde, y lo hace de la mano del partido que entiende como nadie Puertollano, y alineados con el Gobierno de Emiliano García-Page, que ganará las elecciones en la región. “A por ellos”.

José Manuel Caballero: “Aquí huele a victoria”

El presidente de la Diputación Provincial, y tras ver el salón abarrotado de personas con “mucho corazón socialista”, vaticinó que “aquí huele a victoria”, asegurando que ahora los “impuestos sirven para tener mejores pensiones, y cómo no, también para ayudar a quienes más lo necesitan, es decir, el presupuesto público se utiliza para atender a nuestra gente”.

Y Caballero también tenía palabras para el candidato, destacando de Adolfo Muñiz que es ante todo “una persona buena y noble” que ha decidido, pese a no nacer en Puertollano, “comprometerse con esta tierra, más allá de lo que su obligación como funcionario le pedía, implicándose en política para hacer que Puertollano avance y pensando siempre en mejorar la vida de las personas”.

Así, finalizaba diciendo Caballero, el alcalde “tiene un proyecto claro para poner a Puertollano donde queremos que esté, a la vanguardia de la región”. Y frente a ello, el PP presenta a un candidato que dice ser independiente, pero “vota al PP, se presenta por el PP y es del PP”, sosteniendo además que “traer a Rajoy a la puesta de largo del candidato popular es que no les importa que con el ‘impuesto al sol’ se destruyeran empresas y miles de empleo en Puertollano”.

La entrada Adolfo Muñiz llama a la ciudadanía a apoyar al PSOE para llevar ‘a buen Puerto’ el empleo y los proyectos de ciudad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

“La cantidad de sangre en el lugar del homicidio en Alcázar, según la policía”

0

Diversos policías locales que ingresaron en la casa de la víctima de un asesinato a golpes en Alcázar de San Juan han informado que el lugar estaba lleno de sangre y todo estaba desordenado. Durante la segunda sesión del juicio en la Audiencia de Ciudad Real, la acusación particular y el Ministerio Público han acusado a M.A.P.C. de matar a golpes a J.G.C. y de robarle la televisión, que habría vendido a unos vecinos momentos después. La acusada ha admitido haber robado la televisión, pero ha negado haber golpeado a la víctima. Según el escrito fiscal, los hechos tuvieron lugar en el barrio de La Pradera, conocido por ser una zona de drogas. Los primeros en llegar a la casa, que pertenecían a la policía local, testificaron que la sangre estaba presente en todo el lugar. Además, los policías que realizaron la inspección ocular encontraron huellas de la acusada y restos de ADN del fallecido en el martillo con el que se presume que lo golpeó. La acusada se enfrenta a cargos por homicidio y robo, por los que la fiscalía solicita 13 años y seis meses de prisión. La acusación particular, compuesta por los nueve hijos de la víctima, solicita una pena de 25 años por el asesinato y cinco más por el robo.

La entrada “La cantidad de sangre en el lugar del homicidio en Alcázar, según la policía” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Un pago único de entre 262 y 797 euros será entregado a los cerca de 84,000 beneficiarios del Bono Social Térmico en Castilla-La Mancha.

0

El Bono Social Térmico en Castilla-La Mancha tendrá un pago único de entre 262 y 797 euros para los 84,000 beneficiarios, dependiendo de las condiciones de cada persona y la zona climática en la que se ubique su hogar. El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha destacado que este año se han destinado 43,9 millones de euros para el bono en la región, más del doble que el año pasado. La Consejería ha habilitado un teléfono, correo electrónico y una página web para resolver cualquier inquietud sobre el tema.

Por otro lado, la Consejería de Desarrollo Sostenible ha prorrogado dos programas de empleo temporal para continuar reforzando la línea de incentivos puesta en marcha para alentar a la ciudadanía y las empresas de la región a disminuir el consumo de energía. El primer programa ofrece ayudas en eficiencia energética para el sector industrial de grandes y medianas empresas, mientras que el segundo programa fomenta la instalación de energías renovables en diferentes sectores económicos de la región. Ambos programas contarán con la colaboración de ingenieros técnicos industriales y ofrecen un total de 92 millones de euros en incentivos.

La entrada Un pago único de entre 262 y 797 euros será entregado a los cerca de 84,000 beneficiarios del Bono Social Térmico en Castilla-La Mancha. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Estudiantes de Castilla-La Mancha conocen las perspectivas laborales y formativas en la Unión Europea, según muestra el Gobierno regional

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha informa a estudiantes de la región sobre oportunidades formativas y laborales en la Unión Europea

A través de la Dirección General de Asuntos Europeos y en colaboración con el centro ‘Europe Direct Castilla-La Mancha’, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha proporcionado información sobre las oportunidades que la Unión Europea ofrece a jóvenes estudiantes de ciclos formativos de Formación Profesional de la región.

En varias charlas celebradas en los IES ‘Fernando Zóbel’ y el Centro Integrado de FP ‘Nº1’ en Cuenca, así como en el IES ‘El Greco’ de Toledo, la Directora General de Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha dado a conocer las oportunidades profesionales, formativas y educativas que la Unión Europea ofrece dentro y fuera de nuestras fronteras. Según Marco, todas ellas “son una excelente oportunidad para la juventud castellanomanchega que desea construir un futuro laboral en cualquiera de los países del Eurogrupo”.

Además, estos jóvenes participarán en el acto conmemorativo que el Ejecutivo autonómico organiza cada año con motivo del Día de Europa, al que se invita a diferentes centros educativos de la región para que participen, a través de representantes elegidos por estudiantes, con la lectura de un discurso que incluya propuestas para las instituciones europeas.

Este año, el evento se centrará en el ‘Año Europeo de las Competencias’, una iniciativa de la Comisión Europea que pretende afrontar la escasez de mano de obra en el mercado europeo para hacer frente a los nuevos retos de crecimiento sostenible, innovación y mejora de la competitividad de las empresas, en particular pymes.

Esta celebración promueve “una mentalidad de reciclaje y perfeccionamiento profesional continuo, fomentando que las personas trabajadoras adquieran las competencias necesarias a lo largo de su vida para acceder a empleos de calidad”, ha explicado la directora general. Tanto el Consejo como el Parlamento Europeo han acordado que este Año Europeo de las Competencias se extienda en el período comprendido entre el 9 de mayo de 2023 y el 8 de mayo de 2024.

Por último, Europe Direct Castilla-La Mancha ha formado parte de la red europea de centros de información que informan a la ciudadanía sobre los derechos y prioridades de Europa, y promueven la participación a nivel local y regional. Se puede obtener más información visitando su página web o sus redes sociales.

La entrada Estudiantes de Castilla-La Mancha conocen las perspectivas laborales y formativas en la Unión Europea, según muestra el Gobierno regional se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

El PSOE promete remunicipalizar la gestión del agua, que deberá ser digital y con autonomía energética

0

El PSOE defiende una gestión del ciclo del agua preferentemente municipal y una gestión digital sostenible y eficiente en su Programa Marco Municipal para las elecciones del 28 de mayo. La iniciativa privada solo podrá ser concesionada excepcionalmente en términos regulados y cada municipio deberá diseñar un plan estratégico para garantizar la adaptación al cambio climático y la protección de las infraestructuras necesarias.

El programa busca garantizar el acceso al agua para las personas más vulnerables y fomentar una autonomía energética en las infraestructuras de gestión del agua con la aplicación de criterios de la economía circular. Además, el PSOE quiere promover iniciativas de renaturalización y restauración mediante la aplicación de soluciones basadas en la naturaleza y sistemas de depuración naturales y drenajes sostenibles.

La entrada El PSOE promete remunicipalizar la gestión del agua, que deberá ser digital y con autonomía energética se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

El objetivo mínimo de Unidas Podemos Guadalajara es tener influencia en el Gobierno local.

0

Alfredo Vicente Ruano, candidato de Unidas Podemos a la Alcaldía de Guadalajara, ha manifestado que el objetivo mínimo que tiene la coalición en las elecciones municipales del 28 de mayo es tener la suficiente fuerza para ser decisivos en la política municipal y aplicar políticas de izquierda en la ciudad. Ruano critica al actual equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos, ya que considera que han aplicado políticas que no han sido de izquierdas y han cambiado únicamente estéticamente la ciudad sin transformarla. Para Unidas Podemos, es importante tener un mejor planteamiento de los contratos municipales, más servicios públicos, avanzar en la gestión directa de los servicios, una mayor participación ciudadana, una empresa municipal de vivienda que gestione los alquileres y un centro de igualdad en la ciudad. El candidato también ha resaltado que durante la campaña electoral se reivindicarán los logros obtenidos por la coalición en el seno del Gobierno central, como los ERTEs, el SMI y la Ley de Igualdad.

En cuanto a los pactos, Ruano ha indicado que no es algo que se estén planteando en este momento, pero ha descartado a las formaciones de derechas. Añadió que las decisiones sobre pactos se tomarán asambleariamente y que no se plantean qué concejalías podrían pedir para sí mismos en caso de poder entrar en el Gobierno municipal.

La entrada El objetivo mínimo de Unidas Podemos Guadalajara es tener influencia en el Gobierno local. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Vox Guadalajara se centra en ganar los comicios y la confianza de la gente mediante políticas cercanas.

0

Javier Toquero, el candidato de Vox a la Alcaldía de Guadalajara, ha afirmado que el objetivo de su partido es ganar las elecciones “en cualquier lugar donde se presente” y obtener la confianza del ciudadano, algo que considera posible en la capital. Toquero ha declarado en una entrevista con Europa Press que en Vox no tienen otro objetivo que no sea ganar las elecciones y la confianza del ciudadano. El candidato ha defendido una candidatura compuesta por personas vinculadas con Guadalajara, una lista que, según él, se compone de individuos con “capacidad, trabajo, honestidad, e intención de hacer lo mejor por esta ciudad”.

En el caso de que ganen las elecciones, Toquero tiene claro que para poner en marcha de nuevo la ciudad “harían falta medidas muy diversas” y que “en Vox no vamos a prometer nada que no vayamos a acometer”. Actualmente, Toquero dice que los políticos que están en el Gobierno municipal han limitado sus esfuerzos a “llenar de obras” la ciudad “en el último momento, para que parezca que han hecho algo”. Toquero ha señalado el proyecto del Mercado de Abastos como ejemplo de este problema, ya que “después de todo el jaleo que se montó, sigue cerrado”. Además, ha criticado el tiempo que ha tardado en construirse la rotonda en el puente del río Henares.

Toquero no atribuye ningún logro al Gobierno de coalición actual (PSOE y CS), sino todo lo contrario, considera que ha fracasado en esta legislatura: “Guadalajara no es una ciudad limpia, no es una ciudad segura y si ha habido alguna obra ha sido menor”. Como líder de la lista, ha insistido en que su partido está trabajando para ganar las elecciones, aunque ha precisado que Vox “nunca pactará ni con el PSOE ni con el partido comunista” y se muestra alejado de la formación Aike.

Según Toquero, su partido está preparado para la campaña electoral y se han centrado en visitar los barrios, los comercios y hablar con los vecinos para conocer sus problemas y encontrar soluciones. Además, ha subrayado que su política será cercana y se centrará en las necesidades de cada barrio de la ciudad. En última instancia, Toquero ha afirmado que su objetivo es conseguir que Guadalajara sea una ciudad segura y con calidad de vida.

La entrada Vox Guadalajara se centra en ganar los comicios y la confianza de la gente mediante políticas cercanas. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

El Ateneo de Alcázar de San Juan celebra su 25 aniversario con un amplio programa de actividades

El Ateneo de Alcázar de San Juan cumple 25 años y, para celebrarlo, ha organizado un extenso programa de actividades que comenzará con un acto institucional el jueves 20 de abril a las 20:00 en el Salón de Actos del Conservatorio de Música de Alcázar de San Juan. En una rueda de prensa celebrada esta mañana, el presidente del Ateneo, Luis Ángel Agenjo, junto al presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero, ha presentado los detalles del evento.

Cuartero ha destacado el buen estado de salud del Ateneo y su gran actividad como prueba de su éxito en estos 25 años. La celebración del 20 de abril marca el inicio de un año lleno de actividades, incluyendo conciertos, cinefórum, excursiones culturales, publicaciones y catas de vino, entre otros.

Agenjo ha rememorado los orígenes del Ateneo, fundado en 1998 con el objetivo de «compensar, completar y elevar la formación cultural de sus asociados y de los ciudadanos de nuestro ámbito territorial». Además, ha mencionado el apoyo desinteresado que brindan a artistas y colectivos culturales.

El presidente del Ateneo ha destacado que los talleres en su sede son el buque insignia de la programación, ofreciendo un amplio espectro de actividades, desde filosofía hasta teatro, tertulias poéticas y pintura. Esto les ha convertido en un referente cultural no solo en Alcázar de San Juan, sino en toda Castilla-La Mancha.

Entre las actividades previstas para el 25 aniversario, Agenjo ha resaltado mesas redondas con partidos políticos, 24 horas de poesía ininterrumpida en Mallorca, jornada de hermandad en la Ermita de San Cristóbal, exposición extraordinaria de artistas y una mesa redonda sobre filosofía con destacados filósofos actuales.

El acto institucional contará con la presencia de autoridades como la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, entre otros. Durante el evento, se presentará un vídeo conmemorativo que recorre la historia de la asociación cultural y se rendirá homenaje a quienes han contribuido a su éxito a lo largo de estos años.

Guarinos (PP) busca atraer más inversión extranjera a Guadalajara si resulta elegida como alcaldesa.

0

Ana Guarinos, la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Guadalajara, aseguró que su principal preocupación será atraer inversiones extranjeras a la ciudad si gana las próximas elecciones del 28 de mayo. Considera que la ciudad no está aprovechando su potencial en este aspecto, a pesar de estar ubicada a solo 50 kilómetros de Madrid y ser un centro logístico importante. Además, prometió crear un proyecto que mejore la limpieza y las infraestructuras de los barrios de la ciudad si resulta electa. Desde su punto de vista, el estado actual de las calles y aceras, la falta de limpieza y los problemas de accesibilidad, entre otros, evidencian una falta de preocupación en las actuales administraciones locales. Por último, criticó al alcalde actual por su actitud conformista y sumisa, y afirmó que la gente quiere un cambio en este momento y que las perspectivas son buenas para su candidatura.

La entrada Guarinos (PP) busca atraer más inversión extranjera a Guadalajara si resulta elegida como alcaldesa. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Arte sobre ruedas en Quintanar de la Orden

0

La Escuela de Arte Urbano La Mancha de Quintanar de la Orden (Toledo) ha lanzado un proyecto innovador y, su director Franz Campoy y el artista ACROOX han plasmado su arte por primera vez en la caja de un camión que recorrerá todo el mundo.

Franz Campoy, afincado en Quintanar de la Orden desde hace unos cuantos años, está poniendo patas arriba el mundo del arte urbano en el municipio y es que, ya es habitual ver sus obras por las calles de la localidad.

La Escuela de Arte Urbano La Mancha de Quintanar ha lanzado un proyecto innovador y, con la colaboración del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden y Montana Colors, este pasado fin de semana dos artistas, han pintado su primer mural sobre la caja de un camión de la empresa Trans-Frigodiel, S.L.

Hasta el lugar se desplazaron José María Viller, Primer Teniente de Alcalde de la localidad junto con Ana María Serrano, Concejala de Festejos para apoyar a los artistas e interesarse por el proyecto que acababan de comenzar. José María Viller destacaba que la iniciativa es muy valiosa ya que “al ser arte sobre ruedas las pinturas recorrerán toda España y toda Europa”.

El director de la escuela Franz Campoy explica como sucedió este proyecto y es que cuenta que cuando ve los camiones por la carretera piensa que el espacio en blanco del remolque está “muy mal aprovechado” y, con su iniciativa lo que quiere conseguir es ”mover el arte y llegar a más sitios con la pintura”.

El proyecto ha tenido muy buena acogida y, ya son cuatro los vehículos que esperan ser pintados por estos artistas. Esta iniciativa se ha creado para poner en contacto a los transportistas con los artistas. La idea es que, cuando surja un nuevo vehículo, los artistas enseñen sus bocetos al transportista que elegirá el que más le guste para proceder a plasmarlo en el remolque del camión.

Para este primer camión Franz Campoy ha contado con la colaboración del artista Álex Cruces, más conocido como ACROOX. Cada uno de ellos ha plasmado su arte en un lateral del camión.

Ambos están agradecidos de que las empresas se impliquen en llevar el arte por las carreteras.