Inicio Blog Página 5202

Conceden a Repsol Química licencia de obra de una nueva planta de fabricación de un “super polímero” en Puertollano

0

La concesión a Repsol Química de licencia de obra para movimiento de tierras previo a la construcción de una planta de fabricación de polietileno de ultra alto peso molecular en planta de polipropileno con presupuesto de de 995.859,40 euros y un plazo de ejecución de las mencionadas obras de dos meses, ha aprobado en reunión de hoy la Junta de Gobierno Local de Puertollano (Ciudad Real).

Repsol invertirá 105 millones en el Complejo Industrial de Puertollano

La empresa ha informado, que invertirá 105 millones de euros en el Complejo Industrial de Puertollano en la construcción de la primera planta de la península ibérica capaz de fabricar polietileno de ultra alto peso molecular (UHMWPE, por sus siglas en inglés), material considerado un ‘super polímero’ por sus excepcionales propiedades. UHMWPE es un material que, por sus excepcionales características de dureza y resistencia puede sustituir al acero en algunas aplicaciones.

La del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano permitirá a Repsol producir una gama de suministro inicial de cuatro grados. Esa amplia gama de pesos moleculares satisfará las necesidades de las principales aplicaciones, como separadores de baterías de iones de litio, perfiles de construcción, recubrimientos, piezas para la protección personal y militar y aplicaciones médicas como prótesis, implantes o filtros de diálisis.

Nueva planta integrada al esquema productivo del Complejo Industrial en Puertollano

La nueva planta, que se ubicará en las proximidades de la planta de Polipropileno, quedará integrada en el esquema productivo del Complejo Industrial de Puertollano abarcando toda la cadena de fabricación, desde la alimentación de la planta con el etileno producido en Olefinas hasta el final del proceso: la comercialización de UHMWPE en todo el mundo.

Con el apoyo de empresas auxiliares, los trabajos de construcción y puesta en marcha de la planta requerirán de unos 700 profesionales de diversas disciplinas.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

El Salón Gourmets de Madrid rompe récords con la participación de más de 2.000 expositores y 55.000 productos en exhibición.

0

La 36ª edición del Salón Gourmets ha arrancado en Madrid convirtiéndose en el epicentro de la gastronomía mundial. Se trata del mayor escaparate de productos de alta gama y tendencias del sector, superando los 70.000 metros cuadrados de extensión con la presencia de más de 2.000 expositores nacionales e internacionales. Esta feria gastronómica, que incluye más de 55.000 productos singulares y más de 1.200 actividades, registrará cifras récord al contar en esta edición con cinco pabellones (4, 5, 6, 7 y 8).

El presidente del Grupo Gourmets, Francisco López, ha destacado que más de 30 países han elegido la feria como plataforma para dar a conocer sus productos al mundo y ha enfatizado la importancia de la sostenibilidad en la oferta de los mismos, que cada vez tiene más exigencia por parte de los consumidores. Los visitantes de la feria podrán disfrutar de la presencia de grandes chefs españoles como Pedro Subijana, Elena Arzak, Andrea Tumbarello, Andoni Luis Aduriz o Jaime Olleros.

La organización del evento prevé que la feria atraiga a más de 100.000 profesionales, quienes tendrán la oportunidad de conocer, probar y sorprenderse con lo mejor del sector gastronómico en un espacio único que reunirá a representantes de la más alta calidad. Cada año, el Salón Gourmets celebra campeonatos, concursos y mesas redondas en diversos aspectos del mundo de la gastronomía. Uno de ellos es el Campeonato de España de Pizzas Gourmet by Estrella Galicia 1906 Red Vintage que celebra su segunda edición con la AEPA (Asociación Española de Pizzeros Artesanos) y Grupo Gourmets. Jesús Marquina, embajador de la Pizza en España por la Asociación de Pizzerías Italianas (API), es el maestro de ceremonias del campeonato que incluirá 8 modalidades y se centrará en demostrar una vuelta de tuerca a una pizza gourmet con mayor calidad y salud.

La entrada El Salón Gourmets de Madrid rompe récords con la participación de más de 2.000 expositores y 55.000 productos en exhibición. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Yolanda Torres y Gorín se unen a la lista del PP encabezada por Cañizares para la Alcaldía de Ciudad Real

0

El Partido Popular de Ciudad Real ha dado a conocer su lista electoral para los comicios municipales del 28 de mayo. Encabezando la candidatura a la Alcaldía se encuentra Paco Cañizares Jiménez, seguido por Yolanda Torres de la Torre, Gregorio Oráa (también conocido como Gorín), Óscar Federico Ruíz Pérez y María del Mar Sánchez Izarra.

El sexto puesto de la lista lo ocupa Pau Beltrán Cabedo, seguido de María Cristina Galán Gall, Pedro María Lozano Crespo, Aurora Galisteo Gámiz y Guillermo Arroyo Buitrago. El puesto número 11 lo ocupa María José Escobedo Maroto, seguida por Miguel Hervás Megías, Lucía Boixo Domínguez, Rodrigo García García y María Mercedes Colado Torroba.

Los puestos 16 al 20 son para Pablo Terriza del Amo, Ángela Cazallas Zapata, María del Pilar Mayor Ríos, Sergio Sánchez París y María del Prado Cárdenas Beltrán. Las personas que ocupan los puestos del 21 al 25 son Ángel Villaseñor Martín-Portugués, María Rosa Sánchez Naranjo, Eva María de la Rosa Galván, Enrique Belda Pérez-Pedrero y Rosario Roncero García-Carpintero. Estos dos últimos han sido concejales durante este mandato y ocuparán otras responsabilidades en el Partido Popular después de las elecciones municipales.

También se han anunciado los tres suplentes: Aurora Martínez Urzay, Francisco Gabriel Granados Bermejo y Alicia Paula Ruíz-Moyano Callejas.

Paco Cañizares, líder de la candidatura del Partido Popular, ha agradecido a los miembros de la lista su compromiso y dedicación al proyecto para el futuro de Ciudad Real. Con un equipo formado por 15 mujeres y 13 hombres, Cañizares considera que la lista es “idónea” para recuperar la pujanza de la ciudad.

El acto público en que la candidatura se presentará ante los ciudadrealeños tendrá lugar próximamente. Cañizares afirma que será una “garantía de compromiso, de trabajo y de ilusión para todos ellos”.

La entrada Yolanda Torres y Gorín se unen a la lista del PP encabezada por Cañizares para la Alcaldía de Ciudad Real se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Albacete amplía el bono de transporte público “Contigo” a las personas demandantes de empleo mayores de 31 años

0

El bono de transporte público “Contigo” se amplía, según ha acordado el ayuntamiento de Albacete, a las personas demandantes de empleo mayores de 31 años que no perciban subsidio, una de las novedades informadas favorablemente en la última Comisión de Movilidad Urbana.

El bono infantil no tendrá que renovarse todos los años

Además, se acordó que el bono Infantil, que permite a los niños de cuatro a 12 años hacer uso del transporte público municipal de forma gratuita, no será necesario renovarlo todos los años, sino que su validez será para toda esa franja de edad del menor.

Con esta medida, se pretende reducir burocracia y trámites, ya que hasta la fecha estos tenían una validez anual; así, el niño o la niña no tendrán que renovarla hasta los 12 años. Lo que es sin duda alguna, algo muy beneficioso para las familias.

Además, hay que recordar que los niños de 0 a 3 años viajan con el título de del mayor con el que acceden al autobús, y por tanto no necesitan bono alguno. A fecha de hoy el servicio tiene contabilizados un total de 5.879 bonos infantiles y que suponen más de cien mil viajeros al año.

Fuente: Ayuntamiento de Albacete

La entrada Albacete amplía el bono de transporte público “Contigo” a las personas demandantes de empleo mayores de 31 años se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Recital poético Madre con  Carlos Hipólito y Shuarma el 21 de abril en Puertollano y el 23 en Tomelloso como parte de «La Cultura del Vino»

0

Carlos Hipólito y Shuarma participarán  el viernes 21 y domingo 23 de abril en el recital poético Madre de la programación de La Cultura del Vino que está desarrollando la Diputación de Ciudad Real como antesala a Fenavin.

Recital de Carlos Hipólito y Shuarma en Puertollano y Tomelloso

Serán los  municipios de Puertollano y Tomelloso, los que  darán la bienvenida a Carlos Hipólito, actor, locutor y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2020, que recitará fragmentos del libro “Madre” de Manuel Juliá. Y con la música en directo de Shuarma, nombre artístico de Juan Manuel Álvarez Puig, perteneciente al grupo musical Elefantes desde 1994.

En concreto, el viernes 21 de abril el Auditorio Municipal Pedro Almodóvar de Puertollano acogerá esta actividad a las 20:30 horas, con pases solidarios a beneficio de la Asociación Aldabón para personas con discapacidad intelectual.

Por otro lado, el domingo 23 de abril será en el Teatro Municipal Marcelo Grande de Tomelloso a las 19:30 horas, con pases solidarios a beneficio de la Asociación TEAcompaño, que ayuda a las familias de personas con Trastorno del Espectro Autista.

Juliá combina prosa y verso en un libro dedicado a su madre

En Madre Juliá ha combinado la prosa y el verso para dedicar un libro entero a su madre. “Decidí de lo que iba a escribir, escribiría de ella. Aún no sabía ni la estructura ni el contenido, ni siquiera si sería un libro de poemas o una novela, pero tenía claro que escribiría sobre de ella y que el libro se llamaría Madre, el más fiel título posible a mi texto, sin búsquedas ingeniosas, sin pretensiones culturalistas, “Madre”, lo que es, lo que era, lo que será si como dice Omar Jayyam al final nos espera la misericordia y no la nada”, afirma Manuel Juliá en la contraportada del libro.

Se trata de una actividad novedosa con Carlos Hipólito y Shuarma, dentro de este programa que marida cultura con vino y que ya está llegando a su recta final con la llegada inminente de Fenavin. Las inscripciones, con una aportación solidaria de tres euros y con aforo limitado, pueden obtenerse previamente a través de la página web www.laculturadelvino.com.

388 casas de la Sareb en La Rioja serán movilizadas por el Gobierno

0

El Gobierno español ha aprobado un plan para movilizar hasta 70.000 viviendas, de las cuales 50.000 pertenecen a Sareb, la sociedad gestora de activos, y las restantes se encuentran en manos de la sociedad gestora de activos o son suelos urbanizables. El objetivo del plan es incrementar el parque público de vivienda, especialmente en zonas como Cataluña, Valencia, Andalucía y Murcia. Además, se busca proporcionar a las familias vulnerables el apoyo necesario y ofrecer alquiler social y acompañamiento. El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha señalado que 14.000 viviendas ya están habitadas y se centrarán en el alquiler social y en la inclusión de estas familias. En cuanto a las 20.768 viviendas adicionales de la sociedad gestora de activos, se podrán legar a comunidades autónomas o municipios mediante acuerdos de venta. También se contemplan convenios de cesión temporal de viviendas para uso social a otras Administraciones Públicas o a entidades sin ánimo de lucro. Según la distribución geográfica, Valencia, Cataluña, Castilla y León y Murcia concentran la mayoría de las viviendas.

La entrada 388 casas de la Sareb en La Rioja serán movilizadas por el Gobierno se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Charlas culinarias en centros educativos dentro de la programación de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía 2023

0


Dieron inicio las charlas culinarias en los centros educativos conquenses. Mismas que han sido organizadas por el ayuntamiento de Cuenca dentro de la programación de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía.

Charlas culinarias en los centros educativos conquenses

La programación tiene como objetivo, fomentar hábitos alimenticios saludables y poner en valor los productos de kilómetro 0 y el consumo de proximidad al alumnado de la mano de cocineros conquenses.

El alcalde Darío Dolz y la concejala de Educación, Cristina Boza, han asistido esta mañana a la charla impartida por el chef del Restaurante Casas Colgadas en el colegio Isaac Albéniz, donde los alumnos participantes han planteado también sus preguntas y dudas acerca del mundo gastronómico y de la trayectoria del prestigioso cocinero conquense.

Sensibilizar y educar a los más jóvenes

Dolz ha destacado que “queremos que nuestra programación como Capital Española de la Gastronomía no esté conformada sólo con eventos lúdicos, sino que sirva para ofrecer formación y sensibilizar y educar a los más jóvenes”.

Para ello están programadas charlas culinarias, además de en el colegio Isaac Albéniz, en Casablanca, Ciudad Encantada, El Carmen, Federico Muelas, Fray Luis de León, Fuente del Oro, Hermanos Valdés. La Paz, Ramón y Cajal, San Fernando, Santa Ana y Santa Teresa; actividades que se están realizando en colaboración con la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca.

Fuente: Ayuntamiento de Cuenca



Source link

La Feria de Asociaciones se celebrará el 21 de abril a partir de las 19:00 horas en el parque Doctor Fleming de Miguelturra

0

La Feria de Asociaciones celebrará una nueva edición el próximo viernes 21 de abril de 2023 a partir de las 19:00 horas en el parque Doctor Fleming de Miguelturra (Ciudad Real). Así lo ha informado el área de Juventud de la localidad, sobre este evento que es organizado por el Consejo Municipal de Juventud y Ayuntamiento de Miguelturra.

Feria de Asociaciones finalizará sobre las 11 de la noche

Este importante evento se espera que terminará sobre las 11 de la noche. Y contará con la participación de doce asociaciones locales, las cuales tendrán programados talleres, exhibiciones y, lo más importante, puntos informativos donde darán a conocer su trabajo y objetivos.

La edición 2023 de esta feria en  Miguelturra,  contará con la participación musical de Deskaraos, que actuarán a las 20:30 horas, y de Juan Esparta DJ a las 22:15 horas.

Participarán Los Rocheros, El Puntillo, Kapikúa, Asociación Cultural Malastardes, AECC, Asociación Española contra el cáncer. VivEla, Asociación de familiares y amigos afectados de Ela. Afaddmi, Asociación de familiares de enfermos de alzheimer y otras demencias degenerativas.  Asociación juvenil Pokhara,  Gatómicas, Juventudes socialistas, Juventudes Izquierda Unida. Y  Nuevas generaciones.

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

La Junta adquiere vacunas antineumocócicas, establece banco de leche materna en Toledo y otorga asistencia a celíacos.

0

En su más reciente sesión, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una inversión de 6,8 millones de euros para adquirir 150.000 dosis de vacunas antineumocócicas, 300.000 euros para la puesta en marcha del banco de leche materna en el hospital de Toledo y un millón de euros en ayudas para personas con celiaquía en la región.

De acuerdo con la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, la vacuna antineumocócica, que ha sido recién aprobada, puede proteger a las personas mayores de 65 años, así como a otros adultos en grupos de riesgo, lo que previene la enfermedad neumocócica, establecida por la Organización Mundial de la Salud como un grave problema que puede causar diversas enfermedades. La neumonía es una de las principales causas de mortalidad que puede ser prevenida por esta vacuna.

Respecto al banco de leche materna del Hospital Universitario de Toledo, que ha sido financiado con 300.000 euros de los fondos Feder, Fernández ha detallado que es la primera unidad de nutrición personalizada para bebés prematuros, en la que se almacena, procesa y distribuye leche materna donada de forma desinteresada. Actualmente, ha recogido 50 litros de leche y se prevé la apertura de dos unidades más en Albacete y Ciudad Real, con centros satélites en cada una de estas ciudades, los cuales captarán donantes y suministrarán leche en las mismas condiciones que los bancos de leche de los hospitales.

Por último, el Consejo de Gobierno ha asignado un millón de euros para financiar alrededor de 20.000 ayudas a personas con celiaquía, una enfermedad que afecta al 1% de la población castellanomanchega. Las personas afectadas podrán recibir anualmente 700 euros de ayuda, con un total de 1.500 euros en el caso de las unidades familiares, para compensar el costo económico de adquirir alimentos libres de gluten, cuyo precio ha aumentado en los últimos meses en más de 500 euros al año.

La entrada La Junta adquiere vacunas antineumocócicas, establece banco de leche materna en Toledo y otorga asistencia a celíacos. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Javier Ruiz de la Cadena Ser analizó en los “Diálogos con vino” el 14 de abril en Manzanares la actual situación económica

0

Javier Ruiz,  jefe de información económica de la Cadena Ser, participó el  pasado viernes en Manzanares en los ‘Diálogos con vino’ programados por la Diputación de Ciudad Real dentro de los actos de ‘La Cultura del Vino’, Y los que sirven de antesala a la Feria Nacional del Vino (Fenavin).

Javier Ruiz analizó la situación económica actual

El evento se realizó con una nutrida concurrencia de representantes del sector empresarial y estudiantes, con degustación incluida de vinos de Manzanares y de tapas elaboradas con productos de la tierra.

Y el destacado periodista,  Javier Ruiz,  analizó la actualidad económica. Ante la “niebla en el horizonte”, dijo que hay que tener claro hacia dónde queremos y debemos ir. “Hay que respaldar a la gente que apuesta por el desarrollo local, por fabricar aquí y exportar allí”, dijo ante los medios de comunicación.

Una charla en la que interactuó con los asistentes

La industria vitivinícola de Castilla-La Mancha es, a su juicio, un ejemplo de buen hacer, pero dijo que hay que ponerla en valor para que, cuando pidamos un vino, nos den a elegir los nuestros entre las distintas alternativas.

En su charla, en la que interaccionó con los asistentes y respondió a sus preguntas, Javier Ruiz lanzó de inicio, apoyado en los datos que así lo confirman desde hace décadas, un claro mensaje destinado a los estudiantes del Grado Superior de Administración y Finanzas del IES Azuer presentes en el acto: “Estudiar es la única salida y la forma de no caer en el paro”.

Evolución de las tres últimas crisis económicas

Después, con gráficos que sirvieron para ilustrar sus palabras, el jefe de información económica de la Cadena Ser repasó la evolución de las tres últimas crisis económicas, la de 2008, la del Covid y la de la guerra en Ucrania.

En los tres casos, dijo que quienes más sufren las consecuencias son “quienes viven en el sótano social”, ya que se disparan las tasas de pobreza y se agranda la brecha de la desigualdad. Frente a ello, dijo que las decisiones políticas importan mucho. “La distintas políticas dan distintos resultados y las que intentan frenar la brecha de la desigualdad, funcionan frente a las demás”, dijo Ruiz.

“Democracia dual”

Entre las peligrosas consecuencias del aumento de la brecha de la desigualdad está lo que Javier Ruiz denominó “democracia dual”, en la que las personas más pobres “se borran y pasan de la política” y no votan. Por ello, a más desigualdad y más pobres, más polarización y confrontación.

Frente a este riesgo de desafección social e insistiendo en que la educación es la única vía para competir, el ponente abogó por un pacto educativo y fiscal, dijo que la exportación “es el motor que saca de la pobreza” y consideró injusto criminalizar a los empresarios.

Fomento del consumo responsable, moderado y consciente del vino

Con ‘La Cultura del Vino‘, la Diputación de Ciudad Real quiere fomentar el consumo responsable, moderado y consciente de vino en una provincia que está considerada el mayor viñedo de Europa. Para ello ha programado actividades culturales como monólogos, teatro, poesía, literatura, museos, moda, conciertos y encuentros temáticos como este con Javier Ruiz.

Tal y como destacó el vicepresidente de Promoción Económica, Gonzalo Redondo, que participó en el encuentro junto al alcalde de Manzanares, Julián Nieva.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

La entrada Javier Ruiz de la Cadena Ser analizó en los “Diálogos con vino” el 14 de abril en Manzanares la actual situación económica se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.