Inicio Blog Página 5216

Investigación sobre la incorporación de Inteligencia Artificial en el MammoWave del Hospital Universitario de Toledo para la detección temprana de cáncer de mama.

0

El Hospital Universitario de Toledo participa en un proyecto internacional para la detección del cáncer de mama utilizando inteligencia artificial. Este proyecto, denominado RadioSpin, se lleva a cabo en tres centros sanitarios europeos, entre los que destaca el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo. Además de éste, participan los hospitales italianos USL Umbria 2 e IRCCS Policlínico San Martino de Génova.

El objetivo del proyecto RadioSpin es desarrollar un sistema de Inteligencia Artificial que optimice la detección del cáncer de mama a través del sistema MammoWave, un mamógrafo de nueva generación que evita la radiación y la compresión. Para ello, se ofertará a 600 mujeres la posibilidad de ser evaluadas con este nuevo sistema con el objetivo de generar evidencia científica para la detección de lesiones mamarias.

La doctora Cristina Romero Castellano es la jefa de servicio de Radiodiagnóstico del Hospital de Toledo y también la investigadora principal y referente científico del proyecto europeo MammoScreen, en el que participan diez hospitales europeos y se ofrecerán próximamente a 10.000 mujeres la posibilidad de ser evaluadas con este nuevo sistema.

La Unidad de Patología Mamaria del servicio de Radiología se encargará de diseñar el protocolo de los ensayos clínicos y coordinará el desarrollo de este estudio internacional. El consorcio europeo que participa en este importante proyecto, coordinado por Toscana Life Sciences, se reunirá en Londres el próximo mes para establecer las líneas de actuación.

El sistema MammoWave es una tecnología innovadora que evita tanto la compresión de la mama como el uso de radiación para la detección temprana del cáncer de mama. Esta técnica consiste en generar imágenes de la mama a través de la aplicación de radiofrecuencias, semejantes a las de los teléfonos móviles, de baja potencia y totalmente seguras. Las pacientes permanecen tumbadas boca abajo, en una posición totalmente confortable, mientras se realiza la prueba en un tiempo aproximado de diez minutos por mama.

Este proyecto es de gran importancia ya que el cáncer de mama es el tipo de cáncer más prevalente en las mujeres europeas. Una de cada nueve mujeres lo padecerá en algún momento de su vida.

La música en Cervantes protagonista absoluta en la Sierra de los Molinos de Criptana

0

A lo largo de la mañana del sábado 15 de abril, ha tenido lugar la V Mesa Redonda Cervantina que ha llevado por título «La música en Cervantes y sus obras, y la influencia de éste en la música». Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana y Rosa Ana Fernández, concejal de cultura, abrían el acto dando la bienvenida a ponentes y público asistente, mostrándose muy satisfechos por acoger este evento cultural que llevaban tiempo preparando junto con la Sociedad Cervantina de Alcázar.

Lázaro puso de manifiesto la importancia de celebrar este acto en su pueblo, en coordinación con una sociedad cultural alcazareña (que ha celebrado las cinco mesas redondas de forma itinerante en diferentes localidades cercanas), e insistió en la idea de que este ejemplo debe calar en la comarca. Dijo que la idea de que cada pueblo haga su lucha individual por atraer turismo es errónea, se mostró convencido de que es más productivo aunar sinergias y que todos juntos sumemos esfuerzos en la idea de la “Comarca Quijote”, y que de forma conjunta seamos capaces de ofrecer un producto turístico completo basado en el Quijote y sus aventuras por la comarca, para que pueda ser disfrutado por nuestros visitantes.

La Mesa Redonda ha respondido a las expectativas que se habían generado debido a que las exposiciones -de gran interés-, han mantenido al público absorto y pendiente de las explicaciones de los intervinientes, hasta el punto de que a gran número de asistentes la sesión se les ha hecho corta.

El acto ha sido transmitido en directo en el perfil de Facebook de la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan, donde nada más terminar el acto se ha subido el vídeo completo del evento a disposición de quienes quieran verlo en diferido.

https://www.facebook.com/profile.php?id=100007940075912

La música y Cervantes han sido protagonistas absolutos de la mañana criptanense, moderados de forma magnífica por Miguel Antonio Maldonado (experto en música tradicional y director del grupo Camerata Cervantina), los verdaderos protagonistas de la mesa han ido desgranado sus ponencias de forma magistral. Comenzó el orden de intervenciones Manuel Briega Román (concertista componente del Dúo Belcorde) haciendo un recorrido por la enorme producción de música clásica basada en el Quijote que ha inspirado más de 1000 obras entre composiciones musicales, piezas de ballet y óperas. Briega ha recorrido medio mundo ofreciendo conciertos en colaboración con el Instituto Cervantes y ha asegurado que no solo llevan a gala ser manchegos, sino que lo demuestran interpretando siempre en su repertorio música de la época de Cervantes que es apreciada en todos los países.

A continuación, Enrique Suárez Figaredo (socio de honor de la SCA) comentó la película El Hombre de la Mancha de 1972 (género musical), con Peter O’Toole, Sofía Loren y James Coco como actores principales, alabando el tono –in crescendo– de la parte vocal y musical, así como la gran interpretación de los personajes de Sancho Panza y de Aldonza. Se ganó al público afirmando que Sara Montiel hubiese sido la encarnadora ideal de Dulcinea, pero que, a falta de la paisana, Sofía Loren tampoco lo hizo mal…  No obstante, apuntó que en su opinión el actor principal no se acababa de ajustar a la personalidad que debería tener un caballero andante al uso. Así mismo dijo que cuantas más veces ha visto la película, más aprecia la calidad musical de las melodías como uno de los atractivos del film.

Por otra parte, Juan José Pastor Comín (profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha) hizo una rigurosa exposición de los usos musicales en las obras de Cervantes, mostró como el genial escritor conoció -sin duda- la música y las canciones populares de su tiempo, así como la completa gama de instrumentos. Puso de manifiesto también cómo Cervantes utiliza términos musicales que son sólo conocidos por verdaderos especialistas y demuestra el conocimiento profundo de la teoría musical. Puso de manifiesto que Cervantes además hace bromas con los fundamentos musicales de don Quijote, sacando siempre muchísimo partido de los propios conocimientos sobre música del inmortal novelista. Adornó su exposición con la reproducción de fragmentos musicales de la época, algunos de una gran complejidad compositiva.

Finalmente, Hans Christian Hagedorn (también profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha), realizó un exhaustivo análisis de la gran variedad de obras de jazz que han tenido el Quijote como modelo,  e hizo un fantástico recorrido por los elementos y motivos de inspiración para componer este tipo de música. También utilizó la reproducción de pequeños fragmentos musicales para explicar -por ejemplo-, cómo los compositores utilizaban estructuras musicales cíclicas y repetitivas para simular el giro continuo de las aspas de los molinos de viento.

A la terminación de las exposiciones, Toni Maldonado (moderador) hizo un preciso resumen de lo más importante de cada intervención y aportó algunas apreciaciones sobre los aspectos coincidentes con la música tradicional -que tan bien conoce-, poniendo una guinda al sabroso pastel que la mesa redonda ofreció al público.

Siguió un turno de interesantes preguntas por parte del público asistente, especialmente una sobre si conocían alguna composición inspirada en la pastora Marcela, a la que los ponentes respondieron que no lo había, a pesar del importante papel de libertad e independencia con el que Cervantes adorna a esta mujer en su novela; en cambio sí que tenían constancia de que había composiciones inspiradas en Grisóstomo.

Podemos afirmar que la música ha sido protagonista absoluta en la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana y que se ha respirado en cada rincón del Centro de Interpretación del Molino Manchego.Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan

Recas, en Toledo, recibe 200.000 euros gracias al Cupón de la ONCE.

0

En Recas (Toledo), la suerte llegó de la mano del Cupón de la ONCE, premiando con un total de 200.000 euros a diez afortunados poseedores de dicha lotería, cada uno de ellos premiado con 20.000 euros.
El responsable de este importante reparto de premios es Ángel Correas Recio, vendedor de la ONCE, quien lleva desarrollando su actividad comercial en la localidad de Recas desde el año 2010 y es, sin duda alguna, el protagonista del gran éxito obtenido en esta ocasión.
La buena fortuna sigue sonriendo en Recas gracias al compromiso y perseverancia del equipo de la ONCE, llevando beneficios y alegrías a los habitantes de la población.

La entrada Recas, en Toledo, recibe 200.000 euros gracias al Cupón de la ONCE. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

CCOO revalida por séptima vez su mayoría sindical en la empresa toledana ICSA y la amplía aún más

0

En las elecciones sindicales celebradas el pasado jueves en la empresa toledana del grupo Aernnova Internacional Composites SA (ICSA), CCOO-Industria de Toledo ha revalidado y ampliado su mayoría sindical. En concreto, el sindicato obtuvo 10 de los 13 delegados en disputa, mientras que UGT logró dos y USO uno.

Con estos resultados, CCOO consolida su mayoría en los comités de empresa de ICSA y de todo el grupo Aernnova, en el que es fundamental la contribución de los delegados del sindicato elegidos por las plantillas de las tres factorías que la multinacional vasca tiene en la provincia de Toledo.

David Casarrubios, presidente del comité de empresa, ha agradecido el “amplísimo respaldo” de la plantilla a la candidatura de CCOO, que ha logrado su mejor resultado electoral en los 31 años de trayectoria de ICSA. Además, ha destacado los retos superados en los últimos cuatro años, como la mejora de las condiciones de los ERTE provocados por la pandemia, la internalización de carga de trabajo subcontratada para mantener el empleo, el aumento de salarios y la prevención de riesgos laborales.

En cuanto a los objetivos para la próxima etapa, Casarrubios ha destacado la importancia de mantener los 250 puestos de trabajo actuales, avanzar en salarios y mejorar en prevención de riesgos laborales para ser un referente en salud y seguridad en el trabajo. El presidente del comité de empresa ha señalado que la mayoría sindical conlleva una gran responsabilidad, que CCOO asume con orgullo y compromiso.

La entrada CCOO revalida por séptima vez su mayoría sindical en la empresa toledana ICSA y la amplía aún más se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Más de 25 jóvenes de Castilla-La Mancha se disputarán el título de empresario virtual líder nacional

0

Un grupo de 26 jóvenes de siete centros educativos de Castilla-La Mancha participarán en la final nacional de la duodécima edición del programa educativo de simulación empresarial Young Business Talents, que se llevará a cabo el próximo 28 de abril en ‘La Nave’ de Madrid. El objetivo del evento es elegir al “mejor empresario virtual del país” en un concurso en formato de Business Game organizado por Abanca, ESIC, Herbalife y Praxis MMT. Los estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior, competirán con otros 346 jóvenes de 79 centros docentes de toda España.

Los participantes tendrán que demostrar su talento empresarial y habilidades directivas, gestionando una empresa virtual mediante el uso de un avanzado simulador de gestión empresarial que permite conocer cómo vive el día a día un auténtico director. Los alumnos tendrán que tomar decisiones en tiempo real, entre ellas definir la estrategia empresarial, tener en cuenta a la competencia, cambios en el mercado y diferentes variables, para conseguir los máximos beneficios para la empresa de alimentación que dirigen.

Durante el evento, se repartirán más de 11.000 euros en premios entre estudiantes y docentes, así como diplomas acreditativos. Los equipos ganadores de la pasada edición fueron alumnos del IES San Tomé de Freixeiro de Pontevedra. Desde que comenzó el programa en noviembre, más de 10.634 estudiantes de 389 centros educativos en toda España han estado compitiendo de manera virtual desde las aulas con la ayuda de sus profesores y con un simulador empresarial gratuito cedido por Praxis MMT, valorado en más de 3.000 euros cada uno.

Young Business Talents es una fórmula innovadora y lúdica para que los jóvenes experimenten el mundo empresarial de cerca y complemente su formación teórica. De esta manera, se benefician para su futuro educativo y laboral. Las comunidades autónomas que contarán con mayor número de participantes en la final nacional son Cataluña, Andalucía, Galicia, Castilla y León, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana. Toledo, Albacete, Ciudad Real y Cuenca son las provincias de Castilla-La Mancha con mayor representación en la final.

La entrada Más de 25 jóvenes de Castilla-La Mancha se disputarán el título de empresario virtual líder nacional se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

La DOP Montes de Toledo y Fundación Eurocaja Rural ofertan dos cursos para profesionalizar el trabajo en las almazaras

0

La Fundación Eurocaja Rural y la Denominación de Origen (DOP) Aceite Montes de Toledo, que abarca las provincias de Toledo y Ciudad Real, han unido fuerzas en el proyecto “Aula Virgen Extra”. Su objetivo conjunto es ofrecer una capacitación técnica y de alta calidad para profesionalizar el trabajo del personal de almazaras.

Este proyecto tiene como finalidad mejorar la competitividad de un sector crucial para la cohesión socioeconómica de las áreas rurales, brindando a sus profesionales todos los recursos y herramientas necesarios para trabajar en el sector agroalimentario.

El programa de formación “Aula Virgen Extra” consta de dos cursos presenciales: “Iniciación al análisis sensorial del aceite de oliva virgen” y “Técnico de almazaras”. Ambos cursos están dirigidos tanto al personal de almazaras como a personas graduadas en estudios relacionados con el sector agroalimentario, y cada uno puede realizarse de manera independiente.

El presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín; la gerente de la misma, Susana Cortés Martínez; el presidente de la Denominación de Origen Montes de Toledo, Gregorio Gómez López, y el director de la misma, Enrique García-Tenorio, presentaron esta mañana el proyecto en Toledo.

Por su parte, Gómez López se ha mostrado muy ilusionado con el proyecto “porque había que hacer algo en el sector del aceite para conseguir superar la calidad que ya tenemos en este producto. Los dos cursos que hoy presentamos servirán para profesionalizar por un lado el análisis sensorial del aceite, aumentando la cultura que se tiene al respecto, una actividad que siempre tiene gran demanda; y por otro lado, presentamos un curso que está orientado a hacer mejores a los grandes profesionales que actualmente tenemos así como empezar a formar a gente que los sustituirá en el futuro. Con profesores además de primer nivel para que los participantes aprendan y logremos mejorar los aceites que se producen”.

Durante su intervención, el director de la D.O.P. Montes de Toledo afirmó que “siempre hablamos de que la diferenciación es la herramienta que debemos utilizar para poder defender estos aceites. Pero para ello hace falta profesionalizar el sector y conseguir una calidad que, si bien la tenemos, hay que mejorarla basándose en la formación”.

Por último, López Martín ha destacado que “con este programa damos un paso más ayudando a los agricultores en el proceso de formación de calidad, contando con los mejores ponentes y expertos para poner en valor este producto, impulsando el desarrollo de las almazaras, de su gestión, y de un producto como el aceite de oliva muy importante no solo no solo a nivel gastronómico, de la salud (AOVE) sino también para nuestra tierra porque fija población y crea puestos de trabajo. Desde nuestra Fundación seguiremos apostando por él, como lo hace la D.O.P. Montes de Toledo. Estoy convencido de que será un éxito”.

Así mismo, las plazas son limitadas, por lo que el personal de empresas certificadas por la DOP Montes de Toledo tendrá prevalencia en la recepción de candidaturas y podrá optar a becas formativas.  Los interesados en obtener más información pueden visitar la web de Fundación Eurocaja Rural: https://eurocajarural.fun/

Curso “Análisis de cata”

El curso de “Análisis de cata” tiene 18 plazas y su objetivo es cualificar a los profesionales del sector oleícola en la valoración sensorial de aceites de oliva vírgenes y lo que este proceso supone en la toma de decisiones, capaces de repercutir en la calidad final del producto.

Esta formación, valorada en 250 euros, se realizará en la sede de Eurocaja Rural en Toledo del 15 al 19 de mayo, en horario de tarde de 16:30 a 19:30 horas. Se compone de 15 horas lectivas,  que se reparten en 5 sesiones de 3 horas de duración cada una

Estará impartido por la catedrática Amparo Salvador Moya y el vicedecano de Transferencia y Visibilidad, Sergio Gómez Alonso, ambos de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Química de Ciudad Real (UCLM); y por Ana Belén Sánchez-Guerra y Enrique García-Tenorio, Jefa del panel de cata y director de la Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo.

Curso “Técnico de almazaras”

Con el curso “Técnico de almazaras” la Denominación de Origen Montes de Toledo y la Fundación Eurocaja Rural  apuestan por la profesionalización y optimización de la gestión de almazaras, y los procesos para la obtención de AOVE de calidad.

La formación valorada en 500 euros y con 30 participantes máximo, tendrá lugar del 1 al 29 de junio, martes y jueves desde las 16:30 hasta las 20:30 horas. Con 32 horas teóricas y 20 horas prácticas 8 sesiones teóricas de 4 horas de duración cada una y 5 sesiones prácticas de 4 horas de duración cada una

La parte teórica se realizará también en la sala de formación en los servicios centrales de Eurocaja Rural y las sesiones prácticas se realizarán en el laboratorio de Eurocaja Rural y en las almazaras colaboradoras de la DOP Montes de Toledo.

Además del director de la Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo, Enrique García-Tenorio, el curso estará impartido por Anunciación Carpio Dueñas, bióloga y especialista en aceites y análisis sensorial; Fernando Martínez Román, Instituto de la Grasa (CSIC) y especialista I+D+I; José Antonio Torres Aguilera, CEO en EVOLEO S.L.U; Brígida Jiménez Herrera, directora en Centro IFAPA de Cabra (Córdoba); Francisco Alcántara Muñoz y Jose María Penco, gestor de proyectos en el sector oleícola y director de la Asociación Española Municipios del Olivo (AEMO) Inmaculada Martín Salas, jefa de laboratorio de Eurocaja Rural; y Mª Paz Aguilera Herrera, especialista técnico en Centro IFAPA Venta del Llano.

La entrada La DOP Montes de Toledo y Fundación Eurocaja Rural ofertan dos cursos para profesionalizar el trabajo en las almazaras se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Retos de Unidas-IU-Podemos en Toledo: Fiscalidad progresiva, igualdad y mejora de la vida de los trabajadores.

0

Unidas-IU-Podemos en Toledo ha presentado una serie de medidas para las elecciones del 28 de mayo para beneficiar directamente a la clase trabajadora a través de ordenanzas fiscales progresivas y elevar el presupuesto municipal dedicado a políticas de igualdad al 1%. El candidato de esta coalición, Txema Fernández, ha afirmado que se presenta con las mejores perspectivas y con la aspiración de ser influyente para cambiar las condiciones de vida de la población trabajadora. Entre sus primeras medidas, Fernández ha propuesto establecer una fiscalidad más justa y progresiva para que los vecinos paguen en función de sus posibilidades y destinar el 1% del presupuesto municipal a políticas reales que equiparen a hombres y mujeres en igualdad. Además, Fernández ha destacado la importancia de abordar las políticas microambientales para concienciar a la vecindad toledana sobre los problemas derivados del cambio climático. En cuanto a los principales problemas de Toledo, Fernández ha señalado una desigualdad social que las políticas del Consistorio no están abordando y la falta de transparencia y participación del Gobierno municipal. En cuanto a los pactos de gobierno, ha asegurado que lo harían bajo el paraguas de la responsabilidad y la transformación social, sin permitir que gobiernen la derecha o ultraderecha. En relación a la decisión de Más País Toledo de no presentarse en solitario, Fernández ha llamado a las fuerzas progresistas a hacer frente común contra las políticas de derecha y ultraderecha y plantear un programa de gobierno transformador y alternativo.

La entrada Retos de Unidas-IU-Podemos en Toledo: Fiscalidad progresiva, igualdad y mejora de la vida de los trabajadores. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

PP’s Velázquez aims to bring the “necessary change” to Toledo to “regain influence that should have been maintained”

0

Carlos Velázquez, el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Toledo, tiene en mente varias propuestas para devolver a la ciudad la influencia que nunca debió perder. En una entrevista con Europa Press, Velázquez se muestra positivo y con el anhelo compartido de imprimir un cambio en Toledo para sacarla de la parálisis y el abandono tras 16 años de gobiernos socialistas.

El candidato del PP tiene en mente varias acciones prioritarias de gobierno, entre las que se encuentran la mejora de la movilidad urbana, para mejorar la vida de las personas y restaurar el grave problema de abandono que sufren los vecinos del casco histórico de la ciudad. Además, Velázquez remarca la importancia de recuperar lo que a Toledo le pertenece por justicia y señala que la ciudad es una de las grandes más damnificadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, con la colaboración de la alcaldesa.

Otra de las medidas propuestas por Velázquez es la creación de una concejalía para abordar las especificidades del barrio antiguo toledano. El objetivo de esta propuesta es actualizar el Plan Especial del Casco para que no se vaya a salto de mata, que es lo que está sucediendo, según Velázquez. También incide en la necesidad de contar con los vecinos para planificar un proyecto de ciudad a largo plazo ya que, a su entender, Toledo adolece de hoja de ruta.

En cuanto a los posibles pactos de gobierno, Velázquez asegura que sale a ganar, con un proyecto propio bajo siglas del PP. Asimismo, quiere que respeten que ellos salen a ganar y que esperan repetir el éxito de los gobiernos del PP en Toledo.

La entrada PP’s Velázquez aims to bring the “necessary change” to Toledo to “regain influence that should have been maintained” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Día del Libro y la Rosa

0

El Día del Libro es una celebración que se lleva a cabo el 23 de abril de cada año. Este día se conmemora la muerte de tres grandes escritores: William Shakespeare, Miguel de Cervantes y Garcilaso de la Vega.

El Día del Libro es una ocasión perfecta para recordar la importancia de la lectura y para fomentar el amor por los libros. Es una oportunidad para descubrir nuevas historias, aprender cosas nuevas y para disfrutar de la magia de la literatura.

Por esta razón, en el Día del Libro se realizan diversas actividades en todo el mundo, como ferias del libro, lecturas públicas y promociones en librerías y bibliotecas.

Además, hay una gran cantidad de libros que hablan de libros, que son perfectos para celebrar el Día del Libro. Estos libros hablan sobre la importancia de la lectura, del amor por los libros y nos invitan a sumergirnos en el mundo de la literatura.

En España, el Día del Libro se celebra con la tradicional “rosa y libro”. Durante este día, es costumbre regalar una rosa y un libro como muestra de afecto y amor por los seres queridos. Esta costumbre se originó en Cataluña y se ha extendido por todo el país.

En conclusión, el Día del Libro es un día muy especial para fomentar la lectura y compartir nuestra pasión por los libros. Es una oportunidad para descubrir nuevas historias y para disfrutar la magia de la literatura. Regalar un libro a alguien especial es una buena forma de demostrar nuestro amor y aprecio, ¡así que no dudes en hacerlo!

La entrada Día del Libro y la Rosa se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

“Paños (CS) aspira a mejorar la calidad de vida de los toledanos con un progreso necesario para la ciudad”

0

Esteban Paños, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Toledo, ha expresado su visión de futuro para la ciudad, en la que apuesta por la sostenibilidad y el impulso de sectores más allá del turismo. Paños destaca que el objetivo principal de la ciudad es mejorar la calidad de vida de los habitantes, con medidas tales como la solución de los problemas de movilidad, el desarrollo de nuevas infraestructuras y la accesibilidad de la vivienda, entre otras. Paños también ha subrayado que espera ser decisivo en el Gobierno municipal y ayudar a la transformación de la ciudad. Respecto a pactos posteriores a las elecciones, Paños destaca que la calidad de vida del toledano debe ser el centro de cualquier propuesta para que Ciudadanos pueda llegar a un acuerdo. Paños ha identificado que las principales preocupaciones para la ciudad son la movilidad, las infraestructuras inadecuadas y el Plan de Ordenación Municipal (POM). El candidato de Ciudadanos ha criticado que la ciudad no ha evolucionado en estos temas desde 2015, pero ha propuesto un plan consensuado y evaluativo para evitar retrocesos en el futuro.

La entrada “Paños (CS) aspira a mejorar la calidad de vida de los toledanos con un progreso necesario para la ciudad” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.