Inicio Blog Página 5214

Mejora de la travesía N-420 y gradas para el campo de fútbol: Petición de Poblete a la Diputación de Ciudad Real

0

José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real, ha visitado el municipio de Poblete para conocer de primera mano las principales demandas y necesidades de la zona. Uno de los aspectos resaltados por el alcalde, Luis Alberto Lara, es la necesidad de realizar obras de mejora en la travesía de la antigua nacional N-420, una vía de gran importancia que conecta con la carretera provincial y es utilizada para acceder a vías de mayor rango. El presidente ha expresado su apoyo a esta demanda, considerándola justa y necesaria en pos de mejorar la seguridad y el confort para los usuarios de la vía.

Otra de las necesidades planteadas por el alcalde es la instalación de gradas en el nuevo campo de fútbol del municipio. Este proyecto, llevado a cabo en plena pandemia y muy utilizado por los vecinos, especialmente los niños y jóvenes a través de las escuelas deportivas, requiere del aporte de recursos para completar sus instalaciones. Caballero ha manifestado su confianza en poder brindar la ayuda necesaria en ambos casos con el respaldo de la nueva Corporación provincial, dado que estas demandas son importantes y de interés para la comunidad local.

La entrada Mejora de la travesía N-420 y gradas para el campo de fútbol: Petición de Poblete a la Diputación de Ciudad Real se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Vecino de Navalcán acusado de asesinato alega forcejeo y que cubrió su boca hasta que “dejó de respirar”

0

El juicio con jurado popular contra D.F.S., vecino de Navalcán (Toledo) acusado de estrangular a su vecina, una anciana de 84 años, ha comenzado en la Audiencia Provincial de Toledo. El acusado ha afirmado que se arrepentía de todo lo sucedido, ya que él “no es así”, y ha manifestado que solo entró a robar, pero que la anciana se despertó y durante el forcejeo ella le golpeó, por lo que él “se rebotó” y le tapó la boca para que no gritara y, según ha alegado, después “dejó de respirar”.

Para D.F.S., que se encuentra en prisión provisional y para quien la Fiscalía ha pedido 30 años de prisión, la acusación particular pide la Prisión Permanente Revisable. El acusado ha reconocido los hechos, pero ha asegurado que la anciana se defendió y las heridas fueron fruto del forcejeo, no de un ataque con un destornillador, como se ha denunciado. Según su versión, él entró en la vivienda de la anciana sin saber que estaba en la casa, para robar dinero ya que le habían amenazado con matarle a él o a su familia por no pagar unas deudas que tenía por la compra de droga.

El abogado de la defensa ha tratado de hacer llegar al jurado que el acusado estaba influenciado por la droga en el momento de los hechos y que actualmente está en un tratamiento de desintoxicación en la Fundación Atenea bajo supervisión de psicólogos. La defensa pide que se le condene solo por un delito de homicidio consumado, atenuando la situación por el arrepentimiento del acusado, el efecto de las drogas, y su promesa de usar el dinero obtenido para devolver la indemnización a la familia de la víctima.

D.F.S. está acusado del asesinato de M.P.M.M., mujer de 84 años con inicios de demencia senil. Una vez consumado el homicidio, el acusado produjo varias heridas al cuerpo de la víctima y dejó el cadáver encima de una cama. El juicio, previsto hasta el miércoles 19, continuará este martes con las declaraciones de los peritos forenses.

La entrada Vecino de Navalcán acusado de asesinato alega forcejeo y que cubrió su boca hasta que “dejó de respirar” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Cecam crea la Comisión del Comercio con el objetivo de destacar la importancia de este sector en la agenda política nacional

0

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha creado formalmente la Comisión Especializada del Sector Comercio de Cecam. Esta comisión surge de la intención de la Confederación de unir los intereses comunes de todas las ramas de actividad del comercio en Castilla-La Mancha, con el objetivo de obtener una visión unificada de los principales retos a los que se enfrenta dicho sector y así poder fortalecerlo. La Comisión Especializada está integrada por quince miembros representantes de los diferentes sectores del comercio en la región.

En el acto de creación de la Comisión Especializada estuvieron presentes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo en Toledo, Julian Martín, y otros representantes empresariales. Durante su intervención, el presidente de Cecam, Ángel Nicolás, destacó la importancia del sector comercio para la economía de Castilla-La Mancha y mencionó que este sector genera alrededor del 15% del empleo en la región, y cuenta con cerca de 31.000 empresas.

La Comisión Especializada tiene como objetivo sumar sinergias de todos los representantes del sector para impulsar propuestas que mejoren su competitividad y fortalecimiento bajo el paraguas institucional de Cecam. Nicolás ha resaltado la necesidad de apoyar e impulsar la actividad de las empresas del sector del comercio que se han visto gravemente afectadas por la caída de las ventas en lo que va del año. Por su parte, el presidente de la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo (C4) de CEOE, Ricard Cabedo, ha resaltado la importancia del sector y ha felicitado a Cecam por la iniciativa.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado la creación de la Comisión Especializada del Sector Comercio de Cecam y ha subrayado la colaboración del Gobierno con el sector, destacando la capacidad vertebradora económica y social del comercio en la región.

La entrada Cecam crea la Comisión del Comercio con el objetivo de destacar la importancia de este sector en la agenda política nacional se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Page considera que Gascón puede llevar a Podemos a su peor resultado histórico al actuar como aliado de Núñez y Vox.

0

El candidato socialista a la reelección y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado duramente al aspirante de Podemos a la Presidencia de la Junta, José Luis García Gascón, afirmando que podría arrastrar a su partido a “su peor resultado histórico”. En una entrevista con Europa Press, el político ha acusado a García Gascón de comportarse “como un aliado de Paco Núñez y de Vox”, debido a su estrategia de dejar fuera de las candidaturas a la gente representativa de la plataforma Sumar de Yolanda Díaz. Además, García-Page ha destacado su sorpresa por el “giro semibolchevique” del candidato, que no planteó durante su etapa como director general de Participación Ciudadana en el gobierno de coalición de PSOE con Podemos. Aunque García-Page considera meritoria la trayectoria política de Yolanda Díaz, el problema radica en que llegar a un acuerdo con ella no sería bien visto por la militancia de Podemos.

La entrada Page considera que Gascón puede llevar a Podemos a su peor resultado histórico al actuar como aliado de Núñez y Vox. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Se pone en marcha en Ciudad Real el Proyecto Europeo CORE, liderado por RSUSA y con participación de socios de 8 países

0

Hoy se dio inicio en Ciudad Real al Programa Europeo CORE, el cual es financiado por el programa Interreg Europe y liderado por RSUSA. Estas jornadas se llevarán a cabo durante tres días y contarán con la participación de socios provenientes de ocho países: Suecia, Italia, Alemania, Bélgica, Polonia, Hungría, Grecia y España.

El evento inaugural tuvo lugar en el hotel Guadiana de la capital, donde se contó con la presencia de María Jesús Villaverde, vicepresidenta de Desarrollo Rural, Turismo y Sostenibilidad de la Diputación Provincial; Javier Ariza, director general de Economía Circular de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha; el gerente de RSUSA, Oscar Narros, quien asistió junto al presidente José Antonio Talavera; y Gema Quilez, Coordinadora Leader Partner. En las jornadas participan alrededor de una treintena de representantes de los socios de los ocho países.

María Jesús Villaverde dejó claro que “la Diputación junto con el Consorcio RSUSA apoyamos estas jornadas, ya que uno de los objetivos de la Diputación es ser una de las provincias más sostenibles de España, de ahí los 35 millones de euros invertidos en eficiencia energética y ahora estos 2 millones más a través de RSUSA para hacer también nuestra provincia eficiente en materia de biorresiduos”.

Y agregaba que es “una buena noticia que, para desarrollar aún más nuestras zonas rurales, se celebren estas jornadas que nos van a ayudar a copiar de zonas donde ya se están haciendo bien las cosas en Europa, para coger buenas prácticas y poder desarrollarlas en nuestra provincia, dando un buen servicio a nuestra ciudadanía, haciéndola lo más sostenible posible”.

Javier Ariza habló de la estrategia regional sobre la Gestión de Biorresiduos, que funciona desde 2019 en Castilla-La Mancha, donde se propone cómo gestionar todos los biorresiduos a nivel municipal , y uno de los aspectos fundamentales es el compostaje comunitario, que es el proyecto que se presenta hoy aquí, en el que participa el Consorcio RSU de Ciudad Real con la Diputación, para dar una buena gestión a esos biorresiduos en municipios pequeños y en los alejados de zonas urbanas”.

“Desde la Junta de Comunidades estamos encantados que iniciativas como el Proyecto CORE encajen en nuestra estrategia regional de Biorresiduos, que avalamos desde la Junta, porque es importante que lleguen a Ciudad Real y sean replicables en el resto de la región, cumpliendo los objetivos que estamos desarrollando ya en Castilla-La Mancha, ya que más de 630 municipios, de los 919 totales, de nuestra región tienen menos de mil habitantes”.

Oscar Narros explicó en qué consiste el proyecto CORE, “en el que participan varios socios de toda Europa, liderado por RSUSA,  que nos proporciona un intercambio en el área del compostaje en zonas rurales, lo que supone un reto en la gestión de residuos específicamente de los biorresiduos, para conocer las experiencias que se llevan a cabo en otros países, en este sector, y que nosotros podamos lograr a medio plazo unos rendimientos en la gestión del reciclado de biorresiduos muy importante”.

Y añadía que “el proyecto alcanza un presupuesto de casi 2 millones de euros, de los que cerca de medio millón recibirá RSUSA, lo que nos ayudará a realizar acciones de sensibilización sobre todo enfocadas a municipios de menos de mil habitantes, y alejadas de los centros urbanos”.

Gema Quilez explicó en qué consiste el proyecto, financiado por el programa de financiación europeo INTERREG EUROPE y liderado por la empresa pública Residuos Sólidos Urbanos de Castilla-La Mancha SA (RSUSA), del Consorcio RSU de Ciudad Real, y conformado por otros siete socios de Suecia, Italia, Alemania, Bélgica, Polonia, Hungría y Grecia, además de un socio especializado en temas de comunicación y sensibilización en el área del compostaje.

Todos los socios son entidades públicas que gestionan residuos en sus respectivas zonas geográficas de competencia. El objetivo del proyecto es poner en común las experiencias y buenas prácticas en la gestión de la fracción orgánica (biorresiduo), que se están llevando a cabo ahora mismo en Europa en áreas de baja densidad de población, y más en concreto las actividades de compostaje de dicha fracción de residuos en entornos rurales. La intención es mejorar la separación y reutilización del componente orgánico de los residuos en zonas donde adicionalmente la utilización del biorresiduo (orgánico) como fertilizante es muy conveniente tanto desde el punto de vista medioambiental, como económico y social.

Entre las actividades previstas a lo largo de esos tres años están:

Encuentros entre los socios participantes para la puesta en común de las diferentes experiencias. Estudio sobre la situación del compostaje cada zona geográfica. Visitas a las iniciativas más relevantes llevadas a cabo por los diferentes socios. Seminarios de intercambio de experiencias sobre diferentes temáticas en relación con el objetivo central de proyecto. Encuentros con entidades locales involucradas. Recopilación de información, experiencias y buenas prácticas conjuntamente a traves de diferentes canales (web del proyecto, redes sociales, presencia en medios, videos, etc).

También se desarrollarán actividades de comunicación y sensibilización con entidades involucradas y población en general, y, al finalizar el proyecto, se llevará a cabo una experiencia piloto en cada uno de los países en base al conocimiento adquirido.

Socios

Además de RSUSA, como líder, el resto de socios son: Province of Bolzano (Italy); LfU Brandenburg, Brandenburg State Office for the Environment (Alemania); VLACO Intermunicipal waste associations (Belgica); Świętokrzyskie Region – Marshal Office of Świętokrzyskie Voivodeship (Polonia); KDRIU, Central Transdanubian Regional Development Agency (Hungria); Municipality of Söderhamn (Suecia); Region of Western Macedonia. Directorate of Development Planning (Grecia). Y ECN, European Compost Network, socio encargado de la coordinación de la comunicación y sensibilización del proyecto.

El presupuesto alcanza los 1.943.000 euros, de los cuales RSUSA recibirá como socio líder 415.000 euros, inicialmente, y tiene previsto una duración de 3 años. Se prevé que la fase inicial del proyecto comience en el primer semestre del año.

La entrada Se pone en marcha en Ciudad Real el Proyecto Europeo CORE, liderado por RSUSA y con participación de socios de 8 países se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

El BSR Amiab es recibido en Albacete como campeón de liga de baloncesto en silla de ruedas

0

El club BSR Amiab, campeón de la División de Honor Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, fue recibido por autoridades y representantes del Ayuntamiento de Albacete, la Diputación provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en una recepción celebrada este lunes. La presidenta del club, Encarnación Rodríguez, expresó su felicidad y orgullo por el logro, que calificó como una de las mayores cosas que un club puede hacer. El director deportivo, Juan Miguel Cano, destacó el gran esfuerzo de jugadores y cuerpo técnico y dijo que el objetivo ahora es conseguir el triplete con la Copa del Rey y la Champions. Cano agradeció el apoyo de la afición y se comprometió a seguir trabajando para poner a Albacete y Castilla-La Mancha en el lugar que merecen.

Pedro Antonio Ruiz Santos, delegado de la Junta en Albacete, felicitó al equipo y dijo que seguro los recibirán próximamente como campeones de Europa. Santiago Cabañero, presidente de la Diputación, destacó la relevancia de los títulos conquistados por el club y agradeció al equipo por crear afición al deporte. Por su parte, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, dijo que es un honor para la ciudad contar con un equipo como BSR Amiab y se mostró honrado de haber formado parte de la entidad.

La entrada El BSR Amiab es recibido en Albacete como campeón de liga de baloncesto en silla de ruedas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

La importancia de los centros educativos en zonas rurales para la sobrevivencia de pequeñas comunidades, resaltada por el Gobierno regional.

0

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado la importancia de los centros educativos ubicados en zonas rurales, como el CEIP ‘Jacinto Guerrero’ en Ajofrín, para mantener vivos los pequeños municipios. Rodríguez visitó el centro acompañada por los delegados de la Junta en Toledo, Javier Úbeda y José Gutiérrez, la alcaldesa de Ajofrín, María José Alguacil y la directora del centro, María del Mar Trillo.

A pesar de tener poco más de 200 estudiantes, el CEIP ‘Jacinto Guerrero’ ha sido reconocido por desarrollar diferentes proyectos y programas, incluyendo el ‘Loco Festival’ en 2021, que fue reconocido por el Comité Español de ACNUR. También cuenta con un distintivo de calidad por su promoción de estilos de vida saludables y programas de actividad física complementaria, incluyendo rutas senderistas y caminatas por el pueblo. Además, los docentes han participado en cursos de formación sobre convivencia en el aula y educación emocional, competencias STEAM y prevención de violencia de género.

Durante su visita, la consejera también visitó la Escuela Infantil ‘La casa de los duendes’, que se ampliará para el próximo curso gracias al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea. La visita concluyó con una charla coloquio con miembros de la comunidad educativa, incluyendo el equipo directivo, la orientadora, la alcaldesa, concejales y padres y madres de alumnos.

CLM Inclusiva COCEMFE promueve la inclusión laboral de las personas con discapacidad a través de la cooperación europea

0

El objetivo de este proyecto consiste en mejorar las oportunidades laborales de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo a través de iniciativas de cooperación europea entre entidades que trabajan por la inclusión laboral de las personas con discapacidad física, orgánica y sensorial.

La Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica de Castilla-La Mancha participa en el encuentro de cooperación transnacional del proyecto DECID-E, que junto a representantes de COCEMFE estatal, COGAMI (Galicia) e INSERTA Fundación Once, entre los días 17 y 19 de abril, visitará la entidad francesa de L’Agefiph en la ciudad de Nantes. Se trata de un Organismo Público perteneciente a la Secretaría de Estado de Derechos de las personas con discapacidad, que tiene como objetivo generar empleo para las personas con discapacidad. Esta visita es el fruto de un trabajo previo de diálogo y reflexión realizado a través de reuniones virtuales en las que se ha identificado la conveniencia de intensificar el trabajo conjunto y establecer una colaboración que conduzca a conocer mejor el trabajo que cada una de estas estructuras realiza en su país.

A lo largo de estos días se llevarán a cabo encuentros tanto con el equipo directivo de la entidad, como con el equipo técnico, así como con representantes de la administración, la empresa y las propias personas con discapacidad. Se trata de identificar las buenas prácticas puestas en marcha en materia de inclusión social y profesional de las personas en situación de discapacidad y la relación con las empresas ordinarias y del tercer sector, así como aquellas que se refieren a la adaptación de puestos de trabajo e identificación de oportunidades de empleo.

El proyecto DECIDE (Desarrollo de Redes de Cooperación Transnacional para la Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad,) promovido por COCEMFE, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y Fundación ONCE, en el marco del Programa POISES (Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, 2014-2020).

La entrada CLM Inclusiva COCEMFE promueve la inclusión laboral de las personas con discapacidad a través de la cooperación europea se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

El Erató Fest en Toledo recibe un aumento del 40% en su financiamiento por parte del Ayuntamiento para su celebración del 6 al 8 de octubre.

0

El presidente de la Asociación Apolo, José Julián Uceta, se reunió con el concejal de Cultura, Teo García, con el fin de consolidar la colaboración del Ayuntamiento de Toledo en el Erató Fest que se llevará a cabo del 6 al 8 de octubre en diversas locaciones de la ciudad. Esta celebración, que mezcla música, poesía y otras disciplinas artísticas, atrae a cientos de espectadores anualmente.

Debido a su compromiso con los talentos emergentes de Toledo y Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento ha aumentado en un 40% su aportación económica al festival para la edición de 2023. El Castillo de San Servando, el Museo Sefardí y el Salón Rico son algunos de los posibles lugares donde se llevará a cabo el evento para acercar el arte al público.

El nombre del festival, inspirado en la musa de la poesía amorosa, sirve para provocar reflexión y emoción en la audiencia. El objetivo principal del festival es crear una comunidad diversa y contemplativa a través de la convivencia y el deleite artístico, que se transforma en una herramienta de expresión.

El concejal de Cultura, Teo García, comparte el compromiso del evento con la inclusión, la sostenibilidad y el patrimonio como un escenario único para la actividad cultural. Además, en la reunión se presentó el cartel del festival, inspirado en los azulejos de la Judería de Toledo, uno de los barrios más importantes de Europa. El diseño del cartel fue realizado por Diana Creativa.

La entrada El Erató Fest en Toledo recibe un aumento del 40% en su financiamiento por parte del Ayuntamiento para su celebración del 6 al 8 de octubre. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

VOX en el acto de Cuida lo tuyo: “Vamos a revitalizar el río Tajo”

0

Más de doscientas personas han arropado el acto de VOX en Toledo donde se ha dado a conocer la campaña ‘Cuida lo tuyo’ y en el que han participado el portavoz de la formación política en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa; la cabeza de lista a la Alcaldía de Toledo, Inés Cañizares; el candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, David Moreno y el presidente provincial, Daniel Arias

Durante su intervención, Cañizares ha asegurado que la campaña ‘Cuida lo tuyo’ tiene como objetivo “de conservar el legado, las tradiciones, las raíces y la cultura”. “Se trata de cuidar el lugar donde hemos nacido, crecido y donde vivimos. De cuidar a la gente que queremos, a nuestra familia, a nuestros vecinos. De cuidar nuestros barrios, nuestros parques. Y así poder ofrecer de nuevo ese legado a nuestros hijos garantizándoles un futuro, en un entorno, digno y seguro”, ha asegurado la candidata de VOX. 

La cabeza de lista en Toledo ha señalado que VOX tiene “el firme propósito de revitalizar el río Tajo”. “No lo vamos hacer en cuestiones de ecologismo de salón, sino que abordaremos su puesta en valor como parte esencial de nuestro patrimonio cultural, paisajístico y económico”. 

“Para ello, interpelaremos a todas las administraciones competentes para conseguir que el Tajo sea un río vivo donde los toledanos puedan disfrutarlo con sus familias. Somos conscientes de que no es tarea fácil ni de un día, pero la perseverancia todo lo alcanza y en VOX lo cumpliremos”, ha detallado. 

Asimismo, Cañizares ha denunciado que “Toledo se configura como una ciudad caótica, desordenada, dispersa y descosida”.“Algo que genera una sensación de desarraigo, desvinculación entre los barrios que han ido creciendo de manera aislada, que ha generado una ruptura social entre los propios vecinos. Esto hemos de revertirlo para acabar con esa desconexión vecinal y volver a sentirnos todos vecinos de un único Toledo”, ha afirmado.  

En este sentido, la candidata de VOX ha sido muy clara: “No es momento de vender proyectos faraónicos, sino de cuidar lo nuestro, de proteger lo que tenemos. Debemos poner los recursos que pedimos a nuestros vecinos, sus impuestos, ponerlos a su servicio, que la administración local, que el Ayuntamiento cuide a los toledanos en lugar de que sean los toledanos los que estén al servicio de los políticos y de las administraciones”.

Cañizares también ha hablado sobre otras cuestiones que preocupan a los ciudadanos. “Están desapareciendo las tiendas del barrio de toda la vida, las pescaderías, las carnicerías, el zapatero, la ferretería. Viviendas depauperadas, en ruina que ofrecen una imagen de ciudad descuidada, sin un sistema moderno de recogida de basuras, plaga de palomas que deterioran viviendas y edificios históricos. No existe en España otra ciudad con parques más abandonados y deteriorados que  los de Toledo, el parque de la Vega, Tres culturas, descuidados, lugares donde las familias podrían disfrutar su ocio, su tiempo libre,de forma saludable se han convertido en espacios inhóspitos en un estado deplorable”.

Y ha concluido: “VOX no es un partido político al uso, que quienes estamos aquí lo hacemos por convicción y por vocación de servicio a nuestros vecinos, a nuestros paisanos, a nuestros compatriotas”. 

Por su parte, el candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha denunciado “que la inseguridad ha aumentado” en Castilla-La Mancha. “Tienen a nuestras fuerzas sin medios humanos ni materiales. No hay derecho de que quienes nos cuidan estés viviendo esta situación”, ha explicado. 

Otra de las cuestiones que ha abordado Moreno ha sido la sanidad. “Castilla-La Mancha con Page al frente lidera el ranking de las peores cifras en cuanto a sanidad y listas de espera. En VOX tenemos el firme compromiso de garantizar la carrera profesional sanitaria”, ha anunciado. 

El candidato de VOX también ha puesto en valor el papel de la agricultura y la ganadería en la región. “Han creado una administración y una burocracia que asfixia a nuestros productores y solo reciben inspecciones. En VOX no vamos a permitir más ataques al sector primario, defenderemos a nuestros agricultores y ganaderos. Vamos a eliminar todos los trámites absurdos, facilitar las tramitaciones y que la administración esté al servicio de los ciudadanos, no para complicarnos la vida”.

Por último, en el acto de Cuida lo Tuyo ha intervenido Iván Espinosa quien ha explicado que “escuchar a los vecinos es la mejor manera de empezar a proponer ideas y soluciones reales”. Además, ha hecho hincapié “en la importancia de saber que VOX es un instrumento al servicio de los ciudadanos y que su presencia en las instituciones es fundamental como herramienta para generar un cambio. La protección de la familia, de los barrios, el respeto a los mayores, a la unidad de la Nación, la defensa de fronteras, o asegurarse de que se cumple la ley, no es revolucionario, es sentido común, y eso es lo que VOX quiere recuperar, ha declarado el portavoz. 

Para finalizar, Espinosa se ha dirigido a los asistentes animándolos a que “entre todos empecemos a ser agentes del cambio”.

La entrada VOX en el acto de Cuida lo tuyo: “Vamos a revitalizar el río Tajo” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.