Inicio Blog Página 5220

El I Concurso Solidario de Puzzles cuenta con el apoyo del Ayuntamiento

0

El IES Carlos III de Toledo acogió este sábado el I Concurso Solidario de Puzzles, al que asistió el concejal de Juventud y Deportes, Pablo García. La iniciativa, impulsada por el profesorado del Colegio de Educación Especial ‘Ciudad de Toledo’, tuvo como objetivo apoyar a las familias del centro y sus necesidades. En esta primera edición, participaron un total de 60 personas en el torneo individual y 120 en el de parejas, procedentes en su mayoría de diferentes partes de España. El evento fue un éxito y contó con la participación entusiasta de los asistentes, como se puede ver en las imágenes adjuntas.

La entrada El I Concurso Solidario de Puzzles cuenta con el apoyo del Ayuntamiento se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

El uso del hidrógeno avanza en Castilla-La Mancha y Asturias en el ámbito domestico e industrial.

0

El 14 de marzo de 2023, Castilla-La Mancha y Asturias se reunieron en la capital del Principado con el objetivo de continuar impulsando el hidrógeno como una alternativa a las energías generadas por combustibles fósiles y nucleares.

Durante el encuentro, presidido por Ricardo Cuevas, director general de Universidades, Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha; y Borja Sánchez, consejero de Ciencia, Innovación y Universidad de Asturias, se discutieron algunas de las acciones e iniciativas que permitirán avanzar en el desarrollo de esta energía alternativa.

A través de los Planes Complementarios financiados con fondos Next Generation, Castilla-La Mancha y Asturias están trabajando en el desarrollo de nuevos usos para el hidrógeno con el objetivo de impulsar la energía renovable y el hidrógeno como solución para la electrificación y la descarbonización del transporte y la industria.

Estas comunidades autónomas, junto con el País Vasco, Aragón, Canarias, Navarra, Extremadura y la Comunidad de Madrid, trabajan con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para incorporar y afianzar las energías renovables en todo el territorio español. Con una inversión de más de 90 millones de euros, este programa pretende establecer estas energías en todo el país.

Castilla-La Mancha está desarrollando prototipos para el almacenamiento de la energía renovable sobrante en pilas de hidrógeno para su uso doméstico. Por otro lado, la tecnología en Asturias se enfoca en el ámbito industrial, debido a su tradición en la industria siderúrgica y minera.

Ricardo Cuevas agradeció la participación del consejero asturiano en el encuentro y ofreció su colaboración para seguir trabajando en convertir el hidrógeno en un tipo de combustible que sitúe a España como un socio privilegiado en la producción energética a nivel europeo.

Las Mondas de Talavera: Renovación de hermanamientos con Bron, Faenza y presencia del Pueblo Saharaui.

0

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, tuvo el honor de recibir a los representantes de las ciudades hermanas de Bron (Francia), Faenza (Italia) y Pueblo Saharaui en las fiestas de Mondas. La celebración tuvo lugar durante el Gran Cortejo de esta tarde y contó con la presencia de la ciudad hermana de Membrilla (Ciudad Real).

García Élez agradeció su presencia y recordó que su visita destaca el deseo de hacer que las Mondas sean más que una fiesta para Talavera y su comarca; también deben ser una celebración que une a las ciudades hermanadas.

La alcaldesa tuvo la oportunidad de reforzar los hermanamientos en visitas recientes a Bron y Faenza y aseguró que el objetivo es hacer que la unión sea más fuerte y que el nombre de Talavera esté unido a las ciudades hermanas. Además, deseó que los representantes disfruten de las fiestas como si fueran talaveranos y les informó que se retomarán diversas acciones de colaboración y cooperación en áreas como la cerámica.

El evento culminó con la entrega de regalos de cerámica de Talavera, incluyendo el bastón de Mondas de 2023. Las tres ciudades invitaron también entregaron presentes a la alcaldesa que llevaron el sello de sus respectivas tierras.

El acto contó con la presencia de varias concejalas del equipo de Gobierno, así como representantes de otros partidos de la Corporación municipal. Las delegaciones invitadas también incluyeron al alcalde de Bron, Jérémie Bréaud; la concejala de Presupuesto y Obras Públicas de Faenza, Milena Barzaglia; y la responsable de Relaciones Internacionales de la UNMS del Pueblo Saharaui, Jadiyetu El Mothar.

La entrada Las Mondas de Talavera: Renovación de hermanamientos con Bron, Faenza y presencia del Pueblo Saharaui. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Page insta a responder a los insultos con proyectos y a gobernar para todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha

0

Emiliano García-Page, President of Castilla-La Mancha and candidate for re-election, urged socialist candidates for the upcoming elections on Saturday to respond to insults with projects and not with insults, and to govern “for everyone,” whether they support the PSOE or not. “I am not here to make Castilla-La Mancha socialist,” he said during a meeting with citizens in Jábaga (Cuenca), with which the PSOE began the pre-election campaign, urging those present to be “from Cuenca, from Castilla-La Mancha” because “many people who may not agree with us on everything understand that it is in their best interest for us to lead the government of the region, the province, and our towns.”

In his opinion, socialists have to govern for everyone because politics is not about making one part of the region happy and leaving the other “mad.” Therefore, he urged his candidates to conduct a “clean” campaign, thinking above all, he said, “about the people who matter to us” and that parties “are tools of society to achieve things, good things for everyone, not just for one side, but for everyone.”

He emphasized the importance he places on his PSOE candidates not being “just to oust the one in front.” He said that “that is not the objective, but to make every town better and people live better,” compared to those that “do not want this land, but rather want to get rid of me,” referring to the Popular Party. “The objective must be to make this better, that’s how we win elections,” he said.

Emiliano García-Page also asked socialists not to respond to insults with insults. “The best strategy is a proposal, a project in response to an insult,” he said. He took advantage of this opportunity to announce the recovery of aid for celiacs, which will take place on Tuesday in the Council of Government. “We had them, we recovered them, then there were many management problems,” he admitted, explaining that these aids are being recovered “not only because of the campaign,” but with a commitment to make them permanent year after year.

“We have shown people that there are two ways to understand crises and get out of them: by destroying, breaking, blocking, and firing people, or by hiring, improving, and investing.” he said. “I promised that I would do the opposite of Cospedal, and I have fulfilled that. I am fulfilling it,” he added, pointing out that “it is not the same who governs,” and sure that he will never “hide Bono or Barreda,” while “for the four years they were there, some are trying to hide their president, Cospedal, they know why.”

In this context, he referred to those who accuse him of expropriating land. “If I dared to expropriate land in this region, I would resign,” he underlined, stating that if not, “the slanderers will have to resign.” He warned those present that there are “a lot of hoaxes and lies” and they should prepare in that sense.

He also referred to the polls, saying that he does not read them and that they are going to “heat them up,” although most of them “are completely false.” “They are going to try to discourage us and even take away our morale by those who have never had any,” he warned. “My problem in the campaign is how to tell people that I have a tremendous passion when I accumulate so much pride and satisfaction in what we have done.”

Emiliano García-Page announced his intention to present “hundreds of projects,” and explained that the election program will include “a thousand proposals or more,” convinced that citizens know “that we end up fulfilling them.” “What is hard for me is what we have not done,” he said, accepting that “to speak forcefully and from the heart, you have to be autonomous.” He said he was grateful to his party for “allowing me to think, opine, talk and decide” with my conscience, “which is a lot.”

Finally, he confessed that now “we have to work hard” and appealed not to take “anything for granted.” “It is not all done,” he insisted, because “campaigns know how they start, but never how they end.” “We cannot relax after fighting for four years in municipalities, the council or the community,” he declared, convinced that “it is important to arrive here with truths and realities, but also very important to explain it to the people and make them feel as proud of our work as we are.”

Previously, the head of the list for the provincial courts and regional vice president, José Luis Martínez Guijarro, highlighted successes of the legislature, such as the Cuenca hospital, 1,500 more companies in the province since García-Page became president, and “brave decisions” such as the XCuenca Plan or the mechanical lifts for the capital.

“We can go to the towns and say we have delivered,” said Martínez Guijarro, valuing how “the alignment of the institutions with the province of Cuenca is very good for it,” then asked the socialist candidates to “have ambitious projects in mind that give another boost to the province of Cuenca” and to make “audacious election programs, based on realism.” In the end, he assured that “things are going well, but we cannot be too confident,” urging everyone to work because “we need all the votes, as always.” He warned that if Emiliano García-Page does not remain in the regional government, the PP “will stop projects,” and with the regional president of the PP, Paco Núñez, allied with Vox, “there will be hoaxes by all means.”

La entrada Page insta a responder a los insultos con proyectos y a gobernar para todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

El lunes se publica en el DOCM la convocatoria para las pruebas de acceso a ciclos de Formación Profesional.

0

La Viceconsejería de Educación de Castilla-La Mancha ha anunciado que el próximo lunes 17 de abril publicará en el Diario Oficial la convocatoria para la realización de pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional en la región en el año 2023.

Para participar en la prueba de acceso a ciclos de Grado Medio se requiere un mínimo de 17 años de edad, y de Grado Superior al menos 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba. Además, no se debe poseer una titulación académica que permita acceder directamente a las enseñanzas para las que se solicite realizar la prueba.

Las personas interesadas deberán presentar su solicitud a través de instancia telemática en la secretaría virtual de la plataforma Educamos CLM, accesible desde la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El plazo para presentar las solicitudes de inscripción será del 18 al 28 de abril de 2023.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado la importancia de la Formación Profesional y ha invitado a los estudiantes a cursar un ciclo en cualquier centro educativo, incluyendo la posibilidad de utilizar la convocatoria de pruebas de acceso. La consejera ha mencionado el 30 aniversario del Instituto de Educación Secundaria “Fray Luis de León” de Las Pedroñeras (Cuenca), que cuenta con ciclos formativos muy consolidados en áreas como Cocina y Restauración o Comercio, y con una clara vocación internacionalista gracias a la implantación de ciclos en la modalidad bilingüe. Rodríguez ha destacado el papel del centro educativo en la formación de la comarca y su capacidad de adaptación a las necesidades educativas coyunturales, y ha mencionado su compromiso en áreas como el deporte escolar, la convivencia, la excelencia educativa y la igualdad de oportunidades de todo su alumnado.

La entrada El lunes se publica en el DOCM la convocatoria para las pruebas de acceso a ciclos de Formación Profesional. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

El BSR Amiab es reconocido como modelo a seguir en el deporte inclusivo, tanto a nivel nacional como internacional, según el Gobierno regional.

0

El BSR Amiab es un ejemplo digno de seguir en el mundo deportivo inclusivo tanto a nivel nacional como internacional, afirmó Ana Muñoz, viceconsejera de Cultura y Deportes. La declaración se produjo después del último partido de la Liga de División de Honor de Baloncesto en silla de ruedas en el que el BMR Amiab ganó 103-59 frente al Econy Gran Canaria y se les entregó la Copa como campeones de la competición por tercera vez. Enrique Álvarez, presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), entregó el trofeo en una ceremonia en la que participaron también Encarnación Rodríguez, presidenta del club; Emilio Sáez, alcalde de Albacete; Juani García, diputada provincial; Carlos Yuste, director general de Juventud y Deportes; y Diego Pérez, delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, entre otros.

Muñoz alabó al equipo diciendo que es un claro ejemplo de dedicación y superación que otros equipos en Castilla-La Mancha deberían seguir ya que pasaron de club amateur en 1987 a uno de los equipos punteros a nivel nacional y europeo. También mencionó que el equipo logró ser campeón de Liga por segundo año consecutivo y ganaron la Champions Cup Europea de esta modalidad deportiva el año pasado, un logro que podrían repetir este año en la fase final que se celebrará en Países Bajos del 5 al 8 de mayo.

El Club no se limita solo al baloncesto ya que también apoya otros deportes practicados por personas con discapacidad como el atletismo adaptado, tenis en silla de ruedas, tiro al plato foso olímpico en la modalidad paralímpica o ciclismo adaptado.

Aparte de hacer la promoción del deporte adaptado, también considera fundamental la labor de sensibilización que se realiza en centros educativos, universitarios y sanitarios, lo cual ayuda a dar a conocer los beneficios del deporte entre las personas con discapacidad. Más de 3.000 alumnos han participado en estas charlas, y los partidos se convierten en lugares de encuentro y conexión para un gran número de personas con discapacidad, lo que favorece las relaciones entre este colectivo.

El equipo de baloncesto ha logrado éxitos deportivos importantes, pero lo más fundamental es su función rehabilitadora e integradora en la sociedad, subrayó Muñoz. Esta labor ha sido reconocida por diferentes instituciones y administraciones, entre ellas la Junta de Castilla-La Mancha, que ha galardonado al Club Amiab con distinciones como la placa de oro al mérito deportivo regional o la medalla al mérito en la iniciativa social.

Para concluir, Muñoz agradeció a Encarnación Rodríguez, presidenta de AMIAB, y a todos los integrantes del equipo técnico y los jugadores por el trabajo que vienen desarrollando, añadiendo que son un orgullo para toda la comunidad autónoma.

‘Primavera Abierta’ inicia su programa de entretenimiento juvenil con el evento ‘Aperitindie’ que incluye música, gastronomía y artesanía.

0

Este sábado, el concejal de Juventud, Pablo García, y el de Limpieza Viaria, Ramón Lorente, estuvieron presentes en la primera iniciativa incluida en el programa juvenil ‘Primavera Abierta’ que se celebró en el recinto ferial del barrio del Polígono llamada ‘Aperitindie’. Este evento estuvo centrado en el género indie-rock y contó con la participación de artistas y grupos, muchos de ellos toledanos, tales como Kitai, Rojo 5, Sugarcrush, Santanelli, Bita, Rojo Nesta y Estrogenuinas. Además, el ‘Aperitindie’ contó con una amplia oferta gastronómica, sesiones de DJ y un mercado con exposiciones y stands de arte y música de artistas y artesanos de Toledo. El programa de ocio juvenil ‘Primavera Abierta’ continuará del 5 al 7 de mayo con el VIII Festival Nacional de Teatro Universitario. En total, el programa está compuesto por más de 25 actividades. En las imágenes adjuntas, se puede apreciar la buena acogida que tuvo el evento y la diversión de los asistentes.

La entrada ‘Primavera Abierta’ inicia su programa de entretenimiento juvenil con el evento ‘Aperitindie’ que incluye música, gastronomía y artesanía. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Reescritura: La propuesta de Núñez: Un acuerdo entre C-LM y Madrid para impulsar la movilidad en el Corredor del Henares o reducir impuestos.

0

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto la creación de un pacto estratégico entre los gobiernos del PP en Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid para impulsar el Corredor del Henares. El objetivo sería reducir la fiscalidad y la burocracia, simplificar la normativa urbanística, mejorar la movilidad y recuperar el Convenio Sanitario con Madrid.

Núñez ha señalado que se busca que el Corredor del Henares deje de ser una zona con un límite fronterizo entre Guadalajara y Madrid y actúe como entidad propia. Ha destacado que su Gobierno y el de Isabel Díaz Ayuso serán aliados en esta estrategia para “unir esfuerzos y transformar esta provincia y esta región”.

En este sentido, Núñez ha afirmado que el acuerdo con Ayuso permitirá potenciar una zona con gran desarrollo, vanguardia y oportunidades en el país. Ha indicado que se está trabajando “todos juntos por el cambio político en Castilla-La Mancha, porque otra región es posible”.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha pedido a los vecinos de Guadalajara que apoyen esta alianza con Madrid ya que es necesario “saber lo que hay que hacer” para lograr que sea posible. Ha resaltado que en Madrid “lo tienen claro” y que Ayuso, según una encuesta publicada este sábado, está rozando la mayoría absoluta, por lo que en Castilla-La Mancha también se debería hacer posible la colaboración entre ambos gobiernos.

La entrada Reescritura: La propuesta de Núñez: Un acuerdo entre C-LM y Madrid para impulsar la movilidad en el Corredor del Henares o reducir impuestos. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Sanidad promueve la salud con la celebración de nueve marchas ‘7000pasosX’ este fin de semana

0

Sanidad apoya la promoción de la salud con el programa ‘7000pasosX’

Este fin de semana se llevarán a cabo nueve marchas en el marco del programa ‘7000pasosX’, una iniciativa que fomenta la actividad física y los hábitos saludables para promover la salud y prevenir enfermedades en Castilla-La Mancha.

Las marchas se realizarán en Balazote y Montealegre del Castillo, Albacete; Calzada de Calatrava, Pedro Muñoz y San Carlos del Valle, Ciudad Real; Motilla del Palancar, Cuenca; Guadalajara y las localidades toledanas de Villafranca de los Caballeros y Seseña.

Jesús Fernández Sanz, Consejero de Sanidad, participó en la marcha celebrada en Pedro Muñoz, la cual reunió a alrededor de 500 participantes. Hasta el momento se han realizado 80 de estas marchas en todo el territorio y se han programado otras 18 más.

El 17º Foro de Recursos Humanos de Guadalajara contará con la participación de Emilio Duró y será organizado por CEOE.

0

La próxima semana tendrá lugar el 17º Foro de Recursos Humanos de la provincia de Guadalajara, organizado por CEOE-Cepyme. El evento, que se celebrará en el hotel Guadalajara Conference Center Affiliated by Meliá, contará con ponentes destacados del ámbito nacional e internacional. El objetivo del foro es conocer las últimas novedades en movilidad y sostenibilidad, así como aprender a gestionar personas y, sobre todo, no rendirse nunca.

La asistencia es gratuita y está abierta a todos los interesados en el tema, siempre que se hayan registrado previamente. La jornada comenzará a las 9:30 y finalizará a las 13:45.

Entre los ponentes destaca la presencia de Guillermo Gutiérrez, director de desarrollo de Fundación Grupo SIFU, quien hablará sobre la transición de la LISMI a la LGD y el desafío de convertirse en una empresa inclusiva. El director provincial de Tráfico de Guadalajara (DGT), Juan José Arriola, presentará la estrategia y planes de movilidad sostenible en la empresa. Y la directora de desarrollo corporativo, organización y personas en Alma Carraovejas, Sonsoles Garrido, expondrá su propuesta de compromiso y mirada en la nueva gestión de personas.

El foro finalizará con la conferencia ‘No vale rendirse’ de Emilio Duró, empresario, profesor y conferenciante español dedicado a la consultoría y a la formación en el mundo de la empresa.

La Diputación Provincial de Guadalajara patrocina el evento, mientras que BASF, Observatorio de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Eurocaja Rural y SegurSalud colaboran en su organización.

La entrada El 17º Foro de Recursos Humanos de Guadalajara contará con la participación de Emilio Duró y será organizado por CEOE. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.