Inicio Blog Página 5223

Cuatro escuelas participan en las primeras Olimpiadas Escolares durante la Semana de la Salud en Santa Bárbara

0

Las Olimpiadas Escolares de la Semana Saludable de Santa Bárbara contaron con la presencia del concejal de Educación e Infancia, Teo García, y la edil de Bienestar Social, Ana Abellán. El evento fue organizado por la mesa de educación de Santa Bárbara y la estrategia municipal de Toledo comunitario, bajo el lema “Cuídate. Cuida tu barrio”.

Alrededor de 300 alumnos de cuatro instituciones educativas participaron en deportes colectivos, juegos y actividades lúdicas durante dos días. El objetivo fue fomentar la socialización y la interacción entre estudiantes de diferentes centros educativos.

El evento culminó con un flashmob donde los alumnos realizaron distintas coreografías en grupo y se entregaron reconocimientos a los centros educativos participantes. El CEIP La Candelaria, de Azucaica, fue invitado a participar en las actividades junto con el CEIP Ciudad de Aquisgrán, CEIP Ángel del Alcázar y IES Princesa Galiana. Las fotos demuestran el compromiso y dedicación de los alumnos y profesores que participaron.

La entrada Cuatro escuelas participan en las primeras Olimpiadas Escolares durante la Semana de la Salud en Santa Bárbara se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

CeM propone soluciones para mejorar la limpieza, el empleo y el funcionamiento de la administración local en Cuenca.

0

En las próximas elecciones municipales de mayo, Cuenca en Marcha! (CeM!) presentará propuestas para abordar los problemas actuales de limpieza, el envejecimiento de la ciudad y la falta de oportunidades en empleo y vivienda. Además, se pretende solucionar los problemas de funcionamiento de la administración local, “atajándolos” para mejorar su eficiencia y modernidad. La candidata a la Alcaldía, María Ángeles García, ha destacado que la participación ciudadana será fundamental, y se realizará una consulta para conocer las propuestas e ideas de los habitantes de Cuenca en temas como infraestructuras y grandes cambios estratégicos. También se revisarán los contratos con las empresas subcontratadas para “ejecutarlos de otra manera”.

De cara a los próximos cuatro años, el objetivo de Cuenca en Marcha! es modificar los instrumentos de la ciudad y buscar la participación ciudadana como un instrumento para cambiar la realidad política y social de la ciudad. García asegura que han conseguido aprobar numerosas mociones, pero el equipo de Gobierno no ha estado lo suficientemente atento para ejecutarlas. En cuanto a las elecciones municipales, se ha renovado y ampliado la confluencia con Podemos, Equo e Izquierda Unida para lograr una fuerza en el electorado. La candidatura de CeM! apostará por integrar a todas las fuerzas progresistas y contar con personas independientes en su lista. Respecto a pactos futuros, se trabajarán para conseguir un cambio en la ciudad a partir de las propuestas de la ciudadanía y se buscarán pactos con fuerzas políticas que permitan su desarrollo y consigan una mayoría más amplia.

La entrada CeM propone soluciones para mejorar la limpieza, el empleo y el funcionamiento de la administración local en Cuenca. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Cinco individuos comparecen ante la justicia por su implicación en el hallazgo de un cuerpo en la Peña Hueva de Guadalajara.

0

Cinco individuos han sido presentados ante las autoridades judiciales por su posible vínculo con el descubrimiento de un cadáver en junio de 2022 en Peña Hueva, Guadalajara.

Los detenidos entregaron su testimonio en el Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara, el cual se encontraba en su régimen de guardia y conducía las diligencias previas relativas al evento. Actualmente, se lleva a cabo una investigación para descubrir la supuesta comisión de delitos que abarcan el asesinato, la detención ilegal y la pertenencia a un grupo criminal.

Fuentes jurídicas han revelado a Europa Press que la pesquisa judicial continúa abierta, y que se han interrogado a los detenidos, quienes han sido puestos en libertad temporal. A dos de ellos se les ha designado como medidas cautelares la obligación de comparecer semanalmente ante el tribunal, la retirada de sus pasaportes y la prohibición de salir del país.

Por consiguiente, se ha levantado la confidencialidad del sumario que prevalecía sobre el proceso este mismo viernes.

La entrada Cinco individuos comparecen ante la justicia por su implicación en el hallazgo de un cuerpo en la Peña Hueva de Guadalajara. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Visita a Madrid y la Feria del Libro 2023 el 3 de junio con el Centro Joven de Albacete

0

Una visita a Madrid ha planificado para los más jóvenes, el Centro Joven del ayuntamiento de Albacete. Será el 3 de junio y con un costo de 10 euros. Un viaje cultural que te permitirá disfrutar al máximo, visitando la Feria del Libro, el gran acontecimiento de este abril.

Feria del Libro de Madrid

Una visita cultural que te llevará a los lugares más emblemáticos de la capital. El barrio de las Letras, visitar la Feria del Libro una de las más importantes del mundo. Este viaje es una oportunidad única para conocer un poco más del Madrid más cultural y literario

8:00 h. Salida desde la punta del parque. A las 11:00 h. Llegada a Madrid. Visita al barrio de las letras y sus lugares más emblemáticos. 17:00 h. Visita feria del Libro. 21:00 h. Regreso a Albacete.

Inscripciones en la web del Centro Joven de Albacete. Imprescindible carné del CJA. Requisitos: 16 a 30 años. 30 plazas.

Fuente: Ayuntamiento de Albacete

Mujer y niño de 2 años son hospitalizados en Talavera de la Reina tras sufrir un atropello.

0

Un automóvil atropelló a una joven de 20 años y su hijo de dos años en Talavera de la Reina el Jueves. Los servicios de emergencia de Castilla-La Mancha recibieron una llamada a las 9:00 p.m. informando del incidente en la Avenida Príncipe Felipe. La madre fue transportada al Hospital General Nuestra Señora del Prado, mientras que el niño recibió atención médica en una ambulancia. La Policía Nacional y la Policía Local también acudieron al lugar del accidente.

La entrada Mujer y niño de 2 años son hospitalizados en Talavera de la Reina tras sufrir un atropello. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Curso gratuito «Curso de capacitación digital» en el Centro de Educación de Personas Adultas Antonio Gala de Miguelturra inicia el 27 de abril

0


Un curso gratuito “Curso de capacitación digital” que es de iniciación a la informática para personas sin conocimientos informáticos se impartirá a partir del 27 de abril. Así lo ha informado el área de Educación informa que el Centro de Educación de Personas Adultas Antonio Gala de Miguelturra (Ciudad Real). El  curso es financiado con fondos europeos.

Curso de capacitación digital

Esta capacitación abarcará variados temas como la banca a través de internet, el uso de la app WhatsApp, cómo hacer videollamadas o cómo realizar reservas y citas a través de internet en organismos públicos de varios tipos, con el fin de perderle miedo a la tecnología y a cómo realizar ciertos procesos, además de ponerse al día dado que las administraciones públicas y el mundo en general cada vez tenemos más presencia en internet para interactuar con las personas.

Este curso se realizará en el aula de Miguelturra sito en la planta baja de la Escuela Municipal de Música y Danza, contará con 15 ordenadores y tablets para su desarrollo, los jueves y viernes de 10:30 a 12:30 horas.

Las inscripciones se deben hacer en el aula anteriormente mencionada, el Aula de Adultos de Miguelturra, situada en calle Libertad 20, planta baja.

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra



Source link

El papel estratégico del farmacéutico hospitalario en la sostenibilidad del sistema sanitario: destacado por el Gobierno regional.

0

La importancia del farmacéutico hospitalario para la sostenibilidad del sistema sanitario

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Regina Leal, ha destacado el papel fundamental del farmacéutico hospitalario para la sostenibilidad económica del sistema sanitario. Leal ha afirmado que los farmacéuticos tienen un liderazgo clave en el desarrollo de programas de uso racional del medicamento y su labor de organización de acciones encaminadas al uso seguro de los fármacos en los centros hospitalarios.

Durante la inauguración en Cuenca de la XVII Jornada Científica de la Sociedad Castellano Manchega de Farmacia Hospitalaria, Leal ha señalado que el farmacéutico de hospital juega un papel estratégico muy importante para el servicio de salud regional, porque “participa transversalmente en prácticamente todos los procesos de un hospital, porque en todos ellos aparece el medicamento”.

Leal ha puesto en valor la apuesta del sistema sanitario por la colaboración activa del farmacéutico hospitalario con el equipo multidisciplinar que trata al paciente y ha afirmado que la seguridad de los pacientes en el uso de los medicamentos y los programas de racionalización de los mismos son claves para la atención a la salud de la población.

La Comisión Central de Farmacia y Terapéutica del SESCAM, puesta en marcha recientemente, va a asesorar en la toma de decisiones relacionadas con la prestación farmacéutica. Además, ayudará a promover medidas y recomendaciones para mejorar la utilización de los recursos farmacoterapéuticos en Castilla-La Mancha. La gerente del SESCAM ha señalado que esta comisión será fundamental para el cambio de modelo y permitirá impulsar la coordinación y comunicación con las Comisiones de Farmacia de los Hospitales y con las Comisiones de Uso Racional del Medicamento de Atención Primaria.

Leal ha puesto de manifiesto que el elevado impacto económico de un medicamento o una tecnología sanitaria no siempre es proporcional a los resultados en salud obtenidos, y que esto somete a fuertes tensiones la sostenibilidad del sistema nacional de salud. Por ello, ha reiterado el papel fundamental que juegan los farmacéuticos hospitalarios para la sostenibilidad económica del sistema sanitario.

Otro tema importante abordado por Leal fue el proceso de robotización que está llevando a cabo el sistema sanitario público regional. Este proceso permitirá hacer extensivos a todos los centros hospitalarios sistemas automatizados de almacenamiento y dispensación de medicamentos que ayudarán a mejorar la seguridad, efectividad y eficiencia.

Finalmente, la directora gerente del SESCAM se ha congratulado de que en el programa de esta jornada científica se haya incluido una mesa redonda con experiencias de humanización en los servicios de Farmacia del SESCAM. Esta es una de las líneas estratégicas del Plan de Salud Horizonte 2025 y, por supuesto, incluye la atención farmacéutica y el resto de actividades que realizan diariamente los farmacéuticos de hospital.

Leal ha estado acompañada por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el presidente de la Sociedad Castellano Manchega de Farmacia Hospitalaria, Juan Carlos Valenzuela; y la presidenta del Comité Organizador de la Jornada y jefa de servicio de Farmacia del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, Dolores Barreda.

Convocada creación de bolsa de 3 plazas de docente del programa de cualificación Recual en Puertollano

0

Convocada la creación de bolsas para docentes por parte del ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real). Se trata específicamente de bolsas de reserva de monitores para el programa de cualificación y reciclaje profesional de soldadura, pavimentación y hostelería.

Plazas para docentes para formación específica

Así, se convoca una plaza de docente de soldadura, una plaza de docente de hostelería y otra de pavimentación, con una contratación a tiempo completo semanal de 40 horas, para para la impartición de los módulos correspondientes a la formación específica y la organización y seguimiento de las prácticas y trabajos a realizar por los alumnos-trabajadores.

Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar y aportar, con carácter obligatorio, la solicitud en impreso normalizado que se podrá presentar hasta el 20 de abril en la Oficina de Atención al Ciudadano. Y las bases se pueden consultar en el enlace que compartimos con ustedes más adelante. Aún hay tiempo para poder participar de ésta.

Bases:

https://www.puertollano.es/wp-content/uploads/2023/02/bolsa-de-reservas-de-monitores-para-los-programas-de-recualificacion-y-reciclaje-profesional-2023.pdf

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

La entrada Convocada creación de bolsa de 3 plazas de docente del programa de cualificación Recual en Puertollano se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

“Las tres principales medidas de TUpatria para gobernar en Cuenca: reducción de impuestos, revitalización del centro y transparencia”

0

Miguel Zurro, el cabeza de lista de TUpatria a la Alcaldía de Cuenca, ha planteado varias propuestas para mejorar la ciudad. Entre ellas se encuentra decir la verdad, atraer empresas y reducir los impuestos a los empresarios. Zurro cree que es importante ilusionar a la gente para que la ciudad avance.

En una entrevista con Europa Press, Zurro ha explicado que es fundamental decir la verdad y trabajar en cosas que están abandonadas en la ciudad. También considera necesario potenciar el centro y atraer empresas para dar perspectivas a los jóvenes que se van.

Zurro ha mencionado la dejadez que se percibe en algunas partes de la ciudad y ha expresado que la formación política, que no cuenta con políticos en sus listas sino con personas preparadas en gestión y en sus áreas, tiene buenas sensaciones de cara a las elecciones de mayo. El objetivo de TUpatria es ganar.

El candidato ha manifestado que TUpatria va a tener fuerza en la ciudad y si tienen la llave de la gobernabilidad las condiciones “no van a ser fáciles para ninguno”. Aunque hay dos partidos mayoritarios, Zurro cree que la gente se podría volcar en otros partidos y en otras cosas, y que no va a facilitarle las cosas a nadie.

El cabeza de lista de TUpatria en Cuenca ha concluido que espera mejorar y cambiar la ciudad sin hacerle las cosas fáciles a nadie, y que tanto en Cuenca como en la región puede haber muchas sorpresas.

La entrada “Las tres principales medidas de TUpatria para gobernar en Cuenca: reducción de impuestos, revitalización del centro y transparencia” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

+Cuenca busca a Google e Iberdrola para restaurar tren y mejorar relación con funcionarios.

0

El aspirante a la Alcaldía de Cuenca por +Cuenca Ahora, Dámaso Matarranz, tiene una visión clara en cuanto a las medidas que implementaría si resulta elegido en las próximas elecciones en mayo. En su agenda, destaca la búsqueda de empleo para la ciudad y la restauración del ferrocarril convencional. Además, cambiaría la relación con los funcionarios municipales a través de sus representantes como una de las primeras medidas. En cuanto a su estrategia, tiene previsto presentar un proyecto de ciudad a empresas importantes como Telefónica, Google o Iberdrola.

Matarranz se muestra a favor de una alternativa nacionalista y en línea con el movimiento de la España Vaciada. Para él, es fundamental buscar situaciones de inversión privada para crear empleo en Cuenca, movilizando el talento de los ciudadanos y generando oportunidades para los jóvenes.

Otro de sus objetivos es recuperar la capitalidad de la provincia y abordar el problema de la despoblación. Respecto a los trabajadores municipales, el candidato de +Cuenca Ahora se muestra comprometido en que sientan su valor y su compromiso en el proyecto de ciudad. Considera que los funcionarios deben trabajar según objetivos para renovar su motivación y compromiso en la relación con el administrado.

Matarranz ve la vieja política como un mal profundo que necesita ser superado. Es consciente de que existe una necesidad urgente de cambiar el rumbo del Gobierno actual y ofrece una alternativa participativa y transparente centrada en el ciudadano. Matarranz propone un contrato ciudadano como su único pacto, y espera un apoyo suficientemente mayoritario para cambiar el Gobierno e iniciar un nuevo camino en el que los ciudadanos decidan como parte capital del programa. +Cuenca Ahora estará donde los ciudadanos quieran que estén, concluye.

La entrada +Cuenca busca a Google e Iberdrola para restaurar tren y mejorar relación con funcionarios. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.