Inicio Blog Página 5229

El SCIS adquiere un nuevo vehículo para garantizar la seguridad de los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real

0

El Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real ha entregado esta mañana un nuevo vehículo BRP (Bomba Rural Pesada) al Parque de Bomberos de Manzanares, donde han estado presentes el presidente del Consorcio SCIS y alcalde de Manzanares, Julián Nieva; la jefa del servicio operativo y el gerente del SCIS, Eva Talavera y Miguel Peña; y el diputado regional y concejal de la localidad, Pablo Camacho, junto a los jefes de los parques de Ciudad Real, Puertollano, Manzanares y Alcázar de San Juan.

Se trata de la tercera de las seis BRP, adquiridas para renovar la dotación de vehículos del SCIS en la provincia de Ciudad Real, que se suma a las ya entregadas a los parques de Valdepeñas y Tomelloso en los meses de febrero y marzo; y próximamente lo harán en Daimiel, Ciudad Real y Puertollano. 

Con ello, el SCIS está acometiendo actualmente la mayor renovación de recursos técnicos y de protección de sus más de 35 años de historia, con una inversión de 12’5 millones €, de los que 5.143.000 se destinarán a la adquisición de 15 vehículos de diferentes tipos, con el objetivo de mejorar las instalaciones de los parques y la prestación del servicio e incrementar la seguridad de los bomberos de la provincia.

Características técnicas BRP

Las bombas rurales pesadas son vehículos polivalentes dotados con todos los equipos que son necesarios para la intervención de los bomberos. Están adaptados a la realidad de la provincia ciudadrealeña, ya que se pueden atender emergencias en el interfaz urbano, periurbano y forestal.

La bomba rural pesada acredita un gran avance en los ámbitos de la seguridad, la sostenibilidad y la innovación. Dispone de elementos seguros pioneros en el Consorcio contra Incendios y Salvamento (SCIS), como un circuito de agua de autoprotección que protege el vehículo y una manta de autoprotección ignífuga que se despliega protegiendo la cabina y sus ocupantes en situaciones de emergencia si quedan rodeados por el fuego.

Así mismo, la bomba rural pesada está equipada con la etiqueta ECO, ya que el vehículo puede funcionar con GLP de manera independiente del Gasoil, y en desplazamientos urbanos se puede usar sin perder ninguna prestación.

Sobre el SCIS

El Servicio contra incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real, SCIS, se constituyó en 1986 y empezó su funcionamiento en julio de 1987. Se caracteriza por la prestación de un servicio esencial al ciudadano las 24 horas del día y los 365 días del año. El Servicio se presta en la provincia a través de 9 parques de bomberos y una sede central dónde se encuentra el centro de coordinación y las oficinas. Las directrices básicas del Consorcio son ofrecer a los ciudadanos un servicio eficaz y en caso de que se produzca cualquier emergencia de tipo no sanitario, tener disponibles todos los recursos humanos y técnicos apropiados para intervenir.

La entrada El SCIS adquiere un nuevo vehículo para garantizar la seguridad de los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Gobierno regional respalda la XXI edición de los Premios ‘Ciudad de Talavera’ en el marco de la Semana Grande de Las Mondas

0

Este jueves, en el Teatro Palenque, se ha celebrado la XXI edición de los Premios Ciudad de Talavera, un evento organizado por el Ayuntamiento de Talavera en el marco de la Semana Grande de Las Mondas. El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha estado presente en la gala, acompañado por la alcaldesa Tita García Élez, para entregar los premios en las categorías de Deportes y Solidaridad.

La ceremonia de entrega ha sido un momento de reconocimiento a distintas entidades y personas que han destacado por su contribución en diversos ámbitos. En la categoría de Deportes, el galardonado ha sido el Club Ciclista Joaquín Polo, una organización que ha mostrado un compromiso constante en la promoción del ciclismo y en la formación de jóvenes talentos en la región.

Por otro lado, en la categoría de Solidaridad, el premio ha sido otorgado a Juan Carlos Santos, responsable provincial Talavera-Toledo de Cruz Roja. Santos ha sido reconocido por su labor incansable en la ayuda a las personas más vulnerables de la sociedad y en la promoción del voluntariado, valores que la Cruz Roja siempre ha fomentado en sus filas.

El Gobierno regional, encabezado por José Luis Escudero, ha mostrado su apoyo a la celebración de estos premios que ponen en valor el trabajo de personas y entidades comprometidas con el desarrollo y bienestar de la ciudad de Talavera. La Semana Grande de Las Mondas es un momento idóneo para reconocer estos esfuerzos, al ser una festividad que celebra las tradiciones y la cultura local.

El respaldo del Gobierno regional a esta edición de los Premios Ciudad de Talavera refuerza la importancia de reconocer y celebrar los logros de personas y organizaciones comprometidas en la mejora de la calidad de vida de la población. Este apoyo también sirve como estímulo para que otros sigan sus pasos, convirtiendo a Talavera en una ciudad más próspera y solidaria.

Con una  destoconadora  realizarán trabajos en diversas zonas verdes y ajardinadas y plantarán unos 70 árboles en Tomelloso

0

Se han iniciado trabajos con destoconadora en la plazoleta de la zona peatonal de la calle Doña Crisanta de Tomelloso (Ciudad Real) para adecentar y mejorar la estética de este entorno céntrico de la localidad. Para estos trabajos, como todos los años, el servicio de Parques y Jardines aprovecha los equipos de Comsermancha para diferentes trabajos en las zonas verdes de Tomelloso.

Realizan trabajos con destoconadora en zonas verdes de Tomelloso

Se está actuando en cuatro tocones antiguos, cerrando dos de ellos para permitir el paso de los peatones y reponiendo con nuevos árboles los otros dos. También se plantarán 120 rosales en las zonas ajardinadas, se dotará de riego a todo el entorno y se han cerrado los jardines con una valla tipo chamberí, un vallado que también se ha llevado a diversas zonas de la calle Estación y del paseo San Isidro.

La destoconadora también realizará trabajos en diversas zonas verdes y ajardinadas como el parque de la Constitución, la avenida Don Antonio Huertas, calle Don Víctor, plaza Víctimas del Terrorismo y el tramo de la calle Campo próximo a la plaza de España. Serán casi un centenar de alcorques los que se revisarán y unos 70 árboles nuevos serán plantados donde sea posible la repoblación.

Siguiendo la idea de anteriores intervenciones de este tipo, se ha optado para las nuevas plantaciones por especies que mejor se adaptan al entorno urbano como el árbol del amor, koelreuteria paniculata, liquidambar o sophoras,  entre otros.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

La entrada Con una  destoconadora  realizarán trabajos en diversas zonas verdes y ajardinadas y plantarán unos 70 árboles en Tomelloso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Las solicitudes para instalación de chiringuitos para la Romería de San Isidro en Miguelturra pueden presentarse hasta el 8 de mayo

0

Para la instalación de chiringuitos en la tradicional  romería de San Isidro  que se celebra el 13 y 14 de mayo, podrán presentarse solicitudes  hasta el 8 de mayo de 2023. Así lo informa el Área de Festejos de Miguelturra (Ciudad Real).

Chiringuitos en la romería de San Isidro

Las asociaciones y/o particulares que deseen presentar solicitud deberán registrar las inscripciones durante las fechas indicadas, en la Oficina de Atención a la Ciudadanía, ubicada en la planta baja del Ayuntamiento, o a través del registro telemático a través del portal web municipal de la localidad.

La tasa para particulares que se les cobra es la correspondiente a ocupación de vía pública, según la Ordenanza Fiscal número 19: “Ordenanza Reguladora de la Tasa por Puestos, Barracas, Casetas de Venta, Espectáculos, Atracciones o Recreo, Situados en Terreno de uso Público e Industrias Callejeras y Ambulantes y Rodaje Cinematográfico”, que es de 0,18 euros por metro cuadrado y día y la fianza de 68,20 euros.

El sitio para ocupar se realizará por parte de la organización.

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

Imagen: Rosa María Matas Martínez.

La entrada Las solicitudes para instalación de chiringuitos para la Romería de San Isidro en Miguelturra pueden presentarse hasta el 8 de mayo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

En la décima edición de AJE Cuenca, Ángel Vicente Minaya de Agróptimum Group es galardonado con el Premio Joven Empresario.

0

Ángel Minaya, líder del Agróptimum Group, ha sido reconocido como ganador de la décima entrega de los Premios AJE Joven Empresario Cuenca. La ceremonia tuvo lugar el jueves en el Teatro Auditorio José Luis Perales, donde se reunieron cerca de 200 personas. Minaya lidera un grupo de empresas en Villanueva de la Jara, con el nombre de Agróptimum, enfocadas en el cultivo de pistacho. Destacan ACEMI Spain, que es la primera oficina internacional de ACEMI Inc. y el principal productor europeo de planta injertada de pistacho; Agróptimum Desarrollos Sostenibles, que ayuda a controlar los parámetros que influyen en el desarrollo de la planta en el campo; y Agróptimum Logistic, que asegura el correcto transporte de las plantas. El grupo de empresas de Minaya apuesta por la tecnología y la I+D+i, y cuenta con más de 100 empleados y más de 10.000 hectáreas de superficie de cultivo de pistacho.

Además de Minaya, otros cinco empresarios también recibieron premios AJE en distintas categorías, como Antonio Cano de Cercos y Puertas Cano para la internacionalización, Carmen Manzano de Almostop para el futuro empresarial, Rubén Rodríguez de Cuenca Loft para el desarrollo empresarial, Diego López de Dendron para la innovación y Manuel Caracena de Modus Habitare para la economía circular. Tres empresarios más fueron finalistas en la gala, Eduardo Ortega García de Señorito Ortega, Daniel Collado López de Algorithmics y Irene Ortega de Talk Right Now.

Los premios Joven Empresario Cuenca han sido organizados por CEOE CEPYME Cuenca y AJE Cuenca, con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Sanitas, Ecológicos Rujamar, ATPerson, Nationale Nederlanden y Monegas Solar. El jurado estuvo compuesto por representantes institucionales, de las organizaciones empresariales AJE y CEOE, de la Universidad de Castilla-La Mancha y de los patrocinadores.

La gala de entrega de premios también fue un homenaje a todos los jóvenes empresarios que participaron en ediciones anteriores de los premios y que ahora cuentan con proyectos consolidados. El evento contó con la participación de diferentes personalidades del ámbito empresarial y político, como el presidente de CEOE-Cepyme Cuenca, David Peña, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana y el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro. Además, se entregó un galardón a la Asociación Parkinson de Cuenca en reconocimiento a su labor social.

La entrada En la décima edición de AJE Cuenca, Ángel Vicente Minaya de Agróptimum Group es galardonado con el Premio Joven Empresario. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, asistirá a un evento en Toledo junto al líder del PP de Castilla-La Mancha, el sábado 22 de abril.

0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, acompañará al presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en un evento que se llevará a cabo en Toledo el sábado 22 de abril. Según se ha informado desde el PP, el acto tendrá lugar a las 11:30 horas en el Hotel Eurostars Palacio de Buenavista.

La entrada El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, asistirá a un evento en Toledo junto al líder del PP de Castilla-La Mancha, el sábado 22 de abril. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Argamasilla de Calatrava ha celebrado hoy la primera izada de su bandera que ondea junto a las banderas de Castilla-La Mancha y España

0

Argamasilla de Calatrava ya tiene su anhelada bandera. Una hermosa composición en la que predominan los colores blanco y rojo que da testimonio del pasado rabanero de los reinos de Castilla y León, con dos castillos y dos leones que circundan el círculo central presidido por la cruz de Calatrava.

Izada de la bandera de Argamasilla de Calatrava

Y hoy, en la puerta del ayuntamiento del municipio ha sido izada por primera vez, por el alcalde, Jesús Manuel Ruiz Valle, acompañado por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y por la subdelegada de Gobierno, María de los Ángeles Herreros, entre otras autoridades civiles y militares.

Caballero ha felicitado a la gran cantidad de vecinos y vecinas de todas las edades que se han dado cita en la plaza del Ayuntamiento para aplaudir la izada de su bandera. Y ha asegurado que desde su nacimiento es ya emblema y máximo símbolo de los orígenes, que es el pasado, y de la identidad rabanera, que es el presente.

Se trata, según ha dicho, de un enseña que refleja cuándo, cómo y en qué entorno se fundó Argamasilla de Calatrava antes de remarcar lo importante que es para una comunidad, para un pueblo, no perder la referencia de su origen.

Ha afirmado, asimismo, Caballero cómo la bandera de Argamasilla de Calatrava simboliza con vigor a un pueblo unido y al valor que tiene la fraternidad, la convivencia, el diálogo y el encuentro, una historia de presente y futuro para todos los hombres y mujeres que son del municipio y para quienes lo han elegido como lugar para residir.

Se ha referido también al empeño del alcalde porque su pueblo cuente con un signo de identidad que es de todos y todas. El Pleno del consistorio acordó solicitar formalmente el inicio de los trámites para contar con una bandera que represente a Argamasilla de Calatrava en septiembre de 2021 y en junio de 2022 obtuvo la autorización por parte de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Ondea la bandera de todos y todas las rabaneras

El presidente de la institución provincial ha hecho referencia, por otra parte, a la importancia que tiene que y ondee la bandera de todos y todas las rabaneras en la puerta del Ayuntamiento. Y ha añadido que no es baladí que el símbolo que los representa esté junto a la bandera de Castilla-La Mancha, una comunidad autónoma que progresa y que busca el bienestar de todos los castellano-manchegos.

También ondea la bandera de España, que, según ha comentado, no es propiedad de nadie, sino de todas y todos los españoles. Ha comentado que debemos sentirnos orgullosos de nuestra bandera y de nuestro país, una nación que evoluciona y que progresa en beneficio de todos, además de que está muy valorada y considerada fuera de nuestras fronteras.

Finalmente, se ha referido a la bandera de la Unión Europea, explicando que es un privilegio para todos que España forme parte de una organización que trasciende las fronteras nacionales y que es un referente mundial como amparo y apoyo a todos sus Estados miembros.

El pueblo de Argamasilla de Calatrava ha celebrado hoy la primera izada de su bandera con la celebración de una comida popular, unas sabrosas y bien elaboradas migas que han tomado forma en las satenes que han sido preparadas para la ocasión por la asociación de Amas de Casa, “Atrévete, la Mujer por Bandera”, Aysar, la Asociación Española Contra el Cáncer, el Consejo de Mayores y Cruz Roja.

Desde mañana, los emprendedores y trabajadores autónomos en la región podrán solicitar ayudas para iniciar y consolidar sus negocios.

0

A partir de mañana, los emprendedores y trabajadores autónomos de Castilla-La Mancha podrán solicitar las ayudas para el inicio y consolidación de sus actividades a través de la convocatoria aprobada por el Consejo de Gobierno esta misma semana. El vicepresidente de la región, José Luis Martínez Guijarro, destacó que estas ayudas, dotadas con 12,3 millones de euros, están dirigidas a apoyar a los empresarios que comienzan su actividad en la región, así como a aquellos que están en su segundo y tercer año de trabajo.

En el caso de los autónomos del medio rural, la convocatoria ofrece ayudas de hasta 5.000 euros para el inicio de la actividad, que se podrán destinar a hacer frente a gastos como el pago de cuotas a la seguridad social o impuestos, entre otros. Además, se publicó otra convocatoria de ayudas de 4,95 millones de euros para el fomento de la contratación indefinida en la región, que contempla 6.000 euros para este fin.

Martínez Guijarro, quien clausuró la ceremonia de entrega de los X Premios Jóvenes Empresarios, organizados por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca (AJE) y por CEOE Cepyme, destacó el dinamismo emprendedor de la provincia de Cuenca, donde se han creado 1.500 nuevas empresas desde 2015, más de 300 solo durante el año 2022. La mayoría de estas empresas son pequeñas y están muy cerca del territorio, lo que las convierte en un elemento clave en la lucha contra la despoblación.

Durante la ceremonia de entrega de premios, se premió a jóvenes empresarios de la provincia, como Ángel Minaya, de Agróptimun, una empresa dedicada a la gestión integral de cultivo de pistacho, quien recibió el ‘Premio Empresarial Joven Empresario 2023’. Además, se entregaron otros galardones en diferentes categorías, como innovación o desarrollo empresarial, en reconocimiento al espíritu emprendedor y compromiso con la tierra de estos jóvenes empresarios.

La entrada Desde mañana, los emprendedores y trabajadores autónomos en la región podrán solicitar ayudas para iniciar y consolidar sus negocios. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

La Fundación Madre de la Esperanza de Talavera de la Reina es recibida en audiencia por el Papa este sábado.

0

El próximo sábado 15 de abril, el Papa Francisco tendrá una audiencia especial con un grupo de personas con discapacidad intelectual de la Fundación Madre de la Esperanza de Talavera de la Reina. Este encuentro estará liderado por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, quien también es presidente del patronato de esta institución diocesana. Además de las personas con discapacidad intelectual, participarán familias, profesionales, voluntarios y benefactores, en total 160 peregrinos, que esperan recibir una bendición especial del Santo Padre para esta obra social de la Iglesia toledana que celebra su 50º aniversario.

Fue en 1973 cuando el Cardenal Marcelo González Martín, arzobispo de Toledo, fundó en Talavera de la Reina un Centro de Educación Especial y unos Talleres Ocupacionales para personas con discapacidad, bajo la protección de la Virgen María con la advocación Madre de la Esperanza. En respuesta a las iniciativas de unas familias católicas que buscaban proporcionar a sus hijos con discapacidad intelectual un futuro de dignidad, desarrollo personal y plena inclusión en la sociedad.

Durante estos 50 años de historia, la dirección de la Fundación ha estado en manos del Instituto secular San Bonifacio (1973-1998) y posteriormente de las Hijas de la Caridad (1998-2021). Actualmente, los servicios de la Fundación son dirigidos por un equipo de profesionales, liderados por el sacerdote diocesano Felipe García Díaz-Guerra, según ha informado el Arzobispado de Toledo en un comunicado de prensa.

En la actualidad, la Fundación brinda atención a más de 400 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. Cuenta con diferentes servicios que han sido creados a lo largo de los años, con el fin de apoyarlos de manera integral en sus proyectos de vida. Estos servicios incluyen atención temprana, centro de educación especial, centro especial de empleo, dos talleres ocupacionales, hogar de menores tutelados, cuatro viviendas con apoyo, servicio de capacitación laboral para personas con discapacidad, servicio de ocio inclusivo y voluntariado.

La entrada La Fundación Madre de la Esperanza de Talavera de la Reina es recibida en audiencia por el Papa este sábado. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

La lista encabezada por Tolón para las elecciones del 28M en Toledo incluirá a Tito Galán, De la Cruz Chozas y Teo García como principales integrantes.

0

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado la lista de su candidatura a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Los primeros puestos de la lista están ocupados por el abogado Tito Galán, la concejal Noelia de la Cruz, el concejal Teo García y Nuria Garrido, miembro de la Ejecutiva Provincial de CCOO. La lista ha sido aprobada por aclamación y cuenta con la presencia de hombres y mujeres de distintos ámbitos profesionales, asociaciones y colectivos de la ciudad. Además, esta candidatura se caracteriza por la especialización en conocimientos y la solvencia para la gestión de las distintas áreas de gobierno. La lista es paritaria y representa la realidad de la sociedad toledana. La alcaldesa ha agradecido el compromiso de todos los que han participado en este proceso de elaboración de la candidatura en armonía y equilibrio.

La entrada La lista encabezada por Tolón para las elecciones del 28M en Toledo incluirá a Tito Galán, De la Cruz Chozas y Teo García como principales integrantes. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.