Cadaqués en Gerona, España, es un destino en Cataluña realmente impresionante. Esta bonita región en la comarca del Alto Ampurdán es muy atractiva. Con paisajes de arrebatadora belleza de playa y montañas, en la llamada Costa Brava. Se encuentra aislado del resto de la comarca del Ampurdán, por la montaña del Puig de Pani y el Puig de Bufadors. Ese paisaje de mar y cielo intensamente azul, nos habla de una región catalana dedicada por largo tiempo a la pesca de allí la fama de sus “Anchoas de Cadaqués”.

Visita Cadaqués en la Costa Brava

Cadaqués deviene del topónimo “Cap de Quers” que significa ‘Cabo de rocas’. Durante mucho tiempo fue destino de verano de la alta sociedad española. Hoy es un encantador rincón de sol y mar para disfrutar una escapada a Cataluña. Es la elección perfecta para una estancia de relax porque a diferencia de otros lugares de España, Cadaqués es para desconectar. Tomar el sol, recorrer la ciudad, conocer su historia y disfrutar su gastronomía. Verse en una temporada alejado del ajetreo de las grandes ciudades. Casas de blancas paredes y rojas tejas a la orilla del mar, con amaneceres y atardeceres inolvidables.

Visitar el Parque Natural del Cabo de Creus

En una estancia en Cadaqués en Gerona, España, hay que conocer el enorme Parque Natural del Cabo de Creus. Con una extensión de nada menos que 14.000 hectáreas. Este se extiende más allá, hasta Llansá, Palau Sabardera, Pau, Puerto de la Selva, Rosas, Selva de Mar y Vilajuïga. Además, este Parque Natural comienza en Bol Nou y termina en la punta de Falconera.

En este parque viven especies protegidas tanto de plantas como de animales. Y en su costa hay hermosas calas, acantilados y pequeñas islas. Y desde este parque en el territorio de Cadaqués podemos ver el Faro de Creus. Hay recorridos programados con visitas a dicho Parque, para que todos puedan disfrutar de la naturaleza y el paisaje.

Días de sol y mar en Cala Bona Cadaqués

A unos ocho kilómetros distante de Cadaqués, se encuentra la famosa Cala Bona. Esta es una playa para parejas en donde se permite hacer nudismo. Es perfecta para tomar el sol y disfrutar también de sus alrededores. De visita en esta Cala Bona se puede hacer senderismo o simplemente tomar el sol. Para acercarse a este rincón de precioso paisaje marítimo, hay que ir por un sendero desde la Cala Jugadora. También se puede ir en barco. Es una preciosa playa que suele ser muy concurrida y en donde se practican variados deportes acuáticos.

Conocer la obra del famoso Salvador Dalí

Salvador Dalí ha sido un genio emblemático del movimiento surrealista.  Este museo se encuentra ubicado en la bahía de Portlligat. En este recinto se encuentra el taller donde trabajaba el genio. También su biblioteca, las habitaciones, el jardín y la piscina. Para visitar la Casa Museo de Dalí hay que hacer cita. Siempre en Cadaqués se puede visitar el Museo de la ciudad donde suelen haber exposiciones de la obra de Salvador Dalí.

También debe hacerse una visita al Teatro Museo Dalí en Figueras, uno de los más visitados en España.  Se puede hacer el camino entre Figueras y Cadaqués en coche, autobús o taxi. La distancia entre ambos destinos es de 26 kms.  También tienes que conocer la Casa-Museo Castillo Gala Dalí en Púbol. Este se encuentra en el Municipio de La Pera en el Bajo Ampurdán. Esta casa fue un regalo del artista a su esposa, Gala.

Este recinto se puede visitar viajando al lugar en coche, autobús, tren o taxi. El viaje apenas dura una hora entre ambas ciudades. Sin duda la visita a Cadaqués permite conocer la obra y el entorno de Dalí. Recordemos que durante su vida en la Costa Brava, el pintor contribuyó a hacer de Cadaqués un destino de grandes artistas. En su casa estuvieron García-Lorca, Paul Éluard, y otros.

Un viaje de ensueño al Ampurdán

Así que si planes un viaje a la Costa Brava, debes incluir una estancia en Cadaqués. No importa qué tan larga o breve sea, siempre será una experiencia. Como destino con mar, en este rincón del Ampurdán se come muy bien. Así que una de las grandes alternativas al viajar es probar la gastronomía del lugar y en este lugar te va a encantar.

Una variedad de ricos platillos como la paella de mariscos y la escorpena con patatas y salsa. Todos los deliciosos mariscos son parte de su especial cocina,  las anchoas, las sardinas. También el mero, la dorada, los erizos de mar y la langosta. Y como en toda Cataluña no podía faltar su famosa salsa, alioli. También se acompaña a sus ricas recetas, con  deliciosos vinos y muy especiales postres. Cadaqués tiene todo para tu mejor vacación en Cataluña.