Las cocinas color marrón no son algo raro, puesto que este color gusta y se usa mucho en este espacio. Ya sea porque el mismo es el color de la madera que es tan apreciada en las cocinas. También porque en color marrón se fabrican muchos materiales para muebles de cocina. El marrón es elegante y nunca pasa de moda, al menos en la decoración de interiores. Además, es un color que combina con muchos más y que puedes pensar para tu cocina. A la hora de renovar o agregar detalles, funciona estupendamente con verás ahora.


Las cualidades de este color para decorar cocinas color marrón va más allá de su utilidad. Ya que el mismo es muy fácil de mantener y luce elegante. También hay tantas tonalidades de este color, que responde al gusto de cada persona. Hay tantos tonos de marrón desde el chocolate y el más romántico castaño. Aunque aclaremos, el marrón es el nombre que se da a los colores rojo naranjas a amarillos naranjas, oscuros y poco saturados. Los mismos como hemos dicho, imitan el color de los elementos naturales que más nos gustan. Estos elementos son la tierra, la madera o bien, el encantador tono del pelaje del oso pardo.

Cocinas color marrón de todo tamaño

Cuando se desea  decorar cocinas color marrón, no debemos pensarnos que este funciona solo para las más grandes. En realidad, hay tantas tonalidades que una pequeña cocina puede verse muy favorecida. Ya sea grande o pequeña, si gustas del marrón, no tienes que renunciar a tener la cocina más moderna y más elegante. Para las cocinas pequeñas, por regla general se usa el marrón en tonalidades oscuras pero compensando con otros colores más claros. La combinación marrón con blanco, es un éxito en cualquier decoración.

En las cocinas de mayor tamaño, se puede jugar con el color marrón, no solo en paredes. Porque teniendo suficiente espacio se puede también elegir mobiliario en los tonos marrón que nos gusten. Además y esto resulta muy atractivo, los pisos de madera se ven fantásticos en contraste con tonos claros del marrón. Si por el contrario son pisos que imitan la madera más oscuros, es mejor elegir tonos más claros para las paredes y el mobiliario. Y desde luego, siempre se puede aprovechar el marrón porque combina con tantos colores.

Cocinas color marrón modernas y clásicas

Las cocinas color marrón como también hemos dicho, no son novedad. Este color se ve en la decoración de cocinas desde siempre, porque es el color de la madera en muebles, utensilios y otros detalles. Sea cual sea el estilo de cocina que queremos tener en casa, el marrón vendrá bien en mil maneras. Las cocinas más modernas fusionan los tonos de materiales dorados o plateados con detalles en madera o muebles. Suelen verse fabulosas porque además de ser muy modernas, el toque de marrón les da el toque de nostalgia de las cocinas de antaño.


Insistimos, el color marrón es un clásico entre los colores usados para decorar cocinas. Y muchos de los más populares estilos decorativos aprovechan la madera o los materiales que lucen este color. Una cocina rústica es preciosa y siempre se ve actual, porque recurre a la elegancia del marrón más auténtico, la madera. Las cocinas de estilo clásico, son elegantes y suelen tener mucho mobiliario en madera. No importa el estilo, en todos ellos, el color marrón siempre es un a gran elección.

Para cocinas de desbordante colorido

Las cocinas color marrón no se limitan a colores sólidos, fusionan bien con los colores de las encimeras. Estos suelen ser mezcla de varios colores y como se puede ver en estas imágenes, se puede aprovechar bien el marrón con ellos. No todo es cocinas de marrón y blanco, porque este color combina con el azul, el negro, el amarillo. Así que se pueden aprovechar más colores si se quiere algo de intenso colorido o se está eligiendo quizá, un estilo decorativo regional.


Aunque el color marrón no sea de los más populares, es un color que gusta y resiste las tendencias. Como todos los colores este transmite sensaciones que se pueden aprovechar para un espacio íntimo y familiar como es la cocina. El marrón recuerda los días del otoño, que siempre resultan más familiares y de nostálgicas hojas en el suelo y frío en el ambiente.

Pero el marrón nos hace sentir cómodos y es un color que da sensación de confort. Siendo un color neutro se adapta a otros colores y a todos los estilos decorativos en sus distintas tonalidades. Es el color perfecto para ese espacio especial que es nuestra cocina, así que ¿por qué no aprovechar sus muchas cualidades y tener la cocina más elegante? Después de todo, la cocina es un espacio que debe lucir tanto como el salón.