Decorar mini cocinas modernas y funcionales es una exigencia hoy. Debido a que se cuenta con menos espacio en casas y apartamentos, se debe ser muy creativo. Si tienes una cocina pequeña en tu casa,  no renuncies a la más bonita y la que sea más práctica. Con tan solo aprovechar algunos detalles, tendrás todo lo que necesitas para las horas de cocinar y hornear. Además, y si te empeñas en ello,  hasta podrás tener mobiliario que jamás hubieras pensando en un espacio reducido.

El color blanco para decorar mini cocinas modernas y amplias


Lo primero que debes tener en cuenta al decorar mini cocinas modernas y funcionales es el color. Sí,  el color de las paredes y techos contribuyen a darle visualidad y luz. Y como ya sabes, entre más claro sea el color de las mismas, más parecerá una cocina más grande. Por ello es genial aprovechar el blanco y los tonos más claros de colores que siempre vienen bien en cocinas. Colores como el naranja, el rosa, el verde, el amarillo, reserva los colores oscuros para mobiliario. También aprovecha la luz natural con ventanas amplias y cortinas ligeras. La luz artificial debe ser muy blanca para que refleje bien en las paredes e ilumine más.

También es muy importante a la hora de decorar mini cocinas modernas y funcionales, prescindir de paredes innecesarias. Las divisiones restan espacio y aunque atractivas en algunas cocinas,  en una mini cocina no funcionan realmente. Hay que despejar al máximo el espacio y uno de los recursos ideales es la distribución en L. Esto quiere decir,  apoyar en paredes el mobiliario y los anaqueles dejando más espacio libre. En una mini cocina no puedes decantarte por espacio decorativo circulares o triangulares que restan el espacio que ya es escaso.

La distribución del espacio

También puedes armar la distribución de la cocina en U. Esta distribución nos permite darle un aspecto muy moderno pero también es funcional. Tanto en L como en U, lo que es básico es almacenar bien. Esto se traduce en que tu mini cocina debe tener suficiente lugar para guardar todo. Como hemos insistido, las mini cocinas por lo reducido del espacio,  requieren mayores gabinetes y cajones en donde colocar todo. Porque esa opción de guardar, hace que la misma se vea más espaciosa y elegante.

Las paredes son geniales a la hora de decorar mini cocinas,  porque puedes aprovecharlas al máximo colocando hasta un hornito. Eligiendo gabinetes muy originales. Colocando los utensilios desde el techo que es una moda coqueta y actual. Pero lo ideal es colocar gabinetes que sean funcionales y oculten todo así la cocina se ve más espaciosa. El orden es primordial en una cocina pequeña, porque de lo contrario se verá siempre más pequeña. Todo en lugar además resulta muy atractivo.

El estilo minimalista para mini cocinas


El minimalismo funciona a la perfección para decorar minicocinas modernas y funcionales porque reduce todo a lo esencial. Además,  el exceso del blanco que caracteriza este estilo es ideal para darle un aspecto más grande. Y nadie puede negar que una cocina dentro de este estilo es algo realmente genial.

Hoy se utilizan mobiliarios que se adaptan bien a todo tamaño de cocina. Desde la estufa hasta el fregadero se puede adaptar. Por ello una cocina bien distribuida puede darte espacio hasta para un pequeño desayunador. Los combinados de estufa y horno se eligen fácilmente para mini cocinas. Porque estos se encuentran en distintos materiales y tamaños que los hacen funcionales. Pero que también son ideales para pequeños espacios, así que en tu mini cocina no tengas que renunciar a una cocina completa.

Decorar mini cocinas paso a paso

Las paredes también se pueden aprovechar para personalizar nuestra mini cocina. Podemos colocar afiches que nos gustan, quizá una pizarra donde anotar tareas. Y si disponemos de presupuesto y nos gusta, quizá una pared de piedra de imitación, que ahora se llevan mucho. Es un detalle coqueto y natural que también se verá perfecto en una mini cocina.

Luego de establecer que una mini cocina no tiene por qué ser menos atractiva que una grande. Toma nota que lo que debe primar a la hora de decorar tu mini cocina es, paredes y suelos de colores claros, muebles  con muchos gabinetes, mobiliario y equipo en dimensiones acordes al espacio con el que cuentas. Detalles útiles y decorativos en las paredes que aporten originalidad y colorido.  El orden hace lucir la cocina y esto aplica a cualquiera de ellas. La más grande y bella de las cocinas se ve deslucida si está desordenada.

No hacen falta muchos detalles decorativos en una cocina, pero tampoco deben sacrificarse si te gustan. En una mini cocina siempre quedan bien pequeños maceteros o coquetas cortinas.  Nunca está de más elegir mucho color en el mobiliario y el equipo porque así aportamos colorido a la mini cocina perfecta que queremos en casa.