A todos nos inspiran esas cocinas grandes y sofisticadas que vemos en la televisión y nos parecen fantásticas. Es normal, una cocina debe ser además de funcional, muy atractiva y espaciosa porque el espacio es importante a la hora de cocinar. Y como la cocina también es lugar para reunir a la familia, para desayunar o para preparar el menú, pues tanto mejor si es grande.

Decorar cocinas grandes

 

Para cuando se planea una casa, lo mejor es destinar suficiente espacio para la cocina. Aunque como hemos dicho,  a veces es suficiente con dimensionar la cocina para sacar provecho del espacio. Adecuando el mobiliario y los electro domésticos al espacio con que realmente contamos.  Pero seamos sinceras, estas cocinas que verán en estas imágenes, son para cocinas muy grandes. Así que si tienen una cocina de regular o gran tamaño, aquí está el diseño soñado para ellas.

Cocinas grandes que lucen espléndidas

Las cocinas grandes y sofisticadas son usualmente las que vemos en una casa. Los departamentos nos condenan a cocinas y cocinetas. Nadie puede negar que las cocinetas son funcionales, pero la falta de espacio quizá nos agobie un poco. Sobre todo si nos gusta mucho estar en la cocina preparando alimentos o con la familia. Si se tiene una cocina de regular tamaño, se puede jugar con los colores, el que más guste. Pero una regla esencial de la cocina es que optemos por los colores que inspiran pulcritud y calma. El blanco es un básico, pero también lo son todos los tonos del mismo color. La paleta de beige y suaves amarillos.

Sin embargo, tampoco están prohibidos los colores más llamativos, porque las cocinas de hoy son más coloridas que nunca. Se puede elegir entre el elegante negro y colores sólidos de mucho atractivo como el rojo, el naranja, el azul. Después de todo podemos combinar o contrastar entre el mobiliario y el equipo. Entre más grande luce la cocina, se ve más atractiva, sin desmerecer claro está, a las cocinas pequeñas.

La zonificación de una cocina grande

Se puede notar a simple vista en las imágenes de estas cocinas grandes y sofisticadas, la zonificación. Esto quiere decir que el espacio está aprovechado al máximo, para hacerla lucir más y hacer uso de todo el lugar. Uno de los recursos más socorridos y prácticos es colocar anaqueles y otros muebles en las paredes. Esto que funciona tan espléndidamente en las cocinas de poco espacio, en estas cocinas es aún más efectivo. Tanto mejor si todos los anaqueles son reales para guardar de todo. En algunos casos se utilizan anaqueles que son decorativos, con lo que se ve muy bien pero se resta utilidad.

También es importante disponer de mobiliario terrestre que sea adecuado para la cocina. Es decir, que el tamaño sea el correcto, ni muy grande ni muy pequeño, lo justo. Así se aprovecha todo el espacio de la cocina. Y esa zonificación también incluye la isla y los muebles del desayunador. Esa sensación de que todo está delimitado transmite orden y atractivo. Y desde luego, deja espacios que permiten moverse con comodidad por la cocina.

Lo esencial es más elegante y práctico

En todas estas imágenes de cocinas grandes y sofisticadas hay un detalle común, la simplicidad. Aunque son hermosas cocinas con todo lo que se requiere no hay detalles decorativos innecesarios. Todo está en su lugar y todo luce estupendo, nada está a la vista, porque son cocinas modernas, en que impera lo práctico y lo sencillo. En todas se ve el máximo orden posible que es después de todo un requisito imperativo para que una cocina luzca. Y el orden todos los sabemos, siempre suma a la decoración más atractiva.

En estas cocinas además, hay otro detalle de mucho atractivo que es recurrente, la madera. Aunque hoy se usan otras alternativas que imitan la madera, el recurso es muy atractivo. Los pisos laminados son más fáciles de limpiar y se conservan bien con los cuidados básicos. Para montar una cocina que siempre lucirá elegante y atractiva, hay que elegir la madera. Ya sea que nos guste en sus tonos más naturales o se pinte, siempre lucirá bien. Además, la madera tiene su toque de nostalgia que siempre se gusta en una cocina familiar. Los ladrillos para las paredes y el metal en el mobiliario también funcionan en una cocina perfecta.

Así que si se está pensando en la decoración de una cocina que cuenta con espacio, se puede tomar inspiración de estas sugerencias. Son cocinas grandes y sofisticadas que lo mismo se lucen por su atractivo que por su funcionalidad. Después de todo, la cocina sea del tamaño que sea, nos debe ser muy práctica para utilizarla. Pero también debe lucir siempre como la cocina que siempre hemos soñado tener ¿Has soñado con una cocina como estas? ¡Ahora puedes planear la decoración de tu cocina para tener una igual!