Las paredes de tu hogar pueden ser protagonistas de la decoración con unas pocas ideas geniales. Ya sabemos que las paredes no siempre se aprovechan al máximo para embellecer espacios. Podemos hacer por ellas más que colocar cuadros o espejos. Con estas ideas estupendas de decoradores geniales podrás hacer lucir tu hogar. Y desde luego, son ideas que puedes lograr por ti misma con solo tomar inspiración de las mismas.

Cuadros para paredes protagonistas de la decoración

 

Los cuadros nos encantan, pero si los aprovechamos bien, pueden lucir aún más en la decoración. Los podemos colocar sobre el suelo y convertirlos en protagonistas de la decoración del salón. Hay que invertir en un bonito cuadro, no hace falta pensarse en una carísima obra de arte. Una buena elección lucirá estupenda tanto más si lo colocas sobre el suelo. Para que se haga notar debes aprovechar las dimensiones de un cuadro que se haga notar.

Los cuatros también pueden lucir muy bien, si los colocas sobre repisas. Esta tendencia está muy de moda en las últimas temporadas. La vemos constantemente en catálogos decorativos y podemos aprovecharla en mil maneras. Elige los cuadros que más te gustan, tanto mejor si son en un solo color pero varían de tamaño. Igual puedes usar mil estilos y varias repisas, elige los que reflejan tus aficiones o gustos personales. Encantadoras fotografías de personas queridas y eventos memorables, tantos motivos para elegir.

También una solitaria esquina puede venir bien para algunos afiches de cartón. Estos son duraderos y se sostienen bien solo apoyados en la pared. Además hay tantos temas que te pueden gustar que seguro ya tienes algunos en casa. En un rincón del dormitorio, del pasillo o el salón, son un agregado lleno de coquetería a la decoración de la pared. Pero hay que tener en cuenta que esta disposición no solo engalana la pared también el suelo se ve favorecido.

Platos protagonistas de la decoración de muchas paredes

Los platos han sido por mucho tiempo protagonistas en la decoración de paredes. Como objetos coleccionables resultan muy atractivos y por ello mismo hay muchas alternativas. Si colecciones platos presume de ellos y aprovecha para embellecer la pared. Se pueden colocar en mil diseños distintos, por tamaño o por color. Son muy fáciles de cuidar y si te gustan, siempre podrás colocar en una pared que siempre se verá fantástica. Además los platos decorativos, vienen bien en una pared del comedor o el pasillo. Son muy versátiles a la hora de usarlos para decorar.

Plantas y mucho más en la pared

Cuando te decides a elegir detalles que puedan convertir tus paredes en protagonistas de la decoración de tu casa, hay mucho por elegir. Así que como vas descubriendo en estas ideas estupendas, también puedes armarte una pared temática. Aprovechando bonitos detalles que te gustan, plantas que quieres tener en el salón, pasillo o dormitorio. También puedes agregar cuadros ¡de todo! Y todo lucirá fantástico como en esta imagen. ¿Tienes en casa algunas cosas que te fascinan pero que no has podido hacer lucir? Es hora de llevarlas a la pared y que todos las admiren.

Geometría y color para paredes

Elegir una pared para darle un toque diferente es algo muy socorrido en la decoración. Pero además de pintar una pared en contraste, puedes ir más allá. Por qué no aprovechar un diseño geométrico en un color que contraste y que la hará lucir más. Puedes elegir entre un vinilo con una figura geométrica como la de la imagen o bien pintar el diseño en la pared. De una u otra forma luce muy bien y es fácil de retirar o cubrir cuando ya no deseemos tenerlo. Pero luce tan bien, que seguro te va a gustar por mucho tiempo ¡en la imagen se ve preciosa esta idea!

Sencillez y originalidad en la pared

No hace falta recurrir a decoraciones muy elaboradas y detalles muy caros. Recuerda siempre que en la decoración como en la moda, menos es siempre más. Hay que saber qué elegir y que luzca bien. Esta idea me encanta, para colocar en un dormitorio juvenil, un salón, o un pasillo. Quizá en la entrada de casa o ¡donde tú quieras! Un marco de metal blanco, igual puede ser plástico, reúne un reloj, un cuadro, dos repisas y varios maceteros. Es tan original que seguro te encantará y se ve precioso un detalle decorativo de la pared que se concentra en una zona.

Estas ideas tan originales debes aprovechar en la decoración de tus paredes.  Decídete por lo que más te gusta, comprobarás que puedes convertir una aburrida pared en algo muy atractivo. Además, cualquiera de estas sugerencias ganará para ti muchos elogios de quienes las admiren. Insistimos, no resultan complicadas y son preciosas. Elige la idea que más te gusta y trabaja en ella para que tus paredes luzcan como de revista.