apartamento pequeño

No es difícil decorar un apartamento pequeño que se vea genial y también sea confortable. Hoy, abundan los pequeños lugares para vivir, por la demanda de espacio en grandes ciudades. Así que si vives solo o en pareja, seguro que un pequeño espacio es suficiente. Pero ese espacio se verá genial,  teniendo en cuenta algunos detalles que lo harán visualmente más grande. Así que toma nota.

Colores para decorar un apartamento pequeño

apartamento pequeño
El color es importante al decorar un apartamento pequeño, tanto en mobiliario como en paredes. Lo ideal es elegir colores muy claros y contrastarlo con pequeñas zonas en colores más oscuros. Pero si tienes un espacio pequeño comprobarás que elegir el blanco es la idea más genial. El blanco da sensación de pulcritud pero también hace ver las paredes más altas y más anchas. Sobre todo si los techos son bajos, el blanco de pared a pared, hará que se vea más grande.

Si al decorar un apartamento pequeño no te decides por el blanco total, o te gustas más otro color. Pues fácilmente puedes emplearlo siempre y cuando sea un color muy claro. Las más bonitas tonalidades del amarillo, el naranja, el rosa, el celeste y el verde se ven muy bien. Si tienes paredes de piedra contrasta las mismas con la luminosidad de una pared en color claro.

Muebles para un apartamento pequeño

apartamento pequeño
El mobiliario es muy importante al decorar un apartamento pequeño. Aunque te guste el mobiliario más detallado y amplio, comprenderás que no queda bien en reducidos espacios. Pero eso no significa que debas sacrificarlo. Elige dimensiones, los más bonitos muebles para el salón, la cocina, el dormitorio y el baño vienen en todo tamaño. Así que puedas amoblar el hogar con pequeños muebles que aprovechen el espacio. Y no olvides que aquellos que se colocan en paredes las hacen más atractivas y resultan también muy funcionales.

El aprovechar las ventanas al decorar un apartamento pequeño es esencial. Pinta los marcos en colores muy claros y usa cortinas de telas suaves que sean blancas o en colores claros y además muy largas. Esto da sensación de más espacios aunque tu apartamento sea pequeño. Los espejos son fundamentales al querer crear espacios visualmente más amplios. Coloca uno enorme en una pared del salón o varios pequeños en los pasillos. Esto es además de muy práctico también muy atractivo, reflejan la luz y da sensación de mayor tamaño.

Estilos decorativos para apartamento pequeño

apartamento pequeño
Los estilos decorativos deben tenerse muy en cuenta al decorar un apartamento pequeño. No todos se adaptan bien si es un pequeño salón y estancias reducidas. Aunque podrías adaptar estilos a tu apartamento, quizá no se vean tan bien como en más espacio. Por ello el estilo minimalista es uno de los más atractivos a la hora de aprovechar al máximo un pequeño apartamento. Además resulta muy económico debido a que reduce los detalles a lo más necesario.

Los detalles decorativos deben ser los esenciales, no puedes reducir aún más el espacio con ellos. Por eso es importante elegir lo más necesario, en tamaños que se adapten bien a tu entorno y que luzcan estupendos. Hay que acomodar bien todo y también aprovechar colorido como el de las plantas. Unos cuantos maceteros aportan color y naturalidad y no necesitan tanto espacio.

La combinación de los elementos es esencial y también el colorido. No te prives del máximo color porque tienes un apartamento pequeño. Combinaciones geniales de colores como el blanco y el rosa, el dorado y el blanco y otros funcionan bien en espacios pequeños. No te olvides de la luz artificial, los espacios reducidos no tienen tanta luz y se tornan oscuros. A la hora de decorar, escoge lámparas que aporten mucha luz así la estancia siempre lucirá más grande.

Decorar apartamento pequeño con menos

decorar apartamento pequeño
Fácilmente  encontrarás toda clase de mobiliario y equipo del tamaño que se adaptan a pequeños espacios. Desde la estufa hasta el sofá, todo debe ir debidamente calculado, no te veas con un enorme sofá que haga lucir el salón más pequeño y lo haga por tanto, menos confortable. Como en todo debe imperar el buen gusto, se pueden comprar cosas de menor tamaño,  pero muy atractivas.

Una alfombra en salón aporta elegancia, un edredón colorido en el dormitorio, una vajilla muy colorida en el comedor, y todo se verá espléndido. Y al decorar un apartamento pequeño nunca debes olvidar que menos es siempre más, para lograr elegancia. Y esto quiere decir que no porque sea un espacio más pequeño, deba sacrificarse la belleza. Cada detalle es importante, así que no te olvides de lo básico: dimensionar tamaños, mucha luminosidad, y mucho color blanco.

apartamento pequeño

Desde luego, tu espacio debe tener mucho de ti para que te guste y te haga sentir en casa. No te prives de lo que más te gusta a la hora de decorar tu apartamento pequeño.