Ya no hace falta mucho espacio para decorar con plantas el salón, con un poco de imaginación se logra fácilmente. Quizá piensas que es difícil porque hay que contar también con mobiliario o brindarles mucho cuidado. Esto también resulta muy fácil de lograr, porque hay plantas que requieren poco cuidado y siempre lucen espléndidas. Con estas ideas estupendas para colocar las plantas en pequeños rincones, le darás un toque de naturaleza al salón. Nada de complicado, apenas aprovechar el genio de los decoradores haciendo mucho con muy poco, un ambiente genial.

Plantas para los rincones del salón

Cuando no se cuenta con mucho espacio hay que ser práctico e ingenioso, para aprovechar lo que se tiene al máximo. Esta idea que nos transmite la imagen,  nos enseña que con poco se hace mucho y hace de una planta en un sencillo macetero el foco de atención. Colocando la misma sobre una mesilla cerca de la ventana, le damos el sol que necesita y aportamos atractivo a nuestro espacio principal. Pero estas ideas no bastan solo para el salón, funcionan bien en cualquier estancia si te decides adaptarlas. En un pasillo se ve muy bien una mesa con un macetero, mientras que igual una planta de muchas hojas del techo.

 

Hay muchas alternativas que aprovechar para decorar con plantas, simplemente hay que tomar inspiración de estas. Quizá nunca has pensado que plantas que no requieren mucho sol y se conservan bien en interiores, luzcan estupendas en un mueble. Tal como se ve en la imagen, algunos maceteros pequeños y sencillos, decoran no solo el salón,  también un aparador. En cuanto a mesas y otros muebles, por qué no colocar una maceta suele ser ya bastante atractivo. Este tipo de detalle decorativo requiere poco y luce mucho ¿No te parece? Ahora más que nunca están muy de moda, coloca una en la mesilla del salón.

Paredes que lucen fantásticas plantas decorativas

Puestos ya a pensar en decorar con plantas el salón, se puede ser muy creativo. Por qué no aprovechar las paredes y un detalle que siempre está vigente, como son las repisas. Estas pueden ser muy modernas o muy rústicas,y  siempre lucen bien. Puedes colocar si son repisas de regular tamaño y que soportan peso, maceteros encima de ellos o dentro las mismas. Este es un recurso muy original que permite colocar muchas plantas en tantas repisas como se quiera. Y desde luego, es muy fácil adaptar los maceteros al tamaño de las repisas. Pueden ser muy grandes o muy pequeñas, según sea el gusto.

Pero sin duda a todo mundo inspirará esta idea genial de colgar pequeñas plantas dentro de una repisa. Esto es perfecto para las amantes del DIY, porque pueden hacerlo por sí mismas con pocos recursos. Bastará una caja de pallet o bien una caja rústica, clavos, martillo, cordel y tarros de vidrio. También se necesitarán plantas que sean acuáticas y que requieran mínimo cuidado. Es perfecto si tenemos tiempo para hacernos esta especie de exhibidor de plantas que lucirá bien en cualquier pared del salón.

Techos que adornan el salón con plantas

 

Los techos también se pueden aprovechar a la hora de decorar con plantas el salón. Toma nota que estas ideas se adaptan, como ya hemos insistido,  a cualquier ambiente que desees. Pero debe tenerse en cuenta elegir las plantas adecuadas. Colocar en una esquina una enredadera que cuelga del techo, no es un recurso nuevo. Quizá lo recuerdas de las visitas a la casa de los parientes, porque es un detalle decorativo muy vintage. Pero como todas las ideas que funcionan y lucen bien, puedes retomarlo y colocar una planta que adorne el techo del salón.

Quizá no te parecieron hasta ahora atractivas las esferas enormes de plástico. Suelen ser muy codiciadas para decoraciones de eventos, pero resultan también útiles en otros aspectos. Por ejemplo, para decorar con plantas el salón, el comedor o un pasillo. No tienen casi peso lo que las hace perfectas para plantas que necesitan mínimo cuidado. Aun si no eres experta en plantas, obtener consejos en una tienda especializada para colocar la planta en la esfera es ideal.

Por demás, las plantas son muy atractivas y contribuyen a la producción de oxigeno además de imponer la naturaleza en el hogar. Hay muchas más maneras de aprovechar a colocar algunas para decorar los espacios del hogar. En el salón se ven especialmente atractivas, por cuanto si tenemos un espacio reducido podemos aprovechar paredes y techo. Una mesa, un rincón, encontrarás que puestas al tema puedes descubrir muchos lugares desaprovechados en casa que lucirán mejor con unas plantas. Lo más importante es elegir aquellas que no requieren demasiado cuidado ni demasiada luz, si las pones muy dentro de la estancia. Darles los cuidados que requieren cuando corresponda nos asegurará que luzcan estupendas todo el tiempo.