Decorar espacios pequeños con estos pequeños trucos

0

Decorar espacios pequeños con trucos que son ideales para sacar provecho a las estancias. Sobre todo porque lo que se quiere es que luzcan estupendos y sean acogedores. Si tienes un pequeño salón o un dormitorio que no tiene mucho espacio, estos trucos te ayudarán mucho. No resultan costosos porque son fáciles de adaptar. Y para nada son complicados porque son muy sencillos. Comprobarás por ti misma,que son geniales.

Trucos para decorar espacios pequeños con mucho colorido

Los colores son fundamentales en la decoración y también lo son para decorar espacios pequeños. Cuando emprendes la decoración o renovación de tu estancia, aprovecha los colores. Pero recuerda que algunos de estos, lejos de favorecer pueden deslucir el ambiente. Por ello, si tu espacio es pequeño, aplica una regla básica: tanto blanco como se pueda. Y si no te provoca tanto blanco, pues hay muchos matices de este color que te gustarán. Además puedes usar muchos colores en sus tonos más claros, como el beige, el rosa más claro, el celeste, el amarillo.

Lo mejor es pintar las paredes con colores neutrales y colores claros. Pero no tendrás que renunciar al colorido. El acento de color puedes reservarlo para los marcos de las puertas o ventanas. Para la misma puerta, para los detalles como fundas de cojines u ornamentos. Para un estupendo sofá que triunfe dentro de ese espacio perfecto. Porque los colores más claros tienen la ventaja de hacer parecer visualmente más grande cualquier estancia. Puedes llevar el color claro de pared a techo y suelos para un espacio muy pequeño.

Ventanas y cortinas amplias y muchas alfombras para decorar espacios pequeños

Si tienes que decorar espacios pequeños en casa, trabaja en el sentido de darle libertad a las ventanas. Esto es que sean de un estilo sencillo que haga parecer las mismas más grandes. Que los marcos sean básicos y estén siempre listas para abrirse de par en par. Sobre todo aprovecha las cortinas. Los espacios pequeños tienden a tener techos bajos, para darle un aspecto más grande, usa las cortinas a tu favor. En colores muy claros y muy largas, bastante por debajo del marco o hasta el suelo, si apetece. Tanto mejor si aprovechas colores claros y estampados con rayas verticales. El efecto es estupendo.

Las alfombras también visten mucho los espacios pequeños. No por el tamaño vas a renunciar a ellas. Elige en colores y tonalidades crudas que combinen con las paredes y techo. Si te gustaría tener una muy colorida pues elige una muy definida que aporte el toque de colorido. Tanto mejor si las colocas al pie del sofá o el resto de los muebles. Se ven súper elegantes y nunca pasan de moda. Elige una grande con diseño de rayas horizontales, o una redonda de regular tamaño para colocar en el centro del salón. En el dormitorio aprovecha a colocar las mismas al pie de la cama.

Muchos espejos que dan luz y engrandecen visualmente la estancia

Cuando tienes que decorar espacios pequeños, debes renunciar a sobrecargarlos de ornamentos. Si te fijas bien hasta un salón enorme, luce menos grande si está lleno de detalles. Tanto más importante es concentrarse en lo básico en un salón pequeño. Un truco infalible para darle aspecto de más tamaño a una estancia, es el empleo de espejos. Los espejos reflejan estupendamente nuestra imagen y también la luz. Esto da sensación de amplitud hasta al espacio más pequeño.

Coloca un enorme espejo en una pared del salón, que se convierta en un ornamento más que una utilidad. Puedes crear una zona de espejos, eligiendo varios en distintos tamaños, estilos y colores. Esta es una tendencia que siempre resulta muy coqueta. Además puedes colocar espejos en distintas áreas de la estancia, con la ventaja que esta tendencia no resulta sobrecargada. Hay un mundo de posibilidades en cuanto a elegir espejos para decorar. Los encuentras en variedad de materiales y estilos, además de tamaños y colores.

Lo mejor es decantarse por un estilo en varios tamaños, o si se prefiere espejos que compartan el mismo colorido. Realmente son muy atractivos y además de que son prácticos lucen estupendos. Las estancias se hacen sentir más amplias por el reflejo que de la luz hacen los mismos. Además se puede colocar un bonito espejo exactamente frente a la puerta. Si tienes esta posibilidad no dejes de utilizarla en tu estancia porque engrandece la estancia con apenas un espejo. Por demás, si te gustan, es momento de aprovecharlos al máximo.

Ya puestas en decorar espacios pequeños, podemos ir probando los distintos trucos que te damos hoy, y adaptarlos. Puede que uno solo funcione para tu estancia y la haga ver más grande y confortable. Pero eso no impide que puedas mezclar trucos con un gran resultado para el ambiente. Ya no tienes que pensar en un deslucido espacio pequeño, ahora puedes hacerlo lucir tan bonito como si fuera enorme.