Decorar una pared genial no es complicado, porque podemos elegir mil detalles. No importa la pared que sea, lucirá muy bien  si nos empeñamos en embellecerla. Es cierto que algunas paredes lucen perfectas sin casi ningún detalle. Pero también debemos tener en cuenta que a veces, con solo agregar un toque de color lucen mejor todavía. Los mapas nos gustan, son siempre atractivos nos hacen pensar en viajes y tierras lejanas. Pero también son decorativos, así que piensa en ellos, si quieres un detalle original en las paredes.

Decorar una pared con un mapa

Los mapas para colocar en una pared son geniales, hay tantas opciones en formas y color que te encantarán. Ya sea que solo quieras agregar un pequeño mapa aunque también puedes decantarte por cubrir toda una pared. Hay mapas en vinilos que pueden usar en variedad de paredes y cubren totalmente las mismas. Pero si lo que quieres es solo aprovechar su colorido y atractivo para un rincón de la casa, pues te será fácil encontrar opciones. Los mapas se pueden colocar simplemente adheridos a la pared, colgando de las mismas, y en mil formas.

Seguro que si te gusta una pared con un detalle que la hace diferente, te gustarán estas ideas. Para un rincón de lectura o en donde respondes tus correos puedes colocar un pequeño mapa. Igualmente se verá bien en el dormitorio que en el salón. Hay que tener en cuenta que el mismo tenga alguna cobertura plástica, porque sino se deteriorará rápidamente. Siendo que se han convertido en detalles decorativos, también encontrarás opciones de larga duración. Hay muchos más para muchos rincones como comprobarás al elegir uno para tus estancias. Aun así, no te excedas con los mapas, la temática no es tan divertida si agregas los mismos por todo lugar. Con uno o dos bastará.

Muchos mapas llenos de color para una pared

Si lo que quieres es algo más elegante, pues enmarcar el mapa que más te guste para colocarlo en el pasillo o en el estudio. Aunque usualmente y esto les da un toque desenfadado, se colocan con tachuelas. En ambos casos se verán muy bien. Colocarlo en una pared en donde trabajas le aporta color y atractivo a la misma. Hay mapas para decorar una pared,  en toda una variedad de estilos y tamaños, porque no son precisamente faltos de atractivo. Por el interés que siempre despiertan y su colorido se han agregado a la decoración con mucho éxito.

Por eso mismo que  puedes elegir algunos mapas  que son muy elaborados. Sobre bases de madera hechos en una infinidad de materiales. Algunos en un par de colores lo que no les quita colorido. Como uno de estos bonitos mapas en las imágenes, que se verá bien en la pared del comedor. O quizá en un rinconcito del dormitorio, en cualquier lugar se ven perfectos y son tan llamativos.

Dormitorios con mapas en la pared

Los dormitorios juveniles y masculinos son ideales para aprovechar y decorar una pared con un mapa. Bastará decidirse por cual, aunque esto no significa que no luzcan hermosos en un dormitorio femenino. Los mapas colocados sobre pequeñas bases de madera que se cuelgan son muy comunes. Después de todo, eran los mapas que se usaban desde siempre para estudiar geografía. Y ese toque vintage de un mapa con apariencia desgastada es algo que no puedes dejar de aprovechar en tu casa. Los hay en muchos colores, y también con diseños ultramodernos porque también los mapas han evolucionado. Los hay por regiones, de todo el mundo, por países, son tantas opciones maravillosas y decorativas.

Un mapa de sencillo  enmarcado en un rincón junto a una ventana, siempre se verá bien. Recordemos que los mapas siempre dan para muchas conversaciones, así que en un rincón del salón será genial tenerlo. Cuando tengas reuniones comprobarás que ese mapa atraerá la mirada de todos y se convertirá, no lo dudes, en tema interesante para todos. Los mapas desde luego, pueden ser de los más variados tamaños. Esto permitirá que puedas elegir el mapa más adecuado para decorar una pared. Que no sea excesivo ni tampoco demasiado pequeño, aunque hay que conceder que los mapas siempre se ven muy bien.


Recordemos nuestros aprendizajes infantiles, un mapa es una representación gráfica de un territorio o territorios. Con los mapas se pueden tomar medidas de distancias, ángulos o superficies. Los mismos surgieron con la necesidad de conocer el mundo, y desde entonces han sido una fuente inagotable de conocimiento. Los mapas se realizan hoy en día por ordenadores y en mil técnicas más. Siguen siendo sin duda alguna, un detalle muy atractivo porque lo mismo que luce aporta información. Un mapa de grandes dimensiones adherido a la pared es tan atractivo como un pequeño mapa sujeto por una tachuela.  Aprovecha estas ideas para elegir un mapa y convertir esa pared en una protagonista de la decoración.