Los colores tierra para decorar en otoño 2019, son muy fáciles de usar. Ya sea que se haga una renovación pintando paredes. O quizá ya se tiene el color en las mismas y se pueda agregar detalles en contraste. Los colores tierra son fantásticos tanto para el interior como para el exterior. Transmiten naturalidad y calma, por ello se usan en dormitorios, salones y baños. En la cocina también van bien siempre y cuando se elija el tono más vibrante. Usar los colores tierra para decorar en otoño es ideal, transmiten el sentimiento de la temporada y son sofisticados.


Todos sabemos que en otoño lo que se lleva es lo más refinado y elegante. Atrás han quedado los vibrantes y desenfadados tonos decorativos del verano. Los días de frío invierno con lluvia o con nieve, son paisajes ideales para decorar. Los colores tierra se agregan espléndidamente. Los mismos van desde tonalidades más intensas de amarillo pasando por el terracota y el mostaza. Pero el más aprovechado de los colores tierra es, sin duda alguna, el marrón. Este color es tan versátil porque tiene lo mismo matices rojizos que agrisadas.

Decorar en otoño ambientes clásicos


Como ya hemos dicho, los colores tierra transmiten relax por su inspiración natural. Pero también son colores que se traducen en elegancia y sofisticación. No hay que pensarse en ambientes en colores tierra únicamente en estilo rústico o clásico. Los colores tierra se pueden combinar o contrastar bien con otros colores. Y eso dará un resultado totalmente moderno y actual. Así que sea cual sea el estilo que se busque, bien se puede aprovechar los colores tierra. Tienen tanta belleza como la naturaleza misma.

Los colores tierra son muy socorridos en la decoración. Ya sea que se utilicen como colores de las paredes o se agreguen en detalles y mobiliario. Si se eligen colores tierra de tonalidad intensa se deben usar prudentemente. El uso excesivo de tonalidades tan intensas puede crear ambientes de aspecto chocante. Les roban su belleza y naturalidad, por lo que usualmente se usan en una pared o en los muebles o cortinas, etc. En cambio, si son colores tierra de tonos apagados, deben mezclarse con colores más vivos e intensos o con blanco. El exceso de tonos apagados hace lucir las estancias tristes. Hay combinaciones geniales para los tonos que tienen matices amarillas y rojizas, pues se combinan con negro y grises y se ven bien.

Decoración otoño 2019


Se pueden mezclar bonitas tonalidades de un mismo color tierra. Pero hay que dejar un toque de tonalidad que avive el entorno. Esto es ideal en ambientes que son pequeños y se busca que se vean más grandes visualmente. Claro que es muy fácil y atractivo y además es más fácil combinar o contrastar colores del mobiliario. También se puede aprovechar a usar el blanco como el color secundario de un color tierra. Esto hace que el entorno se vea más grande pero también más iluminado.

Hay tantas tonalidades de  colores tierra como gustos personales por el color. No hace falta mezclar mucho apenas reducir a un color básico y complementar con otro. Se pueden crear contrastes perfectos como hemos dicho, con negro. El color terracota es un coqueto color tierra lleno de intensidad. Esto lo hace ideal para una pared o el mobiliario, pero no se debe usar excesivamente. El terracota se usa en bonitos muebles, cojines, cortinas o lámparas.

La maravillosa inspiración de los colores tierra


Los colores nos hacen sentir cómodos o con energía, dependiendo del que sea. Las cualidades de los colores tierra es que nos hacen sentir relajados y en comodidad. Esto se debe a que son colores que como ya hemos dicho, se inspiran en los tonos de la tierra. Por eso mismo, son cálidos y agradables, crean espacios serenos y elegantes. Estos combinan a la perfección con la madera o la imitación de calidad de la misma, porque también transmiten naturalidad.

Hay una regla básica para aplicar los colores  en la decoración. Esto es que para que resulte ideal, debe aplicarse en un 60% el color que hemos elegido como principal. En un 30% el color secundario que se destina a la tapicería y los textiles. Mientras que el acento de color que aviva la estancia corresponde el 10%. Esto permite no confundirnos en la elección, no sobrepasarnos con un color y no equivocarnos creando un espacio distinto del que queremos. Imposible fallar con esta regla básica que asegurará que el color quede ideal.


Por otro lado, la ventaja de la decoración con estos colores es muy grande. Porque puedes tener un precioso ambiente de otoño invierno en tu casa, y renovarlo de cara al verano. Apenas se necesitarán agregar detalles para lograr el máximo colorido. No resulta complicado aprovechar estos bonitos colores. ¡Vamos a renovar el próximo otoño!