El bambú una de las tendencias de la decoración 2019 de Ikea

0

El bambú es uno de los grandes protagonistas de la decoración del 2019. Las tendencias decorativas se inclinan hoy más que nunca en la naturalidad. Y qué mejor que elementos naturales como el bambú. El bambú es inspirador, atractivo y fácil de manejar. Además de servir bien a la decoración como planta, se convierte en textil. Con el textil del bambú usualmente se fabrican toda clase de detalles útiles y decorativos. En Ikea hay toda una colección de elementos decorativos para el salón, el dormitorio o el comedor.

Bambú es el nombre vulgar de estas hierbas de climas templados y tropicales. Plantas pequeñas de menos del metro de largo y con talles de medio centímetro de diámetro. Entre sus muchos usos se encuentra usar las plantas en manera decorativa. Pero también el bambú se convierte en textiles que se usan para elementos decorativos.

Lámparas de bambú de Ikea

En Ikea podemos aprovechar bonitas lámparas de bambú, como la lámpara de techo KNIXHULT. Esta es un diseño de  la diseñadora Emma Olbers. Esta lámpara está elaborada con partes de bambú. Tiene encantadoras variaciones de color y ha sido trenzada por expertos en manejo del bambú. Además, es perfecta para crear un ambiente acogedor en el hogar. Su versión en lámpara de mesa, es igual de atractiva y creará una atmósfera acogedora donde se coloque.


El bambú es muy versátil porque es resistente y flexible. Alcanza hasta 1 metro al día y procesa el doble de oxígeno que otras especies leñosas. El bambú de la colección de  IKEA se recolecta al cabo de 4-6 años. El bambú no es un árbol, es una hierba, por tanto no se replanta, crece por si mismo  y se extiende.

Maceteros de bambú Ikea

Estos bonitos maceteros de bambú fabricados en Vietnam, son ideales para el hogar. Decoran estupendamente con su color claro y aspecto natural como la madera. Se colocan en cualquier estancia y lucirán a la perfección. El de la imagen superior, es el modelo Kaffeböna. El  que tiene medidas de 12 cm. Ha sido diseñado por Iina Vuorivirta. Como está elaborado en materiales naturales es reciclable.


El de la imagen anterior, es el macetero Fridfull. Este macetero está fabricado en jacinto de agua que es un material renovable. Y el interior de plástico que impermeabiliza la maceta. Está embellecido con barniz incoloro. Tiene una medida de 12 cm que lo hace perfecto para colocar lo mismo sobre el suelo que sobre una mesa. Ikea recomienda que para proteger la superficie de daños eventuales causados por la humedad. Para ello utilizar siempre un carrito para mover las plantas. O también colocar  alfombrillas debajo del macetero o plato.

Manteles individuales de Ikea


El mantel individual Underlag fue diseñado por Ilina Vuorivirta. Tiene la cualidad de que protege la superficie del tablero y reduce los ruidos causados por platos y cubiertos. Tiene una apariencia cuadra de medidas de 35×45 cms. Está elaborado en material renovable jacinto de agua, Junco marino, 100% poliéster, y barniz incoloro. Para limpiarlo bastará con utilizar un paño húmedo sobre el mismo. Es perfecto para darle un toque diferente al servicio de mesa. Además, si lo cuidas bien resulta muy duradero. Y siempre se verá estupendo como el primer día.  Así que si es hora de decidirte por un toque natural para tu mesa.


También puedes elegir el mantel individual de bambú Soaré elaborado a mano y diseñado por Sandra Kragnert. Este mantel individual Soaré,  tiene una medida de 37 cm y apariencia redonda. Es fácil de limpiar porque bastará un paño húmedo para retirar cualquier mancha. El mismo ha sido elaborado con material natural jacinto de agua y barniz incoloro. El jacinto de Agua con el que se ha fabricado algunos de estos productos, es una planta que crece a gran velocidad y puede llegar a obstruir vías fluviales.

Al utilizarlo para fabricar productos se ayuda a controlar su crecimiento de manera natural. Este mantel individual Soaré revista aun más importancia allá de su aspecto decorativo. Elaborado con jacintos de agua que crecen en el río Mekong, en Vietnam. Además de contribuir al mantenimiento de su crecimiento natural también ayuda a que los habitantes del lugar obtengan un ingreso. Este beneficio extra se traduce en oportunidades de progreso como la educación. Así que lo mismo decoras tu hogar y contribuyes al desarrollo de la región del Mekong.


Los materiales como el bambú se combinan a la perfección con colores variados. Esto porque su aspecto natural funciona con tonos de tierra y mar. Son perfectos para los ambientes de verano. Lo que claro está, no les resta atractivo para que ornamenten las estancias de tu hogar en cualquier temporada. Así que si te gustan estos detalles y quieres imprimirle naturalidad a tu decoración, elige estos. Encuentra esta y otras propuestas decorativas que te fascinarán en Ikea. Y ya sabes que en Ikea siempre hay ¡cosas geniales!