Puertollano (Ciudad Real), 24 de julio de 2017.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado una “especial atención y prioridad” a Puertollano con diversos proyectos sociales e industriales que actualmente están encima de la mesa y que espera que “cristalicen” en los próximos años tras haber “sembrado” en la primera mitad de legislatura.
 
En este sentido, García-Page ha apuntado que “Puertollano es el centro industrial más importante de la región”, razón por la que ha avanzado la creación de una mesa de trabajo por la economía y la industria entre las distintas administraciones con el objetivo de “estudiar de forma periódica y hacer seguimiento a todos los proyectos industriales” contemplados en la ciudad para crear empleo y riqueza.
 
Un proyecto metodológico que el presidente regional ha calificado de “útil, positivo y necesario”, dado que tanto las autorizaciones como las decisiones para este sector, en la mayoría de las ocasiones, involucran al Gobierno de España, a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al propio Ayuntamiento.
 
Al hilo de esta cuestión, García-Page ha citado la construcción de un nuevo hospital en Puertollano. “Ojalá podamos celebrar uno de los proyectos que estaban hipotecados bajo la espada de Damocles de no salir adelante” y, en este sentido, ha garantizado que se agilizará la licitación para la redacción del proyecto de “un hospital en condiciones” en el momento en el que se apruebe el Presupuesto en las Cortes de Castilla-La Mancha.
 
Sobre esta materia, el presidente regional ha aplaudido el Plan Director llevado a cabo para el diseño de esta nueva infraestructura, además de subrayar que “estamos invirtiendo más que nunca en la sanidad de Castilla-La Mancha”, con el compromiso de que se aumente aún más el gasto por habitante en los dos próximos años.
 
García-Page también ha aludido a otra propuesta planteada por la alcaldesa Mayte Fernández, como es “buscar una solución definitiva al centro de adultos con un proyecto también bonito y modélico” que se pretende ubicar en el centro de la ciudad, concretamente en la antigua Casa de la Cultura. Un espacio importante para la dinamización de Puertollano que se prevé que comience a ser una realidad a partir del próximo mes de septiembre y que contará con la implicación del Gobierno de Castilla-La Mancha y de la Diputación de Ciudad Real.
 
Unas declaraciones realizadas por el presidente de Castilla-La Mancha en la visita que ha realizado al Centro Nacional del Hidrógeno en compañía de la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández; el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; así como otras autoridades y responsables de este centro de investigación.

La entrada El Gobierno de García-Page anuncia “especial atención y prioridad” a Puertollano con diversos proyectos sociales e industriales se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.