El Gobierno regional licita las obras de ampliación del CEIP ‘Santo Domingo de Guzmán’ de Valmojado por un importe de más de 1.300.000 euros

0

Castilla-La Mancha ha sacado a licitación las obras de ampliación en tres aulas de Educación Infantil y seis de Educación Primaria del CEIP ‘Santo Domingo de Guzmán’ de la localidad toledana de Valmojado, por un importe de más de 1.300.000 euros.

La actuación, financiada por el Programa Operativo FEDER, a través de los Fondos Adicionales REACT (Next Generation EU), se basa en la construcción de nueve aulas entre Infantil y Primaria más servicios complementarios como aseos, distribuidores, porches, terrazas y un despacho de orientación.

Las empresas interesadas pueden presentar su oferta, en el Perfil del Contratante de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, desde mañana mismo, martes día 23 de marzo, y hasta el domingo, 11 abril.

El plazo total previsto de ejecución de la actuación, teniendo en cuenta los plazos estimativos de supervisión y de finalización de la redacción y el comienzo de la ejecución es de diez meses, por lo que el centro podría entrar a funcionar el curso 2022-2023.

El edificio que actualmente alberga el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Santo Domingo de Guzmán’ ocupa un solar de titularidad municipal situado en el extremo sudoriental de la localidad, construido entre los años 2007 y 2008 en formato de seis clases de Infantil y doce de Primaria.

Los datos de matrícula han propiciado la necesidad de habilitar espacios de carácter provisional para albergar un alumnado en número creciente, hecho que justifica la ampliación del edificio.

La entrada El Gobierno regional licita las obras de ampliación del CEIP ‘Santo Domingo de Guzmán’ de Valmojado por un importe de más de 1.300.000 euros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.