Para el día 14 de Octubre está preparada la II Muestra de Cerveza Artesana de La Mancha, Cerveza Alcázar. Se celebrará en la Plaza de España donde además de las diferentes marcas de cerveza que van a participar, se instalarán Food Trucks, habrá música, tapas y catas comentadas. Son ocho las cervezas artesanas que van a estar en esta muestra que estará abierta desde las 12 de la mañana hasta las 12 de la noche con un descanso desde las 4 a las 6 de la tarde.

La concejala de Comercio y Turismo, Rosa Idalia Cruz, presentaba la Muestra acompañada de los representantes de las cervezas artesanas alcazareñas, La Primera y La Salvaje. Explicaba que es un paso más en la consolidación del calendario turístico gastronómico, “Alcázar Turismo todo el año”.

Son ocho cerveceras las que van a estar en la muestra y de ellas dos de Alcázar. Como novedad vendrán Food Trucks y habrá Música con la actuación de “H dj”. Recordaba también la concejala que en la tarde del sábado es cuando llegarán los coches antiguos que recorren la Ruta de Azorín por La Mancha con lo que habrá muchas actividades de las que disfrutar en el mismo momento lo que hará una jornada interesante.

Cervezas La Primera es una de las marcas de Alcázar, su representante Miguel Ángel Barrejón, ha querido agradecer al ayuntamiento el esfuerzo en la organización. Apunta que este año van a cambiar algunas cosas, como por ejemplo la zona de catas que se instalará en el Centro Cívico. Vendrán Cervezas 69, de Cuenca y Ganchera, de Albacete como nuevas, y además estarán Speranto y Domus de Toledo, Monkey de Torrijos, La Maldita de Herencia y las dos de Alcázar, La Salvaje y La Primera.

Invitaba a participar en la muestra y a conocer las bondades de estas cervezas “si el año pasado llegamos a las 3500 visitas, a ver si este año superamos”.

La Salvaje es la otra cerveza de Alcázar que participa en la organización de la Muestra, su representante, uno de los hermanos Quintanar, José Gregorio, se mostraba muy satisfecho con el funcionamiento de la feria el año pasado y apuntaba que las cerveceras se han comprometido a hacer una cerveza especial para la ocasión, una marzen, muy relacionada con el Oktoberfest alemán, por lo que es una cerveza muy parecida a las elaboradas en aquel país, se suele elaborar en primavera y se consume en estos meses. Se va a poder consumir en los distintos puestos de los ocho cerveceros manchegos. También va a haber un vaso corporativo de la feria que se puede adquirir y con él se pueden degustar los distintos tipos de cerveza que el año pasado fueron alrededor de 28.

El DJ, H, es de Campo de Criptana y ha estado pinchando en Madrid y sobre todo pincha música Indie, “muy arraigada entre la gente joven”. Ha querido destacar la participación de las Food Trucks ya que creen que la cerveza es mejor consumirla con comida, “no hay que perder el concepto de la caña y la tapa”. Espera que con todo lo que se ha preparado consigan atraer a mucha gente a la plaza a conocer todos los productos que se están elaborando en nuestra tierra y que son muy interesantes.