La Isla de Mauricio es toda una elección para un viaje genial. Mauricio es un país insular que se encuentra en el sureste del Océano Índico. Es una bonita región llena de playas que incluye las islas de San Brandón o Cargados Carajos, Rodrigues y las islas Agalega. Además, Mauricio forma parte de las islas Mascareñas, junto a la isla francesa de la Reunión. Hoy es uno de los grandes destinos de playa y ocio para vacacionar en solitario, en pareja o con la familia.


Se sabe de la Isla de Mauricio desde la Edad Media, cuando era conocida como Dina Arobi.  Fueron los árabes los primeros navegantes en llegar a ella. Los portugueses la llamaron Cirne y la encontraron deshabitada. Fue Pedro de Mascarenhas, dio el nombre de islas Mascareñas al archipiélago. En 1638, los neerlandeses la colonizaron y la llamaron Mauricio. Este nombre en honor al príncipe Mauricio de Nassau. Mauricio como se puede ver, ha tenido una gran influencia de otras culturas. Pues en 1810, la ocuparon los franceses que la llamaron Île de France. Estos tuvieron que renunciar a ella en favor de los ingleses. La isla finalmente se independizó en 1968.

Una estancia inolvidable en la Isla de Mauricio


A la isla de Mauricio se llega en avión, aunque no hay vuelos directos. Muchas líneas aéreas hacen escala en esta isla en Océano Índico, en Dubai y sin coste. Para llegar a esta isla se hace a través de su Aeropuerto Plaisance (MUR, Sir Seewoosagur Ramgoolam). Este es el único aeropuerto en Mauricio. Desde el aeropuerto se hacen los traslados en taxis que están regulados y resultan lentos. El aeropuerto se encuentra en el sureste de la Isla.

Ya en donde se decida alojarse, se puede elegir viajar  en Mauricio, en coche rentado o bien en autobús. También y esto es muy común en la Isla de Mauricio, rentar por día un taxi y que el conductor te lleve a donde desees. Desde luego el rentar un taxi por día o semana resulta más barato que rentar un coche. La Isla no es tan grande y aunque las distancias son cortas, los trayectos toman su tiempo. Pero bien vale por la estancia en este lugar paradisíaco.

Qué hacer en la Isla de Mauricio


Como paraíso de grandes playas y paisaje de exuberante verdor, la Isla de Mauricio da para muchas cosas divertidas. El windsurf es uno de los deportes más comunes, pero también se puede practicar Kitesurf. Este es un deporte que maravilla a los recién llegados porque combina tabla de surf y una cometa. También es muy original el “Undersea Walk” un paseo por el fondo del océano con un casco que provee aire.

Ese mar azul y sus peces de mil colores en el arrecife de coral, son ideales para hacer buceo.  También se puede practicar el Snorkel, viajar en barcos con fondo de cristal para ver toda la naturaleza acuática. Y si te gusta navegar, pues navegación a vela, o en kayak, o la pesca de altura. Para los más osados el esquí acuático o nadar con los delfines. Y no vas a la Isla de  Mauricio sin probar el Stand Up Paddle que es remar de pie sobre la tabla de surf. Hay muchos campos de golf para practicar el deporte.

Lugares impresionantes en Mauricio


Tu visita te permitirá divertirte haciendo deportes acuáticos o terrestres. También puedes relajarte sobre la arena y disfrutar del sol. Pero debes también conocer los lugares más impresionantes de este paraíso natural. La llamada Isla de los Ciervos con playas de ensueño, es una pequeña isla junto a la costa de Mauricio. Parte del paisaje arrebatador de la Isla de  Mauricio es Le Morne Brabant, con una altitud de 556 metros. Esta montaña forma parte del Patrimonio Cultural de la UNESCO.

También puedes aprovechar las visitas guiadas de muchos hoteles, para ver Trou aux Cerfs. Este es un encantador cráter de gran tamaño y desbordante vegetación. También debes ver el cráter de Grand Bassin cubierto por un lago. El Parque Nacional Black River Gorges de 6.750 hectáreas. Para hacer senderismo, un largo paseo o una comida campestre. También están las 7 cascadas de asombrosa belleza. La Catarata de Chamarel en la Tierra de los Siete colores, dos cosas por ver realmente impresionantes. El parque zoológico Mundo de Aventuras, el Parque Natural La Vanille, la Mansión de Labourdonnais y la Mansión Eureka.

Impresionantes playas  y gastronomía


A Mauricio viajas al relax máximo, así que disfruta de sus maravillosas playas. Entre las mejores del mundo por su cristalinas aguas y su arena. La Playa de la Isla de los Ciervos es la más bella de Mauricio pero también debes de disfrutar de Belle Mare. Las playas de Mont Choisi, PerebeyrerLe Morne, y Flic en Frak o Troux aux Biches.

Pero cuando viajas también debes disfrutar la gastronomía del lugar. En Isla de Mauricio, la influencia de muchas culturas confluye en los más ricos platillos. No dejes de probar el Rougaille, el pan de harina hecho a mano Paratha. Si te gustan los dulces, el napolitain con mermelada de guayaba china. Las tortitas de trigo con mantequilla de búfala india, llamadas Rottis. Una tortitlla con harina de lentajas y curry de vegetales, llamada Dhal Puri. La ensalada de corazón de Palmito, y el pescado a la vindaye sofrito en vinagre. Son de los más representativos de la gastronomía de Mauricio. Organiza una  visita a Mauricio este verano ¡No te arrepentirás!