atardecer_Estambul_Turquía

La ciudad de Estambul en Turquía ha sido capital de cinco imperios, romano, bizantino, latino y otomano. Fundada en el año 660 a.C., se encuentra en el estrecho del Bósforo, que separa Europa y Asia, ubicada entre el mar de Mármara y el Mar Negro. Tiene Estambul mucha historia y paisajes que la hacen uno de los grandes destinos turísticos del mundo. Estambul es europea pero también asiática y ambas se fusionan en una ciudad vibrante, alegre y muy cautivadora. Tantas maravillosas cosas por ver en Estambul, probar los deliciosos sabores de la cocina turca tradicional y escapar de compras a un bazar ¡Tienes que ir a Estambul!

Cómo llegar a la ciudad de Estambul en Turquía


Decididos a pasar una estancia inolvidable en la ciudad de Estambul en Turquía, no hay más que decidirse. Se llega a la esta ciudad por conexiones y vuelos directos al Aeropuerto Internacional de Estambul y Aeropuerto Sabiha Gökçen. También se puede llegar a Estambul con el Interrail desde varios puntos de Europa. Como ciudad marítima, Estambul también recibe muchos turistas en cruceros que navegan el Bósforo, en el puerto que se encuentra en el Cuerno de Oro.

Muchos viajantes hacen una parada para disfrutar Estambul en cruceros por Europa y Asia. Hay dos opciones que aprovechar si viajas l en un crucero. El recorrido por el Mar Negro, nos lleva a la bonita ciudad turca únicamente en los meses de marzo y abril y en septiembre y octubre. Pero la temporada veraniega de cruceros dura de marzo a noviembre. Nada como navegar hacia la ciudad y maravillarse con impresionantes atardeceres y amaneceres. Ya en la ciudad la red de transportes es amplia pudiendo elegir entre taxis, tranvías, funicular, autobuses o los barcos para hacer trayectos entre continentes en Estambul.

Qué conocer  en la ciudad de  Estambul


Siendo la ciudad de Estambul en Turquía, una de las más antiguas del mundo, hay mucho por ver y conocer. Imprescindible hacer una visita a Santa Sofía, conocida por sus habitantes como Ayasofya, una maravillosa construcción que data del año 360 y que fue primero una mezquita, una iglesia y ahora es un museo. Frente a ella se alza con todo esplendor la Mezquita del Sultán Ahmed o Mezquita Azul se encuentra ubicada en donde un día estuvo el Palacio de Constantinopla.

También hay que aprovechar la estancia para conocer el Palacio de Topkapi, el Palacio de Dolmabahçe, la impresionante Cisterna Basílica o Yerebatan. Las Mezquitas de Çamlıca, de Süleymaniye. de Zeyrek, de Fatih y de Arap. Las Iglesias de Santa Irene, que es hoy un museo, la Iglesia búlgara de San Esteban. También hay que deslumbrarse en una visita al Museo de los Mosaicos, el Museo de las Islas de Estambul. Y no menos gustará a los que aman la literatura visitar el Museo de la Inocencia que creó junto con la novela del mismo nombre, el Premio Nóbel de Literatura turco, Orhan Pamuk. Y el monumento Torre de Gálata.

De compras en la ciudad de Estambul


Hay que visitar la ciudad de Estambul en Turquía y conocer lo que es el famoso Gran Bazar. Nada menos que el mercado más antiguo y el mayor de la ciudad. Este mercado data nada menos que del año 1455. Su extensión abarca nada menos que 64 calles, con lo que puede decirse con toda propiedad que es enorme. Ya de camino a conocer la cultura turca más auténtica hay que visitar el Bazar de las especias, en donde se encuentran las especias que hacen famosa la cocina turca. Pero también muchos de sus productos típicos.

Estambul en Turquía, también es el lugar perfecto para comprar imitaciones de la mejor calidad. Al visitar el Gran Bazar hay que tomar el camino oeste y adentrarse en un mundo insospechado de productos que a todos gustan.

Disfruta  la Baklava en Estambul


De una antiguedad que se remonta hasta la antigua Mesopotamia, la Baklava es el postre más delicioso. Este es un pastel que es plato típico en Turquía y se disfruta en todo el país, y Estambul. Está elaborado con pistachos y nueces trituradas en una masa filo. Lo bañan para servirlo con jarabe de miel o almíbar. Pero si el disfrute de un viaje también es disfrutar la cocina del país, en Turquía hay mucho por disfrutar. Famoso es el Zerde, un postre de azafrán y arroz que se decora con pasas de Corinto y piñones.

Desde la existencia del antiguo Imperio Otomano, se disfruta en Estambul y Turquía, el Kanafeh. Un pastel de semolina enrollado con queso y mantequilla, y que se sirve empapado en almíbar con pistacho molido. Toda la cocina turca es excepcional y es un agregado más a un viaje realmente cautivador que nadie olvidará. Los mejores lugares para probar su cocina son los locales en el Puente de Gálata, la Plaza Taskim, y la Plaza Sultanhamet.


Inolvidable Estambul vista desde el mar en un paseo en barco por el Bósforo. Hay que aprovechar para verla en un hermoso amanecer o un inspirador atardecer. En los días es alegre y vibrante y la noche es muy animada, una ciudad europea lo mismo que asiática, un lugar único a donde todos debemos ir alguna vez.