cuevas de batu en malasia

Kuala Lumpur capital de Malasia se ha convertido en punto de interés turístico en el Sudeste Asiático. Y no es para sorprenderse, una vez que se visita  se puede apreciar que tiene  todo lo que se necesita para pasarla bien. Ya sea en viajes en solitario, en pareja o con la familia, se disfruta una estancia inolvidable en esta capital asiática. Kuala Lumpur es cosmopolita como las grandes ciudades de turismo internacional, vibrante, alegre y acogedora. Kuala Lumpur es soleada  todo el año, ya que su clima es cálido ecuatorial.

Cómo llegar a Kuala Lumpur capital de Malasia

ciudad de kuala lumpur
El turismo juega un papel importante en la economía de Kuala Lumpur capital de Malasia. Cada año es visitada por miles y en ella conviven en armonía muchas razas, malayos, chinos, indios, euroasiáticos, kadazanes, ibanes y otras razas indígenas. Quizá el mayor atractivo después de su estupendo clima, su historia, sea su arquitectura que abarca los más variados estilos, mogol, tudor, neogótico o grecolatino. Estos se han adaptado a sus condiciones climáticas y a la comodidad de la vida moderna.

Se llega a la bonita Kuala Lampur capital de Malasia en vuelos internacionales a su Aeropuerto Internacional de Kuala Lampur. Ya dentro del país, hay interconexiones aéreas con las regiones del interior de Malasia al Aeropuerto de Subang. Dentro de la ciudad, el transportarse es muy fácil en coche, bicicleta, o bien si se prefiere en autobús. Como pocas ciudades del mundo,  Kuala Lampur cuenta con los GOKL Citybus que son buses sin costo. En ellos se puede hacer un recorrido por toda la ciudad, sus principales atractivos históricos y destinos de compras. También desde Kuala Lampur viajar a otras regiones de Malasia en tren.

Centro histórico de Kuala Lampur capital de Malasia

kuala lumpur en malasia
Ya en Kuala Lumpur capital de Malasia, puede organizarse una visita a la Plaza de Independencia. Así podrás conocer algunos de los lugares históricos de la ciudad como son el Museo Nacional de Historia, la Biblioteca Memorial y Sultan Abdul Samad. También puedes conocer el Salón Filarmónico Petronas. La Galería de Arte Nacional de Malasia, el Teatro Nacional. Esta plaza hasta antes de la independencia de Malasia, se conocía como la Plaza Merdeka.

Otro de los grandes atractivos de Kuala Lumpur es que como las grandes ciudades, tiene muchas zonas de compras. Recorriendo la calle Jalan Petaling o la Little India, encuentras de todo. Y Kuala Lumpur también celebra anualmente, la Semana de la Moda de Kuala Lumpur,a donde conocer la moda de diseñadores de Malasia y el mundo.

anochecer en kuala lumpur

También debe visitarse al estar en la ciudad. El conocido como el Triángulo de Oro, es un recorrido desde la Torre de Comunicaciones de Kuala Lumpur, el Aquaria KLCC que es un acuario bajo el Centro de Convenciones de Kuala Lumpur, el precioso parque KLCC, y las Torres Petronas.

La noche es divertida en la capital de Malasia, hay muchos centros de ocio, restaurantes y muchos de sus hoteles, cuentan con ellos. La comida del país tiene muchas influencias así que su degustación es todo un deleite al paladar. Deliciosos son el satay que es carne a la parrilla en pinchos, el Kuih que es un rico pastel, el nasi lemak que es el plato nacional de Malasia, que es un plato de arroz con carne. La cocina auténtica y deliciosa de Malasia se disfruta en sus puestos callejeros y en la ciudad cada año se el Festival Gourmet Internacional de Malasia.

Torres Petronas en Kuala Lumpur ¡impresionantes!

torres petronas
Hay una imagen muy conocida y es la de las Torres Petronas en Kuala Lumpur. Nada menos que 88 pisos en hormigón, acero, vidrio y aluminio. Fueron hasta el 2003, las  torres más altas del mundo, y son una visita obligada en la capital de Malasia. Las mismas están decoradas con motivos islámicos para rendir honor a su tradición musulmana. Pueden visitarse, y ver la ciudad desde su mirador.

Esta belleza arquitectónica se aprecia desde cualquier punto de la ciudad y en el atardecer son realmente deslumbrantes, cuenta con 32 mil ventanas en la fachada, 38 ascensores por torre, 88 pisos, 258 columnas, 183 baños y 32 quioscos, y en la planta baja un centro comercial que es todo lujo y una experiencia.

Preciosas cuevas de Batu en Kuala Lumpur

cuevas de batu en malasia

La impresionante estatua dorada del dios Murugan, da la bienvenida a los visitantes en   las cuevas de Batu. Este es un hermoso santuario que queda apenas distante de Kuala Lumpur, y en la estación de metro del mismo nombre. Situada en una colina de piedra caliza de donde fluye el río Batú. Para acceder a la cueva hay que escalar nada menos que 272 escalones.

Sin duda, Kuala Lumpur capital de Malasia, es un encantador destino para conocer más o visitar por primera vez el Sudeste Asiático. Sobre todo hay que tomar en cuenta la gran ventaja que supone para conocer el resto de este precioso país. En una visita a Asia, no dejes de visitar Kuala Lumpur capital de Malasia por al menos dos días que te permitan conocer una cultura diferente y un paisaje totalmente maravilloso.

malasia