alejandro garcia gasco 300x225 - Jornada de Seguros en las instalaciones de la DO Mancha de Alcázar de San JuanLa Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA de Castilla-La Mancha, ha organizado una Jornada de Seguros en las instalaciones de la DO Mancha de Alcázar de San Juan, donde cerca de 50 personas han debatido sobre la necesidad del seguro ante situaciones adversas .

Durante esta jornada se ha aprovechado para presentar ante la organización al nuevo responsable de Vino de UPA Castilla-La Mancha. Se trata de Alejandro García-Gasco Alcalde, viticultor de Corral de Almaguer que lleva años desarrollando su labor sindical así como más de seis años alternando la presidencia y vicepresidencia del Grupo Consultivo europeo del sector del vino. García-Gasco ha explicado que es importante que las ayudas lleguen donde tienen que llegar, “al agricultor profesional. Desde UPA apostamos por la profesionalización”.

 

Por otra parte, el secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, ha explicado el nuevo programa de apoyo nacional al sector del vino 2019-23 que se presentará durante el mes de mayo a la Unión Europea. Según UPA más o menos se mantienen las líneas presupuestarias y abiertas por si surgen ciertos inconvenientes.

 

Con jornadas como la que se ha celebrado en Alcázar de San Juan, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha muestra su compromiso con el sector más importante de la región y cómo el seguro se convierte en la única herramienta que, en momento de situaciones adversas, preserva la renta de los agricultores.