La alcaldesa de Alcázar y la subdelegada del Gobierno presiden la Junta Local de Seguridad de cara a la Feria de los Sabores

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor y la subdelegada del gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herrero, han presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad para tratar diversos asuntos, entre ellos la coordinación de un dispositivo de seguridad de cara a la celebración de las Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote.

Han asistido a la reunión el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas en Ciudad Real, Francisco Pérez Alonso, el teniente de alcalde, Gonzalo Redondo, el concejal de Policía Local, Mariano Cuartero, la concejala de Turismo, Bárbara Sánchez-Mateos, el alcalde de la EATIM de Cinco Casas, Miguel Ángel Rosado, además de representantes de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, y Cruz Roja.

Entre los asuntos abordados la inmediata celebración de la Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote que tendrá lugar del 28 de abril al 1 de mayo. Un evento cultural y festivo que congregará a un gran número de personas en el Recinto Ferial, donde se ubicará este año la feria dedicada a los productos agroalimentarios y a la artesanía acogiendo además la celebración de catas, degustaciones o conciertos. Uno de las actividades programadas en la que más publico se espera es el concierto del grupo local Los Galván y del dúo Camela, será en la Plaza de Toros en la noche del sábado 30 de abril.

Para el buen desarrollo de todas las actividades programadas se ha determinado el incremento del número de efectivos de Policía Local y Policía Nacional en torno al Recinto Ferial y para evitar botellones.

Otro de los temas tratados ha sido la celebración de un acto homenaje a la Policía Nacional el próximo 12 de mayo en Cinco Casas. Organizado de manera conjunta por el Ayuntamiento de la EATIM y por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, tendrá lugar en plaza de toros.

 

 

Ir arriba