La concejala de Infancia, Bárbara Sánchez Mateos daba a conocer la celebración de la XIII Semana de la Infancia que se celebra desde el día 16 de noviembre hasta el día 20.

La concejala Bárbara Sánchez Mateos recordaba que esta semana tiene como objetivo concienciar sobre los derechos que tienen los niños, en concreto a las personas mayores que a veces “se nos olvida” que son sujetos activos de participación.

Este año 2018 celebran el primer aniversario del Plan de Infancia que ha conseguido que el 75% de las propuestas se hayan podido llevar a cabo.

El Consejo de Infancia y Adolescencia junto con la concejalía de Infancia son los que organizan esta semana. Según Sánchez Mateos este Consejo es un pilar clave para sacar adelante esta semana y otras muchas actividades y lo agradeció públicamente.
El lunes han dado comienzo los talleres relacionados con los derechos de infancia para niños y jóvenes de 5 a 17 años, tanto para colegios públicos como concertados.

En el pleno de Infancia que se celebrara este viernes a las seis de la tarde se tocaran diversos puntos, desde Colegios hasta papeleras…y es un pleno abierto al público donde los padres y las madres pueden asistir.

El sábado habrá una actividad familiar de Medio Ambiente para niños de 3 a 12 años en el Centro Cívico. “Normalmente esta actividad se realizaba a campo abierto, pero por la meteorología de los últimos años en estas fechas, se ha trasladado al Centro Cívico”, ha explicado la concejala.

Ese mismo día se celebrará un torneo de básquet 3×3 de 17:00 a 19:00 horas en las pistas. Uno de los objetivos que persigue esta Concejalía “es fomentar hábitos de vida saludable en los más pequeños y todos los años les damos fruta “comenta Bárbara Sánchez Mateos.

El domingo, día 18 de noviembre durante todo el día, el Pabellón Picasso acogerá la fiesta de los derechos, con actividades multiaventura, rincones dedicados a la tecnología, juegos de contenido lúdico y educativo, el stand de Cruz Roja, hinchables, el stand del Consejo de Infancia… y un rincón solidario, que este año irá destinado a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. “Todo ello, para que los niños puedan disfrutar y jueguen, que es lo que tienen que hacer”, en palabras de la concejala de Infancia.

El lunes, día 19 de noviembre habrá un taller sobre técnicas eficaces para la prevención de conflictos, “algo que las madres y padres venían reclamando. El taller está enfocado para gente que trabaje con menores”. Se realizará en el Centro Cívico. Por último, el martes concluirá con el acto de reconocimientos de los derechos de la infancia que organiza el Consejo con ayuda de la Concejalía. Este acto se hace “para agradecer a todos los niños que participan en los actos que llevamos a cabo”.

La concejala de Infancia Bárbara Sánchez Mateos ha animado a todas las familias que tengan hijos a que se acerquen a participar en las actividades propuestas y está segura que aumentara el número de participación del año pasado.