Los muebles con capitoné son ideales para crear ambientes extremadamente elegantes y actuales. Aunque el capitoné es un clásico de la tapicería y la decoración, nunca pasa de moda. Es una tendencia que cada día vemos en salones, dormitorios u oficinas. Este se adapta estupendamente a cualquier ambiente en que se quiera aprovechar esta técnica decorativa. Hay toda una variedad de muebles con capitoné para elegir para los ambientes del hogar. También hay muchas opciones de materiales y colores que se agregan a los espacios que quieras.

Qué son los muebles con capitoné

Muebles con capitoné para decorar con elegancia 1

Los muebles con capitoné son clásicos porque datan del siglo XVII. Su lugar de origen fue Inglaterra en donde se comenzó a aprovechar esta técnica de pliegues, relieves y botones. Aunque hoy en día el capitoné se ha modernizado, hay opciones de capitoné sin pliegues. Pero para qué querríamos agregar este detalle decorativo sino es el original. Así que el capitoné con su originalidad y elegancia ganó adeptos desde siempre y por ello sigue vigente. Aunque el capitoné como todas las opciones decorativas también se ha modernizado a través del tiempo.

El primero de los muebles con capitoné conocidos fue el famoso Chesterfield. Un sofá conocido también como “Chester” representan el más puro estilo clásico inglés. Cuando comenzó a conocerse este sofá era destinado únicamente a los elitistas clubes de hombres ingleses. Un sofá elegante y de mucho estilo que además del capitoné tiene patas cortas y torneadas. El sofá Chester es uno de los más socorridos en la decoración moderna.

Qué es el capitoné

Muebles con capitoné para decorar con elegancia 2

El capitoné entonces como ya hemos mencionado corresponde a los detalles del original sofá Chester. Estos son relieves y pliegues logrados a partir de fruncir tela colocando botones. Capitoné deriva del francés capitonner, que significa acolchar, y precisamente así son los muebles. Un respaldo de sofá acolchado de manera que el relleno queda sujeto con botones. Esto forma dibujos de relieve que son muy atractivos.

El capitoné es pues principalmente un sofá estupendo, pero ese acolchado tan elegante no podía desperdiciarse para solo un mueble. Por ello hoy en día hay otomanas, taburetes, cabeceros de cama y otros muebles con capitoné. Estos agregan como un sofá los más bonitos detalles a una decoración moderna, clásica, industrial, según lo elijas. El capitoné se aprovecha lo mismo en cuerinas que cuero, telas de colores sólidos o estampados, el terciopelo, el lino y el Jacquard.

Cómo decorar con muebles con capitoné

Muebles con capitoné para decorar con elegancia 3

Decididos a agregar muebles con capitoné a la decoración del hogar, se pueden usar en muchas opciones. Los sofás con capitoné se pueden colocar entre más grandes mejor, como protagonistas del salón. En un color que contraste con el resto tendrá un protagonismo que a nadie pasará desapercibido. Si ya se tiene el mobiliario pero se quiere aprovechar el capitoné, pues una butaca o un puff lleno de colorido, estará perfecto.

En un pasillo que tenga suficiente espacio se puede aprovechar a colocar un puff o una otomana con capitoné. Esto le dará elegancia y aportará comodidad al ambiente. Igual se aprovecha el capitoné en bonitos y elegantes cabeceros en el dormitorio. Ahora los hay muy básicos o muy grandes, que llegan hasta cierta altura de la pared. El dormitorio luce más elegante y clásico que nunca. En los dormitorios infantiles se pueden aprovechar bonitos sofá o butacas con detalles en capitoné que son perfectos por el espacio. Todo mundo encontrará que son muebles a la par de muy atractivos, muy cómodos a la hora de disfrutar de ellos.

Muebles con capitoné y los estilos decorativos

Muebles con capitoné para decorar con elegancia 4

Como poco suele suceder en la decoración, el capitoné se adapta bien a los variados estilos decorativos. En la decoración industrial se puede aprovechar muebles con capitoné que tengan aspecto envejecido, mientras que en la decoración vintage, vendrán bien muebles con capitoné que estén elaborados en terciopelo. En la decoración minimalista, bastará con un sofá bien elegido para lucir el capitoné en casa.

Los más modernos muebles con capitoné se ven estupendos en los espacios nórdicos porque acentúan el estilo. Esto es elegir muebles con capitoné que tienen diseños muy elaborados como sucesión de retazos de tela y en colores que se adaptan al estilo nórdico. Mientras que en la decoración más moderna se pueden aprovechar tantas opciones llenas de colorido y originalidad de toda clase de muebles con capitoné.

Muebles con capitoné para decorar con elegancia 5

Aprovecha estas imágenes para lograr la inspiración que necesitas para elegir unos cuantos muebles con capitoné que agregar a los espacios de tu hogar. El capitoné como todo requiere cuidado, esos pliegues y botones no son precisamente un diseño sencillo. Si se eligen muebles con capitoné en cuero o cuerina, que terciopelo u otros se les debe dar el máximo cuidado, tratando que la limpieza cubra al máximo los pliegues y los botones para que no pierda forma. Por demás lucen siempre tan atractivos que no necesitarás renovar ese detalle en mucho tiempo.

Muebles con capitoné para decorar con elegancia 6

Recomendaciones contra el coronavirus para mayores