Los dormitorios minimalistas resultan ideales en la ajetreada vida de hoy. Debido a que cada día tenemos menos espacio para nuestra habitación personal. También nos hace falta tiempo para dedicarnos al cuidado de una habitación muy llena de detalles. Así que lo mismo, chicos que chicas, ya sean adultos o jóvenes, pueden sacar mucho provecho de la sencillez del estilo minimalista. Y por su sencillez y atractivo, el minimalismo resulta ideal para decorar en cualquier dormitorio.

Decoración de dormitorios minimalistas


La decoración de dormitorios minimalistas, se destaca por convertir  tu espacio en más luminoso, espacioso y sobrio. Además de la elegancia que siempre se consigue recurriendo a lo necesario. Porque en la decoración como en la moda, la máxima elegancia se basa siempre en la premisa de que menos es más. Así que menos muebles, menos detalles decorativos, menos sensación de exceso que aunque atractiva, también puede agobiar. El minimalismo es una forma de vida que también se traduce en economía, dentro de este estilo te alejas de las muchas compras de muebles y elementos y del abuso del colorido.

Así que toma nota de estas ideas geniales para decorar dormitorios minimalistas, que bien puedes aplicar en tu espacio personal. Insistimos en que la belleza de este estilo decorativo, se basa en la sencillez y lo necesario. Así sea que tengas un enorme espacio para tu habitación, la decoración minimalista la hará lucir aún más. Y si por el contrario, lo que tienes es poco espacio, el minimalismo la hará visualmente más amplia. Pero ese uso de colores neutros en muebles y paredes, también la hace más acogedora por cuanto transmite mucha pulcritud.

Detalles en los dormitorios minimalistas


Hay que decantarse al decorar dormitorios minimalistas por los suaves tonos de los colores neutros. Los espacios en beige, blanco, y suave gris son elegantes pero también son fundamentales para comenzar una decoración minimalista. El toque de color recurriendo a los tonos crudos y a intensos como el marrón o el negro se agregan a esta decoración, en forma de cortinas, cojines, y otros detalles para decorar.

Cuando se planea decorar dormitorios minimalistas, hay que tener en cuenta que la elección de los muebles se centra en sus formas. Muchas líneas rectas y formas geométricas, elaboradas en bonitas propuestas en maderas. El confort es una de las cualidades de este estilo, así que elije una cama amplia más ancha que alta, ropa de cama en colores como el blanco, el beige y el gris. Una mesita de noche simple en bonita madera, quizá un marco sobre la pared, y muchas cortinas en textiles crudos.
La madera como gran protagonista del minimalismo.

Aluminio, acero y cristal para decorar


Al igual que la madera en sus variadas propuestas combina a la perfección en tu dormitorio minimalista, puedes recurrir a  lámparas y otros, en metales como el acero y el aluminio, pero también en el cristal. La piedra que tanto gusta hoy aporta mucho a la decoración minimalista de tu dormitorio, si te gusta, intenta agregar un detalle a tu dormitorio minimalista que aporte naturalidad y elegancia.

En cuanto a los materiales a aprovechar en la ropa de cama, cojines, almohadones, cortinas, ten en cuenta que deben armonizar, sí o sí, con el resto de la decoración. Las alfombras son ideales en un dormitorio minimalista pero deben ser muy sencillas y en materiales como los textiles crudos. Esto también se aplica en el resto de detalles del dormitorio pero no olvides, que también se aprovechan los textiles en sus formas más rústicas. Esto porque los mismos en su naturalidad engalanan y realzan aún más el estilo minimalista en tu dormitorio.

Un dormitorio minimalista en tu hogar


No te permitas aislar tu dormitorio minimalista del resto de tu departamento o casa, porque esto le hará lucir como algo extraño en la misma. Adapta el colorido de este estilo al resto de la casa y conjuga el mismo para que se vea bien con el estilo que tengas en otras estancias. Debemos tener muy presente que el estilo se adapta a un hogar por completo que luce confortable, funcional y muy conectado con la naturaleza. Eso hace que sea también fácil adaptarlo a una estancia y que combine con el resto.

Por demás, jamás debemos pensar que la decoración de dormitorios minimalistas como la decoración minimalista en general son una carencia de detalles, muebles, u otros. En realidad el minimalismo es recurrir a lo necesario y abordando este estilo en tu dormitorio, comprobarás que resulta muy acogedor y práctico.

Así que elige lo que realmente necesitas, una mesita y una lámpara, algunos pocos cuadros en la pared, una bonita alfombra y cortinas que permitan mucha luz natural. No es complicado y el resultado es un ambiente personal lleno de luz y elegancia que te hará sentir más cómodo que nunca.