Tres aplicaciones decoración del  hogar y otros ambientes, que son fáciles de usar y con resultados geniales para cada ambiente. Nada de opciones que requieran grandes conocimientos de decoración y que son muy intuitivas. Cierto que hoy en día existen muchas que te pueden servir, pero estas son muy fáciles de emplear y además se descargan fácilmente al teléfono o el ordenador. Con ellas se planea sin complicación alguna el diseño y decoración cada ambiente del hogar. Además, se ve y esto es muy importante, el resultado de antemano.

Aplicaciones para decoración  Paint Tester


Una de estas tres aplicaciones para decoración del  hogar es Paint Tester. Es una estupenda aplicación que te ayudará a elegir colores para decorar o renovar. Aunque está en inglés es muy fácil de usar y a partir de ella elegir los colores y tonalidades exactos. No hay cabida a imaginar resultados y verse con un fiasco de color, porque con una fotografía de la estancia se hace todo. Una fotografía del salón o la cocina, o el ambiente que sea y a partir de allí, probar los colores hasta encontrar el ideal.

Como hemos dicho, el procedimiento es básico. Se toma la fotografía cuidando que el ambiente que se proyecta pintar luzca bien iluminado, usando la opción de cubo de pintura, se colorean tanto la pared como el techo en toda la estancia. Igual se prueban tonalidades del mismo color o se combinan colores y se ve el resultado en un 2×3. Con un selector de color, fácil de usar se va eligiendo entre colores y tonalidades, y se reemplazan colores fácilmente. La misma se puede descargar en Google Play.

Aplicación para renovación Houzz


Otra de las aplicaciones para  decoración del hogar, ya sea comenzar una decoración de ambientes o bien renovar, es Houzz. Esta aplicación aporta muchas ideas para inspirarse en la decoración pero también da sugerencias y consejos. Contiene nada menos que 16 millones de fotografías en alta resolución. También 2.1 millones de profesionales y una revista de decoración, arquitectura y diseño.

Con esta aplicación filtras las fotografías por el estilo, ubicación, o ambiente y se almacenan en un álbum virtual. Tiene además la ventaja de que se obtienen consejos directamente de profesionales y tiendas especializadas para renovar cualquier estancia. Y una revista que aporta muchas más ideas de modo que la aplicación se actualiza constantemente. Además y esto resulta un estupendo agregado, la aplicación cuenta con una herramienta llamada Sketch. Esta permite que se hagan croquis y dibujos a partir de las fotografías pero también que se agreguen productos para ver el resultado. Sin duda una gran aplicación para tener siempre los mejores recursos e ideas decorativas.

Aplicación para decoración Photo Measures


Cuando se quiere renovar hay que comprar mobiliario y hacer mejoras. Y en ese caso, nada mejor que tener una de las mejores aplicaciones para la decoración del hogar que permite tomar las medidas. Para ello solamente se debe tomar algunas fotografías y anotar las medidas en las mismas y así poder tener a mano la disposición exacta. Esto es esencial a la hora de distribuir muebles y otros para que queden a la perfección. Es ideal para contar con las dimensiones de cada ambiente del hogar siempre.

Esta aplicación de Photo Measures funciona muy fácil, a partir de tomar una fotografía y dibujar las medidas directamente sobre ella. Cuando se requiere de precisión bastará con hacer zoom. También y esto es muy necesario, se pueden editar las medidas con un interfaz de la misma. Se pueden añadir textos que sirvan para completar aún más la información de las medidas. Añade ángulos y guarda las medidas lo mismo en unidades métricas o inglesas. Se pueden guardar las fotos por categoría, convertirlas a pdf o jpg y también importarlas en cualquier tamaño.


Hay toda una variedad de estupendas aplicaciones para decoración como estas que ayudan a guiarse en el diseño y decoración de un ambiente o todo el hogar. La Snapshop showroom permite que se vea cómo se vería un mueble en el ambiente que se desea. Para ello cuenta con un amplio catálogo de almacenes. Así un sofá o una mesa se podrá ver si el tamaño y el estilo quedan bien aún antes de comprarlo.

También si se quieren hacer planos, y todo mundo sabe que esto es difícil y para expertos, está Magic Plan. Esta es una aplicación que permite a partir de una fotografía dibujar un plano. Luego de tener el plano se pueden agregar los muebles y ver el resultado final, haciendo las variaciones que se desee y guardando las fotografías.


Sin duda, no resulta complicado pensar en decorar una casa o renovar las estancias  de la misma, al gusto personal de cada quien, a partir del uso de estas aplicaciones. Apenas basta con decidirse, descargar y comenzar a diseñar. ¡Comprobarán que es muy fácil!