Una gran elección para la aventura y el relax  es una visita a Perú, en un viaje inolvidable. La República del Perú se encuentra a las orillas del Pacífico, hermoso país cuyo paisaje ha sido delineado por los valles, las mesetas y los impresionantes Andes. En un viaje a este país sudamericano, lo mismo se admira la Amazonia que el desierto.

Con una gran diversidad biológica y recursos naturales, Perú es una economía emergente comparable en su desarrollo solo con China, y una de las más pujantes del continente. Una industria turística de primer orden avala su calidad de país turístico por excelencia. Arrebatadores paisajes de fauna y naturaleza, monumentos arqueológicos únicos y rica gastronomía te esperan en Perú.

Disfruta una visita a Perú

Ya sea que te decidas por un viaje a Perú en solitario, en pareja o con la familia, siempre disfrutarás al máximo. Hay que visitar su centro histórico de la ciudad de Lima. Conocer el Cuzco y la arquitectura inca y colonial, en el Valle Sagrado de los Incas y Machu Picchu. Un recorrido por Perú te debe llevar a destinos como Ica, Nazca, Pisco, Paracas, Arequipa, Chivay, Puno, Cuzco, Ayacucho y Puerto Maldonado.

Puedes elegir la ruta del Callejón de los Huaylas en el departamento de Áncash, para los que aman la aventura y la buena cocina. También existe la ruta del valle del río Mantaro en Huancayo. La ruta del Valle del Tarma que te llevará a la selva central. La ciudadela de adobe Chan Chan que es la más grande del mundo. Disfruta de las aguas en el balneario de Huanchaco y las Huacas del Sol y de la Luna que te acercarán a la cultura Chimú. Perú te va a enamorar.

Cómo llegar para una visita a Perú

Una visita de Perú se organiza fácilmente, como destino de turismo internacional, cuenta con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez que es la principal terminal aérea del país con conexiones a todas las ciudades de Latinoamérica. Se encuentra en la provincia del Callao. Además si te encuentras en Sudamérica puedes visitar Perú viajando en coche por carreteras que conectan a los principales centros urbanos del país. Aunque también se encuentra con una amplia red de autobuses que recorren el interior del Perú.

Existen otras once terminales aéreas internacionales en Perú, el Aeropuerto Rodríguez Ballón en Arequipa, el Aeropuerto José A. Quiñones en Chiclayo. También el Aeropuerto Alejandro Velasco Astete en Cuzco, el Aeropuerto Francisco Secada Vignetta en Iquitos. El Aeropuerto Inca Manco Cápac en Juliaca, el Aeropuerto Guillermo Concha Ibérico en Piura. Además, el Aeropuerto David Abensur Rengifo en Pucallpa, el Aeropuerto Padre Aldamiz en Puerto Maldonado. Y  el Aeropuerto Carlos Ciriani Santa Rosa en Tacna, el Aeropuerto Víctor Montes Arias en Talara y el Aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos en Trujillo. Hay vuelos regionales dentro de Perú con conexiones a veintiún ciudades más importantes del país. Se puede viajar al Perú interior, en poblaciones distantes gracias a vuelos en avioneta. En Perú también se puede viajar por el interior en transporte fluvial por el Puerto del Callao, por la costa en el océano Pacífico, en el lago Titicaca y en la cuenca amazónica. También se puede llegar a Perú en crucero, al Callao.

Qué ver en Perú

Como país de dilatada historia, en tu visita a Perú podrás conocer muchos de sus monumentos históricos. Los mismos forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Estos son el sitio arqueológico de Chavín, la ciudad inca de Cuzco, la zona arqueológica de Chan Chan. También el centro histórico de la ciudad de Lima. Las líneas y geoglifos de Nazca y Pampas de Jumana. El centro histórico de la ciudad de Arequipa, así como la ciudad sagrada de Caral-Supe y Qhapaq Ñan, el parque nacional Huascarán y el parque nacional del Manu, el santuario histórico de Machu Picchu y el parque nacional del Río Abiseo.

Además disfrutar de su tradición cultural como son la danza de las tijeras, la huaconada, danza ritual de Mito, eshuva, y los rezos cantados de la etnia Huachipaeri. También la peregrinación al santuario del Señor de Quyllurit’i, los conocimientos, técnicas y rituales vinculados a la renovación anual del puente Q’eswachaka. La hermosa festividad en honor a la Virgen de la Candelaria, la danza del wititi del valle del Colca y el sistema tradicional de Jueces de Agua de Corongo.

Qué hacer en Perú

Cuando hagas viajes  a Perú, comprobarás que es muy fácil descubrir un país tan atractivo. Existen muchas opciones entre visitas guiadas y tours para conocer el Valle Sagrado de los Incas, Machu Picchu, Moray las Salineras de Maras o hacer el Camino Inca. Maravillarte en un paseo por el Oasis de Huanchina. Recorrer Puno y admirar el Lago Titicaca y conocer la Isla flotante Uros. Un viaje para admirar por los aires las famosas Líneas de Nazca y los antiguos geoglifos en el desierto de Nazca. Visitar el complejo arqueológico de Sacsayhuaman.

Tampoco hay que dejar de conocer la llamada Ciudad Blanca, Arequipa, y el Monasterio de Santa Catalina. Visitar los sarcófagos de Karajía, creación de los antiguos chachapoyas, que por el lugar donde se encuentra requiere hacerse con una visita con guía experimentado. Piensa en un viaje a Perú de varias semanas, porque este país requiere que veas todo lo que te puede ofrecer. Relajarte frente al mar en Piura. Pero también en las playas de Mancora y Colán. Y si te gustan las tortugas viajar al Muelle del Ñuro y la laguna de Ñapique. Admira las reliquias históricas de la ciudad de los brujos, Chiclayo. Deslumbrante paisaje de la Amazona en Iquitos, con playas y el río Amazonas. En la ciudad de Hauraz, la Laguna 69. Hay tanto que ver en Perú que debes comenzar a preparar el equipaje.

Gastronomía del Perú

Admirada en todo el mundo, la gastronomía peruana ostenta el récord Guiness por su variedad y diversidad. Perú ha sido capital gastronómica mundial 2017. Nada menos que dos mil sopas y más de doscientos cincuenta postres de una cocina de mestizaje realmente única en el mundo. El cebiche es el plato oficial de la cocina tradicional del Perú. Hay muchos platos por probar en muchos más estilos culinarios como son la cocina criolla (norteña y limeña), la gastronomía marina, la cocina andina, el chifa y la cocina amazónica.

Otro de sus grandes platos son la pachamanca, el juane, el pisco, el pisco sour, la chicha de jora precolombina. Además del masato, que es un licor indígena de yuca, la aguajina, el moriche, el camu-camu, la Inca Kola su versión nacional de la Cola. Todos los que visitan Perú, tienen oportunidad de disfrutar los más ricos platillos y descubrir distintos tipos de cocina. Sus sabores, y su mestizaje y sus tradiciones los hacen platos muy especiales.


Con tantos paisajes, atractivos culturales y monumentales, rica gastronomía, y mucho más, ven a tu viaje inolvidable a Perú.