Inicio Blog Página 4397

Gregorio Afirma que Talavera se Convierte en un Imán para Inversores por sus Oportunidades de Negocio

0

En el marco del IV aniversario Neting ‘Avanza Talavera’, el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha declarado que la ciudad está generando un notable interés entre los inversores, viéndola como una «oportunidad de negocio» ante la anticipación de un prometedor futuro. El regidor municipal ha hecho hincapié en la importancia de promocionar activamente los atractivos de la localidad para favorecer su desarrollo económico y social.

Durante el evento, que se centró en temas de vivienda, promoción urbanística, diseño, sostenibilidad y expansión, y que contó con la presencia de ponentes de la talla de Carlos Rojo, Esther Zamora y Emilio Gutiérrez, Gregorio resaltó el notable incremento en la inversión proveniente de fuera de la ciudad en el sector inmobiliario. Este fenómeno, según el comunicado del Ayuntamiento, se debe a la percepción positiva que los inversores tienen sobre la expansión y el potencial de Talavera.

El alcalde también subrayó que Talavera está al día con las últimas técnicas constructivas y pone un énfasis particular en la sostenibilidad. Aseguró que cualquier proyecto de futuro en la ciudad vendrá acompañado de un compromiso con el medio ambiente y el bienestar social. En este ámbito, destacó la labor de profesionales locales, incluyendo arquitectos, decoradores, constructores y expertos en Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como Raquel Torres.

Por otro lado, Gregorio agradeció la labor realizada por el equipo de Avanza Talavera y Neting, reconociendo su papel en la creación de una red de empresas nacionales y su contribución al progreso de la ciudad. Alabó la apuesta del equipo de Gobierno local por las nuevas tecnologías y la presencia de empresas pioneras, expresando su orgullo por los empresarios que promueven Talavera tanto dentro como fuera de sus fronteras.

Durante un turno de preguntas, el alcalde respondió a las cuestiones planteadas por los ponentes, referentes a la conectividad de Talavera con Madrid. Informó que se encuentra a la espera de una respuesta del Ministerio de Transportes pertinentes a los proyectos pendientes, reiterando su postura firme en temas como el soterramiento de las vías y la electrificación del tren de mercancías, vital para la logística empresarial de la ciudad. Asimismo, abordó la problemática del desdoblamiento de la entrada a Talavera y la necesidad de agilizar proyectos como el del Palacio de Justicia, tras conversaciones con la Junta de Comunidades y el Secretario de Estado de Justicia.

En resumen, Talavera de la Reina se consolida como un destino de interés para los inversores, gracias a sus oportunidades de negocio y su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo económico. El apoyo de entidades como Avanza Talavera y Neting, junto con el trabajo conjunto de profesionales locales, contribuyen al crecimiento y progreso de la ciudad. José Julián Gregorio, junto con su equipo de Gobierno, continúan trabajando para fortalecer la posición de Talavera en el panorama económico y empresarial, apostando por un futuro prometedor para esta histórica localidad castellano-manchega.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Estival Cuenca estará presente en la gala de entrega de los Iberian Festival Awards 2024

0

Estival Cuenca acudirá en la tarde-noche del viernes 15 de marzo de 2024 a la gala de entrega de premios de la octava edición de los Iberian Festival Awards 2024 en Granada, más en concreto en el Palacio de Congresos-Auditorio Manuel de Falla de la ciudad de la Alhambra. El festival internacional conquense es finalista en dos categorías, Contribution to equality (Contribución a la igualdad) y Best Brand Activation (Mejor activación de marca -Solán de Cabras-), en ambos casos seleccionado por el jurado. Es el único ciclo castellanomanchego en esta final.

Estos galardones internacionales reconocen las contribuciones y logros de los organizadores de festivales y los agentes de la industria cultural en 2023 en una iniciativa tiene como objetivo potenciar las relaciones ibéricas, optimizar, hacer crecer y poner en funcionamiento díadas efectivas entre los dos países.

Para el director del festival, Marco Antonio de la Ossa, “estar presente en esta ceremonia, representar a Cuenca, a Castilla-La Mancha, a nuestros patrocinadores, colaboradores y público y poder compartir velada con compañeros y festivales de gran prestigio y trayectoria ya es todo un premio”.

Contribución a la igualdad

En la duodécima edición de Estival Cuenca, el 73,2% de las agrupaciones y solistas protagonistas estaban liderados por mujeres, eran mujeres o conjuntos mixtos. Además, el 30,5% tenían menos de 25 años. El festival conquense programa actividades para personas de todas las edades e inquietudes. Así, destacan los talleres de musicoterapia para personas con discapacidad y cáncer, los talleres y conciertos didácticos para peques y el concierto para perretes acompañados por su humano que se celebró en 2023.

Mejor activación de marca

De la misma manera, la presencia de una marca como Solán de Cabras es fundamental para el ciclo conquense. De esta manera, uno de sus escenarios emblemáticos, el del Parador de Cuenca, que posee una situación privilegiada con vistas a la hoz del Río Huécar, al puente de san Pablo y a las Casas Colgadas, lleva el nombre de esta agua, que se disfruta en los diferentes eventos. El color del cartel y de otros elementos de la creatividad de Estival también atiende a la imagen del Solán.

Anteriores distinciones

Estival Cuenca fue galardonado con el Premio Ciudad de Cuenca a la iniciativa cultural en agosto de 2019 y con Tercer Premio Transglobal World Music Chart Festival Awards 2019. Además, en los Iberian Festival Awards de 2023 fue finalista en la categoría de Mejor Fotografía y en los de 2022 en cuatro (Mejor Escenario, Contribución a la Sostenibilidad, Mejor Programa Cultural y Mejor alojamiento y recepción). También fue finalista en dos categorías, Mejor activación de marca y Diversidad e igualdad de género, en los Premios Fest 2022.

En enero de 2024, el informe “Lo mejor de la cultura 2023” que elabora la Fundación Contemporánea lo situó como el festival musical más valorado en Castilla-La Mancha, y la tercera propuesta en el listado general de esta comunidad para los expertos.

El Colegio de Veterinarios de Toledo firma un convenio con el Ayuntamiento de Madridejos para el control de las colonias felinas

0

El Colegio de Veterinarios de Toledo y el Ayuntamiento de Madridejos (Toledo) han firmado un convenio para mejorar la gestión y el control de las colonias felinas de la localidad, un problema de salud pública que preocupa de forma especial a los veterinarios.

La firma del acuerdo la han realizado el alcalde de la localidad, Francisco López Arenas, y la vicepresidenta del Colegio, Sonia Gutiérrez Vilumbrales. Por parte del Ayuntamiento también han estado presentes el concejal de medio ambiente, Antonio de la Llave Rodríguez, y dos técnicos de la Oficina Verde, Carlos Molero y Emilio Sánchez; y por parte del Colegio de Veterinarios Luis Rodríguez Gómez, vocal y representante del área de animales de compañía.

En el convenio se establece que las dos clínicas de Madridejos (Clínica veterinaria Madridejos y Clínica Veterinaria Valdehierro) serán las encargadas de gestionar los gatos recogidos en las colonias felinas del municipio. Una labor que desarrollarán mediante el método CER (Captura, Esterilización y Retorno a su lugar de origen).

Para realizar dicho trabajo, Sonia Gutiérrez destaca que “el Colegio ayudará a las clínicas con una subvención que se destinará a la identificación, vacunación y desparasitación de los ejemplares capturados que formen parte de la colonia felina”. Además, en el acto de firma el Colegio de Veterinarios de Toledo ha hecho entrega al ayuntamiento de dos lectores de microchip.

Problema sanitario y medioambiental

Este acuerdo llega tras una iniciativa del Colegio que llevó a sus responsables a hablar con varios ayuntamientos de la provincia de Toledo en relación con las subvenciones a entidades locales convocadas por la subsecretaría de Derechos Sociales y Agenda 2030 para mejorar e impulsar el control poblacional de colonias felinas.

Dicha subvención se ha concedido finalmente a 60 municipios de España, de los cuales tres son de la provincia de Toledo: Madridejos, Talavera de la Reina y Toledo.

El control de las colonias felinas se ha convertido en un asunto sanitario y medioambiental muy importante para los municipios dado el incremento que se viene registrando en los últimos años. Por eso, ha concluido la vicepresidenta del Colegio de Veterinarios de Toledo, “desde el Colegio siempre estamos a disposición de los colegiados y de las autoridades para colaborar en lo posible en su gestión y control”.

Colegio Oficial de Veterinarios de Toledo

El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Toledo nace en el año 1904 para representar   y   defender   los   intereses   de   los   veterinarios   y   el   ejercicio de   la profesión en la provincia de Toledo. Entre sus fines está velar por la dignidad y prestigio   de   la   profesión   veterinaria;   promocionar   la   constante mejora   de   los niveles científico, cultural, económico y social de sus colegiados; colaborar con los poderes públicos en la consecución de la salud de las personas y animales, mejora   de   la   ganadería   española   y   la   más   eficiente,   justa y   equitativa regulación y ordenación del sector ganadero y alimentario, desde la fase de producción   al   consumo,   así   como   la   atención   al   medio ambiente;   y   la protección de los consumidores y usuarios de los servicios de sus colegiados.

El subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real apoya a los profesionales de enfermería y reconoce su labor 

0

El subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño, ha participado en un evento organizado por el Colegio Oficial de Enfermería para conmemorar a su patrón, San Juan de Dios. En este evento, Broceño resaltó la importancia de la enfermería, destacando su nobleza, dedicación y humanidad.

Durante la ceremonia, el subdelegado reconoció el papel fundamental que desempeñan los profesionales de enfermería, describiéndolos como las manos que sostienen, los corazones que comprenden y las voces que reconfortan en los momentos más difíciles. Asimismo, el delegado de alumnos de la XII promoción del grado de enfermería de la UCLM hizo hincapié en el compromiso y la pasión de estos nuevos pre-colegiados por el cuidado de las personas.

En un gesto de agradecimiento, el Colegio honró a las 69 enfermeras jubiladas durante el año con una réplica en bronce de la escultura «Manos que cuidan», obra que simboliza la relación entre enfermera y paciente. Broceño expresó el orgullo del Gobierno por el trabajo indispensable de estos profesionales y se comprometió a seguir apoyando y reconociendo su labor.

En este sentido, el subdelegado denunció las agresiones que sufren los profesionales sanitarios y reiteró la política de «tolerancia cero» ante este tipo de violencia. Además, se entregó una mención especial al cuerpo de enfermería de Instituciones Penitenciarias por su labor en un entorno único y complejo.

El evento contó con la presencia de importantes figuras como el presidente del Colegio Oficial de Enfermería, el delegado provincial de Ciudad Real, el decano de la facultad de enfermería de la UCLM y la concejal de Servicios Sociales. En definitiva, esta celebración sirvió para reconocer el esfuerzo y la dedicación de los profesionales de enfermería, destacando su papel fundamental en la sociedad y reafirmando el compromiso de apoyar su labor.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

La alcaldesa, Rosa Melchor, visita la exposición del Instituto de la Mujer “Mujeres Leyendo”

La alcaldesa, Rosa Melchor, ha visitado la exposición Mujeres Leyendo de la que se puede disfrutar hasta el viernes en la capilla del Museo Municipal. En palabras de la alcaldesa se trata de  una magnífica exposición  que supone un canto a la igualdad y a la educación.

Explica que es  partidaria de que los niños acostumbren a la lectura desde pequeños, primero a través de los cuentos y luego con el resto de literatura porque toda la sabiduría y el conocimiento está en los libros. Es importante la educación, decía,  y por eso muchas veces se han empeñado en que la mujer no tuviera acceso a ésta, y ha habido una restricción con todo lo que tuviera que ver con la educación y el aprendizaje, o la información para poder formarse un criterio y pensamiento crítico, y así poder tener opinión y valorar las cosas para poder decidir libremente.

Próximamente, avanzaba la alcaldesa, tras finalizar esta exposición de Mujeres leyendo, que se montaba en torno al Día de la Mujer,  habrá otra exposición para poder seguir avanzando, por medio de la cultura y la educación, en valores de igualdad.

Mujeres  Leyendo es una exposición que viene del Instituto de la Mujer  de Castilla- La Mancha que se plantea una doble finalidad: por un lado, contribuir a promover la igualdad de género utilizando la lectura como herramienta para lograr dicha igualdad; y, por otro lado, fomentar la lectura y el acceso al arte y la cultura a través de esta reproducciones.

Las obras que se incluyen en esta exposición muestran imágenes de mujeres y niñas leyendo, independientemente de la clase social a la que pertenezcan.

Los Servicios de Extinción de Incendios de Cuenca son una referencia para los estudiantes de Gestión Forestal, según la delegada de la Junta

0

La delegada provincial de la Junta de Castilla-La Mancha, Marian López, ha destacado la labor excepcional y profesionalidad de los trabajadores del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de la provincia de Cuenca. Estos trabajadores, que forman parte de GEACAM, agentes medioambientales y técnicos de la Administración, son reconocidos como una referencia en otras regiones de España, siendo solicitados para formar a futuros profesionales del sector.

Recientemente, se llevó a cabo una quema controlada en el municipio de La Huérgina, en la que participaron 21 estudiantes del Ciclo de Grado Superior de Gestión Forestal y del Medio Ambiente del IES ‘El Escorial’ de Madrid. Esta actividad forma parte de un proyecto innovador en el que colaboran diversas entidades y organismos, y que busca fomentar la formación de nuevos profesionales en la gestión y prevención de incendios forestales.

El gerente de GEACAM, Miguel Peña García, resaltó la importancia de continuar colaborando en iniciativas de formación como ésta, que contribuyen a la capacitación de futuros profesionales y a la creación de una cantera de trabajadores especializados en la gestión de incendios forestales.

La realización de quemas prescritas, supervisadas por expertos en incendios forestales, es fundamental para reducir los riesgos de incendios incontrolados. En esta ocasión, participaron en la práctica tanto el personal de GEACAM en Cuenca como bomberos forestales y agentes medioambientales, quienes demostraron sus habilidades y conocimientos en un entorno seguro.

Según Javier Madrigal, científico titular del ICIFOR, la oportunidad de participar en este tipo de formación práctica, de la mano de profesionales experimentados como los de GEACAM, es invaluable para los estudiantes y futuros profesionales del sector forestal y medioambiental. Es esencial seguir impulsando proyectos colaborativos que fomenten la formación y el desarrollo de habilidades en la prevención y gestión de incendios forestales.

En resumen, la colaboración entre entidades públicas y privadas, la formación práctica y el compromiso con la prevención y gestión de incendios forestales son aspectos clave para garantizar la seguridad y protección de nuestros bosques y entornos naturales. El trabajo realizado por los profesionales del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Cuenca es un ejemplo de excelencia y compromiso con la preservación del medio ambiente.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Castilla-La Mancha promueve la colaboración para visibilizar el papel de la mujer en la sociedad

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca la importancia de visibilizar el papel de la mujer en todos los ámbitos

El pasado 14 de marzo, en Villarrobledo (Albacete), la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, resaltó la relevancia de tejer redes de colaboración y trabajo común que contribuyan a visibilizar el papel fundamental de la mujer en todos los ámbitos y actividades, especialmente en aquellos sectores más masculinizados.

El evento tuvo lugar en el Restaurante Azafrán de Villarrobledo y fue organizado por Mentorship, Advocacy, Purpose, and the Power of community (MAPP), una organización internacional que busca empoderar a las mujeres para impulsar la igualdad en el sector de la gastronomía. Fundada en 2019, MAPP ha sido un apoyo en tutorización y promoción para visibilizar el papel de la mujer en un ámbito tradicionalmente dominado por hombres, como es el de la alta cocina.

La chef Teresa Gutiérrez, miembro destacado de MAPP y anfitriona del evento, lidera el equipo del Restaurante Azafrán, que ha destacado por ser un referente en la cocina regional y en la imagen de Raíz Culinaria. Franco elogió el trabajo de Gutiérrez y su equipo, compuesto enteramente por mujeres, por su contribución a la visibilización de la labor femenina en la gastronomía.

La consejera también subrayó la importancia de establecer redes de colaboración que destaquen a las mujeres como referentes en ámbitos donde no gozan de suficiente visibilidad. En este sentido, mencionó el programa Internacionaliza Mujer, impulsado el año pasado por el IPEX de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, que facilita la incorporación de mujeres del ámbito de la internacionalización de empresas a una red de contactos y promoción.

Además, se anunció que Castilla-La Mancha liderará este año la celebración del encuentro nacional WEConnect Internacional, que reunirá en la Real Fundación de Toledo a un centenar de mujeres de todo el país relacionadas con la internacionalización empresarial el próximo 10 de junio.

En definitiva, el Gobierno regional y organizaciones como MAPP trabajan en conjunto para potenciar la presencia y la influencia de las mujeres en todos los ámbitos laborales, fomentando la igualdad de género y reconociendo el papel fundamental que desempeñan en la sociedad.

Más de cien urólogos se reunen en Albacete para intercambiar experiencias y conocimientos sobre trasplante renal.

0

Albacete acoge la XXXI Reunión Nacional del Grupo de Trasplante de la Asociación Española de Urología

Durante hoy y mañana, Albacete se convierte en el epicentro del debate científico sobre trasplante renal en España. La ciudad acoge la XXXI Reunión Nacional del Grupo de Trasplante de la Asociación Española de Urología (AEU), que por primera vez se celebra en Castilla-La Mancha, gracias a la colaboración en su organización del Servicio de Urología de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete.

Más de 120 profesionales del campo de la Urología de todo el país se han dado cita en este importante evento científico. El director general de Asistencia Sanitaria del SESCAM, Ibrahim Hernández, ha destacado la relevancia de estos encuentros que permiten compartir experiencias y conocimientos en materia de donación y trasplante renal.

Hernández también ha resaltado la importancia de la formación de los cirujanos en trasplante renal y ha valorado la iniciativa del SESCAM en este sentido. Asimismo, ha elogiado el esfuerzo realizado por los Servicios de Urología de Albacete y Toledo en la formación de los profesionales desde la etapa de residentes.

El programa de trasplante renal en Castilla-La Mancha inició en 2003 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y se sumó en 2007 el Complejo Hospitalario de Toledo, realizando más de 1.300 trasplantes renales desde entonces. Además, se ha implementado un programa de preservación abdominal normotérmica para donación en asistolia controlada, conocido como ECMO móvil, con el objetivo de potenciar las donaciones de órganos en asistolia controlada.

El director general ha expresado su deseo de éxito para esta reunión, destacando que el beneficio de los pacientes que requieren una cirugía de trasplante renal será el resultado de la reunión. La elevada participación en el evento demuestra el compromiso de los urólogos con la formación continua en trasplante renal y la importancia de seguir avanzando en este campo tan crucial para la salud de los pacientes.

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca el potencial innovador de la industria farmacéutica y su papel esencial en la lucha contra el COVID-19

La RAE y la escritura correcta de símbolos: Hacia una mayor claridad y concisión

0

En su constante esfuerzo por promover la precisión y claridad en el uso del español, la Real Academia Española (RAE) ha establecido directrices claras respecto a la escritura de símbolos en relación con sus cifras correspondientes. Este enfoque se centra en la eliminación de espacios entre los símbolos y las cifras que representan, como se ejemplifica en formatos como «50%», «100€» o «25°C». Este conjunto de reglas, destinado a uniformizar y simplificar la representación de unidades de medida, monedas, porcentajes, y más, refleja el compromiso de la RAE con la coherencia y la economía lingüística en la escritura.

Claridad y Estandarización

La decisión de la RAE de promover la escritura de símbolos sin espacios intermedios apunta a una mayor claridad y estandarización en los textos. Al evitar la separación entre el símbolo y la cifra, se reduce el riesgo de ambigüedad, especialmente en contextos donde el espacio puede interpretarse como una discontinuidad o división entre diferentes elementos. Por ejemplo, en expresiones como «50 %», el espacio podría sugerir una separación conceptual que no existe, mientras que «50%» garantiza la comprensión de que se trata de una unidad de porcentaje directamente relacionada con el número.

Concisión y Legibilidad

Además de promover la claridad, la ausencia de espacios entre los símbolos y sus cifras correspondientes contribuye a la concisión y legibilidad de los textos. Esta práctica optimiza el uso del espacio, especialmente valioso en publicaciones con limitaciones de formato, como artículos periodísticos, trabajos académicos y contenido digital. La legibilidad se ve reforzada al presentar la información de manera compacta y directa, facilitando la lectura rápida y la comprensión inmediata.

Consultas y Recomendaciones

Para aquellos interesados en aplicar correctamente estas y otras normas lingüísticas, la RAE ofrece una amplia gama de recursos. El sitio web oficial de la Academia se presenta como un tesoro de guías y recomendaciones que abordan desde las reglas de ortografía y gramática hasta el uso adecuado de términos y expresiones en español. A través de su plataforma, la RAE brinda acceso a herramientas esenciales para escritores, editores, estudiantes y profesionales de la lengua, asegurando que el español se mantenga como un idioma rico, preciso y dinámico.

En resumen, la recomendación de la RAE de escribir símbolos sin espacios intermedios frente a sus cifras refleja un esfuerzo por mejorar la precisión y la economía en la escritura en español. Esta directriz no solo busca la uniformidad y la simplicidad en la presentación de información cuantitativa, sino que también subraya la importancia de la claridad y la legibilidad en toda comunicación escrita. Para una implementación efectiva de estas y otras normativas lingüísticas, la RAE invita a consultar sus recursos disponibles, asegurando así el uso correcto y responsable del español en todos los ámbitos.

Almodóvar del Campo da la Bienvenida a Puertollano como Ciudad Invitada en la XV Edición de la Feria La Cuerda

0

El Alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha respaldado la inauguración junto a su colega de Almodóvar del Campo, José Lozano, en la XV Feria La Cuerda Valle de Alcudia que se lleva a cabo en el municipio de Almodóvar hasta el 17 de marzo. Ruiz ha resaltado la relación estrecha entre Puertollano y Almodóvar del Campo, subrayando la importancia de la tradición ganadera y la historia compartida de La Cuerda, evento precursor de la feria de mayo de Puertollano. Además, enfatizó la importancia de trabajar en conjunto para beneficiar a los residentes y visitantes con el crecimiento y progreso regional.

La feria cuenta con un stand representativo de Puertollano, donde se exponen productos de empresas agroalimentarias locales como aceite, vino, cerveza y repostería. Asimismo, se han dispuesto guías, planos de rutas urbanas y artículos promocionales bajo la marca Sueña Puertollano. Chocolat, un establecimiento de Puertollano, ofrece una variedad de productos artesanales, y Mesto hace lo propio con vinos y aceites producidos en su propia bodega y almazara. Además, la empresa local de cerveza artesana Liber ha ofrecido una cata de sus productos, y durante la tarde del sábado, la Asociación Portus Planus realizará una presentación teatralizada de la historia reciente de Puertollano.

En la XV Feria La Cuerda de Almodóvar participan un total de 50 expositores y se ofrecen actividades variadas, que incluyen charlas y conferencias ganaderas, actuaciones folclóricas, pasacalles ecuestres, demostraciones de esquileo y un concurso canino, entre otras. Además, el evento no se limita solo a la exposición ganadera, ya que también se han organizado actividades culturales, visitas guiadas al Museo Palmero, interacciones educativas con escolares, proyecciones de capítulos del Quijote y actuaciones de asociaciones culturales como Balálita y Baile Andaluz, además de un memorial de fútbol 8 alevín “Marcelino Sendarrubias”.

Puertollano, siendo la ciudad invitada a esta edición de la Feria La Cuerda, ha tenido una presencia destacada, demostrando el gran vínculo y la cooperación entre ambas localidades. El evento ha servido como plataforma tanto para el reconocimiento de su patrimonio agrícola y ganadero como para la promoción de la industria local y el turismo.

La entrada sobre la participación de Puertollano en la Feria La Cuerda se publicó originalmente en el portal del Ayuntamiento de Puertollano.

La participación de Puertollano como ciudad invitada en la XV Edición de la Feria La Cuerda en Almodóvar del Campo ha sido un éxito, destacando el trabajo en conjunto y la colaboración entre ambos municipios para fomentar el progreso regional y promover la cultura y tradiciones locales. Un evento que ha fortalecido los lazos entre Puertollano y Almodóvar del Campo, mostrando lo mejor de ambas localidades y ofreciendo a residentes y visitantes una experiencia enriquecedora y diversa.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.