Inicio Blog Página 4399

Brihuega finalistas aspirante a ser la Capital del Turismo Rural 2024

0

EscapadaRural, la principal plataforma digital de turismo rural en España, que cuenta con cerca de 19.000 alojamientos en el país, ha revelado los 10 municipios que competirán por el título de la VIII Capital del Turismo Rural. Entre los candidatos destaca Brihuega (Guadalajara), representando a Castilla-La Mancha como el único aspirante de la región este año.

Los otros municipios finalistas son Altura (Castellón), Artajona (Navarra), Cabezuela del Valle (Cáceres), Cómpeta (Málaga), Enciso (La Rioja), Peñafiel (Valladolid), Sant Hilari Sacalm (Girona), Santa Eulalia de Oscos (Asturias), y Vilaflor de Chasna (Santa Cruz de Tenerife), seleccionados entre más de 200 candidaturas.

Judith Monmany, responsable de comunicación de EscapadaRural, expresó su entusiasmo al anunciar los finalistas, destacando que los municipios elegidos no solo deben contar con menos de 10.000 habitantes y disponer de alojamientos rurales, sino también poseer un encanto especial que cautiva a los visitantes.

El período de votaciones ya está en marcha, permitiendo a los viajeros elegir su destino rural favorito hasta el 15 de abril. El municipio ganador, que será proclamado Capital del Turismo Rural 2024, se anunciará el 18 de abril.

EscapadaRural inicia una amplia campaña de promoción en medios, redes sociales y blogs para apoyar a los finalistas, enfatizando la importancia de la participación de estos municipios y la colaboración de sus respectivas instituciones para alcanzar la victoria.

Los 10 finalistas se reúnen en el salón del turismo B-Travel

El nombramiento oficial de los 10 finalistas se hará mañana a las 16 horas en el marco del salón de turismo B-Travel – en la Sala de prensa del Pabellón 8 de la Fira de Barcelona – en un acto al que asistirán alcaldes, concejales y otros representantes de los municipios. Cada uno de los destinos recibirá un galardón de finalista entregado por Montse Gil, directora general de EscapadaRural.

La Capital del Turismo Rural ya ha dado visibilidad a 70 municipios de nuestra geografía

Tras siete ediciones se ha puesto de manifiesto que la iniciativa está cumpliendo con su objetivo de ayudar a muchos municipios a incrementar su visibilidad y posicionarse como un destino rural de relevancia contribuyendo así al desarrollo local, según trasladan los respectivos alcaldes de los 70 municipios que hasta la fecha han sido ganadores y finalistas del certamen.

Los siete municipios que ostentan el título de Capital del Turismo Rural tras haber recibido el mayor número de votos en cada una de las ediciones: Campo Lameiro (Pontevedra, 2023), Cazorla (Jaén, 2022), Olvera (Cádiz, 2021), Potes (Cantabria, 2020), Santillana del Mar (Cantabria, 2019); Aínsa-Sobrarbe (Huesca, 2018) y Sigüenza (Guadalajara, 2017).

Blablacar marca colaboradora de la Capital del Turismo Rural 2024

Como novedad esta edición, Escapada Rural se ha aliado con BlaBlaCar, plataforma de coche compartido que busca optimizar la movilidad en zonas rurales que no cuentan con soluciones de transporte accesibles. La dependencia del coche en la España rural y en pequeños municipios es muy importante. Sin embargo, la mayoría de los viajes se realizan con menos de 2 personas por vehículo. Hay cientos de miles de asientos vacíos que circulan todos los días en nuestras carreteras y cada uno de ellos podría convertirse en un viaje para un pasajero o una pasajera que busque una forma eficiente y económica de viajar. En este sentido, la plataforma ha conectado 6.956 municipios españoles de los 8.131 que existen durante el 2023, es decir, ha ofrecido soluciones de movilidad al 86% de los municipios en España.

“Fomentar e incrementar ese poder vertebrador del coche compartido para el territorio es una de las grandes prioridades de BlaBlaCar en España. El año pasado, aumentamos un 17% el número de localidades de menos de 1.000 habitantes conectadas gracias al coche compartido y, de los 10 municipios seleccionados en la VIII edición de la Capital del Turismo Rural, todos han sido conectados con otras zonas del país gracias al coche compartido”, añade Florent Bannwarth, director de operaciones de BlaBlaCar en España.

El Presidente del Gobierno Español se Somete a la Justicia y Comparece en el Parlamento

0

El presidente español, Pedro Sánchez, defendió la actuación de su Gobierno frente a la corrupción durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso en Madrid. Sánchez aseguró que colaboran con la Justicia y rinden cuentas ante las Cortes Generales.

En respuesta a Alberto Núñez Feijóo, del Grupo Parlamentario Popular, Sánchez destacó la coherencia del Ejecutivo y su apoyo a la creación de una comisión de investigación, subrayando el compromiso con la asunción de responsabilidades políticas.

En cuanto a las inversiones en Cataluña, el presidente declaró que se ha incrementado en más de un 40% los recursos transferidos a la comunidad autónoma bajo su mandato. Prometió seguir en la senda del progreso y convivencia, anunciando la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2024, que incluirán compromisos e inversiones en Cataluña.

Sánchez reveló que Cataluña ha recibido inversiones récord gracias a fondos autonómicos y europeos, incluyendo una inversión en vivienda de 778 millones de euros y un significativo desembolso en infraestructuras ferroviarias y carreteras. También mencionó los más de 400 millones de euros destinados a desaladoras para la sequía y 367 millones de euros para ciencia e innovación.

El presidente subrayó que estos hechos sientan las bases para negociar unos buenos presupuestos para España y Cataluña en los años venideros.

Filosofía en Pantalla: Serie de la UCLM Explora Conceptos de la Política Contemporánea en Youtube

0

La Universidad de Castilla-La Mancha, a través de su Facultad de Ciencias de la Educación en el Campus de Cuenca, junto con el Departamento de Filosofía, Antropología, Sociología y Estética, ha iniciado un proyecto audiovisual llamado ‘Filosofía de la actualidad’. Esta iniciativa tiene como objetivo acercar al público en general algunas de las ideas y relaciones más relevantes dentro de la filosofía política contemporánea, proporcionando herramientas para entender la estructura sociopolítica e histórica actual a nivel global.

La serie audiovisual está coordinada por el profesor Ignacio Escutía y dirigida por Elisabet Villar del Saz, con la colaboración del Centro de Tecnologías y Contenidos Digitales (C:TED) de la UCLM. Se compone de cuatro vídeos en los que participan trece expertos en la materia, procedentes de diversas instituciones académicas.

Los temas abordados en los vídeos incluyen cuestiones cruciales de nuestra época como las fronteras y la ciudadanía, la globalización y la cosmopolítica, la vulnerabilidad y la resistencia, así como el neoliberalismo y las biopolíticas. El objetivo es profundizar en la comprensión de la interrelación de estos conceptos y los desafíos que plantean a nuestras sociedades actuales.

Entre los especialistas que han colaborado en este proyecto se encuentran destacados académicos como Béatrice Hibou, Isabel Turégano, Francisco Javier Espinosa, Delia Manzanero, Virginia Fusco, Irene Ortiz Gala, Alberto Morán Roa, entre otros. Su análisis riguroso y variado aporta una perspectiva enriquecedora sobre las cuestiones filosóficas que afectan a los procesos globales contemporáneos.

Los vídeos de la serie ‘Filosofía de la actualidad’ están disponibles en el canal de YouTube de la UCLM, ofreciendo así la posibilidad de acceder a este contenido de forma accesible para el público interesado. Esta iniciativa contribuye a la difusión del conocimiento filosófico y a la reflexión sobre los retos que enfrentamos en la actualidad.

En resumen, la serie ‘Filosofía de la actualidad’ de la UCLM es una valiosa propuesta para explorar y comprender los conceptos de la política contemporánea, aportando una mirada crítica y reflexiva sobre los procesos sociales y políticos actuales. Una oportunidad única para enriquecer nuestro pensamiento y reflexionar sobre la complejidad del mundo en el que vivimos.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

El CIFP ‘Virgen de Gracia’ de Puertollano será financiado con más de 180.000 euros para impulsar tres proyectos de innovación.

0

El Centro Integrado de Formación Profesional ‘Virgen de Gracia’ de Puertollano recibirá más de 180.000 euros para proyectos de innovación

El pasado 13 de marzo, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, anunció que el Centro Integrado de Formación Profesional ‘Virgen de Gracia’ de Puertollano (Ciudad Real) será beneficiado con una importante inversión de más de 180.000 euros para el desarrollo de tres proyectos de innovación.

Durante la visita realizada por el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, a las instalaciones del centro educativo, Pastor detalló que los proyectos llevarán por nombre ‘Miope’, ‘Innovadron’ y ‘Edu Smart’.

El proyecto ‘Miope’ estará enfocado en un modelo virtual orientado a la programación en la educación, mientras que ‘Innovadron’ abordará la inmersión en tecnologías disruptivas mediante drones. Por otro lado, ‘Edu Smart’ explorará la domotización.

El consejero destacó que la región cuenta con cinco centros de excelencia, donde se fomenta la innovación, la investigación, la incorporación de la tecnología, el emprendimiento y la internacionalización.

En cuanto al CIFP ‘Virgen de Gracia’, actualmente cuenta con 917 alumnos y ha recibido una inversión de alrededor de 1,3 millones de euros en obras de rehabilitación y reforma, incluyendo equipamiento de maquinaria para mejorar la formación del alumnado de los ciclos formativos.

El Gobierno de García-Page ha destinado más de 30 millones de euros en inversiones educativas en Puertollano en la pasada legislatura, de los más de 67 millones de euros invertidos en la provincia de Ciudad Real.

Durante la visita al centro educativo, García-Page estuvo acompañado por el vicepresidente segundo, José Manuel Caballero; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández; el delegado provincial del área, José Caro; y el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, entre otros.

También te puede interesar:  El Gobierno regional destina anualmente 31 millones de euros al servicio de transporte escolar que utilizan cerca de 25.000 escolares

Descubre las inauguraciones de hoteles más emocionantes en las Islas Baleares

0

Con la llegada del verano, los hoteles más icónicos de las Islas Baleares se preparan para una nueva temporada, revelando sus fechas de apertura iniciales. Marugal Hotel Management, una empresa especializada en la gestión hotelera y la creación de hoteles únicos en todo el mundo, presenta cuatro destinos excepcionales cargados de carácter, asegurando que cada viajero encuentre el lugar perfecto para sus vacaciones. Desde un histórico castillo en Mallorca, pasando por el exclusivo Beach Club en Formentera, hasta un hotel con su propia bodega, la selección promete experiencias memorables y exclusivas.

Cap Rocat (Mallorca) – 13 de marzo

Conoce las aperturas hoteleras más esperadas de las Islas Baleares 1

Cap Rocat es un punto de referencia emblemático de Mallorca, una antigua fortaleza militar enclavada en una zona declarada Área Natural de Especial Interés. El hotel, que cerró sus puertas en noviembre del año pasado, reabre el 13 de marzo de 2024 con 30 habitaciones que ofrecen privacidad y comodidad a sus huéspedes. La renovación llevada a cabo por el estudio de Antonio Obrador ha recibido varios reconocimientos por la conservación y restauración del patrimonio, convirtiendo a Cap Rocat en un lugar único.

La gastronomía en Cap Rocat es otro punto destacado, con dos restaurantes dirigidos por Víctor Garcia. La Fortaleza ofrece una experiencia culinaria sofisticada con Dos Soles Repsol y mención en la Guía Michelin. Por otro lado, el Sea Club brinda una opción más relajada para disfrutar del atardecer junto al mar. El Spa, ubicado en las profundidades de la roca, invita a los huéspedes a vivir experiencias sensoriales únicas e inolvidables.

Torralbenc (Menorca) – 26 de mayo

Conoce las aperturas hoteleras más esperadas de las Islas Baleares 2

En las cercanías de Mahón, junto a las hermosas calas y playas de arena blanca de Menorca, se encuentra Torralbenc, el único hotel SLH de la isla. Con vistas al Mediterráneo, este hotel se destaca por su sostenibilidad y por ofrecer una experiencia auténtica en un entorno tranquilo y natural.

Con 27 habitaciones diseñadas para el máximo confort y tranquilidad, Torralbenc brinda una gastronomía que reinterpreta la tradición culinaria local, destacando los productos de temporada y el vino propio de la región. Con un restaurante galardonado por la Guía Michelin y una bodega que produce diez variedades de uva distintas, Torralbenc se convierte en un lugar único en Menorca.

Además de disfrutar de la gastronomía, los huéspedes de Torralbenc pueden participar en experiencias como recorrer la isla en Jeep, conocer pueblos y construcciones históricas, recorrer los viñedos a caballo y disfrutar de catas de vino. El hotel ofrece un servicio único para explorar y descubrir los encantos de Menorca.

Gecko Hotel & Beach Club (Formentera) – 18 de abril

Conoce las aperturas hoteleras más esperadas de las Islas Baleares 3
default

Ubicado en la paradisíaca isla de Formentera, Gecko Hotel & Beach Spa ofrece dos espacios diferenciados para una estancia inolvidable. Gecko Beach House es el lugar ideal para descansar y disfrutar del encanto isleño, mientras que Gecko Beach Club es el lugar de moda en la isla, ofreciendo música, cócteles y entretenimiento en un ambiente activo y animado.

Con solo 30 habitaciones renovadas, Gecko Beach House combina el glamour de los años 50 con la belleza natural de Formentera. El Beach Club, en cambio, ofrece una experiencia vibrante en la playa de Migjorn, donde los huéspedes pueden disfrutar de cócteles, música y atardeceres inolvidables.

Gecko Hotel & Beach Club es el lugar perfecto para disfrutar de la belleza de Formentera en un ambiente exclusivo y relajado, donde la diversión y la elegancia se fusionan para crear una experiencia única.

Iniciativa Presidencial para el Empoderamiento Laboral: Creando un futuro con más empleo, derechos y armonía social

0

En el Senado de Madrid, Pedro Sánchez ha defendido la estabilidad de su Gobierno ante cuestionamientos del PP, destacando la recuperación económica post-COVID y la gestión de su administración. Ha señalizado logros como la reforma constitucional, la subida del salario mínimo, y avances en políticas sociales y empleo.

Con más de 21 millones de afiliados a la Seguridad Social, España crece y crea empleo a un ritmo superior al de la eurozona, y ha logrado récord de inversión extranjera. Sánchez remarca la reducción del déficit público y la deuda, y señala múltiples proyectos de ley enfocados en mejoras sociales y económicas.

En relación con Cataluña, el presidente mencionó la tramitación de leyes como la de amnistía y plurilingüismo, y compromisos de inversión como un centro de semiconductores, mostrando un avance en el diálogo y cooperación entre gobiernos.

Sánchez también habló de mejoras en las infraestructuras ferroviarias de Galicia, con inversiones significativas y proyectos futuros para modernizar las conexiones y estaciones, mencionando una promoción de viajes en tren a la región. Al final, Sánchez defiende una gestión que pone la economía «al servicio de la mayoría social del país».

La entrada de Últimas noticias sobre Iniciativa Presidencial para el Fortalecimiento Laboral: Más empleo, más derechos y mejor convivencia social se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Su Santidad el Papa Francisco recibió en audiencia pública a representantes del Campo de Calatrava

0

El Papa Francisco recibe en audiencia pública a representantes del Campo de Calatrava

Su Santidad el Papa Francisco ha recibido en audiencia pública a los representantes de la Ruta de la Pasión Calatrava y de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, ambos de Castilla-La Mancha, España. La audiencia tuvo lugar en la plaza de San Pedro del Vaticano, con el presidente David Triguero al frente de la delegación.

Antes del desfile de los Armaos de Bolaños de Calatrava, que deslumbraron con sus armaduras y cascos la plaza de El Vaticano, el Papa Francisco recibió a más de un centenar de personas de la delegación del Campo de Calatrava. Entre los presentes se encontraban David Triguero, Miguel Angel Valverde (alcalde de Bolaños), Juan Carlos Moraleda (alcalde de Ballesteros), María Jesus Pelayo (vicepresidenta de la Diputación) y el presidente de los Armaos de Bolaños.

La Compañía Romana del Santísimo Cristo del Sepulcro de Bolaños de Calatrava desfiló ante el Papa Francisco y el público presente en la plaza de El Vaticano, siendo recibidos con aplausos. Luciendo sus impresionantes armaduras, cascos de acero o latón, faldillas rojas, calzones blancos y botas rojas, la compañía destacó en el evento.

Además, una delegación de los municipios que conforman la Ruta de la Pasión Calatrava, declarada de Interés Turístico Nacional en España, también estuvo presente en Roma para presenciar este acontecimiento histórico. Representantes de cada municipio y compañía romana de la comarca del Campo de Calatrava inmortalizaron el momento con una fotografía.

Con esta visita y otras acciones planificadas para los próximos días y semanas, se busca obtener la declaración de Interés Turístico Internacional para esta festividad, que ya cuenta con el reconocimiento de Interés Turístico Nacional en España.

Para ver más imágenes de la audiencia con el Papa Francisco y el desfile de los Armaos de Bolaños de Calatrava, se puede acceder al siguiente enlace: [https://photo.vaticanmedia.va/it/9398-06BaciamanoQuartaParte53322-53949.html](https://photo.vaticanmedia.va/it/9398-06BaciamanoQuartaParte53322-53949.html).

Esta noticia ha sido publicada en [Diario de Castilla-la Mancha](https://diariodelamancha.com).

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

17 actuaciones de mejora en conservatorios y escuelas de arte de Castilla-La Mancha: destacadas por el Gobierno regional.

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará más de 600.000 euros a obras en conservatorios y escuelas de arte

El pasado 13 de marzo, el director general de Formación Profesional, José Rodrigo Cerrillo, destacó la importancia de las 17 obras que se llevarán a cabo en conservatorios y escuelas de arte de Castilla-La Mancha. Estas obras, que forman parte de las 364 que el Ejecutivo autonómico está realizando en estos meses, contarán con un presupuesto de casi nueve millones de euros.

Durante su participación en el Encuentro de Orquestas de los Conservatorios de Castilla-La Mancha en Alcázar de San Juan, Cerrillo elogió el trabajo realizado en estos centros, destacando la calidad de las enseñanzas impartidas y el alto nivel tanto del profesorado como del alumnado.

El evento reunió a 350 alumnos de diferentes conservatorios de la región, quienes interpretaron un variado repertorio que incluyó obras desde el barroco hasta la música más contemporánea. Entre los compositores destacados se encontraban Vivaldi, Haendel, Mozart, Sibelius y Cécile Chaminade, así como temas de pop urbano de grupos como Coldplay.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, también estuvo presente en el encuentro, destacando la importancia de la educación musical en el desarrollo de los jóvenes y en la promoción de la cultura en la región.

Con estas obras y eventos, el Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la educación artística y musical, garantizando espacios adecuados para el aprendizaje y la práctica de las artes en la comunidad autónoma.

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará en noviembre un nuevo paquete de ayudas a la investigación por valor de 8 millones de euros

Herramienta digital de relevo generacional: impulso para la continuidad de negocios en Castilla-La Mancha

0

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha impulsa una herramienta digital para facilitar el relevo generacional en negocios viables

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva herramienta digital que tiene como objetivo facilitar el relevo generacional en negocios viables que cesan su actividad debido al retiro o jubilación de sus propietarios. Esta iniciativa busca poner en contacto a personas interesadas en emprender con actividades ya consolidadas que buscan un relevo generacional.

La herramienta, alojada en la página de empleo y formación de la Consejería de Economía, cuenta actualmente con una decena de iniciativas en búsqueda de relevo generacional. Según Franco, esta plataforma pretende facilitar el relevo generacional en zonas rurales y en todos los municipios de la región, brindando a los emprendedores la oportunidad de iniciar un negocio con una red de contactos comerciales, una marca y una idea de negocio ya desarrolladas.

Durante la Jornada de Sensibilización de la Economía Social, celebrada en la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Cuenca, la consejera resaltó la importancia de la economía social en la región, destacando que emplea a más de 20.000 personas de manera directa y beneficia a 175.000 familias. En la región existen más de 2.200 entidades de economía social, siendo 1.395 cooperativas.

El Gobierno regional también trabaja en la convocatoria de ayudas a la formación y consolidación de cooperativas y sociedades laborales, con el objetivo de fomentar el emprendimiento y apoyar a este sector. Franco hizo hincapié en el éxito de iniciativas como la cooperativa Pattterns en Albacete, que ha crecido gracias a este tipo de ayudas.

La consejera agradeció a la Universidad de Castilla-La Mancha por la organización de la jornada en el marco de la V Semana Universitaria de la Economía Social y contó con la presencia de la secretaria de Estado de Economía Social, Amparo Merino. Franco resaltó que la región ha logrado reducir la tasa de desempleo juvenil y fomentar el emprendimiento entre la población universitaria.

La jornada contó con la participación del vicerrector de Cultura y Deporte de la UCLM, el alcalde de Cuenca, y otros representantes del ámbito académico y político. Esta iniciativa del Gobierno regional busca impulsar la economía social y fomentar el emprendimiento como una opción atractiva para acceder al mercado laboral.

Dubái, un destino ideal para mujeres con altos estándares de seguridad

0

Disfrutar de un viaje es algo que a todos nos gusta hacer. Muchas personas, al volver de un viaje, ya están pensando en cuál será su próximo destino. Y uno de esos destinos podría ser Dubái, un lugar que combina paisajes hermosos, playas y una deliciosa gastronomía, pero que además se destaca por ser un lugar seguro. Recientemente, este país ha sido reconocido como uno de los destinos más seguros para las mujeres que viajan solas.

Aunque la sociedad ha avanzado en términos de igualdad, desafortunadamente las mujeres todavía tienen que considerar ciertos aspectos a la hora de planificar un viaje por su cuenta. En este sentido, Dubái se presenta como un destino turístico de referencia en lo que respecta a la seguridad de las mujeres. Varios puntos respaldan esta afirmación:

  • Dubái ha sido catalogado como uno de los destinos más seguros del mundo, según un estudio realizado por Global Database Numbeo en 2023. Sus estrictas leyes protegen a los turistas y aseguran una estancia libre de estrés y preocupaciones.
  • Los Emiratos Árabes Unidos es el país con mayor seguridad para caminar por la noche, según el informe Global Law and Order 2021 de Gallup. El 95% de los residentes afirman sentirse seguros en las calles durante la noche. Además, Dubái cuenta con una animada vida nocturna y muchas zonas siguen estando concurridas después de anochecer. Restaurantes y locales permanecen abiertos hasta tarde y las familias salen a disfrutar, especialmente los fines de semana.
  • Dubái ha sido clasificado como la tercera ciudad más segura para las mujeres que viajan solas, de acuerdo al informe de InsureMyTrip en 2022. La seguridad de todos los visitantes y residentes es una prioridad en los Emiratos Árabes Unidos.
  • Los Emiratos Árabes Unidos se sitúan en el primer lugar en la percepción de seguridad por parte de las mujeres, según un estudio realizado por la Universidad de Georgetown en 2022. Este estudio analiza cuántas mujeres se sienten seguras caminando solas por la noche en la ciudad o área donde viven.
  • El transporte público en Dubái ofrece servicios exclusivos para mujeres, como cabinas del metro reservadas para mujeres y niños, así como taxis con conductoras.
  • Los puntos clave de la ciudad están bien iluminados y los viajeros tienen fácil acceso a teléfonos de emergencia, coches patrulla de la policía y comisarías satélite en caso de necesitar asistencia.

Pero no solo la seguridad es un factor destacado en Dubái, también se destaca por su apoyo y reconocimiento a la mujer en diversos ámbitos, como el cultural y el emprendedor. Por ejemplo, el Museo de las Mujeres de Bait Al Banat ofrece un viaje fascinante a través de las grandes figuras femeninas de la historia del país, mostrando sus increíbles contribuciones a la sociedad en áreas como los negocios, las artes, la educación y la política.

Además, iniciativas educativas y emprendedoras como SheTrades MENA Hub reflejan el compromiso social de Dubái con las mujeres. Este centro ofrece formación empresarial y oportunidades de acceso al mercado para mujeres empresarias de la región, con el objetivo de ampliar sus negocios y fomentar su participación en el mercado. La Directora Ejecutiva del ITC, Sra. Coke-Hamilton, ha destacado la importancia de un sistema comercial inclusivo que brinde a las mujeres las competencias y el apoyo necesarios para aprovechar las oportunidades del mercado.