Inicio Blog Página 4400

El CIFP ‘Virgen de Gracia’ de Puertollano será financiado con más de 180.000 euros para impulsar tres proyectos de innovación.

0

El Centro Integrado de Formación Profesional ‘Virgen de Gracia’ de Puertollano recibirá más de 180.000 euros para proyectos de innovación

El pasado 13 de marzo, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, anunció que el Centro Integrado de Formación Profesional ‘Virgen de Gracia’ de Puertollano (Ciudad Real) será beneficiado con una importante inversión de más de 180.000 euros para el desarrollo de tres proyectos de innovación.

Durante la visita realizada por el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, a las instalaciones del centro educativo, Pastor detalló que los proyectos llevarán por nombre ‘Miope’, ‘Innovadron’ y ‘Edu Smart’.

El proyecto ‘Miope’ estará enfocado en un modelo virtual orientado a la programación en la educación, mientras que ‘Innovadron’ abordará la inmersión en tecnologías disruptivas mediante drones. Por otro lado, ‘Edu Smart’ explorará la domotización.

El consejero destacó que la región cuenta con cinco centros de excelencia, donde se fomenta la innovación, la investigación, la incorporación de la tecnología, el emprendimiento y la internacionalización.

En cuanto al CIFP ‘Virgen de Gracia’, actualmente cuenta con 917 alumnos y ha recibido una inversión de alrededor de 1,3 millones de euros en obras de rehabilitación y reforma, incluyendo equipamiento de maquinaria para mejorar la formación del alumnado de los ciclos formativos.

El Gobierno de García-Page ha destinado más de 30 millones de euros en inversiones educativas en Puertollano en la pasada legislatura, de los más de 67 millones de euros invertidos en la provincia de Ciudad Real.

Durante la visita al centro educativo, García-Page estuvo acompañado por el vicepresidente segundo, José Manuel Caballero; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández; el delegado provincial del área, José Caro; y el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, entre otros.

También te puede interesar:  El Gobierno regional destina anualmente 31 millones de euros al servicio de transporte escolar que utilizan cerca de 25.000 escolares

Descubre las inauguraciones de hoteles más emocionantes en las Islas Baleares

0

Con la llegada del verano, los hoteles más icónicos de las Islas Baleares se preparan para una nueva temporada, revelando sus fechas de apertura iniciales. Marugal Hotel Management, una empresa especializada en la gestión hotelera y la creación de hoteles únicos en todo el mundo, presenta cuatro destinos excepcionales cargados de carácter, asegurando que cada viajero encuentre el lugar perfecto para sus vacaciones. Desde un histórico castillo en Mallorca, pasando por el exclusivo Beach Club en Formentera, hasta un hotel con su propia bodega, la selección promete experiencias memorables y exclusivas.

Cap Rocat (Mallorca) – 13 de marzo

Conoce las aperturas hoteleras más esperadas de las Islas Baleares 1

Cap Rocat es un punto de referencia emblemático de Mallorca, una antigua fortaleza militar enclavada en una zona declarada Área Natural de Especial Interés. El hotel, que cerró sus puertas en noviembre del año pasado, reabre el 13 de marzo de 2024 con 30 habitaciones que ofrecen privacidad y comodidad a sus huéspedes. La renovación llevada a cabo por el estudio de Antonio Obrador ha recibido varios reconocimientos por la conservación y restauración del patrimonio, convirtiendo a Cap Rocat en un lugar único.

La gastronomía en Cap Rocat es otro punto destacado, con dos restaurantes dirigidos por Víctor Garcia. La Fortaleza ofrece una experiencia culinaria sofisticada con Dos Soles Repsol y mención en la Guía Michelin. Por otro lado, el Sea Club brinda una opción más relajada para disfrutar del atardecer junto al mar. El Spa, ubicado en las profundidades de la roca, invita a los huéspedes a vivir experiencias sensoriales únicas e inolvidables.

Torralbenc (Menorca) – 26 de mayo

Conoce las aperturas hoteleras más esperadas de las Islas Baleares 2

En las cercanías de Mahón, junto a las hermosas calas y playas de arena blanca de Menorca, se encuentra Torralbenc, el único hotel SLH de la isla. Con vistas al Mediterráneo, este hotel se destaca por su sostenibilidad y por ofrecer una experiencia auténtica en un entorno tranquilo y natural.

Con 27 habitaciones diseñadas para el máximo confort y tranquilidad, Torralbenc brinda una gastronomía que reinterpreta la tradición culinaria local, destacando los productos de temporada y el vino propio de la región. Con un restaurante galardonado por la Guía Michelin y una bodega que produce diez variedades de uva distintas, Torralbenc se convierte en un lugar único en Menorca.

Además de disfrutar de la gastronomía, los huéspedes de Torralbenc pueden participar en experiencias como recorrer la isla en Jeep, conocer pueblos y construcciones históricas, recorrer los viñedos a caballo y disfrutar de catas de vino. El hotel ofrece un servicio único para explorar y descubrir los encantos de Menorca.

Gecko Hotel & Beach Club (Formentera) – 18 de abril

Conoce las aperturas hoteleras más esperadas de las Islas Baleares 3
default

Ubicado en la paradisíaca isla de Formentera, Gecko Hotel & Beach Spa ofrece dos espacios diferenciados para una estancia inolvidable. Gecko Beach House es el lugar ideal para descansar y disfrutar del encanto isleño, mientras que Gecko Beach Club es el lugar de moda en la isla, ofreciendo música, cócteles y entretenimiento en un ambiente activo y animado.

Con solo 30 habitaciones renovadas, Gecko Beach House combina el glamour de los años 50 con la belleza natural de Formentera. El Beach Club, en cambio, ofrece una experiencia vibrante en la playa de Migjorn, donde los huéspedes pueden disfrutar de cócteles, música y atardeceres inolvidables.

Gecko Hotel & Beach Club es el lugar perfecto para disfrutar de la belleza de Formentera en un ambiente exclusivo y relajado, donde la diversión y la elegancia se fusionan para crear una experiencia única.

Iniciativa Presidencial para el Empoderamiento Laboral: Creando un futuro con más empleo, derechos y armonía social

0

En el Senado de Madrid, Pedro Sánchez ha defendido la estabilidad de su Gobierno ante cuestionamientos del PP, destacando la recuperación económica post-COVID y la gestión de su administración. Ha señalizado logros como la reforma constitucional, la subida del salario mínimo, y avances en políticas sociales y empleo.

Con más de 21 millones de afiliados a la Seguridad Social, España crece y crea empleo a un ritmo superior al de la eurozona, y ha logrado récord de inversión extranjera. Sánchez remarca la reducción del déficit público y la deuda, y señala múltiples proyectos de ley enfocados en mejoras sociales y económicas.

En relación con Cataluña, el presidente mencionó la tramitación de leyes como la de amnistía y plurilingüismo, y compromisos de inversión como un centro de semiconductores, mostrando un avance en el diálogo y cooperación entre gobiernos.

Sánchez también habló de mejoras en las infraestructuras ferroviarias de Galicia, con inversiones significativas y proyectos futuros para modernizar las conexiones y estaciones, mencionando una promoción de viajes en tren a la región. Al final, Sánchez defiende una gestión que pone la economía «al servicio de la mayoría social del país».

La entrada de Últimas noticias sobre Iniciativa Presidencial para el Fortalecimiento Laboral: Más empleo, más derechos y mejor convivencia social se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Su Santidad el Papa Francisco recibió en audiencia pública a representantes del Campo de Calatrava

0

El Papa Francisco recibe en audiencia pública a representantes del Campo de Calatrava

Su Santidad el Papa Francisco ha recibido en audiencia pública a los representantes de la Ruta de la Pasión Calatrava y de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, ambos de Castilla-La Mancha, España. La audiencia tuvo lugar en la plaza de San Pedro del Vaticano, con el presidente David Triguero al frente de la delegación.

Antes del desfile de los Armaos de Bolaños de Calatrava, que deslumbraron con sus armaduras y cascos la plaza de El Vaticano, el Papa Francisco recibió a más de un centenar de personas de la delegación del Campo de Calatrava. Entre los presentes se encontraban David Triguero, Miguel Angel Valverde (alcalde de Bolaños), Juan Carlos Moraleda (alcalde de Ballesteros), María Jesus Pelayo (vicepresidenta de la Diputación) y el presidente de los Armaos de Bolaños.

La Compañía Romana del Santísimo Cristo del Sepulcro de Bolaños de Calatrava desfiló ante el Papa Francisco y el público presente en la plaza de El Vaticano, siendo recibidos con aplausos. Luciendo sus impresionantes armaduras, cascos de acero o latón, faldillas rojas, calzones blancos y botas rojas, la compañía destacó en el evento.

Además, una delegación de los municipios que conforman la Ruta de la Pasión Calatrava, declarada de Interés Turístico Nacional en España, también estuvo presente en Roma para presenciar este acontecimiento histórico. Representantes de cada municipio y compañía romana de la comarca del Campo de Calatrava inmortalizaron el momento con una fotografía.

Con esta visita y otras acciones planificadas para los próximos días y semanas, se busca obtener la declaración de Interés Turístico Internacional para esta festividad, que ya cuenta con el reconocimiento de Interés Turístico Nacional en España.

Para ver más imágenes de la audiencia con el Papa Francisco y el desfile de los Armaos de Bolaños de Calatrava, se puede acceder al siguiente enlace: [https://photo.vaticanmedia.va/it/9398-06BaciamanoQuartaParte53322-53949.html](https://photo.vaticanmedia.va/it/9398-06BaciamanoQuartaParte53322-53949.html).

Esta noticia ha sido publicada en [Diario de Castilla-la Mancha](https://diariodelamancha.com).

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

17 actuaciones de mejora en conservatorios y escuelas de arte de Castilla-La Mancha: destacadas por el Gobierno regional.

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará más de 600.000 euros a obras en conservatorios y escuelas de arte

El pasado 13 de marzo, el director general de Formación Profesional, José Rodrigo Cerrillo, destacó la importancia de las 17 obras que se llevarán a cabo en conservatorios y escuelas de arte de Castilla-La Mancha. Estas obras, que forman parte de las 364 que el Ejecutivo autonómico está realizando en estos meses, contarán con un presupuesto de casi nueve millones de euros.

Durante su participación en el Encuentro de Orquestas de los Conservatorios de Castilla-La Mancha en Alcázar de San Juan, Cerrillo elogió el trabajo realizado en estos centros, destacando la calidad de las enseñanzas impartidas y el alto nivel tanto del profesorado como del alumnado.

El evento reunió a 350 alumnos de diferentes conservatorios de la región, quienes interpretaron un variado repertorio que incluyó obras desde el barroco hasta la música más contemporánea. Entre los compositores destacados se encontraban Vivaldi, Haendel, Mozart, Sibelius y Cécile Chaminade, así como temas de pop urbano de grupos como Coldplay.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, también estuvo presente en el encuentro, destacando la importancia de la educación musical en el desarrollo de los jóvenes y en la promoción de la cultura en la región.

Con estas obras y eventos, el Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la educación artística y musical, garantizando espacios adecuados para el aprendizaje y la práctica de las artes en la comunidad autónoma.

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará en noviembre un nuevo paquete de ayudas a la investigación por valor de 8 millones de euros

Herramienta digital de relevo generacional: impulso para la continuidad de negocios en Castilla-La Mancha

0

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha impulsa una herramienta digital para facilitar el relevo generacional en negocios viables

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva herramienta digital que tiene como objetivo facilitar el relevo generacional en negocios viables que cesan su actividad debido al retiro o jubilación de sus propietarios. Esta iniciativa busca poner en contacto a personas interesadas en emprender con actividades ya consolidadas que buscan un relevo generacional.

La herramienta, alojada en la página de empleo y formación de la Consejería de Economía, cuenta actualmente con una decena de iniciativas en búsqueda de relevo generacional. Según Franco, esta plataforma pretende facilitar el relevo generacional en zonas rurales y en todos los municipios de la región, brindando a los emprendedores la oportunidad de iniciar un negocio con una red de contactos comerciales, una marca y una idea de negocio ya desarrolladas.

Durante la Jornada de Sensibilización de la Economía Social, celebrada en la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Cuenca, la consejera resaltó la importancia de la economía social en la región, destacando que emplea a más de 20.000 personas de manera directa y beneficia a 175.000 familias. En la región existen más de 2.200 entidades de economía social, siendo 1.395 cooperativas.

El Gobierno regional también trabaja en la convocatoria de ayudas a la formación y consolidación de cooperativas y sociedades laborales, con el objetivo de fomentar el emprendimiento y apoyar a este sector. Franco hizo hincapié en el éxito de iniciativas como la cooperativa Pattterns en Albacete, que ha crecido gracias a este tipo de ayudas.

La consejera agradeció a la Universidad de Castilla-La Mancha por la organización de la jornada en el marco de la V Semana Universitaria de la Economía Social y contó con la presencia de la secretaria de Estado de Economía Social, Amparo Merino. Franco resaltó que la región ha logrado reducir la tasa de desempleo juvenil y fomentar el emprendimiento entre la población universitaria.

La jornada contó con la participación del vicerrector de Cultura y Deporte de la UCLM, el alcalde de Cuenca, y otros representantes del ámbito académico y político. Esta iniciativa del Gobierno regional busca impulsar la economía social y fomentar el emprendimiento como una opción atractiva para acceder al mercado laboral.

Dubái, un destino ideal para mujeres con altos estándares de seguridad

0

Disfrutar de un viaje es algo que a todos nos gusta hacer. Muchas personas, al volver de un viaje, ya están pensando en cuál será su próximo destino. Y uno de esos destinos podría ser Dubái, un lugar que combina paisajes hermosos, playas y una deliciosa gastronomía, pero que además se destaca por ser un lugar seguro. Recientemente, este país ha sido reconocido como uno de los destinos más seguros para las mujeres que viajan solas.

Aunque la sociedad ha avanzado en términos de igualdad, desafortunadamente las mujeres todavía tienen que considerar ciertos aspectos a la hora de planificar un viaje por su cuenta. En este sentido, Dubái se presenta como un destino turístico de referencia en lo que respecta a la seguridad de las mujeres. Varios puntos respaldan esta afirmación:

  • Dubái ha sido catalogado como uno de los destinos más seguros del mundo, según un estudio realizado por Global Database Numbeo en 2023. Sus estrictas leyes protegen a los turistas y aseguran una estancia libre de estrés y preocupaciones.
  • Los Emiratos Árabes Unidos es el país con mayor seguridad para caminar por la noche, según el informe Global Law and Order 2021 de Gallup. El 95% de los residentes afirman sentirse seguros en las calles durante la noche. Además, Dubái cuenta con una animada vida nocturna y muchas zonas siguen estando concurridas después de anochecer. Restaurantes y locales permanecen abiertos hasta tarde y las familias salen a disfrutar, especialmente los fines de semana.
  • Dubái ha sido clasificado como la tercera ciudad más segura para las mujeres que viajan solas, de acuerdo al informe de InsureMyTrip en 2022. La seguridad de todos los visitantes y residentes es una prioridad en los Emiratos Árabes Unidos.
  • Los Emiratos Árabes Unidos se sitúan en el primer lugar en la percepción de seguridad por parte de las mujeres, según un estudio realizado por la Universidad de Georgetown en 2022. Este estudio analiza cuántas mujeres se sienten seguras caminando solas por la noche en la ciudad o área donde viven.
  • El transporte público en Dubái ofrece servicios exclusivos para mujeres, como cabinas del metro reservadas para mujeres y niños, así como taxis con conductoras.
  • Los puntos clave de la ciudad están bien iluminados y los viajeros tienen fácil acceso a teléfonos de emergencia, coches patrulla de la policía y comisarías satélite en caso de necesitar asistencia.

Pero no solo la seguridad es un factor destacado en Dubái, también se destaca por su apoyo y reconocimiento a la mujer en diversos ámbitos, como el cultural y el emprendedor. Por ejemplo, el Museo de las Mujeres de Bait Al Banat ofrece un viaje fascinante a través de las grandes figuras femeninas de la historia del país, mostrando sus increíbles contribuciones a la sociedad en áreas como los negocios, las artes, la educación y la política.

Además, iniciativas educativas y emprendedoras como SheTrades MENA Hub reflejan el compromiso social de Dubái con las mujeres. Este centro ofrece formación empresarial y oportunidades de acceso al mercado para mujeres empresarias de la región, con el objetivo de ampliar sus negocios y fomentar su participación en el mercado. La Directora Ejecutiva del ITC, Sra. Coke-Hamilton, ha destacado la importancia de un sistema comercial inclusivo que brinde a las mujeres las competencias y el apoyo necesarios para aprovechar las oportunidades del mercado.

Esta Semana Santa el Monasterio de Uclés propone una noche de cultura en vela

0

El Monasterio volverá a sorprender de nuevo con la segunda edición del festival bienal Lux in Tenebris, un festival que en 2021 le llevó a obtener la mejor valoración de proyecto cultural de Castilla la Mancha por el Observatorio de la Cultura, y que vuelve especialmente el 30 y 31 de Marzo con novedades para seguir aportando lo que mejor sabe hacer una mirada distinta que nos renueve. Detrás del proyecto está la Fundación Fernando Núñez, de capital privado, que desde 2019 impulsa con valentía el renacimiento del Monasterio de Uclés, a través de su laboratorio de creativos de LaLAB..

Uclés Lux es un viaje a la luz, como lo es la propia semana Semana Santa que nos lleva a través del dolor y las tinieblas a la luz de la resurrección. Una singular programación alternativa, que llenará los distintos espacios del Monasterio de antiguos y nuevos sonidos, de atmósferas íntimas, de eternos interrogantes y dudas, espejos de nosotros mismos.

Nunca has vivido una Semana Santa y una Cuaresma así. Tradición y vanguardia. La máxima expresión del arte y la espiritualidad interpretados con la mirada del siglo XXI. Espectáculos, conciertos, performances, gastronomía en un entorno extraordinario. Una experiencia única que no querrás perderte.

Su espectacular Oficio de Tinieblas del Sábado Santo es una experiencia que transforma la liturgia de la Semana Santa en una obra de arte integral. Cantores e instrumentistas recrearán la actividad de una capilla de música antigua rescatada para el siglo XXI. La dramaturgia y la fuerza interpretativa se ensamblan formando parte del espectáculo acompañadas de imágenes artísticas que componen un rescatado retablo artístico audiovisual de la diócesis de Cuenca.

A continuación, empieza para los que no duermen, para los que velan, una propuesta totalmente diferenciadora. La noche de La Vigilia, la noche del 30 al 31 de marzo, en la que varios artistas reúnen sus proyectos para interpretar los temas de mayor contenido místico de su discografía, músicas que recorrerán desde las escaleras del Monasterio al claustro alto, y se asomarán a sus tránsitos y balcones…, una madrugada móvil, cambiante, que quien ya la vivió no se la perderá. Músicas desde Irán, Italia y Polonia conformarán este encuentro internacional.

En la mañana del Domingo, la luz, la resurrección llegará con un Concierto de Resurrección de la mano de la Camerata Antonio Soler que actuará en formato de Cámara con cuatro instrumentos, piano, flauta, violín y violonchelo y doce voces, interpretará por primera vez en España un arreglo realizado por Johann Nepomuk Hummel hacia 1838 del IV movimiento de Beethoven. Completan el programa dos obras camerísticas de Bach y Brahms, reúnen así en su programa a las Las Tres Grandes Bs que forman una trinidad espiritual universal de la música clásica.

La Noche de Vigilia, directa a una experiencia diferenciadora a través de sus Conciertos del Tránsito

Ya el año pasado recibió a Suso Sainz y Anne Roxanne, y el año anterior fue la Tremendita la que se asomó a sus balcones cantando saetas. Este año el cabeza de cartel es el productor más vanguardista del panorama musical, situado en el nuevo flamenco, Raül Refree, que ha trabajado con Rosalía, Silvia Pérez Cruz, el Niño de Elche, etc., nos ofrecerá algo mucho más íntimo.

Empezará a medianoche con las armonías vocales de Ivankovà y Cruhda, quienes a través del órgano, clarinete y voz y de grabaciones de campo y procesamiento electrónico encarnarán versos de Santa Teresa de Jesús. El segundo concierto de Raül Refree y Maria Mazzotta ofrece una producción que enraíza en canciones tradicionales de principio de siglo italianas realizando otro de los viajes inolvidables de la noche. La madrugada seguirá con la tercera propuesta, los universos personales de la voz de la artista polaca Antonina Nowacka que refleja ondas de sonidos recogidos de distintas culturas y de su naturaleza más profunda, para finalizar con el cuarto y último concierto, el recital único de sonidos hipnotizadores y llenos de ritmo y vida de Mohamed Reza Mortazavi, un percusionista iraní considerado ampliamente como el mejor intérprete del tombak alrededor del mundo. En espacios de descanso, entre conciertos, las salas del siglo XVI del Refectorio y Sacristía se transformarán en cómodos espacios de Ambient recuperando su espíritu meditativo y de silencio y de música.

Gastronómicamente esta experiencia integral comienza con la Cena de vigilia, una apuesta gastronómica inspirada en los ingredientes de la Vigilia Pascual en un entorno sorprendente alrededor del claustro, y termina de nuevo en cocinas también con una experiencia de desayuno que incluirá el arte culinario ya más mundano de los huevos fritos, merece la pena llegar hasta el final y no perderse nada.

La Visita a la luz de las velas en el Monasterio

El Monasterio mantiene su actividad más visitada del año pasado la visita guiada a la luz de las velas por el Monasterio, una experiencia inmersiva para todos los públicos en la que traslada al público al siglo XVI para conocer a la luz de aquel entonces sus personajes y su atmósfera. Estas especiales visitas serán guiadas con pases casi continuos esta vez con una instalación artística en sus capillas que será ya una puerta al Oficio de Tinieblas. Un viaje hacia la luz del pasado pero también hacia la vanguardia.

La calidad del combustible, clave para la seguridad y el rendimiento de tu vehículo

0

En un esfuerzo por educar al consumidor sobre la importancia de la calidad del combustible, Eurowag, líder en soluciones de transporte por carretera en Europa, ha lanzado una campaña informativa destinada a destacar los riesgos que el combustible de mala calidad puede representar para los vehículos, el medio ambiente y, por ende, para los propios consumidores.

A pesar de la imagen que pueda proyectar una gasolinera, no es indicativo de la calidad del combustible que dispensa. Eurowag enfatiza la importancia de reconocer los estándares de calidad como la norma EN 590 de la Unión Europea para el gasóleo, que evalúa una serie de requisitos técnicos esenciales para garantizar la seguridad y el rendimiento del combustible.

Dos aspectos críticos para determinar la calidad del gasóleo son el punto de obstrucción del filtro de frío (CFPP) y el punto de inflamación (FP). El CFPP es crucial para evaluar cómo el combustible responde a bajas temperaturas, siendo importante para evitar la formación de cristales que obstruyan el flujo hacia el motor. Un CFPP bajo es sinónimo de un combustible más confiable en invierno. Por otro lado, el punto de inflamación mide el riesgo de incendio o explosión, siendo vital que el combustible mantenga una temperatura superior a los 55ºC para evitar accidentes.

El riesgo de adulteración del combustible es otro aspecto que los consumidores deben considerar seriamente. La mezcla de componentes más baratos puede reducir el coste, pero a menudo resulta en un combustible que no cumple con los estándares de calidad, afectando negativamente al rendimiento del vehículo y potencialmente dañando el motor a largo plazo.

Eurowag aconseja a los conductores elegir gasolineras que aseguren el cumplimiento de todos los criterios de calidad establecidos por las normativas vigentes. La compañía subraya la importancia de realizar pruebas, análisis y mantenimiento regularmente, así como la elección de proveedores de combustible confiables y reconocidos. «Asegurarnos de cumplir con todas las normativas y regulaciones es una prioridad en nuestra red de aceptación, donde realizamos controles regulares para garantizar la calidad del combustible que ofrecemos a nuestros clientes,» señala Luis García, Supplier & Operations Manager Iberia y Francia de Eurowag.

Esta iniciativa no solo busca proteger a los vehículos y a quienes los conducen, sino también promover prácticas responsables en la industria del combustible, contribuyendo así a un entorno más seguro y sostenible para todos.

Pedro Sánchez elogia la resistencia de la economía española ante la incertidumbre global en reunión con Gentiloni

0

El crecimiento económico en España ha sido destacado desde La Moncloa, Madrid, con cifras que lo posicionan como la nación que más avanzó en Europa durante el año 2023, alcanzando un 2,5% y proyectando un crecimiento del 2% del PIB para el 2024, superando las expectativas promedio para la eurozona y la Unión Europea. Además, se ha destacado que España ha generado 4 de cada 10 empleos nuevos en toda la Unión el año pasado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Paolo Gentiloni, han valorado el acuerdo alcanzado por los 27 países de la Unión Europea en diciembre, que busca reducir el déficit y la deuda nacional de manera progresiva, promoviendo una política económica contracíclica y el crecimiento inclusivo. Se busca proteger las inversiones en sectores clave como lo verde, el ámbito digital, social y de defensa.

Por otra parte, Sánchez ha anunciado que el Gobierno está trabajando en la confección de los Presupuestos Generales del Estado de 2024, así como en un plan fiscal estructural de mediano plazo que se alinee con las nuevas reglas fiscales europeas.

En la reunión también se discutió el progreso y ejecución del Plan de Recuperación y Resiliencia de España, así como el cuarto desembolso solicitado por un valor de 10.021 millones de euros. Se abordó la importancia de las próximas elecciones europeas de junio y la participación activa de España, resaltando el papel de la Unión Europea en la gestión de la pandemia de COVID-19 y el apoyo a Ucrania.

Estas noticias económicas positivas reflejan el esfuerzo y el trabajo conjunto tanto a nivel nacional como europeo para promover un crecimiento sostenible e inclusivo en España y en toda la Unión Europea.