Inicio Blog Página 5193

La experiencia de IU en la gestión de Planes de Empleo y Bienestar Social les da confianza para aumentar su representación en Puertollano.

0

Jesús Manchón, candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Puertollano (Ciudad Real), ha lanzado su candidatura para las próximas elecciones municipales resaltando su gestión en favor del empleo y protección a los más desfavorecidos, mientras propone más proyectos para mejorar la ciudad. Manchón ha asegurado que su agrupación se presenta con el objetivo de superar los resultados de la anterior convocatoria y destacó los logros sociales alcanzados en su gestión. El candidato también ha defendido la lucha contra el desempleo y la atención a los más desfavorecidos, mientras que las primeras medidas que tomaría se centrarían en la mejora del mantenimiento de la ciudad y la reducción de la tasa de desempleo. Respecto a la plantilla del Ayuntamiento, Manchón ha promovido la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo y la oferta de empleo público para mejorar la gestión del consistorio. Manchón ha afirmado que su formación está dispuesta a alcanzar acuerdos con cualquier formación política para garantizar la gobernabilidad y evitar una posible llegada al poder de la derecha o de la extrema derecha. Sin embargo, ha lamentado la falta de acuerdo con Podemos para crear una lista de confluencia, lo que, según su criterio, podría provocar la llegada de la derecha al poder en Puertollano.

La entrada La experiencia de IU en la gestión de Planes de Empleo y Bienestar Social les da confianza para aumentar su representación en Puertollano. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

¿Cómo podríamos reformular el título del concurso del Día del Libro?

0

El artículo no está disponible ya que solo hay una imagen sin texto relacionado. Si proporcionas más información o el texto que quieres que sea rescripto, estaré encantado de ayudarte.

La entrada ¿Cómo podríamos reformular el título del concurso del Día del Libro? se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Retos de Muñiz como alcalde de Puertollano: aumento del empleo, transformación urbana y mejora de las infraestructuras.

0

Si Adolfo Muñiz, actual alcalde de Puertollano, resulta reelegido en las próximas elecciones municipales, su principal prioridad será la creación de empleo en la ciudad, ya que considera que mientras haya personas en situación de desempleo, esa será su prioridad. Para ello, espera contar con la ayuda de que Puertollano está siendo valorada como un ejemplo de transición energética justa.

Otras de sus prioridades serían transformar la ciudad para hacerla más accesible, más limpia y con mayores servicios. Asimismo, la puesta en marcha de infraestructuras sanitarias y educativas serán hitos importantes en la próxima legislatura.

Muñiz ha destacado que las perspectivas de reelección “son buenas” después de haber trabajado “muy intensamente” durante la legislatura, a pesar de haber tenido que paralizar los proyectos debido a la pandemia. Además, ha tratado de poner en marcha grandes proyectos empresariales en su mandato y proyectos de transformación de la ciudad.

El alcalde se muestra esperanzado respecto a la llegada de nuevas empresas y posibles proyectos relacionados con el hidrógeno verde y el acero verde. Adicionalmente, está abierto a pactar con otros partidos políticos para lograr acuerdos centrados en el bienestar de la ciudadanía.

El Centro Nacional del Hidrógeno se convierte en otra de las principales bases sobre las que pivota el futuro de la ciudad, por lo que para Muñiz, será necesario hacer un crecimiento significativo en la ciudad para dar una imagen más tecnológica y, por tanto, más atractiva para las empresas.

La entrada Retos de Muñiz como alcalde de Puertollano: aumento del empleo, transformación urbana y mejora de las infraestructuras. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ruiz (PP) quiere gobernar Puertollano con un enfoque familiar: “El cambio ya no asusta”

0

Miguel Ángel Ruiz, el candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Puertollano, busca liderar un proyecto de gobierno municipal que trate a los ciudadanos como si fueran una familia. Sabedores de que los habitantes de la Ciudad Minera ya no tienen miedo al cambio en el color político del Ejecutivo local, después de 44 años con el Partido Socialista (PSOE) en el poder, Ruiz asegura que es el momento de preguntarse quién ha llevado a Puertollano a la situación actual y no dejar la solución en manos de quienes han contribuido a ello.

En una entrevista con Europa Press, el candidato del PP ha señalado que la sensación en la calle es buena ya que los ciudadanos quieren el cambio después de experimentar una larga permanencia del mismo gobierno. Un cambio que se ha convertido en urgente y necesario para la ciudad, según ha destacado. Para lograrlo, presentará un programa electoral que promete un cambio real y alejado de las falsas promesas que nunca se cumplen, además de traer la transparencia a la gestión municipal.

El candidato ha destacado que tratarán a la ciudad como si fuera una familia y pondrán el foco en saber emplear sin derrochar y cuidar a los jóvenes, estableciendo políticas para revertir el nivel de inseguridad ciudadana y conseguir una ciudad más limpia y rehabilitada, en la que la gente pueda salir a la calle sin preocuparse por los agujeros.

En cuanto a los posibles pactos tras las elecciones, Ruiz ha asegurado que no está pensando en ellos porque entiende que los ‘populares’ van a ganar con suficiente mayoría para gobernar la ciudad. De hecho, ha puesto como ejemplo a Juanma Moreno, líder del gobierno que dio la vuelta al color socialista en las instituciones autonómicas en Andalucía, donde los ciudadanos decidieron que la mejor forma de gobernar era la del PP.

Entre los principales problemas que Ruiz ha identificado en su ciudad destacan la falta de limpieza, la inseguridad ciudadana, la falta de cultura y la falta de empleo y futuro para los jóvenes, quienes se ven obligados a emigrar a otras regiones para buscar una vida mejor. Según Ruiz, es necesario garantizar un futuro a los jóvenes y crear una industrialización sostenible para transformar la ciudad.

Por último, en cuanto a la gestión municipal en la presente legislatura, Ruiz ha enumerado los fondos EDUSI que no se han ejecutado, calculando que se han desperdiciado cerca de cuatro millones de euros, la obra del Paseo de San Gregorio y la falta de fibra óptica. Miguel Ángel Ruiz, líder de la patronal de la ciudad, ha decidido entrar en política porque cree que es momento de un cambio urgente en Puertollano, liderado por personas con experiencia en la gestión y capaces de solucionar problemas.

La entrada Ruiz (PP) quiere gobernar Puertollano con un enfoque familiar: “El cambio ya no asusta” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

El partido Vox propone un cambio en Puertollano enfocado en la transparencia y la participación juvenil.

0

El candidato de Vox, Félix Canal, tiene la intención de ofrecer alternativas de ocio a los jóvenes para reducir la situación de drogodependencia y la baja moral de la juventud. Según él, muchos jóvenes no tienen opciones de vida en Puertollano, lo que provoca que la ciudad esté cada vez más envejecida. Además, Canal propone medidas para apoyar al pequeño comercio, atraer más visitantes a la ciudad, reducir la burocracia y bajar el Impuesto sobre los Bienes Inmuebles para permitir que los padres de estos jóvenes puedan establecerse laboralmente.

Canal también quiere “devolverle la cara y la fe a Puertollano” mejorando la limpieza y reparando los desniveles y socavones en las aceras. Él cree que la presentación de una lista renovada y la capacidad demostrada de trabajo de Vox darán como resultado resultados electorales más favorables en comparación con elecciones anteriores.

El objetivo principal de Vox es desalojar al PSOE del poder municipal, si es necesario, Vox estaría dispuesto a sentarse con otra fuerza política para conseguir que el gobierno cambie de signo. La gestión del actual equipo de Gobierno ha estado marcada por la falta de transparencia, la desilusión y la falta de fiabilidad para Canal.

En conclusión, Canal ofrecerá alternativas de ocio para jóvenes, apoyará al pequeño comercio, reducirá la burocracia y bajar el impuesto sobre los bienes inmuebles para promover el establecimiento de los padres de los jóvenes en la ciudad. Además, arreglará las calles de la ciudad para mejorar la limpieza y la accesibilidad. Finalmente, el objetivo principal de Vox es desalojar al PSOE del poder municipal.

La entrada El partido Vox propone un cambio en Puertollano enfocado en la transparencia y la participación juvenil. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

En marcha las X Jornadas ‘Alma del vino’ del 19 al 23 de abril y con el patrocinio de las 4 bodegas manzanareñas

0

Ya se encuentran en plena marcha, las jornadas “Alma del vino” en Manzanares (Ciudad Real) mismas que son organizadas por el ayuntamiento de la localidad. Y con la colaboración de la Asociación de Hostelería de esta ciudad y de la Diputación de Ciudad Real, cuentan con el patrocinio de las cuatro bodegas manzanareñas, que estos días invitan a disfrutar sus vinos maridados con gastronomía, arte y música, entre otras propuestas.

Jornadas “Alma de vino” en Manzanares

Una veintena de actividades se realizan entre el 19 y 23 de abril dentro de la programación de las jornadas “Alma de vino”. Mismas que fueron inauguradas hoy, en el Gran Teatro con un llamamiento al disfrute de un producto como el vino, milenario y fundamental en la economía local. “Se trata de fomentar la cultura del vino y su consumo responsable y moderado”, señaló el alcalde de Manzanares, Julián Nieva.

Con la presencia de miembros de los distintos grupos políticos municipales, bodegas, asociaciones empresariales, de comercio y hostelería, y una variada representación del tejido asociativo y vecinal de Manzanares, las jornadas comenzaban este miércoles con varios días por delante repletos de eventos en los que el vino de esta ciudad será su denominador común.

Los vinos de Manzanares son excelentes

El alcalde agradeció la implicación de bodegas, hosteleros y asociaciones involucrados en este tipo de jornadas que, como las que se hacen en otoño de ‘Tierra de Vinos’ o las recientes de ‘La Cultura del Vino’ de la Diputación, pretenden poner en valor un producto muy importante en la economía local y regional. “Estas bodegas dan trabajo a cientos de personas”, precisó Nieva.

Consciente de que el vino combina con gastronomía, celebraciones, eventos y de que está presente en todas las artes, el primer edil abogó por pedir vinos de Manzanares en cualquier lugar, “porque son excelentes”, y porque las generaciones nuevas lleguen a su consumo moderado en lugar de optar directamente por bebidas de alta graduación alcohólica.

Los asistentes disfrutaron después de un aperitivo en el que, como no podía ser menos, brindaron con los excelentes vinos de Manzanares. Hasta el domingo se pueden disfrutar de las actividades programadas y, en los diez establecimientos participantes, de las tapas y vinos del concurso de maridaje ‘Alma del vino’.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

En las I Olimpiadas del programa Empu-G participarán 50 adolescentes de Puertollano junto a los de otras 8 localidades

0

El proyecto Olimpiadas del programa Empu-G en el que participarán adolescentes de los tres grupos de edad de las ocho localidades en las que está instaurado y estabilizado el Programa (Puertollano–Barrio Fraternidad-, Tomelloso, La Solana, Manzanares, Miguelturra, Valdepeñas, Ciudad Real y Socuéllamos).

Olimpiadas del Programa Empu-G

Los que participarán en un evento deportivo de gran envergadura. Los deportes que se han propuesto a los y las adolescentes del Programa Empu-G varían abarcando diferentes competencias y estilos deportivos. Entre ellos destacamos: Escalada, Baile moderno, Ping pong, Fútbol, Vóley Ball y  Carreras extremas.

Además de estas competiciones principales, se llevarán a cabo en espacios intermedios de las instalaciones, distintos retos o pruebas deportivas que tendrán que superar en tiempos de espera, con el objetivo de obtener una puntuación que posteriormente podrán canjear por premios con su educador/a de referencia.

Equipo de periodistas

Por otro lado, se han involucrado a jóvenes de cada localidad en un equipo de adolescentes periodistas, encargados/as de visibilizar el proyecto en redes sociales, realizar entrevistas a los/as deportistas y plasmar el proyecto en imágenes y vídeos para el recuerdo.

El evento de las “Olimpiadas Provinciales Empu-G” se llevará a cabo el día 6 de mayo, compitiendo alrededor de 420 adolescentes de la provincia de Ciudad Real.

El objetivo principal del Proyecto Olimpiadas es fortalecer y contribuir al trabajo en equipo promoviendo alternativas de ocio saludable e identificando e inculcando valores tan importantes como el compromiso, el respeto, y la constancia. Respecto al ámbito deportivo, se busca que los y las adolescentes adquieran conocimientos de una alimentación saludable, rutinas de trabajo y establecer nuevas relaciones sociales entre iguales.

Se trabaja en aspectos de las Olimpiadas día a día

Uno de los objetivos del Proyecto es involucrar a los y las adolescentes en todo el proceso hasta llegar al día del evento. Por ello, se están trabajando aspectos de las Olimpiadas en el día a día: entrenamientos específicos en sesiones deportivas de Empu-G, sesiones formativas sobre el cuidado del medioambiente, nutrición, referentes deportivos, periodistas…etc. 

Por otro lado, con el objetivo de obtener sentimiento de pertenencia al proyecto, cada localidad creará un escudo, una bandera y un himno que los/as caracterice. Concretamente, Puertollano cuenta con una excelente participación de adolescentes en el proyecto, sumando un total de 50 participantes divididos en las diferentes competencias deportivas expuestas anteriormente.

EMPU-G

EMPU-G es un programa socio-educativo de atención especializada, dirigido a adolescentes de entre 11 y 21 años de la localidad de Puertollano que muestran vulnerabilidad ante las adicciones. Se estructura en dos líneas de actuación, prevención selectiva y prevención indicada.

En Puertollano (Ciudad Real)  se viene desarrollando desde el año 2019; en ese año se invirtieron 28.800 euros y se trabajó únicamente prevención selectiva en el barrio de Fraternidad. Hasta 2022 se ha doblado el presupuesto del proyecto y se trabaja también prevención indicada en el barrio de El Carmen. Para los tres próximos años, 2023-2025, se tiene previsto aumentar nuevamente el presupuesto, ampliar las actuaciones ya existentes y comenzar actuaciones entre los barrios de Libertad y Cañamares.

Dentro de las actividades previstas para el presente ejercicio, se encuentran las “Olimpiadas provinciales EMPU-G”.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

Más de un kilómetro de vallado del Parque Alces renovado entre 2022 y 2023

Durante los últimos días, han comenzado las obras de sustitución de la talanquera del canal del Parque Alces, con una inversión de 32.000 euros destinada a la renovación de más de 600 metros de vallado. Esta actuación es similar a la realizada en julio del año pasado, y al final del proceso, el resultado será un total de 1,2 kilómetros de la barrera que delimita el canal completamente renovado.

Además, debido al aumento constante de las temperaturas, la concejalía de Parques y Jardines está llevando a cabo un análisis y vigilancia de la calidad del agua del canal. Para ello, se han tomado varios puntos de muestreo, y los resultados han demostrado que parámetros como la turbidez, el pH, la conductividad, los nitritos y la presencia de cloro cumplen con los valores adecuados establecidos por el Real Decreto 140/2003 de Criterios Sanitarios de la Calidad del Agua.

Estos trabajos han resultado útiles para aclarar la turbidez perceptible en algunas áreas del canal, destacada por algunos usuarios del parque. Esta situación se debe a los sedimentos del fondo del canal, que son removidos por la gran cantidad de carpas, gansos y ánades en busca de alimento. También es importante señalar que, durante estos días, se están llevando a cabo labores de limpieza y desbroce en el interior del recinto, centradas principalmente en los frutos del olmo, cuya floración ha tenido lugar recientemente.

La renovación de la talanquera del canal y la vigilancia de la calidad del agua en el Parque Alces son acciones fundamentales para garantizar la seguridad y el disfrute de los usuarios del parque, así como para preservar la salud de la flora y fauna que habitan en el entorno. Estas medidas reafirman el compromiso de las autoridades locales con la conservación y mejora de los espacios públicos y naturales del municipio.

Un empleado resulta herido al caer a través de la claraboya de un establecimiento comercial en Talavera.

0

Un hombre de 50 años sufre lesiones luego de caer desde una altura de tres metros por una claraboya en un local comercial ubicado en Talavera de la Reina. El incidente tuvo lugar este miércoles, según los informes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha. La caída ocurrió alrededor de las 11 de la mañana en una tienda en la avenida Ciudad de Plasencia. El herido fue asistido por efectivos de la Policía Nacional, de la Policía Local y trasladado al hospital Nuestra Señora del Prado en una UVI.

La entrada Un empleado resulta herido al caer a través de la claraboya de un establecimiento comercial en Talavera. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

CCOO y UGT amenazan con protestas durante Fenavin si no se cumplen convenios colectivos y aumentan sueldos

0

Los sindicatos UGT-FICA y CCOO Industria han advertido a Vinícola de Ciudad Real que no tolerarán el incumplimiento del convenio colectivo en materia salarial y, si es necesario, convocarán movilizaciones en el sector coincidiendo con la Feria Nacional del Vino (Fenavin). Los sindicatos han subrayado que el convenio establece claramente qué incrementos salariales deben aplicarse cuando los salarios de la categoría más baja quedan por debajo del salario mínimo interprofesional (SMI), como está sucediendo este año. El convenio también establece que si aumenta el SMI, debe garantizarse para la categoría de peones, manteniéndose las diferencias existentes entre las otras categorías en la tabla salarial.

De acuerdo con los sindicatos, la patronal se niega a cumplir lo acordado y han cruzado una línea roja. Por eso, los sindicatos solicitarán una mediación ante el Jurado Arbitral y, si no se avienen, convocarán una concentración en la Feria Nacional del Vino el 9 de mayo. Según los sindicatos, la actualización de las tablas salariales se debe hacer ya que el mandato del convenio es claro. Además, la media salarial en Ciudad Real está en torno a 22.000 euros y la media salarial en vinícolas es de 16.000, lo que muestra la necesidad de que la patronal adecúe los salarios al SMI. Finalmente, los sindicatos resaltan que se debería estar aproximando a los salarios medios de la provincia y no instando a la patronal a que adecue los salarios al SMI en el segundo sector industrial de la provincia, que depende de 5.000 familias.

La entrada CCOO y UGT amenazan con protestas durante Fenavin si no se cumplen convenios colectivos y aumentan sueldos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.