Inicio Blog Página 5206

La Federación de Caza de CLM entrega los diplomas a los campeones provinciales en Albacete

0

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha entregado los diplomas a los campeones provinciales que lograron sus triunfos en la provincia de Albacete durante la temporada 2022. El acto contó con la presencia del delegado provincial de caza, Juan de Dios García, quien felicitó a los cazadores y tiradores que demostraron ser los mejores en las distintas categorías.

Antes de la gala de la caza, se llevó a cabo la asamblea general, que contó con la presencia de 110 asistentes, representantes de 22 sociedades federadas de caza.

Durante este encuentro, el delegado provincial de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha en la provincia de Albacete aprovechó la oportunidad para reivindicar la reforma de la Ley 9/1999, ya que considera que es persecutoria para los titulares y gestores de cotos de caza y está fuera de lugar.

Juan de Dios García también criticó la reforma del Reglamento de Caza al haberse comprobado que muchos aspectos de este reglamento no funcionan, puesto que está colapsando la administración con burocracia innecesaria.

Igualmente, lamentó los efectos altamente nocivos de la Ley Estatal de Bienestar Animal y señaló que la federación regional también realizará una petición de reforma de la Ley autonómica de Bienestar Animal.

Finalmente, recordó que desde la Federación de Caza se van a lanzar distintas propuestas a los partidos políticos en el marco de la campaña “La Caza también vota”, de cara a que estos adquieran compromisos firmes con los cazadores castellanomanchegos.

RELACIÓN DE CAMPEONES PROVINCIALES DE 2022

MODALIDAD : COMPAK SPORTING

CATEGORÍANOMBRE
HOMBRECRISTOBAL JIMÉNEZ MARTÍNEZ
SENIORD. RAFAEL MARTÍ CALATAYUD
MUJERESDÑA. BEATRÍZ LAPARRA CUENCA
JUNIORSD. FABIAN ROMERO MILLÁN
VETERANOD. ANTONIO GARCÍA TARRAGA
INICIADOSD. MANUEL PARRA REQUENA

MODALIDAD: RECORRIDOS DE CAZA

CATEGORÍANOMBRE
HOMBRED. CRISTOBAL JIMÉNEZ MARTÍNEZ
SENIORD. RAFAEL MARTÍ CALATAYUD
MUJERDÑA. BEATRÍZ LAPARRA CUENCA
JUNIORSD. FABIAN ROMERO MILLÁN
VETERANOD. ANTONIO GARCÍA TARRAGA
INICIADOSD. MANUEL PARRA REQUENA

MODALIDAD: PALOMAS A BRAZO

CATEGORÍANOMBRE
SENIORD. ANTONIO PÉREZ SIMARRO
JUNIORD.  NO PARTICIPA
VETERANOD. JOSÉ VINADER CONEJERO
MUJERDÑA. JUANA BALLESTEROS PALAZÓN
SUPERVETERANOD. LEONARDO RODRIGUEZ PIQUERO

MODALIDAD: CAZA DE PERDIZ CON RECLAMO

CATEGORÍANOMBRE
ABSOLUTAD. FRANCISCO ALFARO SÁNCHEZ

MODALIDAD: CAZA MENOR CON PERRO

CATEGORÍANOMBRE
SENIORD. JOSÉ JULIÁN AROCA PLAZA
DAMADÑA. MARIA DOLORES ABELLÁN NAVARRO
VETERANOPAULINO TORNERO CARRASCO

La entrada La Federación de Caza de CLM entrega los diplomas a los campeones provinciales en Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

El objetivo de Vox Guadalajara es ganar la confianza ciudadana y las elecciones ofreciendo una política “cercana”

0

Javier Toquero, el candidato de Vox a la Alcaldía de Guadalajara, ha indicado que el propósito de su partido es ganar las elecciones y obtener la confianza del ciudadano en donde sea que se presente. En una entrevista con Europa Press, Toquero afirmó que en Vox no se plantean ningún objetivo que no sea ganar las elecciones y la confianza del ciudadano. Además, Toquero ha mencionado que su partido tiene una lista compuesta por personas vinculadas a Guadalajara, los cuales tienen capacidad, trabajo, honestidad e intención de hacer lo mejor por esta ciudad.

En caso de ganar las elecciones, Toquero aseguró que para poner en marcha la ciudad se necesitarían medidas muy diferentes y que en su partido no prometerán nada que no puedan hacer. Toquero también dijo que los políticos que están actualmente en el Gobierno municipal solo han “llenado de obras” la ciudad en el último momento para aparentar que han hecho algo. También criticó el proyecto del Mercado de Abastos que sigue cerrado después de todo el jaleo que se formó y renegó que haya tenido que pasar cuatro años para ver una rotonda en el puente del río Henares.

Toquero no atribuye ningún logro al Gobierno de coalición actual (PSOE y CS) sino más bien un fracaso de legislatura. Además, explicó que en Vox buscan ganar las elecciones y que nunca pactarán con el PSOE ni con el partido comunista. También se mostró muy alejado de la formación Aike y aclaró que si en algún caso tienen que llegar a pactar, lo harán bien.

Finalmente, Toquero afirmó que su partido llega preparado para la campaña electoral, con un trabajo que consiste en visitar barrios, comercios y hablar con vecinos para conocer sus problemas y solucionarlos. La política de Vox será cercana y se enfocará en las necesidades de cada barrio de la ciudad, trabajando para conseguir que Guadalajara sea una ciudad segura y con calidad de vida.

La entrada El objetivo de Vox Guadalajara es ganar la confianza ciudadana y las elecciones ofreciendo una política “cercana” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Plena Inclusión Castilla-La Mancha y el Gobierno regional colaboran en la mejora de accesibilidad de museos administrados por la Junta de Comunidades.

0

La viceconsejera de Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ana Muñoz, y el gerente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, Daniel Collado, se reunieron recientemente para discutir la accesibilidad de los museos de la comunidad autónoma. El objetivo es lograr que sean espacios accesibles tanto física como intelectualmente.

La reunión, que tuvo lugar en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, concluyó que el primer paso en la mejora de la accesibilidad de los museos sería formar a los técnicos de los mismos. Por lo tanto, se acordó la organización de unas jornadas en Ciudad Real en mayo, dirigidas por docentes de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, para este propósito.

La siguiente fase sería implementar gradualmente las enseñanzas aprendidas en los museos dependientes de la Junta de Comunidades para mejorar su accesibilidad. Ana Muñoz agradeció a Plena Inclusión Castilla-La Mancha y ofreció seguir trabajando juntos en proyectos similares.

“CS se propone ser clave y útil en el futuro Gobierno local de Guadalajara como reto”

0

Rafael Pérez Borda, el candidato de Ciudadanos para la Alcaldía de Guadalajara, tiene un objetivo claro para las elecciones del 28 de mayo: seguir siendo una fuerza política decisiva en la toma de decisiones de la ciudad. En una entrevista con Europa Press, Pérez Borda destacó que el trabajo realizado por Ciudadanos durante los cuatro años de gobierno de coalición con el PSOE fue vital en la prevención de subidas indiscriminadas de impuestos, que afectan negativamente a la economía local.

Además, el candidato señaló que Ciudadanos ha atraído empresas y empleo a Guadalajara gracias a sus políticas liberales, y se muestra convencido de que el trabajo realizado por la formación se va a valorar positivamente en las próximas elecciones.

Pérez Borda cree que su partido es necesario para evitar mayorías absolutas y que los ciudadanos valoran el trabajo de los tres concejales que tiene actualmente la formación en el Ayuntamiento. “Es la candidatura de la gente que crea valor y que está preocupada por su ciudad”, afirmó.

Si llega al Gobierno local, Pérez Borda tiene como principales retos la recuperación de los barrios, la mejora del transporte público, la accesibilidad y la limpieza de la ciudad. Según el candidato, la legislatura actual ha supuesto un “giro de 180 grados” en la inercia de la ciudad, gracias a políticas como el Plan Estratégico de Turismo y la mejora de la administración electrónica. También destacó la reducción en el número de solares vacíos y la dinamización del comercio y la hostelería.

En cuanto a la política de pactos, Pérez Borda asegura que Ciudadanos no veta a nadie y que su objetivo es mejorar la vida de los habitantes de Guadalajara. “Tenemos clarísimo que el objetivo pasa por tener lo mejor para la ciudad de Guadalajara y sus habitantes y de ahí no nos va a sacar nadie”, concluyó.

La entrada “CS se propone ser clave y útil en el futuro Gobierno local de Guadalajara como reto” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Guarinos (PP): su objetivo como alcaldesa de Guadalajara será atraer más inversión extranjera.

0

Ana Guarinos, candidata del Partido Popular a la alcaldía de Guadalajara, ha manifestado que una de sus principales preocupaciones si llega a ser elegida será que lleguen más inversiones extranjeras a la ciudad con el fin de ponerla en valor. Según ella, Guadalajara se encuentra cerca de Madrid, pero no está aprovechando su potencial magnífico. Guarinos considera que se debe fomentar la atracción de empresas para promover la creación de empleo, ya que la economía de la ciudad no está funcionando bien. Por otro lado, si resulta elegida alcaldesa, contemplan la creación de un proyecto específico para los barrios que incluya mejoras en infraestructuras, parques, jardines y limpieza. Asimismo, ha criticado la gestión de Alberto Rojo, el alcalde actual, al que acusa de ser sumiso y conformista. Guarinos se ha marcado como objetivo transformar la ciudad y pasar de una Guadalajara en blanco y negro a otra en color, aprovechando todas las posibilidades que actualmente no se están explotando. Concluye afirmando que la gente quiere cambio y que sus perspectivas de ganar las elecciones y gobernar son buenas.

La entrada Guarinos (PP): su objetivo como alcaldesa de Guadalajara será atraer más inversión extranjera. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Desde hoy se permitirá solicitar financiamiento para los planes nacionales de eliminación de enfermedades animales.

0

Las ayudas para la ejecución de los programas nacionales de erradicación de enfermedades animales (PNEEA) en Castilla-La Mancha han sido convocadas por la Dirección General de Agricultura y Ganadería para el año 2023. El plazo para solicitar estas ayudas comenzará el miércoles y se extenderá hasta el 15 de octubre.

El objetivo de estas ayudas es compensar determinados costos de las acciones de prevención, control, lucha o erradicación de enfermedades animales incluidas en los programas nacionales de erradicación de enfermedades animales.

Las ayudas abarcan las actuaciones realizadas en el marco de los programas nacionales de erradicación y vigilancia de la tuberculosis a una tasa unitaria de 1,60 euros por animal correctamente diagnosticado. Asimismo, la brucelosis ovina y caprina tiene una tasa unitaria de 0,70 euros por muestra.

Además, el programa nacional de vigilancia, control y erradicación de la salmonelosis tiene un valor unitario que se justifica mediante factura hasta un máximo de 0,04 euros/dosis ó 0,08 euros/dosis. Para la vacunación obligatoria frente a la lengua azul, el valor unitario se justifica mediante factura hasta un máximo de 0,80 euros/dosis para el serotipo 4 de bovino y 0,40 euros/dosis para el serotipo 4 de ovino.

Finalmente, para los programas nacionales de vigilancia, control y erradicación de la encefalopatía espongiforme bovina y la tembladera (Scrapie), los importes unitarios serán de nueve euros para la encefalopatía espongiforme bovina y siete euros para la tembladera (Scrapie).

Estas ayudas están financiadas con fondos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el crédito de las mismas asciende a 1.500.000 euros. La resolución completa ha sido publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y ha sido recogida por Europa Press.

La entrada Desde hoy se permitirá solicitar financiamiento para los planes nacionales de eliminación de enfermedades animales. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Granátula celebrara el Día del Libro con interesantes actividades hasta el 24 de abril

0

El Ayuntamiento de Granátula de Calatrava (Ciudad Real), a través de la Biblioteca Municipal, organiza otro año más el Día del Libro con una serie de interesantes actividades que comienzan hoy al mediodía con la representación en el Auditorio Municipal  de la obra  “El sueño mágico de Anita” a cargo del grupo Cris-Tras, así como otras actividades previstas para los días 23 y 24 de abril.

Así, el Día del Libro, domingo 23 de abril, habrá un Mercado del libro a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, AECC, de 12 a 14 horas, en la plaza de la Constitución para, a continuación, bautizar el 2º Banco Literario, que este año recae en Miguel Muñoz Donoso, divulgador e investigador de nuestro pueblo y más en concreto de la figura de Espartero. Estas dos actividades se organizan conjuntamente con el grupo literario Oretania.

También, desde este día se podrá usar la “Biblioteca de calle”, nuevo espacio donde poder coger y dejar libros a cualquier hora del día.

El lunes 24 de abril, en la plaza de la Constitución, tendrá lugar la cuarta lectura pública de El Quijote para todas las edades, con entrega de premios de los concursos y marcapáginas y relatos, con premios al lector-a más joven, y al lector-a de más edad. Y a partir de las 17 horas el Cuentacuentos para Adultos “Un mundo de historias” a cargo de Flor Canales.

Igualmente la Biblioteca de Granátula ha organizado el 16º Concurso de Marcapáginas, para niños-as entre los 3 y 12 años, y el 16º Certamen literario de Cuentos y Relatos Cortos, para mayores de 6 años, jóvenes y adultos. Ambos tienen de plazo de admisión hasta este miércoles 19 de abril, y su objetivo consiste en fomentar la creatividad artística y redactora en la población.

Habrá un premio por cada curso escolar en Marcapáginas, y premios para tres categorías en el Literario, según edades. El de marcapáginas tiene como tema “Volcán Cerro Gordo: Fuego, cenizas, cemento”. Y el Literario sobre “Los volcanes”. Todos los trabajos de los concursos quedarán expuestos en la Biblioteca Municipal a partir del 24 de abril, quedándose los premiados en propiedad de la Biblioteca.

La Biblioteca Municipal organiza estas actividades en colaboración con la Diputación Provincial, el grupo Oretania y el CEIP Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca.

Píldoras informativas sobre salud mental se estrenan en la parrilla de Radio Castilla-La Mancha para fomentar la conciencia sobre este tema.

0

Este martes, se presentó el proyecto ‘Radio Castilla-La Mancha por la Salud Mental’ en el formato matutino dirigido por Fernando Bernácer en Radio Castilla-La Mancha. El proyecto consiste en la transmisión de píldoras de un minuto, emitidas tres veces al día, en las que participarán expertos en salud mental para hablar sobre temas como ansiedad, depresión y adicciones, entre otros. Los mensajes estarán acompañados de consejos profesionales para concienciar a la audiencia sobre diversos aspectos relacionados con la salud mental, como el impacto de las redes sociales en la autoestima, tal como será expuesto por Lucía Aguilar.

La directora del Ente Público, Carmen Amores, ha dado su total apoyo al proyecto y ha confirmado que las píldoras también estarán disponibles en la plataforma CMMplay, para que el mensaje sea “transversal” y llegue a una audiencia amplia. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, agradeció a Radio Castilla-La Mancha por este movimiento para solucionar un problema “cada vez más creciente”, y resaltó la importancia de que un medio público se involucre en iniciativas de servicio público.

Entre las temáticas que se abordarán en las píldoras figuran la depresión, prevención de conductas suicidas, hábitos saludables, adicciones, traumas, violencia y trastornos alimenticios y sexuales. La iniciativa estará al aire durante tres meses y su éxito será evaluado para determinar la posibilidad de prorrogar esta estrategia. Además, se abrirá la puerta a transformar estos mensajes en formato podcast para permitir un acceso más fácil a los usuarios.

‘Un paseo por tu mente’, programa de la radio autonómica sobre salud mental, será el punto de partida del proyecto y su director, Óscar Aranda, indicó que la emisión tiene varios objetivos, incluyendo la ayuda a personas con problemas de salud mental y la toma de conciencia sobre problemas mentales. La iniciativa es un programa con vocación de ayudar y de servicio público, donde el tema es siempre tratado con un enfoque profesional en la materia.

La entrada Píldoras informativas sobre salud mental se estrenan en la parrilla de Radio Castilla-La Mancha para fomentar la conciencia sobre este tema. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

ANPE traslada a los grupos políticos sus principales reivindicaciones para el profesorado y les pide más consenso, menos crispación y una apuesta decidida por la enseñanza pública

0


ANPE, como sindicato mayoritario de docentes de enseñanza pública de la región, y con motivo de las próximas elecciones autonómicas, ha remitido una carta a los diferentes grupos políticos con las principales reivindicaciones para la enseñanza pública y su profesorado en Castilla-La Mancha.

ANPE también les ha transmitido que queda a su disposición para aclarar cuantas cuestiones estimen oportunas respecto a dichas reivindicaciones, así como su deseo de que sean valoradas e incluidas en sus programas electorales.

Algunas de las principales propuestas de mejora, que ANPE ha incluido en su comunicación a diferentes grupos políticos, son:

  • Aplicación del acuerdo global de mejoras para el profesorado, firmado por ANPE y la JCCM, en el que destacan lareducción del horario lectivo del profesorado, la bajada progresiva de las ratios, la dotación de apoyos de infantil, un plan de reducción de la burocracia o el cobro del verano para los funcionarios interinos.
  • Inversión en Educación: el aumento de la inversión en Educación Pública hasta, al menos, el 6% del PIB.
  • Carrera profesional: la creación de uncomplemento retributivo por tramos de antigüedad vinculados a la realización de horas de formación y a la evaluación del desempeño docente.
  • Integración del profesorado interino de FP en secundaria: abordar la situación del profesorado interino, en prácticas y jubilado del Cuerpo a extinguir de profesores técnicos de formación profesional y la equiparación de sus condiciones sociolaborales con el profesorado funcionario de carrera.
  • Compatibilidad: modificación de la normativa que impide aplicar al personal docente la compatibilidad para desempeñar otra actividad.
  • Convocatoria de plazas al cuerpo de Catedráticos; cuyas plazas en nuestra región no se convocan desde 2002.
  • Inclusión, en la Ley de Autoridad del profesorado, de la protección y presunción de veracidad ante decisiones pedagógicas, principalmente en la evaluación, y un Plan de apoyo sicológico a los docentes.
  • Mejora del II Plan Concilia sobre permisos y licencias.
  • Recuperación del Programa de Acción Social y de las ayudas por formación.
  • Reducción de la jornada retribuida para mayores de 55 años y por maternidad/paternidad hasta el año de edad del hijo/a.

Para ANPE es fundamental salvaguardar a la educación de la confrontación ideológica y de los debates infructuosos que nada aportan a la mejora de nuestro sistema educativo. ANPE ha insistido, a través de esta misiva, en que el diálogo y el entendimiento deben ser esenciales para alcanzar acuerdos y consensos en beneficio de toda la comunidad educativa, y para ello es imprescindible contar siempre con la implicación y participación del profesorado que, en última instancia, es a quien corresponde aplicar todos los cambios que se van produciendo.



Source link

En marzo, C-LM incrementó su número de afiliados extranjeros en un 1,34% respecto al mes anterior, sumando un total de 1.008 nuevas incorporaciones.

0

Durante el mes de marzo, la Seguridad Social registró un aumento de 1.008 afiliados extranjeros en Castilla-La Mancha, lo que representa un incremento del 1,34% en comparación con el mes anterior, según el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. En comparación con el mismo periodo del año anterior, hubo un aumento de 4.902 trabajadores extranjeros, un 6,86% más. En total, en marzo había 76.388 trabajadores en la región, con 49.348 en el régimen General, 12.501 en el Agrario, 3.845 en el de Hogar y 10.693 en el de Autónomos.

En todo el territorio nacional, la Seguridad Social registró un incremento medio de 59.645 trabajadores extranjeros en marzo, lo que equivale a un aumento del 2,4% en comparación con el mes anterior. Con este aumento, el número total de trabajadores inmigrantes registrados fue de 2.525.887. Esta es la segunda subida consecutiva después de haber ganado 30.684 cotizantes en febrero.

De este número total de cotizantes extranjeros, el 55,9% eran hombres (1.411.856) y el 44,1%, mujeres (1.114.031). En términos desestacionalizados, la afiliación de extranjeros a la Seguridad Social también subió en marzo, con un total de 2.573.331 ocupados, lo que supone un aumento de 23.508 trabajadores. Además, se ha producido un aumento de 230.000 trabajadores en el último año en el ámbito nacional, lo que representa un aumento de 384.000 trabajadores con respecto a antes de la pandemia.

La entrada En marzo, C-LM incrementó su número de afiliados extranjeros en un 1,34% respecto al mes anterior, sumando un total de 1.008 nuevas incorporaciones. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.