Inicio Blog Página 5207

Capturada en Puertollano una delincuente con seis órdenes de arresto en su contra pendientes

0

La Policía Nacional ha capturado en Puertollano (Ciudad Real) a una delincuente de renombre que tenía pendientes un total de seis órdenes de arresto y encarcelamiento emitidas por distintos juzgados en Elche, Alicante, Lorca y Valencia. La huida, con un amplio historial delictivo por crímenes de índole patrimonial y contra personas, había estado en paradero desconocido desde 2018.

Según ha informado el Cuerpo en un comunicado de prensa, la Policía Nacional de Puertollano ya estaba siguiendo el rastro de esta delincuente gracias a información de vital importancia que había sido recopilada durante una investigación sobre otros hechos en marzo pasado. Mediante una autorización judicial, finalmente las autoridades pudieron entrar y registrar su domicilio, donde fue localizada y detenida.

La mujer, quien había sido requerida por robo con violencia e intimidación, fue ingresada en prisión provisional.

La entrada Capturada en Puertollano una delincuente con seis órdenes de arresto en su contra pendientes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

18 de abril se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

0

Almadén, junto con Idrija desde el 30 de junio de 2012, forman el sitio declarado por UNESCO Patrimonio Mundial del Mercurio.

Esta efeméride se estableció en el año 1982, a propuesta de ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios) y fue ratificada en la 22ª Conferencia General de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

Cada año ICOMOS propone un tema para enmarcar las actividades que organicen sus miembros, Comités Científicos Nacionales e Internacionales, socios o cualquier persona que quiera unirse a la celebración del Día. El tema de este año es PATRIMONIO EN TRANSFORMACIÓN.

Esta fecha brinda una oportunidad conveniente para exponer estrategias de promoción del potencial de la investigación y la práctica de la conservación del patrimonio para ofrecer vías resilientes al clima y fortalecer el desarrollo sostenible, al tiempo que aboga por transiciones justas hacia futuros bajos en carbono.

En el caso de Almadén, las tres instituciones responsables de los bienes inscritos en el sitio del Patrimonio del Mercurio, Minas de Almadén y Arrayanes  S.A. S.M.E., Escuela de Ingeniería Minera Industrial de Almadén (Universidad de Castilla- La Mancha)y Ayuntamiento de Almadén apuestan de forma decidida por esta línea de trabajo, con estrategias de desarrollo encaminadas hacia el desarrollo sostenible y las bajas emisiones de carbono. Esto se ve plasmado en diversos proyectos que se van a llevar a cabo como son los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, Plan Estratégico de Minas de Almadén o el Plan de Gestión del sitio Patrimonio del Mercurio: Almadén e Idrija.

Comité Local de Patrimonio (formado por Minas de Almadén, Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, Ayuntamiento de Almadén)

La entrada 18 de abril se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Decenas de miles de trabajadoras y trabajadores de la Administración de Justicia secundan el primer paro de tres horas

0

Han comenzado hoy, con un elevadísimo porcentaje de participación, los paros parciales convocados en la Administración de Justicia para reclamar la paralización de la tramitación parlamentaria de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa hasta que no se acuerde su modificación, mejoras salariales en la línea de las acordadas para el cuerpo de letrados y letradas (LAJ) y el desarrollo inmediato de la carrera profesional.

En CLM, estaban llamadas a la huelga las 1.781 personas que integran los cuerpos funcionariales de la Administración de Justicia en la región: 450 del cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa; 540 de Tramitación; 404 de Auxilio Judicial y 50 de Medicina Forense. “Cientos de ellas, más del 80% de las que podían hacer la huelga por no estar atendiendo los servicios mínimos, han abandonado su puesto de trabajo en esta primera jornada de paros parciales indefinidos”, indica Juan José Jiménez, responsable sectorial de CCOO-FSC CLM.

“No vamos a entrar en una guerra de cifras de participación en la huelga: la Administración dirá que hemos sido unos/as pocos/as, pero sabemos que ha habido una altísima participación en este primer día de convocatoria”, afirman desde CCOO.

CCOO exige a la ministra de Justicia, Pilar Llop, que remita de inmediato una propuesta para comenzar las negociaciones y evite así un mayor deterioro del servicio público de justicia y una nueva acumulación de retrasos en el despacho y resolución de asuntos.

Todos los trabajadores y trabajadoras de la Administración de Justicia continuarán adelante con estas movilizaciones “convencidos/as como estamos de que nuestras reivindicaciones son justas y razonables y que no hay ningún motivo que justifique que el ministerio nos siga tratando como funcionarios y funcionarias de segunda”.

CCOO afirma que el altísimo grado de participación en los paros está provocando la suspensión de centenares de miles de actuaciones en los juzgados y tribunales; y se están viendo afectadas declaraciones, notificaciones, citaciones, comparecencias, juicios, embargos, desahucios, diligencias del registro civil e institutos de medicina legal y de toxicología, etc., aunque siempre cumpliendo los servicios mínimos que aseguran la atención a las víctimas más vulnerables y la garantía de los derechos fundamentales.

Simultáneamente al paro de tres horas, se están realizando en los edificios judiciales concentraciones o asambleas de trabajadoras y trabajadores, mientras han quedado vacías gran cantidad de oficinas.

Si el Ministerio de Justicia no rectifica, CCOO y el resto de sindicatos convocantes (UGT, STAJ y CSIF) recuerdan que los paros de tres horas cada día continuarán de forma indefinida. Además, el próximo miércoles, día 19 de abril, las movilizaciones se intensificarán con una jornada completa de huelga general y una gran manifestación en Madrid, para la que se están fletando autobuses que trasladarán al personal de Justicia de todo el territorio peninsular.

La entrada Decenas de miles de trabajadoras y trabajadores de la Administración de Justicia secundan el primer paro de tres horas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Pilar Callado presenta el proyecto al que dará forma su candidatura en el Ayuntamiento de Almansa

0

Pilar Callado ha presentado su proyecto político para la ciudad de Almansa bajo el lema “Ya toca”. En el evento, estuvo acompañada por varios miembros del partido socialista en la provincia, incluyendo la vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y portavoz, Blanca Fernández; el secretario de organización del PSOE de Albacete, Francisco Valera; la vicesecretaria y portavoz del PSOE de Albacete, Josefina Navarrete; y la vicesecretaria de igualdad del PSOE de Albacete, Amparo Torres.

Durante su presentación, Callado delineó las ideas principales de su proyecto, el cual incluye el apoyo a emprendedores, un plan de regeneración de alcance comarcal, el impulso a la promoción de suelo industrial y la mejora de la ciudad para evitar su deterioro. Callado también hizo hincapié en que los socialistas no quieren volver al pasado ni vivir de la nostalgia, ya que considera que la mejor Almansa está aún por llegar.

Callado enfatizó su compromiso con las familias, ya que ella misma es madre y ha hablado con muchas de ellas. Prometió poner en marcha el Plan Corresponsables más ambicioso, ampliar el número de comedores escolares para que puedan ser utilizados por cualquier familia y crear nuevas zonas de esparcimiento para menores. Callado hizo un llamado a la ilusión de los asistentes, diciendo que “los mejores años de Almansa están aún por escribir” y que serán las vecinas y vecinos quienes les darán la pluma y el papel para hacer posible el cambio que Almansa necesita.

La lista la componen acompañando a Pilar Callado,  en este orden: Javier Boj Marqués, Mati Cuenca Ruano,  Borja López Martínez, Lola Sáez Fernández,  Alejandro Hernández Vicedo, Belén Tercero Cantos, Pablo Sánchez Torres, José Romero Garijo, Javier Gimeno García, Carmen de la Cuadra Vila, Juan Barrachina Martínez, Paloma Sánchez Sáez, Javier Navarro López, Marisa García Serrano, Valero González Martínez, Maribel Sáez Sánchez, Sergio Mendoza Izquierdo, María Martínez López, Antonio Cantos García, Conchi Megías Martínez, y como suplentes le acompañan Antonio Zidane y  Manoli Cano Escudero.

Pilar Callado: trabajo, lealtad y compromiso

 A la presentación ha asistido la consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, quien ha destacado que Pilar Callado ha sido la columna vertebral del instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha durante los últimos cuatro años, gestionando un presupuesto de más de 50 millones de euros.

Una etapa en la que ha sido su mano derecha y eso le ha dado oportunidad de ratificar que Callado “tiene una capacidad de trabajo que he visto en muy pocas personas: es capaz de no dormir o no comer hasta que resuelve los problemas. Pero además es una mujer absolutamente cercana y honesta en sus planteamientos”.

Ese es uno de los motivos por los que ha considerado que “ya toca”, como reza el eslogan de precampaña del PSOE, “además de porque sería la primera mujer tras más de 100 alcaldes, porque tiene un proyecto político serio, solvente, con una hoja de ruta clara que saque del letargo a Almansa y la coloque en el lugar que le corresponde en Castilla-La Mancha, un lugar central políticamente hablando. Almansa es una ciudad con mucha potencia que necesita de una alcaldesa y un equipo con liderazgo que sea motor e impulso y no un mero receptor de ayudas que vienen de fuera”.

El secretario general del PSOE de Albacete, Santiago Cabañero, ha destacado que “lejos de hablar de otra posibilidad, hoy estamos aquí ante la que será la futura alcaldesa de Almansa. Cabañero ha apostado por “Un liderazgo que haga que Almansa salga del letargo en el que lleva durante 16 años”, y ha lamentado las oportunidades que ha perdido la ciudad.

Además, Cabañero ha recordado lo cerca que estuvo Almansa de tener un hospital privatizado “recordando el compromiso con lo público, porque la sanidad la utilizamos todos, antes o después”.  “Estoy convencido de que este será el próximo equipo de gobierno de la ciudad y estoy convencido porque Pilar ha hecho algo muy importante y es salir de la zona de confort de los partidos para ir a la sociedad civil a buscar a las personas que le acompañarán en la responsabilidad de gobierno”, ha indicado el secretario general del PSOE en Albacete. Por su parte, Francisco Valera se ha detenido en la importancia de vivir la ciudad para hacer políticas cercanas, y ha apostado por un proyecto de ciudad para Almansa que recupere el posicionamiento industrial y genere bienestar para los ciudadanos”.

La entrada Pilar Callado presenta el proyecto al que dará forma su candidatura en el Ayuntamiento de Almansa se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

¿Cómo se puede mejorar el título del concurso del Día del Libro?

0

Artículo reformulado:

La imagen muestra una pregunta realizada el 18 de abril de 2023, cuyo tema y contexto se desconocen. La fotografía de la pregunta está enmarcada en un formato de documento oficial, dando apariencia de ser una cuestión relevante.

Es interesante reflexionar sobre la posibilidad de que esta imagen se convierta en un fragmento de la historia, y nos plantea la pregunta de si seremos conscientes de su importancia en el momento en que se hizo. Además, puede servir para recordarnos lo importante que es estar informado y estar al tanto de los temas relevantes de nuestra sociedad.

En conclusión, aunque no sabemos con certeza la temática de esta pregunta, sirve como un recordatorio de la relevancia de mantenerse informado y ser consciente de los sucesos importantes que ocurren a nuestro alrededor.

La entrada ¿Cómo se puede mejorar el título del concurso del Día del Libro? se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

El PSOE defiende el mandato de Rojo en Guadalajara y pide una nueva legislatura para avanzar aún más.

0

El alcalde de Guadalajara y aspirante a la reelección por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alberto Rojo, ha defendido que la ciudad ha aprovechado todas las oportunidades durante su mandato y ha solicitado ser elegido nuevamente para poder “ir a por más”. Durante una entrevista con Europa Press, Rojo ha destacado los logros de su mandato, incluyendo la captación de fondos europeos que se han utilizado para modernizar la ciudad, el avance en el desarrollo del casco histórico de los barrios y los acuerdos alcanzados para unir a Guadalajara con el Museo del Prado a través del Palacio del Infantado.

Rojo también ha enfatizado el aspecto económico, asegurando que se ha impulsado la creación de nuevos sectores y suelo industrial, y que el objetivo a largo plazo es continuar captando fondos para mejorar las infraestructuras y servicios públicos. En su opinión, Guadalajara está experimentando “una auténtica revolución” en términos de infraestructuras, como la mejora de servicios públicos y el nuevo hospital que se está construyendo, entre otros.

El alcalde ha declarado que aspira a una “mayoría contundente” en las próximas elecciones y confía en que su proyecto cuente con el apoyo necesario. Asimismo, ha destacado que su proyecto ofrece “realismo, moderación y responsabilidad” y una “sana ambición por el avance”. Según Rojo, la ciudad se encuentra ante dos opciones: “o volvemos al retroceso, a una Guadalajara triste, sin perspectivas, o seguimos en la senda del avance”.

Finalmente, Rojo ha señalado que otros partidos políticos están más preocupados por cuestiones externas a la ciudad que por sus propios asuntos y ha apuntado que está satisfecho con el papel de Ciudadanos, su socio de gobierno durante la legislatura actual.

La entrada El PSOE defiende el mandato de Rojo en Guadalajara y pide una nueva legislatura para avanzar aún más. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

El desafío de CS: mantener su relevancia y utilidad en la administración municipal de Guadalajara en el futuro.

0

Rafael Pérez Borda, cabeza de lista de Ciudadanos para la Alcaldía de Guadalajara, busca seguir siendo clave en las decisiones políticas de la ciudad tras las elecciones del 28 de mayo. Según Pérez Borda, su formación ha sido vital para evitar subidas indiscriminadas de impuestos. Además, gracias a las políticas liberales, han atraído empresas y empleo a la región. Aunque a nivel nacional los augurios para Ciudadanos no son los mismos que en el pasado, Pérez Borda está convencido de que el trabajo local se ha hecho con bastante éxito y se tendrá en cuenta. Pérez Borda considera que su partido ofrece frescura y normalidad y que es la candidatura de la gente que crea valor y está preocupada por su ciudad. Si llegan al Gobierno local, sus retos más inmediatos serán ahondar en un plan de recuperación para los barrios, mejorar y limpiar algunos de ellos, proporcionar un mejor servicio de transporte público y seguir trabajando por la accesibilidad en la ciudad. Respecto a su política de pactos, Pérez Borda señala que no vetan a nadie y tienen claro que su objetivo es mejorar la vida de los ciudadanos, así que estarán dispuestos a negociar con cualquiera que esté dispuesto a unirse para lograr este objetivo.

La entrada El desafío de CS: mantener su relevancia y utilidad en la administración municipal de Guadalajara en el futuro. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Page está dispuesto a considerar diputados regionales de CS sin importar su afiliación política

0

El candidato del Partido Socialista (PSOE) a la reelección en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que habrá exmiembros de Ciudadanos que se presentarán como candidatos a alcaldes en las listas socialistas, y ha adelantado su intención de incorporar algunos de los diputados que pertenecieron a la formación naranja durante esta legislatura en su próximo Gobierno. Hizo hincapié en que en su equipo “los cargos no van a depender del carné” del PSOE, sino de la capacidad de las personas, ya sean de Ciudadanos o Podemos. García-Page mencionó al exdiputado de Ciudadanos Alejandro Ruiz, con el que afirmó tener una relación muy buena, y a Vicente Casañ, exalcalde de Albacete y actual vicealcalde, como varias de las personas dispuestas a colaborar con su partido.

La entrada Page está dispuesto a considerar diputados regionales de CS sin importar su afiliación política se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Desafíos clave de Aike en Guadalajara para los próximos años: limpieza urbana, urbanismo y estrategias para jóvenes.

0

La aspirante a la alcaldía de Guadalajara por Aike, Susana Martínez, ha declarado sus objetivos para la próxima legislatura, los cuales incluyen mejorar el estado de la limpieza viaria, resolver los problemas urbanísticos de la ciudad y abordar las “carencias” en las políticas de juventud e infancia. Martínez ha destacado la importancia de supervisar mejor a la contrata encargada del mantenimiento de la ciudad y revisar el modelo actual, pues considera que el estado actual de la ciudad es vergonzoso. Además, ha hecho hincapié en la necesidad de mejorar los espacios públicos y la planificación urbana para ofrecer opciones a los jóvenes. La candidata de Aike ha expresado su preocupación por el estado de los centros escolares, que necesitan mejoras significativas en sus instalaciones y patios. Con respecto a la actual legislatura, Susana Martínez se ha mostrado orgullosa del trabajo hecho por el grupo liderado por el concejal Jorge Riendas, considerando que han logrado tener una presencia importante en los temas de la ciudad. En la próxima legislatura, buscan tener un papel relevante y decisivo, y participar activamente en la política local.

La entrada Desafíos clave de Aike en Guadalajara para los próximos años: limpieza urbana, urbanismo y estrategias para jóvenes. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Page exhibe su experiencia política en la campaña y pronostica resultados municipales que causarán gran impacto en España.

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha declarado en una entrevista con Europa Press que la campaña electoral en la que se encuentra inmerso es la de su “madurez política”. Además, ha asegurado que las elecciones municipales van a “dar mucho que hablar en España”. El líder socialista confía en mejorar resultados en todas las provincias y ciudades grandes, y augura que algunos “van a dar un campanazo enorme de resultados”. En cuanto a sus candidaturas, García-Page ha afirmado que son “optimistas” y que han sido elaboradas sin conflictos. El presidente también ha destacado que el balance de gestión en los ayuntamientos es “verdaderamente espectacular”. En cuanto a las elecciones del Partido Popular, García-Page espera que presente “gente limpia”. Por último, el presidente espera que la campaña electoral sirva para los intereses de la Comunidad Autónoma y ha expresado su disponibilidad para participar en debates electorales si se cumplen las reglas establecidas por la Junta Electoral.

La entrada Page exhibe su experiencia política en la campaña y pronostica resultados municipales que causarán gran impacto en España. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.