Inicio Blog Página 5208

Mejorar la vida de los trabajadores, promover la igualdad y aplicar una fiscalidad progresiva: los desafíos del gobierno de Unidas-IU-Podemos en Toledo.

0

Unidas-IU-Podemos en Toledo está impulsando una serie de medidas para las elecciones municipales del 28 de mayo, con el objetivo de asegurar que la clase trabajadora sea beneficiaria directa de la acción del gobierno. Estas incluyen una distribución más justa de la carga tributaria a través de ordenanzas fiscales progresivas para que los ciudadanos de Toledo paguen de acuerdo a sus posibilidades, así como elevar el presupuesto dedicado a políticas de igualdad en un 1%. El candidato de la coalición, Txema Fernández, ha declarado que el proyecto ilusionante y transformador, que reúne a las fuerzas de izquierda, tiene como objetivo cambiar las condiciones de vida del pueblo trabajador. Según Fernández, el programa electoral se centrará en políticas de trabajo, servicios públicos, vivienda, emancipación juvenil y transformación sostenible de Toledo.

Además, Fernández ha destacado la necesidad de establecer una fiscalidad más justa para mantener servicios sociales como garantes de la equidad social y mejorar la igualdad de género. Otras medidas incluyen la promoción de políticas microambientales para crear conciencia sobre el cambio climático y la reducción de la brecha social y económica creciente en Toledo. Por otra parte, Fernández ha criticado la falta de transparencia del equipo de Gobierno encabezado por Milagros Tolón. También ha afirmado que su partido está dispuesto a pactar con otros partidos de izquierda para evitar que gobiernen la derecha o la ultraderecha.

Respecto a la decisión de Más País Toledo de no presentarse a las elecciones municipales, Fernández ha declarado que todas las fuerzas progresistas deben colaborar para hacer frente común a las políticas de derecha y ultraderecha y plantear un programa de gobierno transformador y alternativo. Aunque Fernández se mostró confiado en que la ruptura con la formación de Íñigo Errejón no les haga perder votos, destacó la importancia de convencer a la ciudadanía de que son capaces de gestionar y gestionar distinto y mejor para el pueblo trabajador.

La entrada Mejorar la vida de los trabajadores, promover la igualdad y aplicar una fiscalidad progresiva: los desafíos del gobierno de Unidas-IU-Podemos en Toledo. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

La subdelegada del Gobierno y el alcalde de Bolaños de Calatrava presiden la Junta Local de Seguridad

0

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros, y el alcalde de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), Miguel Ángel Valverde, han presidido una Junta Local de Seguridad para ultimar las labores de coordinación del dispositivo entre Guardia Civil y Policía Local con motivo de la romería de la Virgen del Monte, que se celebra del 29 al 30 de este mes.

Esta romería reúne cada año alrededor de 20.000 y 25.000 personas, entre vecinos y residentes de fuera de Bolaños que se desplazan a la localidad, convirtiendo a la romería de la Virgen del Monte en una de las más importantes y multitudinarias de la provincia.

Por ello, Herreros y Valverde han analizado detalladamente las medidas que se desarrollarán y formarán parte del dispositivo a desarrollar los días 29,30 y 1 de mayo para “salvaguardar la seguridad de todos los visitantes y vecinos de Bolaños de Calatrava durante la romería” en palabras del alcalde, así como del “esfuerzo coordinado en el que trabajan Guardia Civil junto a Policía Local”, ha recalcado la subdelegada.

Herreros así lo ha puesto en valor; “el éxito de la vigilancia radica en la coordinación de la Guardia Civil con la Policía Local, porque es lo que da muy buenos resultados”

El alcalde de la localidad ha recordado como el año pasado la romería contó con la presencia del GRS de la Guardia Civil (Grupo de Reserva y Seguridad).

Por otro lado, se han analizado los últimos datos de Seguridad Ciudadana del municipio, así como el procedimiento a seguir para que Bolaños de Calatrava pueda adherirse al sistema VioGén.

Han estado presentes en la Junta Local de Seguridad, además de la subdelegada y el alcalde de la localidad, el jefe de Policía Local, y los responsables de la Guardia Civil de la Compañía de Manzanares y del puesto de Bolaños de Calatrava, así como los ediles de Seguridad Ciudadana, José Luis Calzado y de Servicios Sociales, Victoria Naranjo, y el presidente de la Hermandad de la Virgen del Monte, Sacramento Fernández.

La entrada La subdelegada del Gobierno y el alcalde de Bolaños de Calatrava presiden la Junta Local de Seguridad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Tráfico hacia Andalucía recupera en la A-4 después del fatal accidente con dos víctimas

0

La vía A-4 ya ha recuperado el tráfico hacia Andalucía después de haber permanecido cortada por casi nueve horas debido a un accidente en el kilómetro 128 de la carretera, cerca de Camuñas (Toledo). Según el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el accidente sucedió alrededor de la 1 de la madrugada cuando dos coches y un camión colisionaron. Como resultado del accidente, dos personas perdieron la vida y cinco resultaron heridas.

Las personas fallecidas, un hombre de 58 años y una mujer, se encontraban en uno de los vehículos afectados y otros dos pasajeros de 33 y 37 años sufrieron heridas de gravedad y fueron trasladados a hospitales en Ciudad Real y Alcázar de San Juan. En el otro coche, dos personas sufrieron heridas leves y recibieron tratamiento en el sitio del accidente. El conductor del camión, de 28 años, también sufrió heridas leves y fue llevado al hospital en Alcázar de San Juan.

En el operativo para atender el accidente participaron la Guardia Civil, bomberos del Consorcio Provincial de los parques de Orgaz y Villacañas, un médico de urgencias, un helicóptero sanitario, la UVI de Alcázar de San Juan y de Tembleque, y dos ambulancias de soporte vital básico.

La entrada Tráfico hacia Andalucía recupera en la A-4 después del fatal accidente con dos víctimas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

“Corral en positivo”, el proyecto con el que el PSOE aspira a revalidar la alcaldía de Corral de Calatrava con la candidatura encabezada por Rosa Suñé

0

Más de un centenar de vecinas y vecinos asistieron anoche en Corral de Calatrava (Ciudad Real) a la presentación de la candidatura encabezada por Rosa Suñé con la que el PSOE aspira a revalidar la alcaldía, acto que sirvió también para homenajear a los militantes socialistas que han integrado las listas municipales desde las primeras elecciones locales en marzo de 1979.

Arropada, entre otros, por el director general de Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Juan Fernández, y por el candidato del PSOE a la alcaldía de Almagro, Paco Ureña, Suñé reivindicó el trabajo de concejalas y concejales frente al desprestigio que sufre la política en nuestro país porque son las personas que hacen que nuestros municipios funcionen y se mostró convencida de que Corral de Calatrava y Castilla-La Mancha seguirán gobernadas por el PSOE después del 28 de mayo.

Antes de presentar a sus compañeros de candidatura, Suñé dedicó buena parte de su intervención a elogiar al hombre de quien recoge el testigo, Andrés Cárdenas, que ha sido alcalde esto ocho años y cuya máxima ha sido “trabajo, trabajo y trabajo” y a quien considera su maestro.

Además de Rosa Suñé y de Andrés Cárdenas, en el acto tomaron la palabra Francisco Ureña y José Juan Fernández, los cuales centraron su intervención en una de las grandes preocupaciones de estos últimos años en Corral y en todo el Campo de Calatrava y en la gran infraestructura que va a darle solución, la tubería a la Llanura Manchega.

El director general de Desarrollo Rural señaló que el proyecto está ya en marcha y que ya hay dos pueblos en nuestra provincia que se están abasteciendo de agua del Tajo, pero advirtió que el ramal inaugurado hace unos días estaba prácticamente acabado en mayo de 2011 y que han tenido que pasar doce años hasta que se ha podido poner por fin en servicio, un retraso provocado durante el mandado de Cospedal que demuestra que “las cosas no son irreversibles y dependen de quien está en el Gobierno”.

Además del candidato a la alcaldía de Almagro y del director general de Desarrollo Rural, a la presentación de la lista del PSOE asistieron el delegado provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa y la vicepresidenta de la Diputación María Jesús Villaverde.

Esta es la lista con la que el PSOE concurre a las elecciones en Corral de Calatrava.

  1. Rosario Suñé Juanola
  2. José María Campos Sánchez
  3. Noelia Vigara Cascado
  4. Santiago Bastante Hernádez
  5. Naima María Sobrino Cerrato
  6. Andrés Cárdenas Rivas
  7. Esther Palomo Hondarza
  8. Paloma Sánchez Hernández
  9. Juan José Azañón Moreno

       Suplentes

María Lérida Morales

Antonio Hernández Romero

María Mercedes Chamorro Malo

La entrada “Corral en positivo”, el proyecto con el que el PSOE aspira a revalidar la alcaldía de Corral de Calatrava con la candidatura encabezada por Rosa Suñé se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

“Posible gobierno del Comendador con Primero Toledo: ¿Auditará las cuentas municipales debido a la “microcorrupción” existente?”

0

Julio Comendador, candidato a la alcaldía de Toledo por Primero Toledo, ha anunciado que, en caso de ser elegido en las elecciones del 28 de mayo, su primera medida sería auditar las cuentas del Ayuntamiento debido a la presente “microcorrupción” existente en el Consistorio. Según ha expresado en una entrevista para Europa Press, Comendador ha señalado el hecho de que en el Ayuntamiento de Toledo hay varias empresas municipales y patronatos que son cuestionados sin que nadie haga nada al respecto. “Antes de cualquier cosa, debemos entender bien estas cuentas para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos”, ha declarado.

Otra de las medidas que propone es centrarse en la cultura y el patrimonio, y situar a la ciudad de Toledo en el mapa como una referencia tanto cultural como turística, tanto a nivel nacional como internacional. Comendador ha destacado la necesidad de no seguir dejando pasar oportunidades y de aprovechar todo el potencial que tiene la ciudad.

En relación con el Casco Histórico, el candidato ha propuesto hacer una ordenanza que regule el turismo que está afectando a la convivencia de los residentes en la zona. “Debemos cuidar bien a los vecinos del Casco Histórico y no permitir que la oferta para los turistas sea mayor que para ellos. Debemos ser valientes y regular la situación, poniendo al vecino en primer lugar”, ha enfatizado.

Una tercera medida que Comendador quiere llevar a cabo es hacer que el río Tajo se convierta en un nexo de unión entre todos los barrios de la ciudad. En una ciudad tan disgregada como Toledo, el río puede ser un “vehículo de recreo” para transportar a los viajeros entre barrios, siempre y cuando se promueva su limpieza y depuración.

Comendador se muestra optimista en cuanto a las perspectivas electorales de Primero Toledo, un proyecto en el que se ha involucrado para hablar directamente de los problemas que afectan a los toledanos. El candidato destaca la falta de oportunidades en la ciudad, que se ha convertido en un lugar inhóspito y difícil para asentarse. Asimismo, ha criticado la gestión y los resultados del equipo de Gobierno liderado por Milagros Tolón, subrayando que ha pasado un tiempo prolongado desde las últimas elecciones y los problemas continúan sin resolverse.

En cuanto a los posibles pactos después de las elecciones, Comendador está convencido de que su partido entrará en el Ayuntamiento, y no al revés. En última instancia, ha desvelado que Antonio Puerto se unirá a su candidatura como una persona que “ha luchado” por el barrio de Santa Bárbara y que estará muy comprometido en su trabajo.

La entrada “Posible gobierno del Comendador con Primero Toledo: ¿Auditará las cuentas municipales debido a la “microcorrupción” existente?” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

“Paños (CS) promueve el avance de Toledo y la mejora de calidad de vida de sus ciudadanos si llega a gobernar la ciudad”

0

Esteban Paños, el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Toledo, ha expresado que la ciudad necesita avanzar y ha presentado su propuesta para la sostenibilidad y la riqueza en la ciudad con un cambio en la metodología para no depender solo del turismo sino también invertir en la industrialización de la ciudad y otros sectores. En una entrevista con Europa Press, Paños ha señalado que su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos al abordar problemas como la movilidad, la construcción de nuevas instalaciones, la creación de viviendas accesibles, la reducción de impuestos y la mejora de los servicios públicos. Paños espera ser determinante en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo y cambiar la dirección de la ciudad en términos políticos. También ha mencionado que la candidatura de Ciudadanos ofrece sensatez, trabajo bien hecho y ideas consensuadas. Sobre posibles alianzas políticas, Paños ha indicado que cualquier propuesta que esté orientada a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Toledo es bienvenida. Asimismo, ha destacado que los pactos deben ser evaluables y no deben ser ignorados con el tiempo. Paños ha señalado que los principales problemas que afectan a la ciudad son la movilidad, el POM y las infraestructuras inadecuadas y ha lamentado que Toledo no haya avanzado en estos temas en los últimos años. Paños ha solicitado un plan parcial de ordenamiento urbano que sirva como punto de referencia para cuestiones como las comunicaciones en la zona de Santa María de Benquerencia y las instalaciones deportivas.

La entrada “Paños (CS) promueve el avance de Toledo y la mejora de calidad de vida de sus ciudadanos si llega a gobernar la ciudad” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Cuatro involucrados en robos con fuerza en establecimientos de hostelería de Ciudad Real: dos detenidos y dos bajo investigación

0

La Guardia Civil ha realizado una operación denominada ‘Satinado’ con la detención de dos personas y la investigación de otras dos por robos con fuerza en establecimientos de hostelería en la provincia de Ciudad Real. Los delitos se cometieron entre octubre y noviembre de 2020 en la localidad de Torralba de Calatrava y en Carrión de Calatrava utilizando un mismo modus operandi.

Después de analizar todas las pruebas e indicios, se identificó a un grupo criminal de nacionalidad rumana que residía en Fuenlabrada, Madrid. El grupo actuaba en establecimientos situados junto a autovías y seleccionaban los lugares con antelación para llevar a cabo sus robos. Tras la identificación de todos los integrantes del grupo, se procedió a su detención.

Los autores se escondían en las cercanías de los establecimientos y esperaban hasta que el propietario cerraba para romper la puerta o ventana de acceso utilizando una “pata de cabra”. Posteriormente, cortaban con una radial la caja metálica interior de las máquinas recreativas para llevarse la recaudación. Actuaban en menos de cinco minutos y se separaban para reunirse en un punto de encuentro y depositar lo robado en un alojamiento interior del salpicadero del coche.

Durante la investigación, se descubrió que este grupo criminal había cometido otros cuatro robos con fuerza en diferentes regiones de España. La última vez que actuaron fue en Torralba de Calatrava, donde fueron detenidos. Dos de los autores intentaron huir, pero finalmente fueron detenidos. Se les atribuyen siete delitos de robo con fuerza en establecimientos de hostelería, un delito de pertenencia a organización criminal, un delito de falsedad documental y un delito de encubrimiento. Se está investigando a las dos personas restantes, siendo una de ellas la persona que huyó durante la detención.

A los individuos detenidos se les encontró la recaudación robada del último restaurante, así como el vehículo, la ropa y las herramientas utilizadas para llevar a cabo el delito. La Guardia Civil ha puesto las diligencias junto con los detenidos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número de Ciudad Real.

La entrada Cuatro involucrados en robos con fuerza en establecimientos de hostelería de Ciudad Real: dos detenidos y dos bajo investigación se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Capturado en Toledo por perpetrar 31 robos menores, uno con violencia y múltiples engaños

0

Un hombre de 45 años con múltiples antecedentes por delitos contra el patrimonio ha sido detenido en Toledo como presunto autor de 31 delitos, entre ellos más de veinte hurtos, un robo con fuerza y varias estafas. La investigación se inició después de que una mujer denunciara el robo de varios objetos de su trastero, sospechando que el ladrón accedió sin forzar la cerradura. Entre los efectos robados se encontraban herramientas, algunas joyas y varias cartillas bancarias que luego fueron utilizadas para retirar casi 3.000 euros.

La policía logró localizar uno de los anillos robados, que había sido vendido en un establecimiento de compra-venta de oro en Toledo por un hombre de 45 años con antecedentes por delitos contra el patrimonio y cuya apariencia física coincidía con la del hombre que había usado las cartillas robadas. Según la policía, el sospechoso estaba especializado en el hurto de objetos de coches en los que las puertas no estaban cerradas con llave. Al parecer, había empleado este mismo método meses antes, cuando robó la copia de la llave del trastero de la víctima del estacionamiento comunitario del edificio.

Ante la posibilidad de que haya usado este mismo método otras veces, se solicitó autorización para registro en su domicilio. Ahí, la policía encontró más de un centenar de llaves y mandos de garaje, tarjetas bancarias, seis cartillas y documentos de entidades bancarias, documentos de identidad y joyas. Varios de estos efectos fueron reconocidos por la víctima de los hechos y le fueron entregados, mientras que el resto de los objetos fueron investigados para comprobar su procedencia.

El sospechoso fue detenido por el robo con fuerza en el trastero, el hurto en el vehículo de la denunciante y la estafa cometida con las cartillas bancarias robadas. La investigación con los objetos intervenidos en su domicilio permitió demostrar su implicación en otros 24 hurtos y 4 estafas por las que también tendrá que responder ante la justicia.

La entrada Capturado en Toledo por perpetrar 31 robos menores, uno con violencia y múltiples engaños se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Olmedo destaca el apoyo del Gobierno de García-Page a la formación y las iniciativas empresariales lideradas por mujeres en el ámbito rural

0

El sábado pasado, la delegada de la Junta y miembro de la Ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, participó en un encuentro ciudadano en Alamillo (Ciudad Real), junto al candidato del PSOE a la alcaldía, Ángel Alcalde, y la delegada de Igualdad, Manoli Nieto. Durante el evento, se resaltó la importancia de las mujeres en el desarrollo de las áreas rurales.

Olmedo destacó las medidas promovidas por el Gobierno de Emiliano García-Page, enfocadas en la capacitación en habilidades digitales y el respaldo a iniciativas empresariales lideradas por mujeres autónomas en el ámbito rural, que podrán recibir subvenciones de hasta 5.000 euros.

Asimismo, la delegada recordó que Alamillo es una localidad catalogada como municipio escasamente poblado, y mencionó las deducciones fiscales incluidas en la “pionera” Ley de Despoblación impulsada por el Gobierno de García-Page, de las que los vecinos del municipio podrán beneficiarse en la declaración de la Renta actual. Entre estas, se incluyen la reducción del 25% en el IRPF para aquellos que tienen su vivienda habitual en Alamillo, el 15% de descuento en la adquisición o rehabilitación de viviendas y una deducción de 500 euros en los dos primeros años para aquellos que trasladen su vivienda habitual al municipio de Alamillo por motivos laborales.

Todo ello unido a la deducción de más del 50 por ciento en el impuesto de transmisiones patrimoniales para la adquisición de una vivienda habitual o un local para la implantación de un centro de trabajo.

Por último, la representante del Ejecutivo regional en la provincia de Ciudad Real ha resaltado la inversión realizada por el Gobierno de Emiliano García-Page en la última legislatura en Alamillo y que asciende a 6 millones de euros destinados, sobre todo, al apoyo de los agricultores y ganaderos de localidad, la creación de empleo a través del Plan de Empleo, el programa de Recualificación y Reciclaje profesional, más 52 o primera experiencia gracias a los cuales se han generado 48 empleos en Alamillo.

Un acto que ha servido, además, para presentar la candidatura del PSOE a la alcaldía de Alamillo que encabeza el periodista Ángel Alcalde, y que afronta el reto con el principal objetivo de “sacar a la localidad del oscurantismo en el que se encuentra y de llevarla al nivel de bienestar que se merece”. Un ayuntamiento, ha señalado, de puertas abiertas, “un Alamillo de unos para los otros y no de unos contra otros como ocurre en la actualidad”.

Y todo ello, con el objetivo de aumentar la población, potenciar la caza, el impulso de la cultura, la rehabilitación de la residencia de mayores o integrar la localidad en el Parque Natural del Valle de Alcudia, entre otros proyectos.    

Plan Corresponsables en Alamillo

Por su parte, la delegada de Igualdad en Ciudad Real, Manoli Nieto, ha destacado la aplicación del Plan Corresponsables en Alamillo, donde se han destinado 22.000 euros en sus dos ediciones que han permitido atender a menores de 23 familias. Un Plan en el que Castilla-La Mancha destaca por ser “la que mejor y más rápido lo ha implementado y la única que puede decir que el 98 por ciento de las poblaciones de más de 1.000 habitantes tiene implementado algún servicio”.

La entrada Olmedo destaca el apoyo del Gobierno de García-Page a la formación y las iniciativas empresariales lideradas por mujeres en el ámbito rural se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Propuesta para mejorar: “Se propone cambiar la legislación sobre el consentimiento y se exhorta al presidente Sánchez a disculparse y a que la ministra Montero haga lo mismo”.

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su satisfacción por el pedido de disculpas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación a la ley del ‘sólo sí es sí’ y sus consecuencias. La ley ha permitido reducciones de penas y excarcelaciones de violadores y pederastas, por lo que García-Page considera que modificar la normativa es un acto “decente, digno y honorable”. En una entrevista con Europa Press, el líder socialista también ha manifestado su opinión de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, debería sumarse al pedido de perdón. García-Page sostiene que la ley en sí misma no es errónea, sino que una parte de ella ha tenido efectos no previstos. En su opinión, la actitud de soberbia al respecto no es beneficiosa en situaciones tan delicadas como ésta, que afecta a los intereses de las personas. Si bien el presidente de Castilla-La Mancha no ve necesario que Montero renuncie, sí cree que los responsables políticos deben asumir sus errores y reconocerlos públicamente. García-Page tampoco cree que el apoyo del PSOE a los cambios en la ley, que contarían con la anuencia del PP, tenga impacto negativo para su partido. A su juicio, lo que importa es hacer lo correcto, sin importar las posibles repercusiones políticas.

La entrada Propuesta para mejorar: “Se propone cambiar la legislación sobre el consentimiento y se exhorta al presidente Sánchez a disculparse y a que la ministra Montero haga lo mismo”. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.